Jump to content

Tarde de Invierno en Gijón

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo esta vista de Gijón (sí,otra vez) con un proceado "diferente"....de esos que a Jordi no le gustan :lol:

A ver si encontráis el pájaro (gaviota).

Quedó un detalle un poco raro en el contorno de algunos edificios con el cielo que no sé a que es debido..................??sabéis por qué?? :wacko:

Seguro que no vale mucho,pero a mí me gustó el resultado final ((el raw "no dice nada",la verdad)).

Se admiten ideas,correcciones y broncas varias.

32724496464_4ce2f8df9f_k.jpg

Tarde de Invierno en Gijón by JTVfoto, en Flickr

• 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5

ƒ/3.5

35.0 mm

1/100

no flash

barandilla del muro como trípode

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí hay un detalle que me gusta mucho, y es el contraste entre el tono frío que tiene la foto en general, y los rojizos de las farolas, supongo que buscados en el procesado. Yo le metería algo más de contraste a las nubes(tengo manía con eso...)

La composición la veo bien. 

Ideas, comentarios: Haber cerrado mucho más el diafragma para haber conseguido el efecto estrella en las luces, siempre que fueras con trípode o sitio para apoyar...

Un saludo. 

Enlace al comentario

¡¡¡ Biennnnn ¡¡¡

Me alegro que hayas visto ese contraste ,Franky....porque era precisamente lo que buscaba en el procesado ya que la foto en sí no dice mucho según salió.

Lo del diafragma más cerrado fue un error mío de "merluzo",ya que se me pasó cambiarlo al venir de otra foto con ese 3,5 y había pensado en meter luego las "estrellitas" en el procesado.......pero no sé....supongo que se notará mucho.

?'Más contraste en las nubes??Hummmmmm....puede ser....voy  a ver.

Gracias por pasarte y,sobre todo,por comentar

Enlace al comentario

Hola Astur!

Me gusta mucho el encuadre del paisaje pero el procesado se me hace muy agresivo (sobre todo la saturación) . Aunque ya sabes, es cuestión de gustos!

Un saludo!

Que conste que pongo al principio "procesado diferente de esos que a Jordi no le gustan"  :lol:  :lol: .....y a alguno más,claro.

Había que "hacer algo" porque la foto en sí no vale mucho.

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Hola,

Me gusta mucho. Creo que con lo que te comenta Franky, la foto ganaría mucho. Amplandola en flickr le noto algo raro en el borde de los edificios (estoy con el ordenador del curro asi que tampoco me hagas mucho caso)

Gracias por compartir

Saludos

¡¡¡ eso es exactamente lo que digo que no sé por qué coño pasa ¡¡¡¡

Y es que no son todos...sólo son algunos.No lo entiendo.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario

Enlace al comentario

¡¡¡ eso es exactamente lo que digo que no sé por qué coño pasa ¡¡¡¡

Y es que no son todos...sólo son algunos.No lo entiendo.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario

Perdon, mire la foto sin leer tu comentario!  :(  :( . La verdad que no tengo ni idea porque pasa. Espera a los expertos!

Saludos

Enlace al comentario

buenas compañero

Pues si te ha quedado un procesado diferente si! Tanto que el contorno de los pisos parece un cómic dibujado  :lol:.

A mi personalmente me gusta como te ha quedado (una pena lo de las farolas) y te felicito por probar cosas "diferentes y que se salen de lo normal"! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Gustarán más o gustarán menos, pero lo que está claro es que tus procesados no dejan indiferente a nadie.

A mi me gustan los sobresaturados, sobreenfocados, HDR y todas esa técnicas que dramatizan las fotos, siempre y cuando, claro está, no se busque reflejar la realidad fielmente (esto ya lo he dicho hoy en otro hilo)

Editado por Latibon
Enlace al comentario

Bueno,pues ahí tenéis la versión 2.0......con estrellitas y con el cielo más contrastado,como decía Franky

32724496464_fac0f6e47d_z.jpg

Tarde de Invierno en Gijón by JTVfoto, en Flickr

Pues me gusta aún mas!!!! :bravo:

Gracias por compartir la nueva versión también!!!  :9thank:

Enlace al comentario

¿Visto el RAW tenía esa frontera de doble cama blanca y negra? Si la respuesta es no, el problema es el procesado.

¿Has hecho un procesado por zonas realizando máscaras de capa pintadas o selecciones entre el cielo y los edificios?

Viendo el cielo y sobre todo la mar, su color y luminosidad no me casan con la escena que parece ser una hora azul (pero azul apagado). Ya sabes que el mar se ve de un color afín al cielo porque al margen de sus fondos y de la arena que arrastren es un reflejo del primero.

Me gusta más el segundo procesado con el cielo más contrastado y las farolas estrelladas. Por cierto, ¿qué filtro le has dado y en qué valor? Gracias.

Un saludo.  :smile:

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

¿Visto el RAW tenía esa frontera de doble cama blanca y negra? Si la respuesta es no, el problema es el procesado. NO

¿Has hecho un procesado por zonas realizando máscaras de capa pintadas o selecciones entre el cielo y los edificios? SI

Viendo el cielo y sobre todo la mar, su color y luminosidad no me casan con la escena que parece ser una hora azul (pero azul apagado). Ya sabes que el mar se ve de un color afín al cielo porque al margen de sus fondos y de la arena que arrastren es un reflejo del primero.

Me gusta más el segundo procesado con el cielo más contrastado y las farolas estrelladas. Por cierto, ¿qué filtro le has dado y en qué valor? Gracias.

Un saludo.  :smile:

Pero te aseguro que estaba seleccionado perfectamente,por eso no entiendo ese "viñeteado" o cosa rara....además SOLO en algunos edificios y no en todos.

Lo del filtro es el topaz stars ""no se qué city"  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

A mi la segunda tambien me gusta más.Estos revelados tan agresivos almenos entretienen y dan la vuelta al clasicismo del procesado ya mwe gustaria a mi llegar a este nivel  de revelado a mi me gusta  salu2

Pues celebro que te guste.

Lo que si está claro es que, al menos, despierta controversia...........y eso me encanta  :lol:

Enlace al comentario

A mi tambien me gusta esta segunda versión.

Lo que me lleva de cabeza es cómo has puesto las estrellitas en las farolas en procesado... O_O

Es "utomático"....así que le aplicas el filtro y ¡¡¡ tachán¡¡

Lo que no entiendo es porque no las saca en todas.

Y este,amiguitos, es el truco para acertar de pleno con "donde poner un filtro de destello en cuatro pasos":

PONER UN DESTELLO EN SITIO EXACTO CON PS

1-Activar las reglas en el panel....(Control + R)

2-Doble click sobre una de las reglas y elegir pixeles en unidades + Aceptar

3-Abrir paleta información y poner el cursor sobre el sitio exacto donde se quiere poner el destello.Luego apuntar las coordenadas X eY que muestra.

4-Filtro--->>>Destello y pulsando ALT + Tecla windows se abre un cuadro de diálogo donde pondremos los valores antes apuntados,añades la  característica del destello escogido y............Aceptar y listo

Apuntadlo que funciona perfectamente  :1ok:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Es "utomático"....así que le aplicas el filtro y ¡¡¡ tachán¡¡

Lo que no entiendo es porque no las saca en todas.

Y este,amiguitos, es el truco para acertar de pleno con "donde poner un filtro de destello en cuatro pasos":

PONER UN DESTELLO EN SITIO EXACTO CON PS

1-Activar las reglas en el panel....(Control + R)

2-Doble click sobre una de las reglas y elegir pixeles en unidades + Aceptar

3-Abrir paleta información y poner el cursor sobre el sitio exacto donde se quiere poner el destello.Luego apuntar las coordenadas X eY que muestra.

4-Filtro--->>>Destello y pulsando ALT + Tecla windows se abre un cuadro de diálogo donde pondremos los valores antes apuntados,añades la  característica del destello escogido y............Aceptar y listo

Apuntadlo que funciona perfectamente  :1ok:

Apuntado queda. Muy buena!

Por cierto... es decir, en tu foto has puesto un filtro a mano en cada farola????

Enlace al comentario