Jump to content

Maleta para equipo

elnikonisto

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, 

llevo un tiempo buscando una maleta para mi equipo. Algo que sea más cómodo que la mochila ya que entre cuerpo, lentes, pc y demás acaba por pesar  más de 10 kilos. 

Lo que busco es una alternativa económica a esto:

https://www.amazon.es/Lowepro-Pro-Roller-X100-AW/dp/B00JV8GM6S/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1490879714&sr=1-1&keywords=lowepro+pro+roller+x100+aw

Alguien sabe? O no me queda otra que soltar los 300 pavos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Lowepro X100 AW desde hace una semana, comprada en Amazon por 293.-€ y de momento estoy muy contento con ella.

No es un material barato, pero lo que le metemos dentro tampoco lo es.

A veces queremos abaratar costes, y acabamos comprando 2 veces.

Si aceptas el consejo, comprate esta de lowepro y será tu compra maestra.

Ademas cumple con la normativa de medidas para equipaje de mano.

Antes tenia una Flipside 400 y embarcando en el avion alguna vez habian puesto pegas para que la facturase.

La vanguard, tiene buena pinta, puede ser una buena opcion. Valora si la vas a utilizar para subir a los aviones sin tener que facturarla.

Saludos,

Jordi

Enlace al comentario

Yo tengo este maletín de polipropileno rígido (tipo PELI), para guardar el material y para viajar con todo el equipo, trípode aparte, muy resistente, simplemente magnífico:

Maletín Caso:       http://www.ebay.es/i...o-/400943850993     54,99 €

También aquí:

http://www.ebay.es/itm/Maletin-para-camara-de-fotos-universal-estuche-fotografica-proteccion-fotografia/232243379681?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160608112848%26meid%3D6a3e26502e134748b083aed5e8892991%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D5%26sd%3D400943850993

Seguro y resistente. Dimensiones: 57 x 43 x 22 cm. Le quite la primera capa de foam micro perforado y con tiras de una esterilla, en doble capa y una lámina rígida en el medio preparé unos divisores y lo forré todo con tela, así como las dos capas inferiores de espuma y pegada con este espray, para evitar que se suelte polvillo por descomposición de la espuma:

https://www.amazon.es/gp/product/B00B5TTY02/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

en la base le metí una bolsa de tela, con cremallera, de igual dimensión que la caja y con 1,50 Kg de Silica Gel y me entra: D5100, D7100, Nikon 12-24, Sigma 17-70, Nikon 35, Nikon 55-200, Tamrom 70-300, caja porta filtros Nissi V5, bolsa Haida con filtros, cargadores, baterías, linternas (2), intervalometro...

En la parte superior una toalla microfibra de Decatlon y encima otra bolsa similar a la inferior, con otro 1,50 Kg de silica gel, un higrómetro digital y más contento que unas castañuelas. Hace un año la pille por 45 € y en total el apaño me salió por unos 80 €. Cada 20 ó 30 días meto en el horno la silica gel y "palante"... (a los objetivos les doy baños de sol… cuando sale  :lol:)

La utilizo para guardar el material y como decía para llevarlo todo de viaje. Nunca me han puesto problemas para llevarla como equipaje de cabina; quizás con Ryanair pongan problemas, dado que estos fijan un máximo de 55x40x20 cm y esta excede por muy poco.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Todas las alternativas son buenas. 

El maletín (Peli) lo tenía ojeado, el problema es que no viene con ruedas y eso ya supondría ponerlas y tener hacerlo más grande y demás... 

La maleta Vanguard tiene buena pinta, y aunque son 100 euracos menos no sé si me arriesgaría a comprarla o me quedaría con la Lowepro, porque de esta última solo he escuchado cosas buenas de gente que la tiene. 

La opción de @mblancove es interesante, porque con eso y una poca de espuma más puedes salir del paso, especialmente para el uso diario más que para viajar. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Cada uno, con su equipo puede asumir los riesgos que crea conveniente, pero a mi para estas cosas no me gusta escatimar.

Utilizo una lowepro proroller x200 (desde hace mucho tiempo)

9207203305_134bec3bd3.jpg

Y una maleta de aluminio (esta de confección casera)

9207206675_7a257a6045.jpg

Hay quien se compra una maleta de los chinos por dos duros, pero bueno allá cada uno.

Saludos

Enlace al comentario

La opción de @mblancove es interesante, porque con eso y una poca de espuma más puedes salir del paso, especialmente para el uso diario más que para viajar. 

¿Espuma para qué?, ni se me ocurre donde meter la espuma que mencionas, el inserto por si sólo protege el equipo tanto o más que una maleta fotográfica comercial a excepción de las Pelican, eso lo tengo más que probado, en nada tiene que ver con el inserto de las Peli 1510 por poner un ejemplo conocido, también pesa más del doble que el de éstas y es más ancho.

La compré en tienda física después verla picada a la mitad revelando su estructura interna, tiene un marco de alambre acerado de 3mm de grosor por todos los bordes, la cara externa de las paredes llevan laminas de material plástico similar al de las maletas rígidas pero completamente liso, después viene la goma espuma de 12mm y la tela que la forra que es 100% nylon impermeable, parecida a la de los paraguas, aunque algo más gruesa. A lo anterior le sumas la protección que le pueda añadir la maleta que la contiene.

A mi juicio, lo mejor de esta solución es la discreción, dependiendo de la apariencia de la maleta que la contenga, puede pasar completamente desapercibida.

La Pelican 1510 que mencioné tiene ruedas y se podría volar con ella por dimensiones, el problema es que vacía pesa 7 Kg e internamente es más pequeña. Dentro de la serie 15xx tienes modelos con y sin ruedas, también la serie que le sigue 16xx tiene modelos con o sin ellas, ésta serie me resulta más conveniente para andar con el equipo si no planeamos viajar en avión con las maletas.

saludos

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Yo me estoy pensando en comprar una maleta para almacenar todas las cosas en el mismo lugar, ya que tengo todo mi equipo repartido en varias mochilas.

Me he cansado de tener todas mis cosas esparcidas en diferentes lugares y había pensado en una Pelican con ruedas (por si un día necesito llevar todo).

Veo que la 1510 se me quedaría pequeña, aunque también veo la Lowepro Proroller X200 que tiene Rabla que es más grande, aunque al ser flexible no se si aguantará bien el peso de todo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...