PEDROLA Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 (editado) Ayer salí a afotar en modo Street y mientras estaba haciendo fotos a un chico que llevaba un carrito con artículos de artesanía hechos con esparto, me abordó este tipo, que en perfectísimo francés (no en árabe) me preguntó si él era realmente digno de que un fotógrafo como yo le hiciera una simple fotografía (lo preguntó de esta forma). Me extrañó la forma en la que me lo preguntó, ya que empleó palabras y circunloquios en francés que solo se saben si conoces bien la lengua, y sobre todo si has leído literatura en francés y tienes mucho vocabulario, me sorprendió enormemente, la verdad. WALLY by Pedro Orihuela, en Flickr WALLY new by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 17.0 mm 1/800 ISO 200 Espero que os guste y como siempre, vuestros comentarios y críticas serán bien recibidas Editado 19 de Marzo de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 La composición es un poco rarita como el protagonista, pero a mí me convence. Lo que me tira un poco "patrás" es que es casi una clave alta, pero no llega a serlo por los anuncios de la izquireda. Si todo estuviera tan blanco, casi quemado, como el fondo y el contraste de color del "Wally", me encantaría. Puede que sea una paja mental mía. Salvo esa tontuna, la foto me gusta, tiene una espontaneidad muy interesante y veo bien el revelado del tipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemikon Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 Pedrola ....prueba a editarla en B&W ....creo que mejora, Buen puente!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 Vaya tela con el pseudorapero. Me gusta mucho la composición, quizá rarita como dice Javi pero distinta y fresca. La diagonal de la línea del suelo a la izquierda y la que forman las bases de las columnas convergen en el rostro del fulano marroquí, buen francoparlante y ataviado con los colores USA. Me gusta ver cosas que no parezcan hechas por una máquina sin alma. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 La composición es un poco rarita como el protagonista, pero a mí me convence. Lo que me tira un poco "patrás" es que es casi una clave alta, pero no llega a serlo por los anuncios de la izquireda. Si todo estuviera tan blanco, casi quemado, como el fondo y el contraste de color del "Wally", me encantaría. Puede que sea una paja mental mía. Salvo esa tontuna, la foto me gusta, tiene una espontaneidad muy interesante y veo bien el revelado del tipo. Un saludo. Gracias por pasar y comentar!!! Ja,ja rara de verdad es la composición, lo sé, desde la elección de la focal, el sujeto, el fondo y demás, yo sé que se sale y mucho de lo corriente. Los carteles de la izquierda, si los recortaba se me quedaba una composición cuadrada que si que no era la idea y además mas a la izquierda hay una bandera enorme de Marruecos y un tipo ataviado en rojo, pufff, esto es lo que tiene el Street, que te entra lo que hay, no puedes elegir, no vas con un@s modelos a un sitio determinado a una hora determinada con todo el equipo y parafernalia que quieres y plafff, fotaza, aquí tienes lo que tienes, un tipo impaciente, que no se estaba quieto, se movía hacia todas partes, haciendo gestos y hablando, yo riéndome y pensando "lo van a flipar en el foro". La elección del 17 mm formaba parte del juego y los carteles de la izquierda son nuevos y aunque los he intentado desaturar, imposible hacerlo mas sin machacar la foto Pedrola ....prueba a editarla en B&W ....creo que mejora, Buen puente!! Gracias por pasar y comentar!! El problema que si lo paso a B&N se pierde el colorido del tipo, vestido como Wally, por eso no lo he pasado a monocromático. Aquí no hay puente, que yo sepa, no? Vaya tela con el pseudorapero. Me gusta mucho la composición, quizá rarita como dice Javi pero distinta y fresca. La diagonal de la línea del suelo a la izquierda y la que forman las bases de las columnas convergen en el rostro del fulano marroquí, buen francoparlante y ataviado con los colores USA. Me gusta ver cosas que no parezcan hechas por una máquina sin alma. Gracias por compartir Gracias por pasar y comentar!!! Bueno, tu tienes información privilegiada, has visto mas fotos que le hice al tipo y otras, la verdad es que tuve una muy buena mañana, las iré subiendo a Flickr Me alucinó que me hablara en un perfecto francés, normalmente te hablan en árabe dialectal, pero con modismos que no entiendo mucho y es difícil la conversación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 Bueno, bueno, bueno, vuestros deseos son órdenes, menudo curro me acabo de dar. Ya está quitado el color amarillo de los carteles que molestaban, sin machacar otras cosas. Ahora si, muuuucho mejor. Gracias por vuestras críticas, me ayudan enormemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 La vi hace un par de días, pero no pude contestar como pude. A mi me encanta, y sobre todo la primera versión, la de los amarillos. A mi manera de ver la foto juega con los tres colores primarios (Rojo, Azul, Amarillo), y el hecho de quitarle densidad al amarillo resta a esa idea. Por otro lado, la foto es cuanto menos... curiosa. La distancia focal elegida, la clave alta, y el sujeto colorido, que aparece como de la nada en una esquina de la foto. Se sale de tus composiciones habituales, pero es que también se sale de toda composición habitual. Vamos, que me encanta (y eso sí... yo con la V1.0 jajajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 La vi hace un par de días, pero no pude contestar como pude. A mi me encanta, y sobre todo la primera versión, la de los amarillos. A mi manera de ver la foto juega con los tres colores primarios (Rojo, Azul, Amarillo), y el hecho de quitarle densidad al amarillo resta a esa idea. Por otro lado, la foto es cuanto menos... curiosa. La distancia focal elegida, la clave alta, y el sujeto colorido, que aparece como de la nada en una esquina de la foto. Se sale de tus composiciones habituales, pero es que también se sale de toda composición habitual. Vamos, que me encanta (y eso sí... yo con la V1.0 jajajaja) Gracias por pasar, David!!! La idea era arriesgada, pero el sujeto lo merecía, la verdad. Como sabes, me gusta de cada modelo mostrar su alma, su personalidad, por lo que a este sujeto tan particular y que se sale de las normas, de lo establecido de lo que esperamos, no podía hacerle un retrato a 50 mm, imposible. Por eso elegí el 17 mm, focal mínima en el sigma, no podía cambiar al Tokina, no había tiempo, el tipo se impacientaba. Estamos en principiantes y os voy a contar algo Te cuento un secreto, la foto tiene truco, si te fijas, todo está quemado, pero no el tipo, y no tiene luces duras como debiera, je,je. Lo desplacé para hacer converger las diagonales de los edificios hacia él y además hacia la sombra de un panel informativo enorme del Tramway, lo que aproveché para exponer puntualmente a la cara del sujeto y dejar todo quemado, con el objeto de que se pusiera todavía más en relieve la focal y la perspectiva adoptada. Una perspectiva y una focal realmente arriesgadas. Me alegro que por lo menos llame la atención, era lo que se pretendía con esta toma, que guste o no, eso es otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 hola pedrola me gusta tanto la primera como la segunda, pero tambien me gusta la explicacion que das, sobre como lo has hecho. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mi me encanta la segunda versión, la foto derrocha originalidad y si para algo están las reglas, es para saltarlas. Poco más puedo aportar, una foto diferente, atípica y arriesgada, pero que merece la pena a juzgar por el resultado final. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 hola pedrola me gusta tanto la primera como la segunda, pero tambien me gusta la explicacion que das, sobre como lo has hecho. un saludo Gracias por pasar y comentar!!! Me alegro que te guste la explicación, aprovecho que estamos en principiantes para explicar pequeños trucos de "francotirador" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Gracias por pasar y comentar!!! Me alegro que te guste la explicación, aprovecho que estamos en principiantes para explicar pequeños trucos de "francotirador" De francotirador dice.... cuando pones el ojo, pones la bala jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mi me encanta la segunda versión, la foto derrocha originalidad y si para algo están las reglas, es para saltarlas. Poco más puedo aportar, una foto diferente, atípica y arriesgada, pero que merece la pena a juzgar por el resultado final. ¡Un saludo! Gracias por pasar y comentar!!! La foto en realidad es una trampa total Bueno, si te fijas, la foto está llena de reglas ocultas, no me he saltado casi ninguna, ja,ja, el problema es que las he reinterpretado. Tenemos regla de la mirada, los tercios, perspectiva, etc....pero tan modificadas y tan aplicadas a este tipo que no llegan a verse con claridad. Lo más importante de la fotografía es como el tipo surge de la esquina, si vas s flickr, tengo otra del mismo personaje, pero está un poco más complicada de interpretar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 De francotirador dice.... cuando pones el ojo, pones la bala jejeje Ja,ja quién va a hablar, el finlandés al que le llamaban "la muerte blanca" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola Pedro, Me encanta el momento captado y la posicion de "Wally". Yo me quedo con la segunda. Personalmente creo que el amarillo del letrero llama demasiado la atencion. Gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola Pedro, Me encanta el momento captado y la posicion de "Wally". Yo me quedo con la segunda. Personalmente creo que el amarillo del letrero llama demasiado la atencion. Gracias por compartir. Un saludo Gracias por pasar y comentar!!! Como siempre, cada uno tiene su foto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 También me pide un b&w. De la versión en color me quedo con la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola! Se me había pasado esta foto. La verdad es que es rara de cojones pero me gusta. Supongo que, precisamente, por esa "rarunez" que tiene. Las diagonales de la compo y el procesado bien encontradas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Poco que agregar compañero el personaje lo es todo!! Si algún día le quieres dar un tercer repaso probaría ese formato cuadrado en ByN Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Hola! Se me había pasado esta foto. La verdad es que es rara de cojones pero me gusta. Supongo que, precisamente, por esa "rarunez" que tiene. Las diagonales de la compo y el procesado bien encontradas. Gracias por pasar y comentar. Te aseguro que hice esta toma pensando en lo rara que era y en que lo de los 17 mm.......pufff. Mr gusta salirme de lo normal, como ya sabes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 (editado) Poco que agregar compañero el personaje lo es todo!! Si algún día le quieres dar un tercer repaso probaría ese formato cuadrado en ByN Saludos Gracias por pasar y comentar!! El personaje....menudo personaje..cuando le terminé de hacer fotos, además de enseñárselas, quedó mas o menos contento, pufff. se empeñó en hacerme él una foto con mi cámara!!! ni de coña le dejaba la cámara, claro En formato cuadrado creo que pierde el encanto de diagonales, perspectiva, y todo el espacio negativo que tiene, de todas formas lo miro este finde. Felicidades por tu A.A.!!! me gusta mucho el trabajo que haces y tus fotos!! Editado 22 de Marzo de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas