Jump to content

video ajuste fino af automatico d5

fitted

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola....en primer lugar agradecerte el video realizado y luego preguntarte.....en un objetivo como los Sigma con USB dock ¿se podria afinar foco ademas del ajuste que hace la camara?

Entiendo que lo suyo es afinarlo primero con el Dock, una vez calibrado con éste, puedes intentar darle el último 'toque' con la cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo suyo es afinarlo primero con el Dock, una vez calibrado con éste, puedes intentar darle el último 'toque' con la cámara.

Saludos

exaxtamente eso. por q el dock de sigma es algo mas complejo. te permite ajustar a distintas distancias del sujecto, para corejir la incompatibilidad de sigma con nikon.

una vez corregido , normalmente ya no haria falta el sistema de nikon.

el sistema de nikon no lo he probado aun en un sigma sin dock. pero pienso q podras ajistarlo a una distancia. pero despues a otras puetes tener errores.

si sigma vende el dock, tiene sus razones.

otra cosa, es necesario tripode. saludos

Enlace al comentario

Mi idea era con el ajuste de camara hacer un promedio y luego afinarlo con el dock,.......aunque el dock de Sigma es tan completo que hasta puede ser definitivo su ajuste,.....focales y distancias distancias,...el de la camara seria superfluo

a ver,   con el dock de sigma,  deberías de dejarlo clavado .   lo q si te puede servir  es para hacerte una idea.

por ejemplo :   yo calibre un 35mm d sigma,  y el dock te pide,  q haga un ajuste a la distancia  mínima q eran si mal no recuerdo,  30cm.    después a una intermedia,  creo q eran 60cm   y después al infinito.

después en el programa del dock  tienes q poner los valores,   todo esto era a ti de mas o menos ver lo que te hacia falta.

ahora puedes calibrar a 30cm  con el ajuste de la d5  y si te dice q tienes -9    lo apuntas.  después calibras otra  vez  a 60cm   y si te dice -13  apuntas   y en el infinito igual.

después abres el programa del dock  y pones esos  ajustes y pruebas a ver q tal.  pero desatibando ya el ajuste de la  cámara.

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

a ver,   con el dock de sigma,  deberías de dejarlo clavado .   lo q si te puede servir  es para hacerte una idea.

por ejemplo :   yo calibre un 35mm d sigma,  y el dock te pide,  q haga un ajuste a la distancia  mínima q eran si mal no recuerdo,  30cm.    después a una intermedia,  creo q eran 60cm   y después al infinito.

después en el programa del dock  tienes q poner los valores,   todo esto era a ti de mas o menos ver lo que te hacia falta.

ahora puedes calibrar a 30cm  con el ajuste de la d5  y si te dice q tienes -9    lo apuntas.  después calibras otra  vez  a 60cm   y si te dice -13  apuntas   y en el infinito igual.

después abres el programa del dock  y pones esos  ajustes y pruebas a ver q tal.  pero desatibando ya el ajuste de la  cámara.

un saludo

No tengo el dock, pero supongo que no tiene nada que ver los valores de ajuste que te da la cámara con los valores de ajuste para el dock

Saludos

Enlace al comentario

No tengo el dock, pero supongo que no tiene nada que ver los valores de ajuste que te da la cámara con los valores de ajuste para el dock

Saludos

el dock funciona de esta manera.   tu pones el sigma en la  camara,   enfocas a el calibrador a 30cm en el caso del sigma de 35mm   y miras cuanto tienes q corregir.   conectas este objectivo al dock,  y pones ese valor.

compruebas  q enfoca bien.   y despues te dice q lo pongas a 60cm .  pones el valor q necesites en el ajuste fina de la camara  asta clabarlo.   sacas el objectivo y pones ese valor  en los 60cm.  y despues al infinito.

pero  si la camara te dice cuanto tienes de error,  pues ya es mas sencillo.   no se si me explico??.

pues supongo q con la d5,  no tienes q ir probando manualmente.   pones a 30cm   le das a ver ajuste automatico  y despues pones en el dock ese  valor.

despues   vuelves a poner el objectico  y vas haciendo esto en todas las distancias.   yo  creo q no tiene mas complicacion

32936673884_1f8eb41a2f_b.jpg

Enlace al comentario

Yo calibré en su día, cuando tenía los Art, con el dock y hay que calibrarlos en esas distancias que aparecen en rojo y luego hacer otra pasada al menos, porque cuando ajustas el parámetro anterior o siguiente, ese puede variar, así hasta que se quede perfecto en todas.

Es sencillo pero tedioso, aunque se hace solo una vez y para siempre.

No he usado el automático de la D5, he calibrado los objetivos a mano, ya que los zoom hay que ajustarlos en focal intermedia, el foco en infinito y en distancia mínimaa puede variar y es mejor hacer varias medidas y poner una que uno crea, sirve para si te pillas un objetivo nuevo o prestado y hacer una calibración rápida que sirva medianamente y hacerlo rápido, pero para mis objetivos propios, ya tengo los valores que suelen funcionar en casi todas las cámaras (con el pequeño desfase que tenga cada cámara).

Enlace al comentario

hola!

Pues yo he probado este sistema de ajuste automatico fino en la D5 y la verdad es que no estoy contento para nada. (eso o lo estoy haciendo mal).

Pongo la camara en AF-S y en tripode. Pongo un Din A4 con un codigo QR para generar mucho contraste y lo pego en la pared. Me pongo a unos 3 metros de distancia y con el 85m 1,4 G hago el proceso. En la primera tengo un resultado de -18, después, sin sacar la camara del tripode repito el proceso en 10 ocasiones y obtengo los siguientes valores: -5, -7, -19 , -13 , -18 , -13 , -6 , -17 , -8 .... Vamos que no acierta ni UNA. Lo mismo con el nikkor 35mm 1,4 G, el 14-24 F2,8, 50mm 1,4 G .....

En la d750 por ejemplo, todo lo contrario, lo hago manualmente y suelo necesitar ajustes positivos.

Enlace al comentario

hola!

Pues yo he probado este sistema de ajuste automatico fino en la D5 y la verdad es que no estoy contento para nada. (eso o lo estoy haciendo mal).

Pongo la camara en AF-S y en tripode. Pongo un Din A4 con un codigo QR para generar mucho contraste y lo pego en la pared. Me pongo a unos 3 metros de distancia y con el 85m 1,4 G hago el proceso. En la primera tengo un resultado de -18, después, sin sacar la camara del tripode repito el proceso en 10 ocasiones y obtengo los siguientes valores: -5, -7, -19 , -13 , -18 , -13 , -6 , -17 , -8 .... Vamos que no acierta ni UNA. Lo mismo con el nikkor 35mm 1,4 G, el 14-24 F2,8, 50mm 1,4 G .....

En la d750 por ejemplo, todo lo contrario, lo hago manualmente y suelo necesitar ajustes positivos.

has probado  a poner el aujste fino a 0,   cada vez q empiezas?

Enlace al comentario

hola  a todos. estuve estudiando mas a fondo lo del ajuste automatico.  y para q funcione bien.  hacerlo con una carta de calibrar.   cuando enfoqueis con el Live view de nikon,  hacer zoon   para cojerlo bien cerca y   ya veis si el foco,  esta bien a 0.

y desta manera  es mas preciso.    saludos  a todos.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

hola  a todos. estuve estudiando mas a fondo lo del ajuste automatico.  y para q funcione bien.  hacerlo con una carta de calibrar.   cuando enfoqueis con el Live view de nikon,  hacer zoon   para cojerlo bien cerca y   ya veis si el foco,  esta bien a 0.

y desta manera  es mas preciso.    saludos  a todos.

vale, y a que distancia ?

yo por ejemplo tengo el 14-24 f2,8 - 35mm 1,4 G, 50 1,4 G y 85 1,4 G.

Lo que hice fue imprimir un folio ocn un codigo QR y ponerlo a unos 4 metros de la camara encima del tripode, (para cualquier objetivo).

La verdad es que, que me de valores entre +3 y +20 en todas las lentes y aleatoriamente es un poco..... raro

Enlace al comentario

Gracias por el video ¡¡¡¡ pero lo que me mosquea es que al hacer ajuste de  esa lente la cámara no ajuste a todas las distancias con un solo ajuste y con el mismo valor ¡¡¡ creo que algo no me cuadra yo hice el ajuste con la mía con el 600mm a 10 metros y a treinta metros y el valor del ajuste fue el mismo en ambas distancias  :o .

podrías comprobar el ajuste a varias distancias a ver que sucede ?

gracias y un saludo¡¡¡¡

Enlace al comentario

Gracias por el video ¡¡¡¡ pero lo que me mosquea es que al hacer ajuste de  esa lente la cámara no ajuste a todas las distancias con un solo ajuste y con el mismo valor ¡¡¡ creo que algo no me cuadra yo hice el ajuste con la mía con el 600mm a 10 metros y a treinta metros y el valor del ajuste fue el mismo en ambas distancias  :o .

podrías comprobar el ajuste a varias distancias a ver que sucede ?

gracias y un saludo¡¡¡¡

ok  lo miro   y te cuento

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...