NicoWithNikon Publicado 25 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 (editado) Primera foto que subo al foro y lo hago con una de mis preferidas. "El marinero y el capitán" fue la primera foto en la que me quedo quieto, con el ojo en el visor, esperando ese momento que merece ser inmortalizado. En el Lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, un chico admira los barcos anclados en el muelle del lago. El Marinero y el Capitán Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 155 mm f/5 1/4000s ISO 200 Espero que les guste y por supuesto, cualquier critica es bienvenida, sobre todo porque estoy en proceso de aprendizaje y siempre es bueno escuchar a los que saben. Saludos, desde Córdoba, Argentina. Editado 26 de Marzo de 2017 por NicoMollica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Ante todo bienvenido al foro, veo que te estrenas con material de calidad, novato? seguro? esas diagonales son perfectas, te llevan directas al niño y al barco del fondo, casualidad? creo que no. Por sacar un pero o dos: 1-la noto oscurilla, quizás para evitar el cartel que no es muy bonito que digamos o para dar mas protagonismo al niño y el barco, tengo mis dudas. 2-mete la foto en flickr, encontraras como hacerlo, hay tutoriales para ello, y asi disfrutaremos mejor de ella. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Bienvenido al foro! Como dice el compañero, se nota que no eres nuevo en esto de la fotografia. Se nota que es una foto pensada y bien ejecutada. Si acaso, igual quitar un poco del espacio negativo de la izquierda, que esta bastante oscuro y, aunque es lo que nos dirige al niño y al barco, se me hace excesivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Una fotografia muy bien pensada y ejecutada. Lo malo de estos sitios, suelen ser los fondos. Un fondo mas limpio, y ya vamos.....una pasada. Por eso, para camuflar algo ese fondo....has pensado en un B&N? Creo que esta fotografia lo pide a voces. Si por el contrario, la quieres en color.Seria conveniente que calentases la escena. Ahora mismo tiene una dominante cyan muy fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Bienvenido al foro, la fotogarfía que nos traes en composición, como te comentan los compañeros, esta perfecta. Yo la noto también un poco subexpuesta y te salen unos halos el el cuerpo del niño. Bien pensada, y transmite tu idea perfectamente, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 26 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 (editado) Ante todo bienvenido al foro, veo que te estrenas con material de calidad, novato? seguro? esas diagonales son perfectas, te llevan directas al niño y al barco del fondo, casualidad? creo que no. Por sacar un pero o dos: 1-la noto oscurilla, quizás para evitar el cartel que no es muy bonito que digamos o para dar mas protagonismo al niño y el barco, tengo mis dudas. 2-mete la foto en flickr, encontraras como hacerlo, hay tutoriales para ello, y asi disfrutaremos mejor de ella. Un saludo Muchas gracias! Si, seguro que es de novato, al menos yo me considero así, jaja. Hace un año que tengo la cámara y que empecé a meterme en este mundillo. He leído (sobretodo Michael Freeman), investigado, practicado muchísimo antes de llegar a esto. Esta fotografía (como la mayoría de las que me salieron bien) las he sacado durante mis vacaciones, después de un año de fotos poco logradas, sin centro de interés. Así que muchas gracias por tus palabras! Algo he aprendido! Bienvenido al foro! Como dice el compañero, se nota que no eres nuevo en esto de la fotografia. Se nota que es una foto pensada y bien ejecutada. Si acaso, igual quitar un poco del espacio negativo de la izquierda, que esta bastante oscuro y, aunque es lo que nos dirige al niño y al barco, se me hace excesivo. Saludos Muchas gracias por las palabras! Probare esos toques que me dices. Una fotografia muy bien pensada y ejecutada. Lo malo de estos sitios, suelen ser los fondos. Un fondo mas limpio, y ya vamos.....una pasada. Por eso, para camuflar algo ese fondo....has pensado en un B&N? Creo que esta fotografia lo pide a voces. Si por el contrario, la quieres en color.Seria conveniente que calentases la escena. Ahora mismo tiene una dominante cyan muy fuerte. Hola! Gracias por comentar. Todavía no me llevo del todo bien con el B&N, salvo algunas excepciones, pero lo probaré. Lo del tono cyan muy marcado, fue algo inconsciente, pero que a la vez no me disgusta. Veré si mejora bajándole un poco la saturación. Muchas gracias por comentar. Bienvenido al foro, la fotogarfía que nos traes en composición, como te comentan los compañeros, esta perfecta. Yo la noto también un poco subexpuesta y te salen unos halos el el cuerpo del niño. Bien pensada, y transmite tu idea perfectamente, un saludo. Gracias por comentar y por la crítica! Los halos es probable que sean producto del pincel que aplique sobre el chico, para subirle la exposición un poco, y realzar el protagonismo. Probaré bajando las altas luces en el pincel a ver si mejora. Un saludo. ACTUALIZACIÓN.- He tomado todos los consejos y los he aplicado (incluido el subirlo a Flickr ). Me sorprendió el recorte del espacio negativo por la izquierda. Creía que lo había dejado bien de primeras, pero la verdad es que me gusta más corregido. El tema de calentar la imagen me quedan mis dudas aún. Me gustaba el tinte cyan que tenía toda la imagen, aun que la realidad es que la madera del muelle no es de ese color jajaja. Muchas gracias a todos por los comentarios y críticas. Seguimos aprendiendo. El marinero y el capitàn by Nico Mollica, en Flickr Editado 26 de Marzo de 2017 por NicoMollica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Ya te lo han dicho casi todo, a mi la foto me gusta bastante, lastima que la diferencia de luces te haya jugado una mala pasada y al levantar las sombras en el procesado te has cargado la nitidez (pero que le den) pasale un antiruido y birala a blanco y negro como te dicen arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 No siempre levantar las sombras ayuda. Tambien te pude quedar una imagen mas oscura, con mucha intencion. Me gusta mas asi....mas calentita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Me gusta mas la primer y mucho! bien vista y bien ejecutada. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Me gusta la exposición y composicion de la primera. Solo que faltan blancos, por otro lado un poco de temperatura ayudaría como comenta el compañero sahae. lo calido del fondo en contraste con lo frio del interior Lo de los halos en PS salen fácil. Buen disparo, Me parece una gran fotografía. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 (editado) Me gusta la exposición y composicion de la primera. Solo que faltan blancos, por otro lado un poco de temperatura ayudaría como comenta el compañero sahae. lo calido del fondo en contraste con lo frio del interior Lo de los halos en PS salen fácil. Buen disparo, Me parece una gran fotografía. saludos Muchas gracias a todos por los comentarios. Me quedo con la duda de como sacar los halos con PS (para empezar no los veo jaja). Yo uso Ligthroom (desde hace poco), le he bajado las altas luces en el chico (aclaro que tiene un pincel solo para él, donde levante un poco la exposición porque en el original estaba un poco oscuro) Igual, muchas gracias por todos los comentarios. Sirven como incentivo para uno que hace poco agarra la cámara y tiene ganas de aprender. ACTUALIZACIÓN.- Corregido lo de los granos. Editado 27 de Marzo de 2017 por NicoMollica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas