Jump to content

Sigma serie Art

VictorMb86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!! Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tras un tiempo en la fotografia a nivel primcipiante decidi comprarme un 50 mm 1.8 de Nikon con el cual estoy muy contento. El unico fallo que le veo es que en interiores en mi casa hay muchas veces que ae queda largo . Os pongo in ejemplo, hace una semana quise hacer una sesion al bebe de unos amigos y me tocaba estar escalando por encima de los muebles para poder encuadrar bien la foto.

Y mi duda es con un 35mm los retratos saldrian bien? O deformarian la foto ? Y habia pensado en vender el 50 mm 1.8 y un 55-300 que tengo el cual no uso para intentar hacerme con el sigma 1.4 Art. Hay tanta diferencia de calidad? O pensais que con el 35mm 1.8 de nikon me sobraria??

Ha mi camara es in D7200

Muchas gracias , espero vuestras opiniones ya que soy un mar de dudas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu cámara un 50 equivale a un 75, por lo que en interiores se queda largo un 35 a un 50 y un 28 a un 40 yo creo que un 35 irías bien con respecto a cuál el de Nikon es muy bueno y el sigma también todo depende de tu presupuesto

Enlace al comentario

Según tengo entendido el objetivo no "deforma la foto" (como tú dices), hasta cierto punto..., es la distancia al sujeto fotografiado... ¿retrato? ¿qué tipo de retrato? pues no sería lo mismo en "deformación" si usas un 35mm para primer plano que para cuerpo entero, no voy a extenderme en el tema para no sacar de quicio a los demás, pero eso de que un 50 se convierte en un 75... en fin... se ha hablado largo y tendido sobre el tema...

Pero a mí no me hagas mucho caso... que es sólo lo que me ha parecido entender de lo leído en este y otro foros... de todas maneras tanto en el foro como en Internet hay muchos ejemplos en imágenes de esas "deformaciones"... 

Enlace al comentario

En la linea que te apunta Fox19...

Obviamente, y dadas las circuntancias que apuntas un 35 te habría ido mejor. Es una óptica perfecta para un sensor DX y equivalente a lo que sería un 50 en FX que es lo que se considera óptica normal (por resultar más natural o similar a la que ofrece el ojo)... del tema conversiones, sin entrar a matar, evitemos decir que se convierte y todo irá mejor.

No hay ninguna duda de que el Art de sigma, además de estar diseñado para sensores de formato completo es un f1.4, y está dos escalones o tres por encima del 35 para DX. Aún así, el 35 1.8 de nikon es una óptica magnífica, en el mismo nivel de tu 50, y una adquisición mucho más económica si no estás dispuesto al desembolso que supone ese Sigma.

Respecto a su conveniencia para retrato, yo apuntaría que una focal de 35mm te obliga a acercarte "más de la cuenta" cuando quieres sacar un primer plano, y es eso lo que provoca el puntito de elefantiasis que lleva a descartarlo como retratero. Ciertamente es una focal más angular, y por ello más adecuada para fotografía de 3/4 o de grupos, y a mí me parece particularmente ideal para fotografía familiar-espontánea en interiores. Yo opté por combinar el 35 con un 85, otros se decantan por el término medio tomando el 50 como focal ideal, muy versátil indiscutiblemente, pero que en ocasiones o dependiendo de para quién queda en tierra de nadie. Cada uno lo ve a su modo y todos tenemos nuestras manías y caprichos pero nunca nos conformamos con lo que tenemos...

Enlace al comentario

He estado comparando precios en paginas de internet. Según he leído el sigma saca una nitidez de imagen brutal y supongo que el nikon será como el 50mm que tengo 1.8 si consigo encontrar  en sigma a buen precio intentare hace con el. 

he visto este precio en esta pagina y quería sabe si la conoceis y es de fiar ya que veo mucha diferencia de precio

https://www.eglobalcentral.com.es/sigma-35mm-f-1.4-dg-hsm-art-montura-nikon.html?gclid=CIeGg_OpvdICFQEW0wodjFsAzg

también queria saber si ese me vale para mi D7200 , por lo del Gg, que nomlo tengo muy claro

y muchas gracias por vuestras opiniones las valoro mucho

Enlace al comentario

He estado comparando precios en paginas de internet. Según he leído el sigma saca una nitidez de imagen brutal y supongo que el nikon será como el 50mm que tengo 1.8 si consigo encontrar  en sigma a buen precio intentare hace con el. 

he visto este precio en esta pagina y quería sabe si la conoceis y es de fiar ya que veo mucha diferencia de precio

https://www.eglobalcentral.com.es/sigma-35mm-f-1.4-dg-hsm-art-montura-nikon.html?gclid=CIeGg_OpvdICFQEW0wodjFsAzg

también queria saber si ese me vale para mi D7200 , por lo del Gg, que nomlo tengo muy claro

y muchas gracias por vuestras opiniones las valoro mucho

pásate por el foro off-topic... ahí tienes opiniones sobre tiendas

Enlace al comentario

Para mí (por mi experiencia) los retratos en DX quedan mucho mejor con el 50 que con el 35. No obstante tenía los mismos problemas de espacio que indicas cuando hacía fotos en interior y al final me compré el 35 y en DX funciona genial, evidentemente cuanto más te acerques más puede que notes cierta deformación.

Yo si fuese tú, lo que haría, en lugar de ir a por el Sigma, sería quedarme con el 50 y comprar un 35 1.8 que está a muy buen precio en el mercadillo (esta semana vendí el mío por 130). Así, si tienes espacio puedes usar el 50 (el resultado siempre me gusta más con esta focal) y si no tienes espacio pones el 35 :)

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Editado por tipton
Enlace al comentario

Claro mi idea es conservar el 50mm, el que intentó vender es un 55-300 que compre cuando empecé el cual no he usado apenas. La duda es si valdría la pena invertir amas dinero en el sigma

Ahhh, vale, vale, había entendido que querías vender los dos para hacerte con el Sigma Editado por tipton
Enlace al comentario