Jump to content

Culis Monumentabilis

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No quería poner "El Culo" en el encabezado porque igual me echan del foro los moderadores  :lol:  :lol: ....pero es que en realidad se la conoce así a la estatua que hizo en su día Eduardo Úrculo y que está ubicada frente al Teatro Campoamor,en el centro de Oviedo.

Toda la tarde me entretuve procesándola hasta que conseguí esto.......que es una especie de mezcla entre HDR y efecto Orton con alguna pijada más (que si un edificio me caía por aquí,que si clonando a un paisano que pasaba por allá) y reforzando el enfoque y la textura al "protagonista" principal: El Culo.

Os gustará ....o no,pero yo me la quedo tal como está ((vedla en Flickr,claro))Ahhhh,es la suma de dos tomas,por cierto.

P.D.-Si os preguntáis porque sale una sola estrella entre tanta farola ....es porque a esa le faltaba la tulipa protectora.

33841375295_7334e7d9d2_z.jpg

Culis Monumentalibus by JTVfoto, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 32.0 mm
  • 8"
  • 100
  • el paisano curioso que se metió entre la cámara y la estatua---->>clonado 
  • la dependienta de Zara a la puerta echando un piti----->>>clonada
  • mi ya famoso "trípode de los chinos"
  • Flash (apagado, no disparó)

33853260675_3260bcd01f_z.jpg

Culis ByN by JTVfoto, en Flickr

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la compo no puede ser más de libro. Ese culo en el tercio, las diagonales que nos llevan inexorablemente hacia allí...

Creo que es una foto más difícil de lo que puede parecer porque el culo tiene pinta de ser muy oscuro y había mucha luz de contra brillando y creo que has resuelto la escena más que bien. El contraste entre la definición del culo y el efecto Orton del resto de la escena causa una sensación onírica muy pero que muy interesante.

Tiene la marca de la casa en cuanto a su irrealidad y eclecticismo. Ya sabes que siempre te soy sincero y cuando algo no me gusta te lo digo. Pero esta vez, no es que me guste, es que me encanta.

Muy buen trabajo! Muy original!

Enlace al comentario

Llamándose el artífice de la obra Eduardo Úrculo, no podía faltar en su colección un... culo.

La foto me gusta. Aún con un notable procesado, es agradable, sin las estridencias a las que nos tienes acostumbrados... Observando la imagen, dan ganas de pasear por esa calle, aunque me temo que tan vacía será complicado verla, pero eso ya no es culpa tuya

Saludos compañero.

Enlace al comentario

No se puede negar que el susodicho culo destaca, y que has creado una atmosfera en al calle...

interesante....

Saludos

Berto

Me alegro que te guste....y muchas gracias por tu comentario.

saludos Berto.

Me encanta la atmósfera y, en general, la iluminación ambiental.

La foto es buena, además.

La verdad es que para lo patoso que soy con PS he de decir que me quedé "a gusto" con el resultado porque a pie de calle era lo que quería que luego saliese.

Gracias por tu visita y comentario.

Interesante composición y manejo de la luz, me gusta en general la toma. Como comentarios veo unos baños alrededor de las luces raros, no se si es procesado, por otro lado no veo velocidad de obturación, ¿cuánto le diste?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Coño,pues si que es raro que no saliese la velocidad.....fueron 8 y 10 segundos si no recuerdo mal  ((porque son dos montadas)).´....

Gracias por tu comentario y encantado que te guste.

Pues la compo no puede ser más de libro. Ese culo en el tercio, las diagonales que nos llevan inexorablemente hacia allí...

Creo que es una foto más difícil de lo que puede parecer porque el culo tiene pinta de ser muy oscuro y había mucha luz de contra brillando y creo que has resuelto la escena más que bien. El contraste entre la definición del culo y el efecto Orton del resto de la escena causa una sensación onírica muy pero que muy interesante.

Tiene la marca de la casa en cuanto a su irrealidad y eclecticismo. Ya sabes que siempre te soy sincero y cuando algo no me gusta te lo digo. Pero esta vez, no es que me guste, es que me encanta.

Muy buen trabajo! Muy original!

Pues por una vez voy a echarme yo mismo unas flores:

Es cierto que la composición está así pensada y que es muy difícil de realizar porque, como tú dices, el culo es muy negro y muy brillante con lo que si sumas las luces de las farolas más las de los escaparates es un batiburrillo y ya te dije que estuve toda la tarde "cuadrando" luces y sombras hasta que quedó como a mi me gustaba.

Empecé con el Orton y el culo quedaba borrosillo....así que lo aislé del efecto y le dí mucho más enfoque y protagonismo.

Las diagonales de la acera también me las tuve que currar en el procesado porque no me llegaban al corte de la foto....así que hubo que cotrar/pegar algún trocito.Por cierto....,me acabo de dar cuenta que me faltó una raya  :(

Y la paciencia en clonar a la chica de la tienda y al paisano que pasó y se quedó mirando fue bastante laborioso.

