Latibon Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Probando, tocando aquí y allá, salió este revelado de un ocaso... Aparte del horizonte en el medio ¿qué me decís? ¿Merece la pena imprimirla o no? Ocaso ByN by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35mm f/1.8 ƒ/13.0 35.6 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Hola Latibon. La idea es buena pero creo que te ha fallado algo la técnica. Por un lado, a nivel de disparo, no entiendo los exif. ISO 800 para luego disparar a 1/2000 cuando con el 35 y para asegurarte que el trigo no se movía, pasabas con 1/200 y un ISO más bajo (no lo he calculado pero sería 100 o 200). Por otro lado, creo que tampoco te hacía falta un f/13 sino que con un f/8 o f/11 y buscando la hiperfocal hubieras tenido todo enfocado con más nitidez. A f/13 empiezas a tener algún síntoma de difracción. Luego, el revelado, tiene mucho pero que mucho ruido. No sé si es adrede o no... pero el trigo del primer plano se ve bastante rarote y falto de nitidez y creo que era un elemento interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 24 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 (editado) Al final vas a hacer de mi algo decente... Nada que objetar. Todos esos detalles los conozco, pero a la hora de disparar no tengo la suficiente paciencia para pensar en todos... Lo del ISO también a mi me ha llamado la atención ahora al ver los EXIF. No suelo tocarlo y por eso debí olvidar bajarlo después de hacer alguna otra captura. Castigado sin postre... Editado 24 de Febrero de 2017 por Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Suscribo lo dicho por el compañero. Aparte, a mi los paisajes en B/N como que no... Me pide a voces ese primer plano nitido, hiperfocal al canto. Lo de la paciencia es algo "must have", como no se tenga, los resultados no los obtienes. Poco a poco, que la idea no era mala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 24 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Gracias por lo ánimos @riomolin Comparto contigo lo de los paisajes en blanco y negro, solo que el resultado del revelado de este me resultó curioso. Seguiremos intentándolo. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 buenas tardes compañero, Lo siento, pero tengo que darles la razón a los compis besaluenc y riomolin, + 1 a todo lo dicho! Solo me queda darte ánimos a que lo sigas intentado y compartiendo Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Al final vas a hacer de mi algo decente... Nada que objetar. Todos esos detalles los conozco, pero a la hora de disparar no tengo la suficiente paciencia para pensar en todos... Lo del ISO también a mi me ha llamado la atención ahora al ver los EXIF. No suelo tocarlo y por eso debí olvidar bajarlo después de hacer alguna otra captura. Castigado sin postre... Hola Latibon. Seguro que si perserveras, verás como en poco tiempo lo controlas. Esto es un poco como conducir. Al principio tienes que pensar en las normas, en el embrague, en los intermitentes, las luces... y al final lo haces sin pensar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas