Jump to content

Recomendaciones para Doñana

Flito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en una semana me voy a pasar unos días en Huelva, y quisiera recomendaciones para tratar de conseguir alguna buena imagen en el Parque de Doñana, así pues, agradecería cualquier recomendación al respecto: equipo, material, ubicaciones...

Con vuestra experiencia, se que todo resulta más fácil.

Un saludo muy cordial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ya hace muchos años que estuve en Doñana, y no puedo aportar mucho sobre las ópticas aunque supongo que si quieres hacer fauna tendrás que tirar de tele y si prefieres paisaje pues a tirar de gran angular se ha dicho, dicha esta obviedad una cosa si me quedó muy clara: Doñana es igual a arenas muy muy finas y si a eso le sumamos los fuertes vientos de levante o de poniente que son los que han moldeado el paisaje con las dunas los corrales etc. da un escenario muy peligroso para nuestros equipos, sobre todo a la hora de ir cambiando ópticas, no se si se me entiende...
Saludos.

Enlace al comentario

yo estuve hace tres años,y la verdad,quede decepcionado,no por el parque en si (que tambien),me explico:

creo,yo al menos no se otra forma,para visitar Doñana,tienes que ir a un lugar donde se puede visitar mediante el pago,luego,te suben a  un pedazo de todoterreno con todo cerrado que no puedes hacer fotos nada mas que entre los cristales,se hacen dos paradas,una en unas dunas donde la arena cada cincuenta años se va apoderando de los pinos enterrandolos,que estos van creciendo por otro lado,y asi sigue el ciclo de la vida,luego otra parada en una especie de chozos habilitado para poder hacer las necesidades,te vuelves a montar  te dan una vuelta por la playa (todo esto,en el todoterreno),fue en noviembre cuando estuve,las lagunas estaban secas,aves no se veian por ningun lado,algun cievo,algun caballo,vaca etc,linces....de chapa en la entreda al centro.

ya digo,decepcionado por no poder hacer fotos decentes,solo a traves de los cristales con los reflejos,o sea que mal.

no se otra forma legal de poder visitar a tu aire el parque,yo fue como lo hice,espero os sirva para lo que quereis.

saludos

Enlace al comentario

Hola

Gracias a los dos.

Yo he pasado por los alrededores y había oído lo que dice jumaca, que no merece la pena para ir en plan foto, pues te llevan en coche.

La idea que tenía yo era si alguien había andado por las zonas del parque a las que se puede acceder, pues tengo entendido que hay una buena parte del parque que es accesible libremente.

Lo que no sé es dónde, ni si hay lugares interesantes, etc.

Saludos

Cándido

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo estuve en Enero en Doñana, concretamente en El Rocío, y toda la marisma de El Rocío es una buena zona para fotografiar aves, aunque no están muy cercanas.

En la propia marisma hay 3 hides/observatorios y también un paseo que rodea la marisma en semicírculo.

También hay, a poquísimos km de El Rocío, en dirección a Matalascañas (playas), a mano derecha yendo por la carretera, 2 centros-parques naturales con lagunas donde hay posibilidad de hacer buenas fotos (no recuerdo los nombres pero son muy conocidos, y se ubican fácilmente en el mapa).

Sobre la excursión al parque en sí misma, las fotos hay que hacerlas desde el coche/furgo y ahí es cuestión de suerte el ver o no ver animales. Pedir el asiento del acompañante para poder bajar la ventanilla porque el espacio detrás es reducido e imposible de maniobrar con un tele.

Luego está el centro de interpretación principal en el corazón del parque donde también se pueden ver aves (no sé en esta época lo que habrá) pero también algo lejanos.

Y ya saliendo de Doñana, La Dehesa de Abajo (dirección Coria del Rio desde El Rocío) es un sitio donde también se ven aves y tienen 2 observatorios/hides.

Hay una entrada desde la zona de los naranjales, en la carretera que corta Doñana (asfaltada) desde El Rocío hacia Coria (a mano derecha yendo desde El Rocío), que se adentra en el parque y es de libre acceso, es una pista no asfaltada que termina en el centro de interpretación.

Me quedó pendiente hacer esa ruta, pero podría ser la única posibilidad de ir en vehículo propio por dentro del parque y pararse cuando y donde uno prefiera, aunque sea una sola pista y no se puedan hacer desvíos.

En el mismo Rocío, casi llegando a la Ermita, está uno de los operadores de Doñana donde se puede recoger información.

Es lo que os puedo aportar, no es mucho, y casi todo coincide con la información que hay disponible en internet.

Enlace al comentario