Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Os pongo esta vista de Gijón (sí,otra vez) con un proceado "diferente"....de esos que a Jordi no le gustan A ver si encontráis el pájaro (gaviota). Quedó un detalle un poco raro en el contorno de algunos edificios con el cielo que no sé a que es debido..................??sabéis por qué?? Seguro que no vale mucho,pero a mí me gustó el resultado final ((el raw "no dice nada",la verdad)). Se admiten ideas,correcciones y broncas varias. Tarde de Invierno en Gijón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/3.5 35.0 mm 1/100 no flash barandilla del muro como trípode Editado 21 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mí hay un detalle que me gusta mucho, y es el contraste entre el tono frío que tiene la foto en general, y los rojizos de las farolas, supongo que buscados en el procesado. Yo le metería algo más de contraste a las nubes(tengo manía con eso...)La composición la veo bien. Ideas, comentarios: Haber cerrado mucho más el diafragma para haber conseguido el efecto estrella en las luces, siempre que fueras con trípode o sitio para apoyar...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola Astur! Me gusta mucho el encuadre del paisaje pero el procesado se me hace muy agresivo (sobre todo la saturación) . Aunque ya sabes, es cuestión de gustos! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 ¡¡¡ Biennnnn ¡¡¡ Me alegro que hayas visto ese contraste ,Franky....porque era precisamente lo que buscaba en el procesado ya que la foto en sí no dice mucho según salió. Lo del diafragma más cerrado fue un error mío de "merluzo",ya que se me pasó cambiarlo al venir de otra foto con ese 3,5 y había pensado en meter luego las "estrellitas" en el procesado.......pero no sé....supongo que se notará mucho. ?'Más contraste en las nubes??Hummmmmm....puede ser....voy a ver. Gracias por pasarte y,sobre todo,por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola Astur! Me gusta mucho el encuadre del paisaje pero el procesado se me hace muy agresivo (sobre todo la saturación) . Aunque ya sabes, es cuestión de gustos! Un saludo! Que conste que pongo al principio "procesado diferente de esos que a Jordi no le gustan" .....y a alguno más,claro. Había que "hacer algo" porque la foto en sí no vale mucho. Gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola, Me gusta mucho. Creo que con lo que te comenta Franky, la foto ganaría mucho. Amplandola en flickr le noto algo raro en el borde de los edificios (estoy con el ordenador del curro asi que tampoco me hagas mucho caso) Gracias por compartir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola, Me gusta mucho. Creo que con lo que te comenta Franky, la foto ganaría mucho. Amplandola en flickr le noto algo raro en el borde de los edificios (estoy con el ordenador del curro asi que tampoco me hagas mucho caso) Gracias por compartir Saludos ¡¡¡ eso es exactamente lo que digo que no sé por qué coño pasa ¡¡¡¡ Y es que no son todos...sólo son algunos.No lo entiendo. Un saludo y gracias por tu visita y comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 ¡¡¡ eso es exactamente lo que digo que no sé por qué coño pasa ¡¡¡¡ Y es que no son todos...sólo son algunos.No lo entiendo. Un saludo y gracias por tu visita y comentario Perdon, mire la foto sin leer tu comentario! . La verdad que no tengo ni idea porque pasa. Espera a los expertos! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 buenas compañero Pues si te ha quedado un procesado diferente si! Tanto que el contorno de los pisos parece un cómic dibujado . A mi personalmente me gusta como te ha quedado (una pena lo de las farolas) y te felicito por probar cosas "diferentes y que se salen de lo normal"! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Gracias Colchonero No sé porqué ese "efecto cómic" como tú dices........a ver si alguien nos puede "iluminar". Gracias por los piropos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Gustarán más o gustarán menos, pero lo que está claro es que tus procesados no dejan indiferente a nadie. A mi me gustan los sobresaturados, sobreenfocados, HDR y todas esa técnicas que dramatizan las fotos, siempre y cuando, claro está, no se busque reflejar la realidad fielmente (esto ya lo he dicho hoy en otro hilo) Editado 21 de Marzo de 2017 por Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Bueno,pues ahí tenéis la versión 2.0......con estrellitas y con el cielo más contrastado,como decía Franky Tarde de Invierno en Gijón by JTVfoto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Bueno,pues ahí tenéis la versión 2.0......con estrellitas y con el cielo más contrastado,como decía Franky Tarde de Invierno en Gijón by JTVfoto, en Flickr Pues me gusta aún mas!!!! Gracias por compartir la nueva versión también!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Gracias.........pero seguimos sin saber lo del "efecto cómic". Que cosa más rara ??no?? Editado 21 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Qué objetivos más raros usáis que solo sale la estrella en algunas farolas... Editado 21 de Marzo de 2017 por Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Qué objetivos más raros usáis que solo sale la estrella en algunas farolas... Es que es un objetivo selectivo y sólo saca estrellas en farolas con luz de bajo consumo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) ¿Visto el RAW tenía esa frontera de doble cama blanca y negra? Si la respuesta es no, el problema es el procesado. ¿Has hecho un procesado por zonas realizando máscaras de capa pintadas o selecciones entre el cielo y los edificios? Viendo el cielo y sobre todo la mar, su color y luminosidad no me casan con la escena que parece ser una hora azul (pero azul apagado). Ya sabes que el mar se ve de un color afín al cielo porque al margen de sus fondos y de la arena que arrastren es un reflejo del primero. Me gusta más el segundo procesado con el cielo más contrastado y las farolas estrelladas. Por cierto, ¿qué filtro le has dado y en qué valor? Gracias. Un saludo. Editado 21 de Marzo de 2017 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mi la segunda tambien me gusta más.Estos revelados tan agresivos almenos entretienen y dan la vuelta al clasicismo del procesado ya mwe gustaria a mi llegar a este nivel de revelado a mi me gusta salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 ¿Visto el RAW tenía esa frontera de doble cama blanca y negra? Si la respuesta es no, el problema es el procesado. NO ¿Has hecho un procesado por zonas realizando máscaras de capa pintadas o selecciones entre el cielo y los edificios? SI Viendo el cielo y sobre todo la mar, su color y luminosidad no me casan con la escena que parece ser una hora azul (pero azul apagado). Ya sabes que el mar se ve de un color afín al cielo porque al margen de sus fondos y de la arena que arrastren es un reflejo del primero. Me gusta más el segundo procesado con el cielo más contrastado y las farolas estrelladas. Por cierto, ¿qué filtro le has dado y en qué valor? Gracias. Un saludo. Pero te aseguro que estaba seleccionado perfectamente,por eso no entiendo ese "viñeteado" o cosa rara....además SOLO en algunos edificios y no en todos. Lo del filtro es el topaz stars ""no se qué city" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mi la segunda tambien me gusta más.Estos revelados tan agresivos almenos entretienen y dan la vuelta al clasicismo del procesado ya mwe gustaria a mi llegar a este nivel de revelado a mi me gusta salu2 Pues celebro que te guste. Lo que si está claro es que, al menos, despierta controversia...........y eso me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mi tambien me gusta esta segunda versión. Lo que me lleva de cabeza es cómo has puesto las estrellitas en las farolas en procesado... O_O Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) A mi tambien me gusta esta segunda versión. Lo que me lleva de cabeza es cómo has puesto las estrellitas en las farolas en procesado... O_O Es "utomático"....así que le aplicas el filtro y ¡¡¡ tachán¡¡ Lo que no entiendo es porque no las saca en todas. Y este,amiguitos, es el truco para acertar de pleno con "donde poner un filtro de destello en cuatro pasos": PONER UN DESTELLO EN SITIO EXACTO CON PS 1-Activar las reglas en el panel....(Control + R) 2-Doble click sobre una de las reglas y elegir pixeles en unidades + Aceptar 3-Abrir paleta información y poner el cursor sobre el sitio exacto donde se quiere poner el destello.Luego apuntar las coordenadas X eY que muestra. 4-Filtro--->>>Destello y pulsando ALT + Tecla windows se abre un cuadro de diálogo donde pondremos los valores antes apuntados,añades la característica del destello escogido y............Aceptar y listo Apuntadlo que funciona perfectamente Editado 21 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Gracias Juan por el chivatazo del filtro Topaz Star Effects V1.2.0. Ya lo tenía pero era para saber si había otra forma de hacerlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Gracias Juan por el chivatazo del filtro Topaz Star Effects V1.2.0. Ya lo tenía pero era para saber si había otra forma de hacerlo. Un saludo. De nada,faltaría más....a mandar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Es "utomático"....así que le aplicas el filtro y ¡¡¡ tachán¡¡ Lo que no entiendo es porque no las saca en todas. Y este,amiguitos, es el truco para acertar de pleno con "donde poner un filtro de destello en cuatro pasos": PONER UN DESTELLO EN SITIO EXACTO CON PS 1-Activar las reglas en el panel....(Control + R) 2-Doble click sobre una de las reglas y elegir pixeles en unidades + Aceptar 3-Abrir paleta información y poner el cursor sobre el sitio exacto donde se quiere poner el destello.Luego apuntar las coordenadas X eY que muestra. 4-Filtro--->>>Destello y pulsando ALT + Tecla windows se abre un cuadro de diálogo donde pondremos los valores antes apuntados,añades la característica del destello escogido y............Aceptar y listo Apuntadlo que funciona perfectamente Apuntado queda. Muy buena! Por cierto... es decir, en tu foto has puesto un filtro a mano en cada farola???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas