Jump to content

Manchitas en el objetivo

sanigv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Desde hace unos meses he venido observando un par de puntitos en mi objetivo. Se ven desde fuera, y aunque he intentado limpiarlo con una gamuza, no lo consigo. En las fotos no salen, pero si me crean como reflejos si le da la luz del sol de frente. Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no serán hongos..???.

Evitar que los objetivos estén en ambientes con cierta humedad, encender el equipo al menos una vez al mes..

Cono limpiarlo... Enviar el objetivo a desmontar y limpiar... Caro!!!

Yo tengo un tele así... Pero en una zona que no afecta...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Todas las lentes pasado un tiempo tienen algun tipo de suciedad o polvo dentro, vamos de lo que estamos rodeados, no se escapa ninguna, yo creo que ni las que dicen que estan selladas, es algo que hay que convivir con ello, y si no da problemas a la hora de hacer fotos no tiene la minima importancia, ahora bien si hay que asegurarse del origen de las manchitas o los puntitos, porque si son hongos esos si son peligrosos para el resto del equipo como ya te han contado.

Saludos.

Enlace al comentario

No pudes verlo tu con una lupa?

Si es suciedad aparecera algo con bordes bien definidos, si son hongos suele ser algo con bordes menos definidos... (aun que hay muchos tipos...)

o no puedes llevarlo a alguna tienda donde vendan material de fotografia para salirte de la duda?

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario