varez17 Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola a todos! me gustaría comprarme el nikon 50mm 1.8 g para mi cámara nikon d3100. Lo usaría para retratos, fotografiar personas en planos medios o incluso plano general, para objetos... Me gusta mucho también conseguir poca profundidad de campo en las fotos, por lo que creo que iría bastante bien. Sería buena compra? Es perfectamente compatible con dicha cámara? Gracias! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varez17 Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Aclaración! he leído algunos post en este foro sobre este tema, pero es que no acabo de entender porqué dicen que un 35mm en mi cámara se vería como un 51mm y un 50mm se ve como un 70mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omamo Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 (editado) Si el objetivo es un G, creo recordar que si es compatible al llevar el objetivo el motor de enfoque, sino fuese asi, el enfoque seria manual. Por el formato de tu camara, es un una camara de formato DX, y la relación que dan es como si tratara sobre un cuerpo con sensor FX ( de un Full Frame) que seria el estandar establecido por cuando las opticas se daban en los formatos analogicos. Cuando se realizan esas valoración, aplican el factor de recorte del sensor del formato DX y se busca la equivalencia entre los tres sistemas DX-FF-Analogico a nivel de optica. En resumen, lo que creo que queiren decir, es para la misma foto, si tu usas un 35MM en un cuerpo con sensor DX, necesitarias para sacar a misma fotos en un FF un 50mm PD: A nivel personal, para mi, que hablen de las equivalencias es liarme, pq cualqueir objetivo que ponga de 50mm en mi carmara, las fotos que saque seran siempre similares y no estoy pensando si tiro la foto en un FF.. Editado 24 de Febrero de 2017 por omamo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Aclaración! he leído algunos post en este foro sobre este tema, pero es que no acabo de entender porqué dicen que un 35mm en mi cámara se vería como un 51mm y un 50mm se ve como un 70mm. En el foro de ópticas hay un hilo con chincheta del compañero Fototo que lo explica perfectamente y se te quitarán todas las dudas. PD: A nivel personal, para mi, que hablen de las equivalencias es liarme, pq cualqueir objetivo que ponga de 50mm en mi carmara, las fotos que saque seran siempre similares y no estoy pensando si tiro la foto en un FF.. +1 sastamente, a disparar y punto, después ya verás si necesitas más angular o más tele. Y a todo esto, con respecto al origen del hilo, pues sí te vale perfectamente, y como te comenta el compañero fíjate en que sea el G, cosa que por otro lado ya pones en tu pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Es totalmente compatible con tu D3100 Mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Hola a todos! me gustaría comprarme el nikon 50mm 1.8 g para mi cámara nikon d3100. Lo usaría para retratos, fotografiar personas en planos medios o incluso plano general, para objetos... Me gusta mucho también conseguir poca profundidad de campo en las fotos, por lo que creo que iría bastante bien. Sería buena compra? Es perfectamente compatible con dicha cámara? Gracias! :) 1. Totalmente compatible. Es un objetivo (el G) con motor de enfoque, por lo que no tendrás ningún tipo de problema 2. Yo usé en tiempos un 50 con la D3100, y para retrato, especialmente en planos no muy cerrados, es una muy buena opción. Para planos generales, igual necesitas un espacio un poco amplio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 (editado) Aclaración! he leído algunos post en este foro sobre este tema, pero es que no acabo de entender porqué dicen que un 35mm en mi cámara se vería como un 51mm y un 50mm se ve como un 70mm. Olvídalo. Cualquier objetivo de 50 mm, en tu cámara, te va a dar el mismo ángulo de imagen (y cualquier 35, también). Lo que están haciendo es liarte mezclando lo que se vería en cámaras de diferentes formatos. Seguro que tienes un 18-XX, ¿no?, Pues pon el zoom a 50 mm, y ese es el ángulo que vas a ver con cualquier 50 mm en tu cámara. Y si lo pones en 35 mm, pues lo mismo: vas a ver el mismo ángulo que verías con cualquier 35 mm en tu cámara. Echa un vistazo a esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067 Editado 24 de Febrero de 2017 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmanero Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Hola a todos! me gustaría comprarme el nikon 50mm 1.8 g para mi cámara nikon d3100. Lo usaría para retratos, fotografiar personas en planos medios o incluso plano general, para objetos... Me gusta mucho también conseguir poca profundidad de campo en las fotos, por lo que creo que iría bastante bien. Sería buena compra? Es perfectamente compatible con dicha cámara? Gracias! :) Hola, Lo de hacer planos generales va a estar difícil. Acorta mucho el 50. Retratos de 11 sobre 10. Super Nitido y bokeh de traca. Pero recorta mucho el encuadre. Está difícil hacer más allá de planos medios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Para retratos en DX puede funcionar siempre que no te acerques para sacar primeros planos, para ello mejor el 85mm incluso para DX Lo del factor multiplicación está ya muy leído. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varez17 Publicado 24 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Muchísimas gracias a todos! Me ha quedado claro. PD: me compraré el 50mm 1.8 g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Muchísimas gracias a todos! Me ha quedado claro. PD: me compraré el 50mm 1.8 g Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 En DX veo más versátil el 35mm. Es una cuestión de usos y gustos. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas