Jump to content

Si no Crecieran ....

Niko74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Siempre nos obedecen, siempre hacen lo que les decimos, siempre nos quieren ….

Por supuesto …..

Son los mejores ….

Únicos ….

Siempre estarán a nuestro lado …. Pensamos…."

"Si no Crecieran …."

Hola, os dejo un experimento con doble exposición. Veréis que los datos son un poco "surrealistas", estos datos corresponden a la fotografía del tarro de cristal, después de hacer varias pruebas, lo que más me convencía era una "F" elevada, consiguiendo nitidez en el cristal y que no saliesen reflejos no deseados del cristal, quería un ISO algo elevado para que saliese algo de grano, aparte por la iluminación que use, que fueron dos linternas de luz blanca. En la fotografía de la niña (no salen los datos) fueron F4, ISO 1000. Pretendía que en la toma del tarro de cristal tuviese algo de grano para que se "difuminara" con la foto de la niña que tenia más grano aún, el caso que al juntar las dos tomas, queda lo que queda, sin que pueda controlar mucho el proceso (por lo menos yo).

Tengo dos versiones, con recorte y sin recorte del frasco, dando algo de aire superior y por la izquierda. El cuerpo me pedía esta toma más «radical» en consonancia con la saturación del procesado, la cara de pocos amigos de la modelo, dar cierta agresividad y sobre todo quería «meterme» dentro del tarro, para ir directo a la expresión de la cara/ojos. Os dejo las dos tomas.

Quería saber vuestra opinión, sobre todo con el tema del corte, pero por supuesto que me gustaría que destripaseis la foto en general para mejorarla.

Gracias por pasaros y por vuestro tiempo.

33194649172_3348704b96_z.jpg10 Si no Crecieran .... by Nicolás García, en Flickr

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/29.0

32.0 mm

0.3

640

Flash (apagado, no disparó)

Toma sin recorte

post-119488-0-58553300-1489164347.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, aplaudo tu esfuerzo y atrevimiento con este tipo de experimentos, a mi me gusta, pero veo demasiada luz en la cara de la pequeña, le bajaria un poco la verdad, el gesto chulisimo jajajsja y de tener que elegir...eligiria la foto sin recorte que la que tiene que dar la sensacion de encajonada es ella, y a mi me la da, jajajajsja. Un saludo

P.D a mi despues de ver tu experimento, me gustaria ver unos tonos mas reales del tarro. Por ver como quedaria.

Enlace al comentario

Ayer vi esta foto en el tf y me chocó un monton, que no tuviera ningun comentario. Coincido plenamente con Daniel y aplaudo la imaginación del fotografo y la expresion de la niña.Nunca he probado la doble exposicion en la camara ( que pensaba que solo valia para poner la luna donde no esta :lol: , o para poner texturas) la verdad es que ni siquiera se que caracteristicas tienen que tener las fotos para que encajen bien entre ellas.

Felicidades

Enlace al comentario

A mi me gusta, poco que aportar (los montajes no son mi palo, y poco puedo aconsejarte para mejorarla). 

Solo una observación: Yo los meteria en el tarro para que no crecieran un poco antes de la edad de esa cria (debe ser más o menos de la quinta de mi hija), antes de que hubiera aprendido a poner esa cara de enfurruñe tan  preadolescente...

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Llevo poco tiempo en el mundillo de la fotografía, es verdad que desde muy pequeño he tenido mis "pinitos" con el dibujo, pintura y manualidades. Creo que estas pequeñas cosas aportan algo en un mundo tremendamente tecnológico y deshumanizado (aunque para la doble exposición he tenido que usar Ps), me refiero que quizás estemos demasiado obsesionados por perfección, nitidez, reglas, etc. y se olviden ciertos valores que son intemporales.

PD. Adolfoto, yo también me considero un nostálgico.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario