Wottom Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Buenas a todos. Os leo mucho, pero participo poco, aunque agradezco mucho a todos los que participáis porque se aprende mucho con cada aportación. Bueno, os cuento. Actualmente acompaño a un fotógrafo de bodas como segundo. A efectos es lo mismo que ser el titular, pues también realizo el reportaje completo. El caso es que utilizo una d610 que suelo forzar a 3200 ISO en momentos determinados, rara vez subo a 4000 ISO. Como segundo cuerpo llevo una d5100 para fotos casuales con buena luz para las que no hace falta forzar el ISO. También tengo la d5100 para caso de emergencia (aún no ha ocurrido y espero que siga así). El caso es que me estoy planteando comprar otro segundo cuerpo que mejore la d5100. Me planteo la d7200, pero mirando precios para eso ya tiro a por otra d610 o estirar a por la d750, pasando la d610 a segundo cuerpo. Mi pregunta es si hay alguna opción económica (de 700-800€ para abajo) que mejore sustancialmente la d5100, sobretodo en tema ISO. Me planteo la d3300, la d5500, la d5600, la d7100... Digamos cámaras de rango aficionado o aficionado-avanzado. Espero vuestras sugerencias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Hola, en mi humilde opinion ninguna DX te va dar una mejora llamativa en iso respecto a la 5100. Es una gran camara, con gran sensor y buenisima recuperacion de sombras. Con una 7100/7200 no vas notar mucho en el iso, mi consejo es que compres otra 610 que esta a buen precio y tiene todo lo necesario ademas de una fiabilidad contrastada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 d700 2ºmano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 d700 2ºmano De que precio hablamos? Porque por poco mas una 610 usada o incluso por algo mas nueva, y no se tiene que adaptar,ya que seria mas de lo mismo,y si esta contento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Sin pensarlo D610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola. Pues depende un poco de ti y del presupuesto. Puedes optar por una 750 como primer cuerpo y gastarte unos 1600€, conviviendo con el posible problema del obturador si se te presenta... Comprar otra 610 por unos 900-1100€, dependiendo si usada o nueva... Las d700 la puedes encontrar bastante económicas con toda la vida por delante por unos 650€. Esta es una gran alternativa, porque es un pedazo de cámara que no defrauda nunca. Y sinceramente, cambiar tu dx por otra dx no le veo mucho sentido, sea cual sea... Bueno quizás la d500 pudiera servirte por enfoque e iso pero se te iría el precio a donde la 750. Mejor relación calidad precio depende lo que busques... Saludos, Germán. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 15 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 D700 de segunda mano, y la pones de primer cuerpo. El enfoque es muy superior al de la D610 en condiciones complicadas de luz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 15 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 Yo sigo diciendo que el enfoque de la 610 ni un pero le veo, vengo de una 7100( que enfoca de 10) y no noto diferencia alguna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 Por lo que comentas, actualizar hacia otro cuerpo DX no pareciera que te fuese aportar beneficios significativos, así que me decantaría por otra D610, una D700, o una D750 si es nueva e inventario reciente, en este modelo evitaría el mercado de segunda mano y el gris. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 15 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 Yo sigo diciendo que el enfoque de la 610 ni un pero le veo, vengo de una 7100( que enfoca de 10) y no noto diferencia alguna Todo depende del tipo de foto que haga uno. Con buena luz funciona muy bien. Con poca luz dentro de una iglesia tiene sus dudas. Eso en una boda no es aceptable. En otras situaciones sí puede serlo. Pero para el caso que comenta el compañero y para lo que se plantea un cuerpo nuevo no lo es. Hablo por experiencia, compré la D700 como segundo cuerpo y resultó ser el primero, con la D610 que pasó a ser de apoyo, precisamente para bodas. Para disfrutar de la fotografía, viajes, callejeo, etc, la D610 sin duda. Todas las fotos de este hilo están tomadas con esta cámara. Me parece un maquinón y sólo la cambiaría por una D750 para mis trabajos fotográficos personales. Es súper equilibrada en todos los sentidos, resolución, rango dinámico (brutal), tamaño, peso, doble ranura SD... Magnífica. Su único punto débil es precisamente el sistema de enfoque en situaciones de poca luz o de bajo contraste. Para trabajar en una boda, con garantías, y sin jugársela, una D700 o D750, y de ahí para arriba. Ojo, que la D700 es una bestia también, costaba 3000€ en su día, no nos olvidemos. Entre las dos, para bodas, la D700, para todo lo demás, la D610. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Haber, yo la probe en iglesias,museos y en cenas romanticas a la luz de las velas y de momento ni una duda, quizas influyan las opticas que le monto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Por supuesto, mientras más luminosas sean las ópticas mejor se comportará el AF, en cualquier cámara. El AF de la D610 es muy capaz, prueba de ello es que quien inicia el tema busca un segundo cuerpo para BBC y entre sus opciones está otra D610, pero hay cámaras con módulos AF mucho más sensibles apoyados por procesadores más rápidos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Yo ya digo, de momento ni un pero al enfoque,donde mas miedo tenia era a los contraluces y de momemto de 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Por supuesto, mientras más luminosas sean las ópticas mejor se comportará el AF, en cualquier cámara. El AF de la D610 es muy capaz, prueba de ello es que quien inicia el tema busca un segundo cuerpo para BBC y entre sus opciones está otra D610, pero hay cámaras con módulos AF mucho más sensibles apoyados por procesadores más rápidos. saludos Precisamente ahí es donde se notan las carencias de la D610. Yo con el 35/1.4G y el 85/1.4D (que no son precisamente ópticas de aficionado) he tenido algunos problemas, porque la PDC es tan corta que al ver las fotos a posteriori es cuando te das cuenta de que no clava el foco de la misma forma que la D700. Con objetivos F2.8 o F4 la D610 no sufre tanto, pero claro, hay que subir ISO a 3200 o 4000, como dice el compañero en el primer post, o tirar de flash. Que quien se inicie en el tema bodas se compre una D610 no quiere decir que la D610 sea el cuerpo óptimo para esa tarea, quiere decir que tirar bodas con una FF tiene sus ventajas y la D610 es la más asequible, a la par que moderna. Es lógico ir a por ella al principio. Es una cuestión económica, no de idoneidad. Si vas a "probar" bodas no vas a gastarte la pasta que cuesta una D4, porque lo mismo no es tu negocio. Vas a por la económica, que sabes que es buena cámara y crees que puede resolverte la situación. Además es muy distinto ir de apoyo del fotógrafo principal, que ir de fotógrafo principal con uno de apoyo, que ir como único fotógrafo. La responsabilidad crece respectivamente y cada uno sabe dónde está y la responsabilidad que tendrá después sobre el trabajo. Por otro lado, se trata de que en una boda hay momentos únicos, no puedes decirle a los novios que repitan la entrada, o que se pongan los anillos otra vez, o que salgan dos veces de la Iglesia (o del ayuntamiento o donde se casen). Yo no estoy diciendo que la D610 no vaya a enfocar nunca, sino que en algunas ocasiones no enfoca donde debe a la primera, y a veces sólo hay una primera ocasión y ninguna más. No es admisible. Y no pasa nada, es una cámara semi-pro súper resolutiva para casi todo, salvo para esas situaciones. ¿Se pueden hacer bodas con la D610? Claro que sí. ¿Mejor si se hacen con una cámara con un módulo de enfoque superior, como el de la D700, o D750 o superiores, que no den guerra en determinadas situaciones?. Por supuesto, y es recomendable. Como segundo cuerpo para bodas es perfecta, ligera, con potencia, y que puedas usar en momentos no complicados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Yo la verdad hace un mes que la tengo y estoy encantado. Subir iso a 6400 y salir fotos totalmente validas cuando en dx a mas de 1000 ya son dudosas...te permites el lujo de establecer una velocidad de disparo y cn cambiar iso sacas cualquier foto,no como dx que si paso d iso 1000 tengo que bajar a 1/60-1/40 y no te muevas...es una maquina requete probada( no olvidemos que es una revision de la d600) y por la diferencia con una dx no hay color pa mi gusto. Sabeis que noto? Que el tamron 70-300vc flaque un poco en nitidez, poco lo uso, soy de fijos, pero en las dx por las que pase lo notaba mejor. En cambio en el 50 ahora si veo que es bueno, cosa que en dx lo veia normalucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Este finde cuento ir a unas carreras de mots, ya contare experiencias con el 70-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Precisamente ahí es donde se notan las carencias de la D610. Yo con el 35/1.4G y el 85/1.4D (que no son precisamente ópticas de aficionado) he tenido algunos problemas, porque la PDC es tan corta que al ver las fotos a posteriori es cuando te das cuenta de que no clava el foco de la misma forma que la D700. Con objetivos F2.8 o F4 la D610 no sufre tanto, pero claro, hay que subir ISO a 3200 o 4000, como dice el compañero en el primer post, o tirar de flash. Que quien se inicie en el tema bodas se compre una D610 no quiere decir que la D610 sea el cuerpo óptimo para esa tarea, quiere decir que tirar bodas con una FF tiene sus ventajas y la D610 es la más asequible, a la par que moderna. Es lógico ir a por ella al principio. Es una cuestión económica, no de idoneidad. Si vas a "probar" bodas no vas a gastarte la pasta que cuesta una D4, porque lo mismo no es tu negocio. Vas a por la económica, que sabes que es buena cámara y crees que puede resolverte la situación. Además es muy distinto ir de apoyo del fotógrafo principal, que ir de fotógrafo principal con uno de apoyo, que ir como único fotógrafo. La responsabilidad crece respectivamente y cada uno sabe dónde está y la responsabilidad que tendrá después sobre el trabajo. Por otro lado, se trata de que en una boda hay momentos únicos, no puedes decirle a los novios que repitan la entrada, o que se pongan los anillos otra vez, o que salgan dos veces de la Iglesia (o del ayuntamiento o donde se casen). Yo no estoy diciendo que la D610 no vaya a enfocar nunca, sino que en algunas ocasiones no enfoca donde debe a la primera, y a veces sólo hay una primera ocasión y ninguna más. No es admisible. Y no pasa nada, es una cámara semi-pro súper resolutiva para casi todo, salvo para esas situaciones. ¿Se pueden hacer bodas con la D610? Claro que sí. ¿Mejor si se hacen con una cámara con un módulo de enfoque superior, como el de la D700, o D750 o superiores, que no den guerra en determinadas situaciones?. Por supuesto, y es recomendable. Como segundo cuerpo para bodas es perfecta, ligera, con potencia, y que puedas usar en momentos no complicados. Saludos. Completamente de acuerdo en todo. Llevo 3 años manejando una D610 y echándole el guante siempre que he querido a la D700 de mi padre y en otros aspectos no, pero en lo que se refiere a AF el de la D700 se merienda al de mi D610, le pese a quién le pese y lo dice un dueño de una D610. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.