Jump to content

Diferencias entre objetivos 18-105mmm

avalverde

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, ante todo pedir disculpas si la pregunta es un poco tonta o si es mas facil de lo que parece, pero ya que para mi esto es un mundo nuevo. Estoy pensando en cambiar el objetivo que me viene en el kit de mi 5100 un AF-S dx NIKKOR 18-55 VR F/3.5-5.6G y estaba pensando en comprarme otro con mayor zoom ya que me gusta fotografiar detalles en edificios y cosas por el estilo que con el 18-55 se me queda un poco corto. Leyendo en el foro y en otros sitios me han recomendado un 18-105mm o un 18-140mm. Viendo que el 140mm se va de presupuesto he visto estos 18-105mm pero no se realmente cual es la diferencia o diferencias que hay entre ambos, amen del precio claro esta.

Los dos objetivos que he visto son estos, perdon por el spam:

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-105mm-27-157-5mm-estabilizador/dp/B001EO6W8K/ref=sr_1_1/253-5985112-5517418?ie=UTF8&qid=1487868786&sr=8-1&keywords=105+nikon

https://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-18-105mm-3-5-5-6G/dp/B001ET6OBK/ref=sr_1_3/253-5985112-5517418?ie=UTF8&qid=1487868786&sr=8-3&keywords=105+nikon

En que se diferencian y cual me aconsejais?? como ya he dicho todo esto es nuevo para mi y me pierdo un poco entre tantas especificaciones.

Gracias por los consejos y las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cosa está igualadilla... Tanto... tanto... ¡Que son el mismo!

La única diferencia es el vendedor. Uno lo vende Amazon y otro lo vende "4PINI" y lo envía Amazon.Mejor pillas el de Amazon que además es más barato. Tengo colegas con este mismo objetivo y están de lo más contento.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues la cosa está igualadilla... Tanto... tanto... ¡Que son el mismo!

La única diferencia es el vendedor. Uno lo vende Amazon y otro lo vende "4PINI" y lo envía Amazon.Mejor pillas el de Amazon que además es más barato. Tengo colegas con este mismo objetivo y están de lo más contento.

Un saludo

Joer!!! mira que no darme cuenta!! ya digo yo que soy un negado para estas cosas. gracias nitus!!!

Ya que estamos, que objetivo me recomendariais para hacer fotografias edificios y cosas asi, para cuando voy de turismo??? 

Enlace al comentario

Este mismo te vale, si tienes suficiente espacio detrás. Es decir, que no podrás sacar la catedral entera en un callejón de cinco metros pero sí desde la plaza.

Lo mejor es que busques algo con menos mm por abajo. Un par de mm por abajo se notan mucho más que diez por arriba. Hay muchos objetivos que bajan a 17 ó 16 aunque creo que ninguno por el rango de precios del 18-105.

Lo mejor son las opciones más radicales tipo 10-24 f/3.5-4.5 AFS pero, claro... ¡Hay que pagarlo!

Ya tienes un 18-55. ¿Cuanto más angular necesitas? Esa es la pregunta. Esa, y cuanta pasta te quieres gastar...

Un saludo

Enlace al comentario

Este mismo te vale, si tienes suficiente espacio detrás. Es decir, que no podrás sacar la catedral entera en un callejón de cinco metros pero sí desde la plaza.

Lo mejor es que busques algo con menos mm por abajo. Un par de mm por abajo se notan mucho más que diez por arriba. Hay muchos objetivos que bajan a 17 ó 16 aunque creo que ninguno por el rango de precios del 18-105.

Lo mejor son las opciones más radicales tipo 10-24 f/3.5-4.5 AFS pero, claro... ¡Hay que pagarlo!

Ya tienes un 18-55. ¿Cuanto más angular necesitas? Esa es la pregunta. Esa, y cuanta pasta te quieres gastar...

Un saludo

Gracias nitus por la respuesta, pero no se si me habre explicado bien. Lo que yo quiero es fotografiar elementos de los edificios que  estan demasiados lejos para pillarlos con el 55 mm. Por ejemplo:

33008280286_2f3185b49a_k.jpg

en esta foto, quitando lo mal fotografo que soy, el zoom lo tengo a tope y si solo quiero pillar la escena central del altar no puedo porque me sale todo lo del alrededor. Para eso quiero otro objetivo con mas zoom y por eso pensaba en un 105 o 140 como me han recomendado

Enlace al comentario

Ok, entendido. No conozco bien estos objetivos todo terreno pero creo que el 18-140 es el más moderno y equilibrado de todos. También es el más caro así que la respuesta es sólo tuya.

Otra opción es pillar un 55-200 ó 55-300 y obtener mucho más alcance, a costa de cambiar de objetivos. Cosa que no debería asustarte que para eso tienes una reflex de objetivos intercambiables ;)

Pero vaya, yo creo que con el 18-105 te ha de dar para un alcance razonable, que junto con la capacidad de recorte debería ser suficiente. Para detalles pequeños tipo gárgolas ya necesitarás mucho más alcance.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok, entendido. No conozco bien estos objetivos todo terreno pero creo que el 18-140 es el más moderno y equilibrado de todos. También es el más caro así que la respuesta es sólo tuya.

Otra opción es pillar un 55-200 ó 55-300 y obtener mucho más alcance, a costa de cambiar de objetivos. Cosa que no debería asustarte que para eso tienes una reflex de objetivos intercambiables ;)

Pero vaya, yo creo que con el 18-105 te ha de dar para un alcance razonable, que junto con la capacidad de recorte debería ser suficiente. Para detalles pequeños tipo gárgolas ya necesitarás mucho más alcance.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Mejor un 55-200 que un 18-105

No repites focal y ganas muchisimo mas zoom.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenos dias al hilo de la recomendacion del 55-200. Alguno sabe que tal es el Sigma AF 55-200 D 4-5.6 DC???

A ver no te lies....

Cuidado con los objetivos que NO tienen motor de enfoque ya que la D5100 NO tiene motor de enfoque.

El Nikkor 55-200 si lo tiene y esta tirado de precio. Ademas seguro que de segunda mano lo encuentras por 90 euros o menos.

Salu2.

Enlace al comentario

A ver no te lies....

Cuidado con los objetivos que NO tienen motor de enfoque ya que la D5100 NO tiene motor de enfoque.

El Nikkor 55-200 si lo tiene y esta tirado de precio. Ademas seguro que de segunda mano lo encuentras por 90 euros o menos.

Salu2.

Gracias por el consejo lo tendré en cuenta. Perdón por mi ignorancia. ¿ Como se que objetivos tienen motor o no de enfoque si no viene en las características del anuncio??

Enlace al comentario

Este mismo te vale, si tienes suficiente espacio detrás.

Nunca mejor dicho :bravo:

Gracias por el consejo lo tendré en cuenta. Perdón por mi ignorancia. ¿ Como se que objetivos tienen motor o no de enfoque si no viene en las características del anuncio??

Debes preguntar al vendedor, en Nikon los que llevan motor se denominan AF-S, en Sigma HSM, en Tamron y Tokina debes preguntar y confirmar, porque no está especificado en el nombre del objetivo y el mismo modelo puede haberlo con o sin motor. Hay otros objetivos Nikon recientes que llevan motor, los AF-P, pero no son compatibles con tu cámara (D5100).

Todos los Nikon los puedes ver aquí.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Buenas gente. Al final creo que me comprare un 18-105 porque por el tipo de fotografia que hago me viene mejor que estar cambiando objetivo a cada foto que hago. Lo que tengo la duda, aunque yo creo que es lo mismo, ¿Son iguales los objetivos que vienen en kit que los vendidos individualmente??

Enlace al comentario

Buenas gente. Al final creo que me comprare un 18-105 porque por el tipo de fotografia que hago me viene mejor un todo terreno que estar cambiando objetivo a cada foto que hago. Lo que tengo la duda, aunque yo creo que es lo mismo, ¿Son iguales los objetivos que vienen en kit con la camara  que los vendidos individualmente??

Enlace al comentario

Buenas gente. Al final creo que me comprare un 18-105 porque por el tipo de fotografia que hago me viene mejor un todo terreno que estar cambiando objetivo a cada foto que hago. Lo que tengo la duda, aunque yo creo que es lo mismo, ¿Son iguales los objetivos que vienen en kit con la camara  que los vendidos individualmente??

Exactamente el mismo, siempre y cuando estemos hablando de la misma versión en los casos en que haya más de una. En los objetivos de kit como el 18-105mm quizás te compense más comprarlo de segunda mano.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...