Ya sé que se podía dar un procesado más "normal",pero en este caso quedaba muy soso...en serio.

Estoy contento con el resultado y mucho más con que os haya gustado.

Gracias Jordi.

Llamándose el artífice de la obra Eduardo Úrculo, no podía faltar en su colección un... culo.

La foto me gusta. Aún con un notable procesado, es agradable, sin las estridencias a las que nos tienes acostumbrados... Observando la imagen, dan ganas de pasear por esa calle, aunque me temo que tan vacía será complicado verla, pero eso ya no es culpa tuya

Saludos compañero.

Ya ves que cachondo el tío Eduardo :lol:

Hoy en día la escultura es un símbolo en la ciudad y punto de encuentro ??Donde quedamos??En el culo.........No tienes pérdida. :lol:

Pues a las 9 y media de la noche (más o menos) que está hecha no había mucha gente....eso sí,la necesaria (la chica y el paisano) para que te vengan a ponerse en el puto medio de tu foto y tengas que hacerlos desaparecer luego en el revelado.

Me alegro que te guste.

Gracias por tu visita y comentario.

Saludos

Enlace al comentario

buenos días compi

Te ha quedado una foto brillante......bueno eso es literal  :lol:  :lol:  :lol: ....porque mires por donde la mires brilla!!!

Fuera bromas, creo que te ha quedado una foto original, diferente y que me gusta mucho! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

buenos días compi

Te ha quedado una foto brillante......bueno eso es literal  :lol:  :lol:  :lol: ....porque mires por donde la mires brilla!!!

Fuera bromas, creo que te ha quedado una foto original, diferente y que me gusta mucho! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Tenía que "brillar" porque si no se quedaba muy sosota.

Me alegro que te guste.

Un saludo y gracias por la vista y comentario.

Peasso Ortón te has marcau Juan!! :D

Esta foto me pide a gritos un ByN.... ;)

Gracias Marcelo....probé y probé hasta que salió.Toda la tarde procesando,oye  

¡¡ Ya me extrañaba a mí que nadie la pidiese en ByN ¡¡.... :lol:......pero ya sabes que yo soy un poco "matao" con ese tema....de todos modos,voy a probar a ver que sale.

Un saludo y gracias por pasarte a  comentar

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver que te parece esta versión B y N   Marcelo

https://fotos.subefotos.com/03d38500b6f790f83d60e7ac411cbe8co.jpg

Me encanta Juan!!! Tiene un ligerísimo virado a rosáceo, pero puede que sea mi monitor y no la foto. Pero para mí, entre las 2 versiones, esta se sale! :1good:

Pelíin menos de agresividad en el procesado y ya... :copa:

Enlace al comentario

Hola.

Me gusta mucho la foto, y la versión byn queda muy bien. Lo que me distrae algo es la estrella de la farola, así que vas a tener que incluir en tu equipo fotográfico una escalera y guantes ,para no quemarte, para aflojar esa bombilla jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta Juan!!! Tiene un ligerísimo virado a rosáceo, pero puede que sea mi monitor y no la foto. Pero para mí, entre las 2 versiones, esta se sale! :1good:

Pelíin menos de agresividad en el procesado y ya... :copa:

Pues he probado varias tonalidades y al final me quedé con esa......es de un pack de filtros topaz que "te lo hace todo"  ;)

Hola.

Me gusta mucho la foto, y la versión byn queda muy bien. Lo que me distrae algo es la estrella de la farola, así que vas a tener que incluir en tu equipo fotográfico una escalera y guantes ,para no quemarte, para aflojar esa bombilla jeje.

Un saludo.

Pensé en clonar la estrella  ((muy difícil))............o poner estrellas a todas  ((muy cargante)).

Voy a denunciar al ayuntamiento por "no mantener el patrimonio ciudadano en perfectas condiciones"  :lol:

Joder, ahora viendo la versión en blanco y negro me sobra el culo (el de la foto)... Con ese efecto "vintage" me parece que va a salir por cualquier lado Jack el destripador... ¡solo le falta la niebla!

Oye,pues clonamos el culo y ponemos una figura en negro con pintas de "malote"  :lol:

Enlace al comentario

Off topic: bonito avatar, Juan :-D

Hay que renovarse  :lol:  :lol:

Que nivelón gastáis por aquí. Gracias a tu foto ( y a una búsqueda rápida por google) hoy he aprendido lo que es el efecto Orton. :)

Me gusta mucho tanto el encuadre como el procesado. Enhorabuena !!

un saludo !!

Nivelón.....o casualidad en este caso

Gracias por pasarte a comentar

P.D.-He adjunto también la versión ByN en el primer post

Enlace al comentario

La foto me encanta. No puedo añadir mucho más, por falta de conocimiento, pero sí tengo una pregunta:

¿dadas las lineas de la calle no se podría haber centrado en vez de los dos tercios? Y, sí he leído los comentarios aplaudiendo la composición (así que entiendo que es acertada) pero me gustaría aclararlo para aprender....

