Jump to content

Dudas varias con Cámara

ddniels
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ante todos disculpad por este nombre de usuario tan "cutre", pero hace ya mucho tiempo que tengo la cuenta, hacia tiempo que no iniciaba sesión y no quería desperdiciarla...

Hace ya años que me interesé por el mundo de la fotografía, y allá por el 2012 cuando me registré me cogí una Bridge, una Panasonic Lumix FZ48 que para empezar no estuvo mal por los ajustes manuales, pero no tardó en quedarse corta, y pasó a dolerme la cabeza solo de ver el ruido digital en mis fotos aun en condiciones de día perfectas. Desde hace tiempo estoy usando una cámara reflex de mi hermana, una Lumix L10 que si bien es mas antigua que mi Bridge, no deja de ser una reflex y saca unas fotografías mucho mejor que la mía, sobre todo en macros, que es mi estilo favorito.

Después de mucho reflexionarlo, he empezado a ahorrar para una reflex actual, y sobre todo que sea mía, y por motivos económicos he pensado en la D3300, si pudiese estirarme algo mas iría a por la D5300 pero no creo que sea posible. 

He visto de gente que la tiene y no habla nada mal de ella, hace buenas fotos y tal (para mi, lo esencial es que no tenga ruido digital en las fotos, para eso ya tengo mi Bridge). No me considero para nada profesional ni avanzado en el campo de la Fotografía, simplemente aficionado desde hace años, creéis que esta camara cumpliria para lo que busco?

Otra cosa, y es que buscando por casa he encontrado una vieja Pentax analógica de mi padre que tiene dos objetivos, uno algo estropeado que suena a piezas sueltas, un 28-80mm que sinceramente no tengo ni idea de para que tipo de fotografías esta orientado (en objetivos estoy mas que perdido) y otro que es el que mas me interesa, un tele 70-210 con el que podría sacar fotografías de objetos lejanos, marca "cosina". Este ultimo si esta en buenas condiciones y tiene pines de conexión y demás, lo que me queda una duda con esto. Si le compro un adaptador (en caso de que lo haya) podré usarlo bien? He estado viendo como funcionaba con la Lumix sobrepuesto ya que obviamente no encaja, y me he fijado que el tele y el otro tienen como un "pin" o palanca donde se ajusta la apertura del diafragma. Este pin encaja con la Nikon directamente? Podre ajustar la apertura? 

Mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y teniendo objetivos pentax, no te sería mejor comprar una cámara Pentax digital? Igual son compatibles esos viejos objetivos con las cámaras pentax digitales de ahora y así te ahorras un dinero ;)

Hay cámaras muy buenas pentax mejores que las nikon o con características como estabilizador en el cuerpo que no tienen las nikon ni canon.

Un saludo

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Y teniendo objetivos pentax, no te sería mejor comprar una cámara Pentax digital? Igual son compatibles esos viejos objetivos con las cámaras pentax digitales de ahora y así te ahorras un dinero ;)

Hay cámaras muy buenas pentax mejores que las nikon o con características como estabilizador en el cuerpo que no tienen las nikon ni canon.

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Me interesa principalmente que sea una Nikon, el tema de los objetivos es secundario. No voy a estar comprando objetivo y al ver estos y con lo caro que vale un tele, pues habia pensado en poder utilizarlo, pero que si no se puede no hay problema, me conformo con el 18-55.

He mirado Pentax asi por encima y son mas caras que Nikon, a parte de que en Nikon ya tengo un modelo de cámara escogido.

Enlace al comentario

Hola....yo antes que nada te recomiendo pasearte y leer por aquí que es como un foro específico del modelo que quieres

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=110

porque yo estoy en lo mismo que tú....a punto de comprarme una 3300 y he aprendido mucho con sus usuarios y preguntas/respuestas.

Estoy haciendo cosillas con una 3100 prestada y en cuanto pueda compro la 3300 por...........todo: precio,características  etc.....

Enlace al comentario

Hola....yo antes que nada te recomiendo pasearte y leer por aquí que es como un foro específico del modelo que quieres

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=110

porque yo estoy en lo mismo que tú....a punto de comprarme una 3300 y he aprendido mucho con sus usuarios y preguntas/respuestas.

Estoy haciendo cosillas con una 3100 prestada y en cuanto pueda compro la 3300 por...........todo: precio,características  etc.....

Gracias por tu comentario. Ahora no me queda duda sobre el modelo de cámara.

Ahora bien, la otra cuestión que mas me recorcome ahora, podré usar esos dos viejos objetivos analógicos que tengo por casa?? Lo que no me cuadra es la pestaña del diafragma, que al no tenerla la Lumix esta no encajaba, y no se si las Nikon y demás la tendrán, y tampoco se si encajará. Alguno podría aclarármelo??

Gracias!

Enlace al comentario

Yo vengo de pentax y me encontré igual que tú, pues tenía tele 200, duplicador, 24-48, así como el 50 1.7 además

de tubos de extensión, etc. Los objetivos analógicos puede que sean aprovechables, pero no son lo mismo,

enfoque automático, diafragmas, Yo me pasé a Nikon y estoy muy satisfecho con mi cámara d7000 + 18-200. y

te aseguro que la cámara no tiene la culpa de las fotos que sigo haciendo..Un saludo y suerte con la elección

Enlace al comentario

yo tengo una d3300 y estoy muy contento.

creo que entre la 3300 y la 5300 fotográficamente no hay casi diferencia.

y para macro lo que te tendrás es que comprar un objetivo macro,yo no hago macro pero creo que son de 85mm para adelante, puedes comprarte solo el cuerpo de la 3300 y a parte una lente macro que vaya bien con la cámara de segunda mano o alguna oferta y te puede salir bien de precio el conjunto

Enlace al comentario

Gracias, me han servido de ayuda vuestros comentarios y los posts. 

Hay algo que no se como mirar en los objetivos, y es la "distancia focal de brida", de que forma viene indicada?? Hay una numeración que pone un numero y una O tachada, puede ser esto? También he leído en estos posts que Nikon es mas delicada con esto de la distancia focal de brida por los 46,5mm que tiene. Esto me sería algún impedimento a la hora de comprar objetivos de otras marcas menos conocidas y mas asequibles?

Perdonad que insista en el tema de los objetivos, pero es que económicamente no me podría permitir otros objetivos que no sean el 18-55 que viene con la cámara, y este 70-210 al menos si que creo que me iría bien para jugar un poco entre el 18-55 y este, he leído en el post este que el enfoque se queda en infinito o algo así y que se pierden otros valores, pero si son valores "automáticos" de la cámara, no me importa, de hecho ya tenia asimilado que tendría que ajustar el enfoque y todo manual, la única duda que me quedaba era el diafragma, que no puedo ajustarlo manual obviamente, solo con la cámara.

PD: el objetivo tiene autofocus.

Edit: como dice el post que me habeis mandado, solo hay adaptador con lente, y parece ser que se pierde calidad, por lo que al final desisto de intentar adaptar el objetivo... una pena.

Editado por tomakepum
Enlace al comentario

Yo tengo la d3300 y he hecho fotos de acercamiento (no llegan a macro) con el objetivo que me venía: vr ii 18-55 nikkor. 

Te enseño unas pocas por si te interesa.

16543032146_93e1243589_z.jpgabeja by Geor Hannert, en Flickr

15966095594_29f960684e_z.jpgCaracol by Geor Hannert, en Flickr

16991209367_31794a9b7e_z.jpg_DSC0595-Editar-2 by Geor Hannert, en Flickr

26472559131_37a9f9f973_z.jpg_DSC0239 by Geor Hannert, en Flickr

31260438205_57c98a8408_z.jpgTrébol by Geor Hannert, en Flickr

27972025084_ec15361ffe_z.jpg_DSC0667 by Geor Hannert, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias, me han servido de ayuda vuestros comentarios y los posts. 

Hay algo que no se como mirar en los objetivos, y es la "distancia focal de brida", de que forma viene indicada?? Hay una numeración que pone un numero y una O tachada, puede ser esto? También he leído en estos posts que Nikon es mas delicada con esto de la distancia focal de brida por los 46,5mm que tiene. Esto me sería algún impedimento a la hora de comprar objetivos de otras marcas menos conocidas y mas asequibles?

Perdonad que insista en el tema de los objetivos, pero es que económicamente no me podría permitir otros objetivos que no sean el 18-55 que viene con la cámara, y este 70-210 al menos si que creo que me iría bien para jugar un poco entre el 18-55 y este, he leído en el post este que el enfoque se queda en infinito o algo así y que se pierden otros valores, pero si son valores "automáticos" de la cámara, no me importa, de hecho ya tenia asimilado que tendría que ajustar el enfoque y todo manual, la única duda que me quedaba era el diafragma, que no puedo ajustarlo manual obviamente, solo con la cámara.

PD: el objetivo tiene autofocus.

Edit: como dice el post que me habeis mandado, solo hay adaptador con lente, y parece ser que se pierde calidad, por lo que al final desisto de intentar adaptar el objetivo... una pena.

Esa Ø seguida de un número es la medida del filtro de ese objetivo en milímetros, varía en función del diametro del elemento frontal del objetivo.

Olvida cualquier control o ajuste desde la cámara, incluyendo el autofoco o el exposímetro al utilizar ese objetivo Pentax en una Nikon, en los temas que te enlacé hay otros enlaces, síguelos y encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Todos los obetivos que ofrecen terceros fabricantes (Sigma, Tamron, Tokina, Zeiss y media docena de marcas chinas que no voy a nombrar) con montura F, son compatibles con las Nikon, no tienes que preocuparte por la distancia de Brida.

Con tanto interés por utilizar ese objetivo te sugiero pasarte por el foro Pentaxeros, allí seguramente habrá usuarios que lo conozcan y te puedan hablar con más propiedad sobre él. Si merece la pena utilizarlo en una digital podrías venderlo y comprar un Nikon 55-200mm. Y coincido con los compañeros, si insistes en conservarlo y aprovecharlo, deberías mirar una Pentax.

saludos

Enlace al comentario

Hannert La verdad es que salen unas fotos muy chulas, siempre he usado 18-55 en la Lumix por que es el único que he tenido y me han salido fotos buenas. El 70-210 me vendría muy bien para alcanzar objetivos mas lejanos a los que no puedo acercarme bien por que están lejos, por obstaculos o por "vergüenza" (por ejemplo, un retrato desprevenido a una persona).

mblancove Ya he mirado esos temas, los links en los temas y como bien he puesto arriba, ya he desistido de intentar colocar estos objetivos por que parece que es imposible, lo que me hace pensarme una Canon. He escogido Nikon por que siempre he querido una Nikon y me gusta el estilo de fotografías que saca, las cuales las encuentro mas fieles y naturales, Canon las veo como mas saturadas, impresionan mas pero son como mas irreales (para mi que me muevo un poco por el tema smartphones, Nikon seria una pantalla LCD IPS y Canon una Amoled). He descartado otras marcas como Pentax por miedo a futura compatibilidad, ya me ha pasado con muchas marcas en otros aparatos, en el que luego no hay tantos accesorios o soporte para esa marca como para otras, no dudo que Pentax sea mala por supuesto, no estoy muy metido en tema fotografía, pero un ejemplo, la Lumix de mi hermana hace muy buenas fotos para los años que tiene, pero tiene muy pocos objetivos disponibles y poco soporte.

Obviamente ya no hablo de marcas, mi decision esta en Nikon (si no no estaría escribiendo en este foro  :lol: ) pero estas pequeñas cositas me hacen que me piense mi decisión, aun que siempre SUPONGO que puedo coger un objetivo Nikon analógico baratucho y ponérselo a esta, que alguien me corrija si me equivoco.

Enlace al comentario

Obviamente ya no hablo de marcas, mi decision esta en Nikon (si no no estaría escribiendo en este foro  :lol: ) pero estas pequeñas cositas me hacen que me piense mi decisión, aun que siempre SUPONGO que puedo coger un objetivo Nikon analógico baratucho y ponérselo a esta, que alguien me corrija si me equivoco.

El problema de las Nikon D3X00 y D5X00 es que no tienen motor de enfoque en la cámara, por lo tanto un objetivo/lente que no tenga incorporado el motor de enfoque se tendrá que enfocar manualmente (como en las réflex antiguas). Aunque la calidad de muchas lentes antiguas es buenísima a día de hoy ;).

Un saludo

Enlace al comentario

Te sugerí volver a leer los temas porque después de colocar los enlaces preguntabas algo que en ellos se respondía, sólo por eso.

Respondí el mensaje original, no me había percatado que lo habías editado descartando el adaptador, perdón por eso.

La montura Canon es más generosa a la hora de utilizar adaptadores y los colores en digital no deberían ser la razón para decidirse por una cámara u la otra, ignoro en detalle como sea en el caso de las Canon, pero en las Nikon los colores los podemos configurar nosotros, aquí te dejo un ejemplo de lo que pueden variar las imágenes captadas por una Nikon.

saludos y suerte con la decisión

Enlace al comentario

Hannert Bueno, por eso no creo que hubiese problema, ya había asimilado que al adaptar o usar viejos objetivos perdería el enfoque automático, no es algo necesario, lo único que me arriesgo a que la toma salga borrosa, pero para algo son digitales las cámaras de hoy en día; previsualizar, ampliar, y si no es correcta, borrar y repetir  :lol: . En mi caso como ya he dicho antes iria por los analógicos o baratos por motivos económicos, si no ya hace años que tendría una reflex en lugar de una bridge.

mblancove No hay problema, me han servido de mucho esos temas. En tema de las dos marcas hablo desde lo que pienso yo, obviamente no entiendo de cámaras y mis conocimientos en fotografía son muy bajos, pero esa es la primera impresión al ver tomas de una y otra. Lo unico que se de Canon es que una vez en un MM toqué una EOS 1100D y el tacto fue horrible, muy plasticoso, baratucho,... fatal.

Veré al final con que me quedo, pero todo indica a que Nikon. Gracias a todos.

Enlace al comentario

La montura Canon es más generosa a la hora de utilizar adaptadores y los colores en digital no deberían ser la razón para decidirse por una cámara u la otra, ignoro en detalle como sea en el caso de las Canon, pero en las Nikon los colores los podemos configurar nosotros, aquí te dejo un ejemplo de lo que pueden variar las imágenes captadas por una Nikon.

saludos y suerte con la decisión

Los colores, si dispara en RAW se pueden modificar tanto como sea necesario en procesado ya sea una Lumix, una Canon, una Sony o una Nikon...

Enlace al comentario

Los colores, si dispara en RAW se pueden modificar tanto como sea necesario en procesado ya sea una Lumix, una Canon, una Sony o una Nikon...

En las Nikon se pueden modificar en la cámara (Picture Control); en el ordenador por medio del software Picture Control Utility que además permite cargar los ajustes en la mayoría de las cámaras o copiarlos en las que no se puedan cargar; cargar "presets" como los que están disponibles en el enlace que dejé en la intervención anterior.

saludos

Enlace al comentario

He pasado esta mañana por MM y he tocado las cámaras que habían, y sinceramente me ha transmitido mas calidad Nikon, sobretodo en los objetivos, los de Canon por el ruido y tacto parecían baratuchos.

Ahora que he probado el 70-210... me he quedado un poco chof la verdad al ver el 18-55

Por el tema colores no me preocupa, en absoluto.

Enlace al comentario

Otra preguntita con el tema objetivos, siento ser pesado...

Siendo objetivo Nikon aun que sea viejo, hay compatibilidad sin adaptadores? Estoy viendo una tabla de una pagina web en la que indica por ejemplo que el modelo D3200 los objetivos F son compatibles sin fotometro y pone una M (no tengo ni idea de que son las dos cosas, pero la M me suena a Manual), que con los objetivos AI y AI-s igual, con los AF-AF-D sin autoenfoque y P,S,A,M y con AF-S y AF-I y G totalmente compatibles. 

Veo objetivos analógicos bien de precio que por ejemplo son Nikkor AF y demás, simplemente es montar y usar?

Enlace al comentario

Si son montura F se podrán montar o no se podrán montar según el modelo del objetivo, pero no necesitarás adaptadores, ni existen.

Sin fotómetro quiere decir que la cámara no medirá la luz de la escena, no te ayudará a exponer, pueden salirte fotos muy oscuras, otras muy claras, tendrás que ir ajustando la exposición en el modo M (Manual) hasta conseguir la que quieres.

"los AF-AF-D sin autoenfoque y P,S,A,M": quiere decir que con los objetivos AF o AF-D (los que llamas analógicos) podrás utilizar los 4 modos de la cámara P, S, A y M, tendrás fotómetro, pero no dispondrás de autoenfoque, el enfoque tendrás que realizarlo manualmente girando el anillo de enfoque en el obejtivo mientras observas por el visor o la pantalla hasta que no esté borroso. No tendrás autoenfoque con esos objetivos en las cámaras D3xxx y D5xxx, porque en el resto de los modelos esos objetivos si dispondrán de autoenfoque, con los únicos que no habrá autoenfoque con ninguna cámara es con los AI y AI-s.

"con AF-S y AF-I y G totalmente compatibles": creo que no necesita explicación, tendrás todo, además de autoenfoque.

Enlace al comentario

Si son montura F se podrán montar o no se podrán montar según el modelo del objetivo, pero no necesitarás adaptadores, ni existen.

Sin fotómetro quiere decir que la cámara no medirá la luz de la escena, no te ayudará a exponer, pueden salirte fotos muy oscuras, otras muy claras, tendrás que ir ajustando la exposición en el modo M (Manual) hasta conseguir la que quieres.

"los AF-AF-D sin autoenfoque y P,S,A,M": quiere decir que con los objetivos AF o AF-D (los que llamas analógicos) podrás utilizar los 4 modos de la cámara P, S, A y M, tendrás fotómetro, pero no dispondrás de autoenfoque, el enfoque tendrás que realizarlo manualmente girando el anillo de enfoque en el obejtivo mientras observas por el visor o la pantalla hasta que no esté borroso. No tendrás autoenfoque con esos objetivos en las cámaras D3xxx y D5xxx, porque en el resto de los modelos esos objetivos si dispondrán de autoenfoque, con los únicos que no habrá autoenfoque con ninguna cámara es con los AI y AI-s.

"con AF-S y AF-I y G totalmente compatibles": creo que no necesita explicación, tendrás todo, además de autoenfoque.

Muchas gracias, me han servido de gran ayuda tus comentarios.

Tengo ya echado el ojo a varios objetivos Nikon originales Nikkor analógicos AF, si solo pierdo el auto enfoque no hay problema.

Enlace al comentario

Con una D7000 de segunda mano no tendrías que perder nada.

saludos

Una D7000 se me va de presupuesto, es muy bajo mi margen.

Me estoy mirando la posibilidad de una D5200 que es algo mas antigua pero tiene pantalla abatible, la D5300 me sale muy cara, y solo tiene GPS y WIFI y algo mas, de calidad yo diría que andan igualadas. Que opináis acerca del comprar cámaras con cierta antigüedad??

PD: Esto es un poco offtopic, antes de ayer estaba en un pueblo de fin de semana haciendo fotografías de larga exposición y como no soy muy entendido, simplemente aficionado y novato a pesar de que llevo tiempo ya, no lograba que la Lumix enfocara de noche, por lo que no podía disparar en autofocus (supongo que por que no había nada de luz, ya os digo, no entiendo muy bien) por lo que tenía que disparar en manual focus, tarea imposible... y fijarme en las pocas luces lejanas que se veían para poder sacar algo de nitidez. Logré sacar fotos chulas captando las estrellas y demás pero totalmente borrosas, lo que me frustró muchísimo por que deseaba hacer fotos de este estilo y en mi ciudad y cercanías todo es contaminación lumínica.

Y otra duda, puedo colgar en el foro fotografías hechas con la Lumix a la espera de la Nikon a pesar de no ser una Nikon? Al ser foro Nikonistas...

Saludos.

Enlace al comentario

Las nocturnas siempre se han hecho con enfoque manual, busca “hiperfocal” en el foro o en Google. Antiguas las Zeiss Ikon con las que me inicié en esto y aún están haciendo fotos, lo que quiero decir con esto es que la  D5200 es una cámara perfectamente válida, fotográficamente tampoco ha cambiado mucho con respecto a la D5600.

Puedes subir fotos mientras sean tuyas, sin importar el fabricante de la cámara o del objetivo, cuando lo hagas recuerda proporcionar los datos.

saludos y suerte

Enlace al comentario