Jump to content

Paseo nocurno

Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, aquí traigo una foto que me gusta, pero me disgusta. Os la pongo y luego os cuento mis desvelos.

33167505656_118f402042_b.jpgPaseo nocturno by Antonio M. García, en Flickr

EXIF: Nikon D5200   50.0 mm f/1.8

ƒ/2.8  50.0 mm 1/40  1600 Flash (apagado, no disparó) 

A ver, el tema es que desde que empecé con la composición siempre ando buscando diagonales... Me dispuse a hacer esta foto, esperé a que no hubiera nadie en la calle y le pedí a mi fiel acompañante y esposa que "hiciera como que andaba". Intenté cuadrar mis diagonales, un camino que guía la mirada... Y me quedé conforme. Ahora vine a casa y vi: 
 -  Sí, el camino guía nuestra mirada, pero el centro (la mujer) no estaría en esa guía... Entonces, ¿sirve de algo esas guías a ningún lado?
 -  La diagonal... arriba a la izquierda perfecta, abajo a la izquierda... MAL! Me fié de hacer luego un recorte, pero si recorto eso le corto un pie a la parienta! 
 -  Le apliqué un ligero viñeteado para centrar la atención, había alguna pared en primer plano muy iluminada por las farolas y me daba la sensación que se comía al resto de la escena. 
 -  Supongo que habría sido mucho mejor haber intentado que mi esposa quedase en un tercio... es lo que tenía querer meter la diagonal, la modelo, la... que al final me dejé cosas por ahí; ¿o en este caso se perdona?
 -  El blanco y negro sobre todo es por el ruido de los 1600 de ISO, aunque estas cámaras es una pasada cómo se comportan a estos niveles de ruido... (siempre me acordaré de mi antigua bridge, que a 800 lloraba al verla en el pc).

Y nada, seguro que a vosotros se os ocurren más cosas a mejorar en la foto, así que a ver si entre todos me ayudáis a ser mejor fotógrafo! Un saludo y gracias a todos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compi

La foto de entrada no me disgusta, pero tengo que darle la razón al compi tomas1

Creo que las diagonales y líneas nos hubieran llevado a la protagonista de una forma mas "suave" si hubiera estado un poco mas calle arriba (unos pasos después de ese "doblón" que hace la línea central). 

Ahora la veo en primer plano, pero mi vista pide recorrer la "línea de la calle" y .....me pierdo jejeje :lol: .

<< Otra alternativa que probaría para colocar a la protagonista en un punto fuerte, es hacer un corte por la izquierda, hasta que ella queda en el tercio inferior (no sé si puede funcionar).>>

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Buenos dias.

A mi la toma me gusta...Como sugerencia,quizas se podria aprovechar más la linea de enmedio de la acera y haber puesto a la protagonistas mas alante,  para que la linea llevase asta ella...

Saludos

buenos dias compi

La foto de entrada no me disgusta, pero tengo que darle la razón al compi tomas1

Creo que las diagonales y líneas nos hubieran llevado a la protagonista de una forma mas "suave" si hubiera estado un poco mas calle arriba (unos pasos después de ese "doblón" que hace la línea central). 

Ahora la veo en primer plano, pero mi vista pide recorrer la "línea de la calle" y .....me pierdo jejeje :lol: .

<< Otra alternativa que probaría para colocar a la protagonista en un punto fuerte, es hacer un corte por la izquierda, hasta que ella queda en el tercio inferior (no sé si puede funcionar).>>

Gracias por compartir  :9thank:

Jajaja, ya veis que los dos habéis puesto lo que comenté por encima en la foto, lo de haber llevado a la modelo al punto donde la calle gira creo que habría sido un acierto total para redondear la foto; a ver si con el entreno empiezo a darme cuenta de estos detalles en el momento y me salen fotos mejores!

El corte me da miedo porque tendría que ser un buen corte y perdería en parte la foto; también me gusta la sensación de soledad y si la modelo se ve muy grande esta sensación se perderá creo. 

Muchas gracias por comentar a ambos!

Enlace al comentario

También me gusta. En mi caso, comparto lo de poner la modelo más adelante para estar más guiada con las diagonales de la calle. Pero ojo al avanzar porque la sombra del sujeto entraría en juego en ese instante (detrás de ella). Por lo que habría dos opciones: o se deja la modelo donde está (no se ve la sombra), o se aleja hasta que la sombra entre completa en el cuadro. 

Otra cosa es pensar en todo eso en el momento, de ahí que me guste tal y como está ;).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio. Te respondo tus preguntas, aunque creo que algo ya te han comentado los compis.

-  Sí, el camino guía nuestra mirada, pero el centro (la mujer) no estaría en esa guía... Entonces, ¿sirve de algo esas guías a ningún lado?

Ya te lo han dicho. La chica no está en su sitio. Es el centro de interés y debería estar donde nos llevan las diagonales. Yo la hubiera situado donde las baldosas del centro de la calle giran hacia la izquierda.

-  La diagonal... arriba a la izquierda perfecta, abajo a la izquierda... MAL! Me fié de hacer luego un recorte, pero si recorto eso le corto un pie a la parienta!
No las veo tan mal... no te obsesiones tanto. Están muy oscuras y no molesta que no estén exactamente en el borde.

-  Le apliqué un ligero viñeteado para centrar la atención, había alguna pared en primer plano muy iluminada por las farolas y me daba la sensación que se comía al resto de la escena.
No lo veo mal.

-  Supongo que habría sido mucho mejor haber intentado que mi esposa quedase en un tercio... es lo que tenía querer meter la diagonal, la modelo, la... que al final me dejé cosas por ahí; ¿o en este caso se perdona?
Perdonar te lo perdonamos todo porque aquí estamos todos para aprender ;-) pero creo que la posición de tu esposa es lo peor de la foto.

-  El blanco y negro sobre todo es por el ruido de los 1600 de ISO, aunque estas cámaras es una pasada cómo se comportan a estos niveles de ruido... (siempre me acordaré de mi antigua bridge, que a 800 lloraba al verla en el pc).
Me parece una muy buena elección.
Enlace al comentario

Me gusta la atmosfera. Coincido con tu análisis y la opini´çon del restode compañeros, la modelo mejor más adelante, para mi gusto a la altura de la tercera farola. En cuanto al ruido, con un trípode y aumentando el tiempo de exposición podías haber bajado la ISO. De cualquier forma puedes intentar repetirla y corregir los detalles que consideres oportunos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo pienso que la modelo debería estar más alejada para que las líneas nos lleven a ella. Algo como lo que hice en esta foto podría funcionar:

31712931311_19ed008a7d_z.jpgSomething in the shadows by Geor Hannert, en Flickr

Un saludo

Claro, eso es justo lo que me habría gustado viendo la imagen en el pc, lástima no haberlo pensado con tiempo... también es que llevaba el 50mm y el encuadre es otro asunto con éste jaja Un saludo!

Coincido en el tema de poner a la modelo más delante, donde se juntan las líneas.

También está la opción de cortar por la izquierda, eliminando hasta la puerta, con lo que descentras a la modelo y no hay que cortar los pies.

Un saludo,

La verdad es que he estado dando vueltas a ese encuadre y se acercaría a un formato vertical y podría funcionar... así la modelo ayudaría a dirigir la mirada hacia la calle, dando algo más de peso entonces a la calle que a la chica. Gracias por comentar! 

También me gusta. En mi caso, comparto lo de poner la modelo más adelante para estar más guiada con las diagonales de la calle. Pero ojo al avanzar porque la sombra del sujeto entraría en juego en ese instante (detrás de ella). Por lo que habría dos opciones: o se deja la modelo donde está (no se ve la sombra), o se aleja hasta que la sombra entre completa en el cuadro. 

Otra cosa es pensar en todo eso en el momento, de ahí que me guste tal y como está ;).

Saludos.

Claro, a todo pasado... jajaja pero es para lo que estamos, para mejorar y que veamos las cosas desde el primer momento. Lo dicho, espero que con entrenamiento pueda conseguir eso. Muchas gracias por pasarte!

Hola Antonio. Te respondo tus preguntas, aunque creo que algo ya te han comentado los compis.

Ya te lo han dicho. La chica no está en su sitio. Es el centro de interés y debería estar donde nos llevan las diagonales. Yo la hubiera situado donde las baldosas del centro de la calle giran hacia la izquierda.

Jajaja, muchas gracias por tu extenso comentario! Y sí, a pesar del lío que se ha hecho con los quotes y las citas te he entendido jeje y nada, lo que he dicho a los compañeros, un esfuerzo por mejorar en vista de esto. Esto es una disciplina en la que nunca se para de aprender! Muchas gracias por pasarte y comentar!

Me gusta la atmosfera. Coincido con tu análisis y la opini´çon del restode compañeros, la modelo mejor más adelante, para mi gusto a la altura de la tercera farola. En cuanto al ruido, con un trípode y aumentando el tiempo de exposición podías haber bajado la ISO. De cualquier forma puedes intentar repetirla y corregir los detalles que consideres oportunos.

Saludos.

La lástima es que mi ciudad no se da a estas fotos, la hice en un viaje en un pueblo que se prestaba y mucho a esto. Lo del trípode es que siempre me da miedo cuando hay gente de por medio, porque la posibilidad de que salga movida ésta aumenta mucho según el tiempo de expo... Pero bueno, como digo, haber ruido lo hay, pero no es nada que arruine la foto. Muchas gracias por tu comentario! 

Enlace al comentario

Muy buena idea, los detalles ya te los comentaron los compis.

Me recuerda alguna foto que tengo por ahí.. solo que la protagonista viene de frente mirando su móvil .. justo cuando estaba por dar clic.. apareció un coche a sus espaldas. 

https://www.flickr.com/photos/142491042@N07/29205191745/in/dateposted/

Comento esto por que tal vez  te sirva para la siguiente.

saludos compañero. ;)

Enlace al comentario