Gracias

Enlace al comentario

La foto me encanta. No puedo añadir mucho más, por falta de conocimiento, pero sí tengo una pregunta:

¿dadas las lineas de la calle no se podría haber centrado en vez de los dos tercios? Y, sí he leído los comentarios aplaudiendo la composición (así que entiendo que es acertada) pero me gustaría aclararlo para aprender....

Gracias

Pues sí,pero como tú dices sería "ir por el libro" mientras que haciéndola de esta manera (descentrándola un poco) digamos que "rompes un poco" la regla,es decir la  monotonía.

O al menos así lo entendí yo.Por supuesto que la podía haber hecho como dices pero ....me gusta "romper reglas" ((un poco sólo))

Un saludo y GRACIAS  por pasarte y comentar

Enlace al comentario

De nada.

Yo no soy "de los que saben" porque siempre seré un principiante...............hay muuuuuucho que aprender y todos los días intento hacerlo.

Antes de llegar aquí,al foro y al "mundo digital" fui mucho "por el libro" ((eran otras épocas y han pasado mucho años)) pero luego me dije que tenía que hacer lo que me gustase a mí .....y si ya lo hacía en lo analógico ?cómo no lo iba a hacer ahora que es más sencillo con los medios que hay?

Esto no es un consejo (o sí)...es "mi" manera de ver/hacer las fotos.

Te pongo un ejemplo:

Cuando yo era fotógrafo de la BBC (y no de la cadena inglesa :lol: ) las novias SIEEEEEEMPRE me pedían la "foto del espejo"............pues nada,había que hacerla porque le cliente paga,porque eran las "reglas"...........pues esa foto yo siempre la odié:me parece una cursilada y una mieeeeeeeerda.

También, como ejemplo, estaba de moda "lo sepia".........pues a mí no me gusta nada  ((así que imagínate la foto novia + espejo + sepia :mad:  :mad: ))

Pues eso....que hagas lo que quieras,pero ,sobre todo,lo que te guste.

Enlace al comentario

Gracias

Creo que con tanta diagonal por ahí suelta, ambas soluciones serían buenas. 

Al final, las reglas son "recetillas", no te ofusques con ellas. 

También es cierto que me gustaría aclarar que no creo que Juan (Asturcolchonero) haya roto nada. Unas diagonales llevando al prota en un tercio es una compo clásica entre las compos clásicas. Es más, yo veo más clásica la que presenta que si hubiera puesto el culo centrado. Centrar es siempre más arriesgado que terciar, en mi opinión.

Enlace al comentario

Creo que con tanta diagonal por ahí suelta, ambas soluciones serían buenas. 

Al final, las reglas son "recetillas", no te ofusques con ellas. 

También es cierto que me gustaría aclarar que no creo que Juan (Asturcolchonero) haya roto nada. Unas diagonales llevando al prota en un tercio es una compo clásica entre las compos clásicas. Es más, yo veo más clásica la que presenta que si hubiera puesto el culo centrado. Centrar es siempre más arriesgado que terciar, en mi opinión.

De nada.

Yo no soy "de los que saben" porque siempre seré un principiante...............hay muuuuuucho que aprender y todos los días intento hacerlo.

Antes de llegar aquí,al foro y al "mundo digital" fui mucho "por el libro" ((eran otras épocas y han pasado mucho años)) pero luego me dije que tenía que hacer lo que me gustase a mí .....y si ya lo hacía en lo analógico ?cómo no lo iba a hacer ahora que es más sencillo con los medios que hay?

Esto no es un consejo (o sí)...es "mi" manera de ver/hacer las fotos.

Te pongo un ejemplo:

Cuando yo era fotógrafo de la BBC (y no de la cadena inglesa :lol: ) las novias SIEEEEEEMPRE me pedían la "foto del espejo"............pues nada,había que hacerla porque le cliente paga,porque eran las "reglas"...........pues esa foto yo siempre la odié:me parece una cursilada y una mieeeeeeeerda.

También, como ejemplo, estaba de moda "lo sepia".........pues a mí no me gusta nada  ((así que imagínate la foto novia + espejo + sepia :mad:  :mad: ))

Pues eso....que hagas lo que quieras,pero ,sobre todo,lo que te guste.

Gracias a ambos por las explicaciones.....voy aprendiendo. Las composición, es una arte (con su ciencia) que me cuesta...y las reglas me sirven como referencia (no me ofusco, pero me han servido mucho) y tampoco me las sé todas (no podría discutir qué es más clásico si terciar o centrar) .

Lo dicho, gracias...y a seguir leyendo y practicando

Editado por aguzaderas
Enlace al comentario