Pabloam Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 He publicado este mismo tema en el foro de la D610 pero pensando, he visto más lógico que alguien me pueda contestar siendo usuario de una D800, por eso también lo publico aquí, sino se pudiera, pido disculpas y que me comenten si tengo que borrar alguno. Actualmente soy usuario de una D610 y prácticamente sin ningún problema, digo prácticamente por que si ha habido alguno no es por fallo de esta, sino más bien por las características del cuerpo en si que es a lo que voy con este tema. Resulta que se me hace a veces un problema el que la cámara no enfoque en condiciones de luz bajas, a veces no acierta a encontrar si quiera un punto de foco, y cuando lo hace lo consigue pero muy lenta y en mas de una ocasión he echado de menos que la cámara trabajara en este aspecto como una d750 o d800. Hablo de un cambio a D800 y no a D750, porque ya puesto a cambiar no se hasta que punto merece la pena aprovechar y coger el 1/8000, el modo de enfoque, más puntos de enfoque y esos 36 mpx. Si alguien ha estado ante esta situación o parecida y aporte cual fue su decisión, bienvenida es Ahora en caso de que el cambio sea a mejor... veríais una buena oferta de cambio algo similar a una D610 con un año y poco desde su compra, con 13000 disparos y un Samyang 14mm 2.8?? He estado viendo que la D800 están saliendo por 1200-1300.. Dicho esto... escucho todo lo que me comentéis. GRACIAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Mi cambio fue forzoso, me robaron la d610 y ahora tengo la d800. Depende del presupuesto que tengas y para que la uses, por 1200 había d800 en muy buen estado y ese extra de megapíxeles, enfoque, 1/8000, sellado del cuerpo, botones, etc, merecen la pena. Si fuese tu intentaría vender la d610 antes de que salgan los nuevos modelos y baje de precio. No vendería el Samyang, con la d800 hace una muy buena pareja, si haces paisajes con UGA o nocturnas lo echarás de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabloam Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Si, hoy mismo he puesto en el mercadillo mi Nikon D610 y el Samyang, a ver si en un primer momento aparece alguien para cambiar cámara por cámara, sino me planteare la venta de ambos y pillarme la D800. Ya que tuviste las dos, el sistema de enfoque y el uso de isos altos en la D800, muestran mucha una mejoría notable con respecto a la D610?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 El enfoque sin ningúna duda. Prácticamente ya no hay situaciones en las que la cámara esté en condiciones de poca luz y tras 4 o 5 segundos buscando foco sea incapaz de acertar. Es cierto que con poca luz alguna vez la d800 no clava foco, pero entra dentro de lo esperable. En cuanto a isos altos prácticamente ninguna diferencia. El otro día en la manifestación para acoger refugiados estuve disparando a 6400 sin miedo, pudiendo cerrar a F4 y aumentar velocidad a 1/125. Incluso te diría que para social se puede forzar a H1. Eso sí, la gracia de esta cámara y los 36mp es para aprovechar en rango dinámico y los colores que ofrece entre isos 100 y 800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Por cambié de la D600 a la D800, así que la situación es parecida a la tuya. El motivo era porque no me gustaba el agarre de la D600 y el AF no me terminaba de convencer en situaciones de poca luz y contraste. Estuve dudando de la D750 que tiene uno de los mejores AF de Nikon y su agarre es fabuloso, incluso mejor que el de la D800, pero me decidí por esta por su cuerpo profesional, ocular circular y por algo que para mí es importante: poder bloquear la velocidad y el diafragma. El botón AF-On lo uso constantemente y está bien que lo tenga, aunque también me apañaría con el botón AFL/AEL que se puede configurar cómo AF-ON. Después de varios meses de uso no me arrepiento del cambio ni de no haber elegido la D750. Sólo hay un cuerpo que me tienta más, que es el de la D810. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas