Jump to content

Presumido yo?

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Os dejo un primer plano de un pato, en una charca y a través de una frondosa vegetación que apenas dejaba que se cuelen algunos rayos de sol:

33662564481_6ac9032fbb_b.jpgMRC_7918 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 697.9 mm (equivalente a usar 1046mm en Fx)
  • 1/1250s
  • ISO 6400
  • Modo "M" con ISO Auto
  • AF-C 25 puntos
  • Distancia al pato: 8 metros
  •  

Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 (desde TIF).

Se nota la ínfima PDC a esa distancia y focal, el ojo está enfocado pero poco más.

En Flickr está a tamaño completo para poder destriparla. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, Marcelo. 

Mirando en Flickr, yo no veo desenfocado el ojo (aunque esta pantalla es muy mala) y si lo está es poco, el desenfoque se nota mucho a partir del pico, lo cual es ideal...

La composición me gusta mucho, el brillo en el pico es un plus. Sólo tengo una duda y es si levantaría algo las sombras porque la foto en su conjunto es ya oscura de por sí. Si tuviera un fondo claro, quizás la dejaría como está por el contraste. Detalle tiene, pero, como decía, me falta un poco de "luz, blancos" en la imagen. Esto es un detalle menor. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Javi por pasarte y comentar.

Sí, efectivamente, el ojo sí está enfocado, me refería al desenfoque tanto en el pico como por detrás del ojo (hacia la cabeza/cuello).

Realmente la guardé por el brillo en el pico, porque poco más tiene la foto como tal...

Intenté levantar sombras pero perdía más que ganaba. A ISO 6400 no hay mucho margen sin que aparezca ruido (y yo procesando soy muuuy malo, así que cuanto menos toque una foto, mejor... :D )

Enlace al comentario

Jopé...que guapa,Marcelo.

El brillo ese en el pico le dá un plus.

Se me ocurre (a lo mejor estoy equivocado) que dándole más "color" al pico resaltaría más la foto...??no??......nada,no me hagas caso que seguro que es una chorrada

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buena toma Marcelo, que envidia

carlitos60 y su eBike

Gracias Carlitos por pasarte y comentar!

Jopé...que guapa,Marcelo.

El brillo ese en el pico le dá un plus.

Se me ocurre (a lo mejor estoy equivocado) que dándole más "color" al pico resaltaría más la foto...??no??......nada,no me hagas caso que seguro que es una chorrada

Hola Juan! Gracias por pasarte y comentar!

Si le doy más color al pico...empasto el pelamen de la cabeza... :(   Y está ya al límite (mira la zona donde el plumaje ya es verde, un pelín más y ya ni se nota la textura)...

Enlace al comentario

• Moderadores

Calro,claro....??ves como era una chorrada??  :1ok:

Chorrada ninguna Juan! Aquí ponemos las fotos para que se comenten y sugieran mejoras! Algunas pueden funcionar, otras, quizás no tanto (pero hasta que no se prueban, nunca se sabe!). 40 ojos ven más que 2!

Yo creo que esta perfecta, luz, color, reflejos y hasta un pequeño desenfoque medio bokeh que le da un aire muy sugestivo. Para mi, perfecta ya digo. La he compartido en tu nombre en unos grupos de amigos aficipnados a esto de la fotografia. Un saludo

carlitos60 y su eBike

Gracias nuevamente Carlitos. :1ok:

Si amplías la zona de la cabeza, casi da la sensación de poner tocar las plumas mojadas... Aun siendo una foto oscura, se ven perfectamente los detalles.

Muy buena.

Gracias Latibon, una pena la falta de luz general, aunque luego bajase la luz (o subexponiese) para lograr el mismo efecto, la calidad sería mejor si no hubiese que tirar tanto de ISO. Pero hay días que nopuésé... :(

Enlace al comentario

• Moderadores

Marcelo, siempre lo diré, donde pones el ojo... pones la bala. Yo la veo perfecta en foco (has hecho bien en revelar con NX-D y sacarle todo el jugo en nitidez) y en encuadre. Lastima que no destaque más por el fondo, pero me la vendes.

Gracias David, muy amable (y exagerao :D ) eres. El pato lo vendo al peso. :D :D

No tengo ni LR ni PS, solo uso el NX-D con la D500 (con la D4s no hace falta) para pasar el archivo a TIF (y cuando toca, subir/bajar la exposición) para luego procesarlo en el único programa que manejo con cierta soltura, el CNX-2.

He intentado LR y no soy capaz de usarlo bien, ni hablar de PS... :P

Enlace al comentario

Gracias David, muy amable (y exagerao :D ) eres. El pato lo vendo al peso. :D :D

No tengo ni LR ni PS, solo uso el NX-D con la D500 (con la D4s no hace falta) para pasar el archivo a TIF (y cuando toca, subir/bajar la exposición) para luego procesarlo en el único programa que manejo con cierta soltura, el CNX-2.

He intentado LR y no soy capaz de usarlo bien, ni hablar de PS... :P

Te confieso que yo tampoco, aunque tampoco creo que me hiciera falta, el NX-D para lo básico me va de sobra.

Enlace al comentario

Preciosa, Marcelo. 

Mirando en Flickr, yo no veo desenfocado el ojo (aunque esta pantalla es muy mala) y si lo está es poco, el desenfoque se nota mucho a partir del pico, lo cual es ideal...

La composición me gusta mucho, el brillo en el pico es un plus. Sólo tengo una duda y es si levantaría algo las sombras porque la foto en su conjunto es ya oscura de por sí. Si tuviera un fondo claro, quizás la dejaría como está por el contraste. Detalle tiene, pero, como decía, me falta un poco de "luz, blancos" en la imagen. Esto es un detalle menor. 

Un saludo. 

He pensado lo mismo. Me pide ver algo más de luz y color en la parte trasera de la cabeza.

El resto, impecable, como de costumbre y ese foco clavado ahí magníficamente.

El sábado voy de "safari". Ya me gustaría traer algo la mitad de decente de lo que nos tienes acostumbrados...

Enlace al comentario

• Moderadores

muy buena!  y el brillo en el pico la güinda!

Saludos

Berto

Está muy buena. Si es verdad que está ligeramente desenfocada detrás de la cabeza y en el pico, pero lo compensa enormemente con el brillo del pico, la pose que le pillaste y el juego de luces y sombras.

Me gusta mucho y gracias por compartir esta fotaza

He pensado lo mismo. Me pide ver algo más de luz y color en la parte trasera de la cabeza.

El resto, impecable, como de costumbre y ese foco clavado ahí magníficamente.

El sábado voy de "safari". Ya me gustaría traer algo la mitad de decente de lo que nos tienes acostumbrados...

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! :1ok:

Tendré en cuenta la sugerencia de luces, aunque insisto que el ruido empastaría la (poca) textura del plumaje, pero no me quedaré sin probarlo. B)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! :1ok:

Tendré en cuenta la sugerencia de luces, aunque insisto que el ruido empastaría la (poca) textura del plumaje, pero no me quedaré sin probarlo. B)

Lo suyo sería seleccionar solo el pico para hacer los ajustes en esa zona sin que afecte al resto, pero eso tendrías que hacerlo con lightroom o similar, del que por lo poco que sé, no eres muy amigo...
Enlace al comentario