Shahar Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hola!!! Primero explicar que no llevo mucho tiempo en esto y que soy la feliz poseedora de una D60. El tema es que hago las fotos de un equipo de descenso (DH) y necesito un tele... pero la economía flojea. Me podríais dar algun consejillo?? Ya se que necesito el motor de enfoque pero cual es lo suficientemente rapido? Se que algunos tienen estabilizador de imagen? pero para deportes... yo necesito eso? Agradecería cualquier consejo, la temporada empieza en un mes y me gustaría tener todo el material. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 El ideal sería este. Si el presupuesto es corto una buena elección sería este otro. Y si es más corto aún, pues este tiene muy buena relación calidad/precio. Los tres valen lo que cuestan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hola Shahar: El tema de la economia es un mal común para todos, y por eso nos tenemos que amoldar a lo que tenemos. Tienes unos cuantos para elegir, como por ejemplo: SIGMA 70-300 F4-5.6 DG MACRO (150€ Aprox.) Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro (150€ Aprox.) Nikon 70-300mm f/4-5.6G AF (190€ Aprox.) Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR (490€ Aprox.) Cualquiera de ellos te sirve para tu D60 y para deportes, siempre y cuando tengas una muy buena iluminación, te servirán ya que todos ellos no son muy luminosos. Si por el contrario vas a fotografiar en interiores, tipo pabellones de deporte, necesitarás minimo un f2,8 para que puedas utilizar velocidades altas. Pero como te imaginarás estos últimos son bastante mas caros. En cuanto a si necesitas estabilizador, a focales largas se hace mas necesario para evitar trepidaciones a la hora de disparar, por lo que si vas a disparar a pulso te será muy util. De los anteriores objetivos el único con estabilizador es el Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR, y como verás tambien es el mas caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shahar Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 (editado) Hola de nuevo... Lo primero agradecer las respuestas y lo segundo plantear mis nuevas y acuciantes dudas. Ahora me encuentro atrapada entre dos aguas. Ambos cuentan con el estabilizador de imagen y estan estabilizados no? NIKON AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED http://www.pixmania.com/es/es/536785/art/n...dx-vr-zoom.html o este que esta a mejor precio (creo que no la cago si digo que es el mismo, no? ) http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1032 o SIGMA Objetivo DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM http://www.pixmania.com/es/es/534239/art/s...200mm-f3-5.html El segundo me permitiría dejar en casa el 18 - 55 que llevo habitualmente. Ahora me surgen varias dudas... ¿Que tal es el estabilizador de Sigma? Me sale rentable pagar esos 100€ mas o confío en calidad Nikon?? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!!!!!!!!!! Editado 15 de Marzo de 2009 por Shahar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Hola de nuevo... Lo primero agradecer las respuestas y lo segundo plantear mis nuevas y acuciantes dudas. Ahora me encuentro atrapada entre dos aguas. Ambos cuentan con el estabilizador de imagen y estan estabilizados no? NIKON AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED http://www.pixmania.com/es/es/536785/art/n...dx-vr-zoom.html o SIGMA Objetivo DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM http://www.pixmania.com/es/es/534239/art/s...200mm-f3-5.html El segundo me permitiría dejar en casa el 18 - 55 que llevo habitualmente. Ahora me surgen varias dudas... ¿Que tal es el estabilizador de Sigma? Me sale rentable pagar esos 100€ mas o confío en calidad Nikon?? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!!!!!!!!!! Son objetivos totalmente distintos.El 18-200 es un todo en uno y a 200 te perdera calidad. Entre esos dos yo me quedaria con el nikon 55-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shahar Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Son objetivos totalmente distintos.El 18-200 es un todo en uno y a 200 te perdera calidad. Entre esos dos yo me quedaria con el nikon 55-200. Je, je... ya se que es un todo en uno... optaba por el x la similitud de precio y porque me ofrece la oportunidad de dejar el 18-55 en casa... a ver si alguien mas se anima. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 La calidad óptica del Nikon es superior. Por otro lado, al precio del 18-200 de Sigma en Pixmania, tienes en Duke el Nikkor 70-300 VR (405€), con aún mayor calidad óptica en todo el rango, aparte de la mayor distancia focal. Creo que sería una mejor opción a los que has considerado anteriormente. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas