Jump to content

Puente de Besalú

gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s.

Este fin de semana lo he pasado con mi familia en Figueres y de camino a casa, el domingo nos pasamos por Besalú.

Si, lo sé, después de ver las 1000 y una fotos del amigo besaluenc (esta va dedicada a el y espero me la destripe a gusto como experto del lugar que es) esto lo tenéis mas que visto (ahora entiendo porque está tan enamorado de su pueblo :wub: ).

Sobre Besalú solo puedo decir que todo el que pueda, debería visitar este pueblo ya que merece la pena un 1000%. Tiene tantos detalles interesantes que bien merece una escapada.

Supongo que en mi foto he querido reflejar lo mas típico:

33294708700_663dade7a2_k.jpgBesalú by Dominik Haeberlein, en Flickr

Adjunto os pongo la versión 2, después de intentar aplicar vuestros consejos:

33627950121_74149be960_k.jpgBesalú by Dominik Haeberlein, en Flickr

Datos de la foto:

Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G

34mm

ISO 200

1/500s

f/10

Flash - apagado, no disparó

Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!

Editado por gigidag69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gigidag69 la toma me gusta , por ponerte algo yo hubiera clonado la torre de luz que hay en medio y levantar algo las sombras del lado izquierdo

un saludo

buenas tardes compañero

Mi no entender jejeje te refieres a subir sombras del lado izquierdo de la "torre" o del lado derecho de la foto??¿¿  :blink:

En cuanto al clonado....podría probarlo, aunque mas como ejercicio personal que porque me moleste que esté allí!  :1good:

Gracias por tomarte tu tiempo y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Hola.

A ver, que ese puente lo he visto yo en algún lugar jeje. La composición me gusta, de detalles técnico no puedo comentar, pues estoy intentando de aprender a saber donde esta el disparador de mi cámara jeje.

Un saludo.

jajajaja si verdad....alguna vez me suena haberlo visto aquí en el foro también.... :whistling:

El disparador... eso se come¿?...ni idea... :lol:  :lol:  :lol: no puedo ayudarte...aún no se donde esta eso ni para que sirve  :P

Gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Una buena dedicatoria compañero..  no me canso de ver fotos de ese puente. :1ok:  desde luego la tuya es original.

como consejo corregiría el balance de blancos, con el cuenta gotas en un tono gris buscaría calentar un pico la imagen en general, se aprecia una dominante azul en las sombras.

Buen disparo!!

EDITO: olvida lo de las sombras, ya me fije bien :1ok:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

La foto me gusta mucho pero la pregunta es: al final quien ha hecho la foto Dominik, o tu mismo.?pues en la marca pone Dominik y esta en la página de Dominik.y la presentas tu .No entiendo nada.De todas formas agradezco que la comparteis independientemente de qie la haya hecho

Enlace al comentario

Jajaja, no tenemos suficiente con uno, como para ahora medio foro posteando Besalú!

Tenías una luz bastante durilla. El cielo lo veo un poco raro por zonas, creo que has metido un degradado en la esquina superior derecha hacía abajo y creo que no ha quedado muy "realista". El encuadre lo veo bastante bien! :)

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Jajaja, no tenemos suficiente con uno, como para ahora medio foro posteando Besalú!

Tenías una luz bastante durilla. El cielo lo veo un poco raro por zonas, creo que has metido un degradado en la esquina superior derecha hacía abajo y creo que no ha quedado muy "realista". El encuadre lo veo bastante bien! :)

1+

Se ve que hay zonas del puente que sin llegar a estar quemadas tienen mucho sol y otras zonas de la foto donde las sombras son bastate oscuras...

la compo me gusta.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Buffff... menuda luz durísima!!! Creo que la has salvado con nota. El puente tiene una piedra muy clara que brilla mucho al sol, a la vez que las sombras de los arcos y los árboles quedan muy oscuras en días de sol. Con esas condiciones de luz, el rango dinámico que requiere la escena es enorme.

Como habitual del sitio, lo que más me sorprende de la compo son esos 34mm y no haber usado algo más abierto porque has cortado el puente por la izquierda. Solo se me ocurre el haber querido poner la torre en el tercio pero hace tiempo que desistí en el intento, jajaja... el dichoso puente no ayuda en nada a la composición :-D

En cualquier caso, buena foto y celebro que te gustara mi pueblo.

Enlace al comentario

Una buena dedicatoria compañero..  no me canso de ver fotos de ese puente. :1ok:  desde luego la tuya es original.

como consejo corregiría el balance de blancos, con el cuenta gotas en un tono gris buscaría calentar un pico la imagen en general, se aprecia una dominante azul en las sombras.

Buen disparo!!

EDITO: olvida lo de las sombras, ya me fije bien :1ok:

buenas tardes compañero,

Tomo nota de tus sugerencias, como siempre bien recibidas  ;)

Me alegro que te guste!

Gracias por pasar a comentar  :9thank:

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho pero la pregunta es: al final quien ha hecho la foto Dominik, o tu mismo.?pues en la marca pone Dominik y esta en la página de Dominik.y la presentas tu .No entiendo nada.De todas formas agradezco que la comparteis independientemente de qie la haya hecho

Me alegro que te guste compañero Josep.

Gigidag69 (el nombre este viene de lejos --> cuando era un chavalín jejeje) es mi alias aquí en Nikonistas, pero mi nombre es Dominik  ;) y mi Flickr es este

Enlace al comentario

Hola, hombre otro que no es Jordi fotografiando el puente mas famoso de cataluña, ja ja es broma. Pues te quedo muy guapo, como detalles lo que te comentaban ahí por arriba subir sombras del lado derecho y sacar de la vista la torreta eléctrica, pero minucias.

Un saludo

buenas tardes compi

Pués si, ya he tomado nota de estos detalles. A ver si puedo encontrar un rato libre (chungo entre semana) y darle una vuelta al procesado.

Me alegro que te guste  ;)

Gracias por tomarte tu tiempo y comentar. :9thank:

Enlace al comentario

Lo sé....que original: "Ha hecho una foto al puente de Besalú...." :lol:  :lol:  :lol:

La luz era durísima y he arreglado (estropeado) lo que he podido en el procesado y si, es verdad que en el cielo he hecho de las mías! Intentare darle una vuelta al procesado.

Me alegro que al menos el encuadre te guste  ;)

1+

Se ve que hay zonas del puente que sin llegar a estar quemadas tienen mucho sol y otras zonas de la foto donde las sombras son bastate oscuras...

la compo me gusta.

Saludos

Berto

buenas tardes compañero

Como les he comentado a los compis...a ver si saco algo de tiempo de debajo de las piedras y le doy una vuelta al procesa  ^_^

Gracias por dejar tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario

Nada que añadir a lo dicho por los compañeros, pero como tú siempre estás al pie del cañón, aquí te dejo mi saludo.

Gracias por pasar y comentar compi  :9thank:

Enlace al comentario

Buffff... menuda luz durísima!!! Creo que la has salvado con nota. El puente tiene una piedra muy clara que brilla mucho al sol, a la vez que las sombras de los arcos y los árboles quedan muy oscuras en días de sol. Con esas condiciones de luz, el rango dinámico que requiere la escena es enorme.

Como habitual del sitio, lo que más me sorprende de la compo son esos 34mm y no haber usado algo más abierto porque has cortado el puente por la izquierda. Solo se me ocurre el haber querido poner la torre en el tercio pero hace tiempo que desistí en el intento, jajaja... el dichoso puente no ayuda en nada a la composición :-D

En cualquier caso, buena foto y celebro que te gustara mi pueblo.

buenas tardes compi

Si, la verdad es que el domingo hizo un día maravilloso (no tanto para hacer fotos a las 12 del medio día) y de allí la luz tan dura. Me halaga que digas que lo he salvado con nota (y mas sabiendo que eres el autentico crítico de este tu puente). La verdad es que la piedra del puente es como tu dices, mas bien tirando a blanca y refleja el sol dejando poco detalle. En el procesado intentaré compensar un poco mas las sombras tan duras que han quedado, a ver si lo puedo mejorar un poco.

En cuanto a la compo, la foto está tomada en esa especie de "pasarela turística" en la que, en la parte izquierda se ve la pared de la muralla (de ahí el corte por la izquierda). Tengo alguna del puente entero desde abajo (cuando la tenga procesada ya la subiré - sí, pretendo dar la brasa con Besalú unos días  :lol: )

Lo dicho, me halaga mucho que la foto te guste, mas siendo un habitual del lugar. Gracias por pasar y comentar  :9thank:

P.D.: La verdad es que el pueblo nos ha dejado gratamente sorprendidos de lo bonito que es!!! Merece una escapada de fin de semana sin dudarlo. Nosotros porque íbamos de excursión con los perros y no podíamos entrar en los sitios..... así que habrá que repetir  :whistling:  :whistling:

Enlace al comentario

En cuanto al procesado: Un poco, bajar las iluminaciones y levantar las sombras, clonar alguna mancha del sensor en el cielo (encima del arco de la piedra grande de la derecha) y foto perfecta. Igual puedes meter algún filtro para ver mejor detalles en la zona de sombras, en los reflejos del agua o en general como el Viveza 2 de Nick Software, Tonal contrast o con cuidado el Detail Extractor de Color Effects de Topaz. Este último es menos natural que los primeros.

Me gusta este puente de Jordi y tu lo has sabido afotar.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

buenas tardes compi

Si, la verdad es que el domingo hizo un día maravilloso (no tanto para hacer fotos a las 12 del medio día) y de allí la luz tan dura. Me halaga que digas que lo he salvado con nota (y mas sabiendo que eres el autentico crítico de este tu puente). La verdad es que la piedra del puente es como tu dices, mas bien tirando a blanca y refleja el sol dejando poco detalle. En el procesado intentaré compensar un poco mas las sombras tan duras que han quedado, a ver si lo puedo mejorar un poco.

En cuanto a la compo, la foto está tomada en esa especie de "pasarela turística" en la que, en la parte izquierda se ve la pared de la muralla (de ahí el corte por la izquierda). Tengo alguna del puente entero desde abajo (cuando la tenga procesada ya la subiré - sí, pretendo dar la brasa con Besalú unos días  :lol: )

Lo dicho, me halaga mucho que la foto te guste, mas siendo un habitual del lugar. Gracias por pasar y comentar  :9thank:

P.D.: La verdad es que el pueblo nos ha dejado gratamente sorprendidos de lo bonito que es!!! Merece una escapada de fin de semana sin dudarlo. Nosotros porque íbamos de excursión con los perros y no podíamos entrar en los sitios..... así que habrá que repetir  :whistling:  :whistling:

A mí la foto me gusta, y además sé exactamente desde donde la tomaste, porque la tengo igual pero con la pared al lado. Has sabido manejar esa luz y eso cuenta. 

También coincido que el pueblo da para recorrerlo más de una vez. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En cuanto al procesado: Un poco, bajar las iluminaciones y levantar las sombras, clonar alguna mancha del sensor en el cielo (encima del arco de la piedra grande de la derecha) y foto perfecta. Igual puedes meter algún filtro para ver mejor detalles en la zona de sombras, en los reflejos del agua o en general como el Viveza 2 de Nick Software, Tonal contrast o con cuidado el Detail Extractor de Color Effects de Topaz. Este último es menos natural que los primeros.

Me gusta este puente de Jordi y tu lo has sabido afotar.

Un saludo.  :smile:

Buenas tardes compi...

Así de entrada me voy a hacer un café y volver a leer como 3 veces los consejos que me das.....desmenuzarlos e digerirlos  :lol:  :lol:  :lol: En serio seguimos hablando de procesado de fotografía ?¿  :blink:  :blink:

Que complejo es esto jejeje Tomo nota de tus sugerencias y a ver si tengo un rato para trastear y mejorar la foto  :1good:

Enlace al comentario

A mí la foto me gusta, y además sé exactamente desde donde la tomaste, porque la tengo igual pero con la pared al lado. Has sabido manejar esa luz y eso cuenta. 

También coincido que el pueblo da para recorrerlo más de una vez. 

Un saludo. 

buenas tardes compi

Si, creo que debe ser una foto que todo visitante a Besalú hace.....de hecho el sitio esta como predestinado a sacar esta fotografía  :lol:

Me alegro que te guste!

Enlace al comentario

Buenas tardes compi...

Así de entrada me voy a hacer un café y volver a leer como 3 veces los consejos que me das.....desmenuzarlos e digerirlos  :lol:  :lol:  :lol: En serio seguimos hablando de procesado de fotografía ?¿  :blink:  :blink:

Que complejo es esto jejeje Tomo nota de tus sugerencias y a ver si tengo un rato para trastear y mejorar la foto  :1good:

A veces escribo muy deprisa porque doy por sentadas conocidas cosas que no debería. Discúlpame.  :(

"No quiero hablar yo sólo y que no me entienda nadie", así que hazme el favor y pregunta las aclaraciones que necesites.  :9thank:

Enlace al comentario

A veces escribo muy deprisa porque doy por sentadas conocidas cosas que no debería. Discúlpame.  :(

"No quiero hablar yo sólo y que no me entienda nadie", así que hazme el favor y pregunta las aclaraciones que necesites.  :9thank:

jejeje no te preocupes compi (soy bastante auto-"google"-didacta :lol:  :lol:  :lol: ) , si hay algo que no entiendo lo busco y sino pregunto  ;) .

Se agradecen mucho esos consejos prácticos para ir "jugando" un poco mas con el procesado.

Muchas gracias  :9thank:

Enlace al comentario