Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Buenas! Os dejo un primer plano de un pato, en una charca y a través de una frondosa vegetación que apenas dejaba que se cuelen algunos rayos de sol: MRC_7918 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 697.9 mm (equivalente a usar 1046mm en Fx) 1/1250s ISO 6400 Modo "M" con ISO Auto AF-C 25 puntos Distancia al pato: 8 metros Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 (desde TIF). Se nota la ínfima PDC a esa distancia y focal, el ojo está enfocado pero poco más. En Flickr está a tamaño completo para poder destriparla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Preciosa, Marcelo. Mirando en Flickr, yo no veo desenfocado el ojo (aunque esta pantalla es muy mala) y si lo está es poco, el desenfoque se nota mucho a partir del pico, lo cual es ideal...La composición me gusta mucho, el brillo en el pico es un plus. Sólo tengo una duda y es si levantaría algo las sombras porque la foto en su conjunto es ya oscura de por sí. Si tuviera un fondo claro, quizás la dejaría como está por el contraste. Detalle tiene, pero, como decía, me falta un poco de "luz, blancos" en la imagen. Esto es un detalle menor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Gracias Javi por pasarte y comentar.Sí, efectivamente, el ojo sí está enfocado, me refería al desenfoque tanto en el pico como por detrás del ojo (hacia la cabeza/cuello). Realmente la guardé por el brillo en el pico, porque poco más tiene la foto como tal... Intenté levantar sombras pero perdía más que ganaba. A ISO 6400 no hay mucho margen sin que aparezca ruido (y yo procesando soy muuuy malo, así que cuanto menos toque una foto, mejor... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Muy buena toma Marcelo, que envidia carlitos60 y su eBike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Jopé...que guapa,Marcelo. El brillo ese en el pico le dá un plus. Se me ocurre (a lo mejor estoy equivocado) que dándole más "color" al pico resaltaría más la foto...??no??......nada,no me hagas caso que seguro que es una chorrada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Muy buena toma Marcelo, que envidia carlitos60 y su eBike Gracias Carlitos por pasarte y comentar! Jopé...que guapa,Marcelo. El brillo ese en el pico le dá un plus. Se me ocurre (a lo mejor estoy equivocado) que dándole más "color" al pico resaltaría más la foto...??no??......nada,no me hagas caso que seguro que es una chorrada Hola Juan! Gracias por pasarte y comentar! Si le doy más color al pico...empasto el pelamen de la cabeza... Y está ya al límite (mira la zona donde el plumaje ya es verde, un pelín más y ya ni se nota la textura)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Calro,claro....??ves como era una chorrada?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Yo creo que esta perfecta, luz, color, reflejos y hasta un pequeño desenfoque medio bokeh que le da un aire muy sugestivo. Para mi, perfecta ya digo. La he compartido en tu nombre en unos grupos de amigos aficipnados a esto de la fotografia. Un saludo carlitos60 y su eBike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 (editado) Si amplías la zona de la cabeza, casi da la sensación de poner tocar las plumas mojadas... Aun siendo una foto oscura, se ven perfectamente los detalles. Muy buena. Editado 3 de Abril de 2017 por Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Calro,claro....??ves como era una chorrada?? Chorrada ninguna Juan! Aquí ponemos las fotos para que se comenten y sugieran mejoras! Algunas pueden funcionar, otras, quizás no tanto (pero hasta que no se prueban, nunca se sabe!). 40 ojos ven más que 2! Yo creo que esta perfecta, luz, color, reflejos y hasta un pequeño desenfoque medio bokeh que le da un aire muy sugestivo. Para mi, perfecta ya digo. La he compartido en tu nombre en unos grupos de amigos aficipnados a esto de la fotografia. Un saludo carlitos60 y su eBike Gracias nuevamente Carlitos. Si amplías la zona de la cabeza, casi da la sensación de poner tocar las plumas mojadas... Aun siendo una foto oscura, se ven perfectamente los detalles. Muy buena. Gracias Latibon, una pena la falta de luz general, aunque luego bajase la luz (o subexponiese) para lograr el mismo efecto, la calidad sería mejor si no hubiese que tirar tanto de ISO. Pero hay días que nopuésé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Marcelo, siempre lo diré, donde pones el ojo... pones la bala. Yo la veo perfecta en foco (has hecho bien en revelar con NX-D y sacarle todo el jugo en nitidez) y en encuadre. Lastima que no destaque más por el fondo, pero me la vendes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Marcelo, siempre lo diré, donde pones el ojo... pones la bala. Yo la veo perfecta en foco (has hecho bien en revelar con NX-D y sacarle todo el jugo en nitidez) y en encuadre. Lastima que no destaque más por el fondo, pero me la vendes. Gracias David, muy amable (y exagerao ) eres. El pato lo vendo al peso. :D No tengo ni LR ni PS, solo uso el NX-D con la D500 (con la D4s no hace falta) para pasar el archivo a TIF (y cuando toca, subir/bajar la exposición) para luego procesarlo en el único programa que manejo con cierta soltura, el CNX-2. He intentado LR y no soy capaz de usarlo bien, ni hablar de PS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Gracias David, muy amable (y exagerao ) eres. El pato lo vendo al peso. :D No tengo ni LR ni PS, solo uso el NX-D con la D500 (con la D4s no hace falta) para pasar el archivo a TIF (y cuando toca, subir/bajar la exposición) para luego procesarlo en el único programa que manejo con cierta soltura, el CNX-2. He intentado LR y no soy capaz de usarlo bien, ni hablar de PS... Te confieso que yo tampoco, aunque tampoco creo que me hiciera falta, el NX-D para lo básico me va de sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Te confieso que yo tampoco, aunque tampoco creo que me hiciera falta, el NX-D para lo básico me va de sobra. Loh pofezionale zemo azí de shulo. :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Que nitidez, chulisimo y como te dicen mucho antes que yo, el reflejo del pico brutal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Muy buena toma, mucha nitidez, muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Que nitidez, chulisimo y como te dicen mucho antes que yo, el reflejo del pico brutal. Saludos Muchas gracias JM!!! Muy buena toma, mucha nitidez, muy chula. Muchas gracias JA!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 muy buena! y el brillo en el pico la güinda! Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Está muy buena. Si es verdad que está ligeramente desenfocada detrás de la cabeza y en el pico, pero lo compensa enormemente con el brillo del pico, la pose que le pillaste y el juego de luces y sombras.Me gusta mucho y gracias por compartir esta fotaza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Preciosa, Marcelo. Mirando en Flickr, yo no veo desenfocado el ojo (aunque esta pantalla es muy mala) y si lo está es poco, el desenfoque se nota mucho a partir del pico, lo cual es ideal... La composición me gusta mucho, el brillo en el pico es un plus. Sólo tengo una duda y es si levantaría algo las sombras porque la foto en su conjunto es ya oscura de por sí. Si tuviera un fondo claro, quizás la dejaría como está por el contraste. Detalle tiene, pero, como decía, me falta un poco de "luz, blancos" en la imagen. Esto es un detalle menor. Un saludo. He pensado lo mismo. Me pide ver algo más de luz y color en la parte trasera de la cabeza. El resto, impecable, como de costumbre y ese foco clavado ahí magníficamente. El sábado voy de "safari". Ya me gustaría traer algo la mitad de decente de lo que nos tienes acostumbrados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 muy buena! y el brillo en el pico la güinda! Saludos Berto Está muy buena. Si es verdad que está ligeramente desenfocada detrás de la cabeza y en el pico, pero lo compensa enormemente con el brillo del pico, la pose que le pillaste y el juego de luces y sombras. Me gusta mucho y gracias por compartir esta fotaza He pensado lo mismo. Me pide ver algo más de luz y color en la parte trasera de la cabeza. El resto, impecable, como de costumbre y ese foco clavado ahí magníficamente. El sábado voy de "safari". Ya me gustaría traer algo la mitad de decente de lo que nos tienes acostumbrados... Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Tendré en cuenta la sugerencia de luces, aunque insisto que el ruido empastaría la (poca) textura del plumaje, pero no me quedaré sin probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Tendré en cuenta la sugerencia de luces, aunque insisto que el ruido empastaría la (poca) textura del plumaje, pero no me quedaré sin probarlo. Lo suyo sería seleccionar solo el pico para hacer los ajustes en esa zona sin que afecte al resto, pero eso tendrías que hacerlo con lightroom o similar, del que por lo poco que sé, no eres muy amigo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas