Jump to content

Dentro del Puente

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Interior del Pabellón Puente. Recinto Expo Zaragoza

32597675994_c17961de9a_c.jpg

Dentro del Puente by Víctor  Usieto, en Flickr

Nikon D3100
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/10.0  18.0 mm 1/80  400 Flash (apagado, no disparó)

He sustituido la foto incial siguiendo los consejos de Tomás para dejar solo una persona
Editado por vivas12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Un ángulo de toma que destaca lo sinuoso de las paredes y líneas, las cuales estan colocadas justo en el vértice inferior para llevar la mirada, por otro lado la graduación de grises y claros obscuros es delicada, invita a observar con detenimiento la misma, los paseantes muy a lo lejos son poderosos elementos de escala, posee también blancos y negros intensos, las sombras poseen detalle, una edición destacada con un acertado encuadre.

Saludos Víctor

Enlace al comentario

Estupenda imagen no hay duda. A mi entender solo un pequeño pero...El corte de la ventana ovalada del lado izquierdo...Creo que era fácilmente evitable girando un poco el encuadre hacia ese lado, a tenor de las líneas que la forman parece que falta poco para su convergencia. Como gusto personal, en esta toma, me sobran los humanos (ya tiene referencias que dimensionan)...o en todo caso clonaba a uno de los dos (el de la derecha) dejando a un sólo individuo. El B/N espléndido.

Estupendo trabajo. Salud

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Precioso ByN, lleno de tonalidades, un procesado impecable para mi gusto. Y la composición más de lo mismo. Como siempre, un acierto meter una referencia entendible para hacerse idea de las proporciones, no conozco el sitio, y sin esas figuras del fondo hubiese jurado que era mucho más pequeño.

Por ponerle un pero (que tampoco lo es, es cuestión de gustos), con una figura humana me hubiese valido, me sobra una de las dos.

Buen ejemplo de lo que importa la inmensa mayoría de las veces es lo que está detrás de la cámara, el ojo y las manos del fotógrafo.

Enhorabuena, me encanta esta foto.

Enlace al comentario

Un ángulo de toma que destaca lo sinuoso de las paredes y líneas, las cuales estan colocadas justo en el vértice inferior para llevar la mirada, por otro lado la graduación de grises y claros obscuros es delicada, invita a observar con detenimiento la misma, los paseantes muy a lo lejos son poderosos elementos de escala, posee también blancos y negros intensos, las sombras poseen detalle, una edición destacada con un acertado encuadre.

Saludos Víctor

Esto lo remarco:

Orgullosamente realizada por Víctor con un kitero 18-55mm  y una Nikon D3100

Muchas gracias por tu comentario y análisis. Respecto a la graduación de grises, la verdad es que la propia toma ya me ayudo mucho a conseguirla, ya que la luz registrada me lo permitió puesto que la graduación de tonos propia del lugar y la luz el momento se reflejo muy bien. Al convertidla en B&N ya estaba el trabajo hecho y solo cuidé que esta graduación no pasara de natural a artificial. Luego un poco de ayuda para forzar blancos y limpiar impurezas de la pared y listo.

En cuanto al equipo, pues la verdad que no le puedo poner ninguna pega, cumple a la perfección su cometido en circunstancias normales de luz y con el tiempo he aprendido a conocer sus limites y adecuarme a ellos. Exponer bien, medir la luz en el sitio correcto, hacer un buen uso del ISO es lo que intento y lo demás poco importa el equipo. A veces lo consigo y otras no, pero si se consigue, como digo, el equipo pasa a un segundo plano en condiciones normales. Con falta de luz es otro cantar, aunque también lo voy domando. Otra historia es que mejor con un UGA, pero bueno, incluso así me voy adaptando (como hacer panos en otro tipo de fotos)

Enlace al comentario

Estupenda imagen no hay duda. A mi entender solo un pequeño pero...El corte de la ventana ovalada del lado izquierdo...Creo que era fácilmente evitable girando un poco el encuadre hacia ese lado, a tenor de las líneas que la forman parece que falta poco para su convergencia. Como gusto personal, en esta toma, me sobran los humanos (ya tiene referencias que dimensionan)...o en todo caso clonaba a uno de los dos (el de la derecha) dejando a un sólo individuo. El B/N espléndido.

Estupendo trabajo. Salud

Muchas gracias a ti también Tomás por tu comentario y por tus aportes para mejorar la foto. Vamos por partes:

- El corte de la ventana. Tienes toda la razón. He mirado la original e incluso antes de recortar para hacer coincidir las esquinas (siempre las dejo en la toma encaminadas a que coincidan con los vertices pero el recorte al final se hace imprecindible) hay una pequeña parte del ventanal que no capté. Falta mas, eso si, de lo que parece. Pero con ese giro, o un paso atrás (si es que se podía, no recuerdo), solucionado

- Personas. Hace tres años, las hubiese clonado sin miramiento. Ahora no, me gusta el factor humano pero sin llevarse el protagonismo y además, para dar dimensión a ciertas tomas, como es este caso. Dicho esto, cierto es que con una persona valia y como apuntas, la persona de la derecha es la candidata a ser clonada. Lo dejo pendiente por que no es fácil dada su posición respecto al fondo, ya que "tapa" partes del mismo que son complicadas de reconstruir (terminaciones arquitectónicas). Lo que si que no veo es otras referencias que ayudan a dimensionar, salvo ese factor humano

- Procesado en B&N. Pues realmente es uno de los procesado que he hecho en B&N que mas me han gustado. Aprovechando la luz, los graduados tonales que me ha dado la misma, la falta de texturas en la pared, he mezclado un toque de calve en la parte inferior y en general allí donde hay luz, con una parte en sombra (techo fundamentalmente) mas potente pero sin perder detalles

Editado por vivas12
Enlace al comentario

Una excelente foto en todos los sentidos. :bravo:

Me uno al comentario de Copacabana, aunque ya sabes que no es la primera vera vez que te lo he dicho, no se puede sacar más rendimiento a un equipo tan básico. Ahí es donde se ve que hay un fotógrafo de verdad detrás de la cámara.

Enhorabuena por la toma.

Un abrazo Víctor.

Enlace al comentario

Sin duda un bellezón de foto, que me produce envidia sana Victor, para mí es Espectacular. :wub:  :wub:  :copa: .

Un abrazo Victor.

Muchas gracias Ángel, me alegra que te guste. Como ya te comenté, tus procesados de la seta y las escaleras han tenido influencia en este

Qué imagen tan correcta, tan bien ejecutada y procesada. Las personas para mí imprescindibles en la imagen, dan proporción del lugar.

Los negros del techo conservan detalle, los blancos en su punto. Quisiera haberla hecho yo, no digo más...

Un saludo.

Muchas gracyas, me alegra que te guste. Las personas creo que también son imprescindibles, aunque he dejado mas arriba otra versión con una sola, que creo queda mejor

Enlace al comentario

Hola, Preciosa imagen, y más cuando viene mi ciudad que soy mas maño que vamos jeje. Un saludo.

Muchas gracias, me alegra que te guste

Excelente toma, con un b&n de manual. Blancos y negros puros con una generosa gama de grises.

Saludos.

Gracias a ti también por comentar

Enlace al comentario