Jump to content

Que objetivo macro compro?

kini82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por aqui no sabia si poner aqui el post o en los objetivos..Tengo una camara d3300  con kit  soy novato , pero la verdad que me esta gustando todo esto bastante. Me gustaria  pillarme un objetivo macro  pues eso para florecillas y bichitos ,  Estoy mirando pero la verdad que me vuelvo  loco y tampoco entiendo por mas que leo, que me recomendais precio calidad? no  puedo gastarme un dineral .  Y para hacer  fotos   a los paisajes con  el de kit  tengo ? o necesito algo mas? Gracias ! por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kini82

Yo la verdad es que te puedo hablar del que yo me compre que fue el Tamron SP 90MM F/2.8 Di Macro 1:1 VC USD.

Estuve tambien  invesitgando bastante en el tema, anillos inversores, diferentes marcas, diferentes focales etc, y me decidí por este porque la calidad que da es brutal.

Además de tener un precio comedido, para ser un macro.

Este tiene motor de enfoque, pero hay otra version del mismo objetivo (mas antigua y barata) sin motor de enfoque. Ahi ya depende un poco de tus habilidades enfocando, aunque la mayoria de las veces vas a enfocar en manual cuando estes haciendo macro.

Otra de las causas por las que me decante por este objetivo, fue porque lo encontre de 2ª mano en el foro  aun precio muy bueno (y cual fue mi sorpresa cuando lo recibí que aún tenia las pegatinas originales, vamos que estaba como nuevo).

No se si te habre ayudado.

Tienes que pensar que tipo de macro quieres hacer, ya que si vas a hacer a objetos estaticos (flores, hierba, etc) con este puede ser suficiens, ahora bien para sacar  bichitos igual la focal se te queda un poco corta ya que en cuanto te acerques un poco van a salir vlando, en ese caso hay un sigma 105 (no se el modelo exacto) que tambien lo ponen muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

....d3300  con kit supongo que será un 18-55 ?

Mundo macro:

Habria tres opciones:

1) Opcion muy barata: Comprarte un 50 mm 1.4 o 1.8 . Florecitas y desenfoques

2) Opcion media 110mm. Hay dos que recientemente he visto el de Sigma y el de Nikon

3) Macro extremo: Bichos y demas... sobre 180mm . Tienes Tamron y tambien Nikon..

Pero todo esto es caro. Tienes eso si la opcion de conseguir algo de segunda mano.

http://www.botanical-online.com/objetivosmacro.htm

A mi entender para hacer paisaje, con el 18-55 te llega por ahora, deberia eso sí, conseguir un tripode bueno y algun filtro ND8, e ir subiendo fotos y mejorando!

Saludos

Berto

Enlace al comentario

gracias a los dos!  la opcion media sabes los modelos que son para ir mirando y tanteando?. 

....d3300  con kit supongo que será un 18-55 ?

Mundo macro:

Habria tres opciones:

1) Opcion muy barata: Comprarte un 50 mm 1.4 o 1.8 . Florecitas y desenfoques

2) Opcion media 110mm. Hay dos que recientemente he visto el de Sigma y el de Nikon

3) Macro extremo: Bichos y demas... sobre 180mm . Tienes Tamron y tambien Nikon..

Pero todo esto es caro. Tienes eso si la opcion de conseguir algo de segunda mano.

http://www.botanical-online.com/objetivosmacro.htm

A mi entender para hacer paisaje, con el 18-55 te llega por ahora, deberia eso sí, conseguir un tripode bueno y algun filtro ND8, e ir subiendo fotos y mejorando!

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Tienes este a buen precio en el mercadillo (por darte una referencia en eglobal, tienda china de las más baratas, vale casi 290 €)

Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=427709&do=findComment&comment=4555155

Eso sí, no tiene VC, el estabilizador. Si vas a hacer macro con trípode no problema, si vas a perseguir bichos sí problema.

Editado por korchov
Enlace al comentario

De lo mejor en macro, como para no arrepentirse nunca, yo destaco dos objetivos segun sea para full format o DX:

Para DX el Nikon Micro AF-S 85 mm f 3.5 . En Ebay me costo 240 euros, debe estar por ahi.

Para FX el Nikon Micro AF-S 105. Este mas caro, como suele pasar en FX, cuesta el doble.

Tengo un Tamron 90 SP AF antiguo, es buena optica, pero ni el ni sus homologos actuales creo que lleguen a la calidad y nitidez de los Nikon, aunque para gustos no hay nada escrito, y es solamente mi humilde opinion.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo te recomiendo este:

https://www.amazon.es/Sigma-70-300-APO-DG-Objetivo/dp/B0012X61U2/

Es mucho más barato que los macro 1:1 y sinceramente, quién necesita tanta magnificación. Además te sirve para cubrir focales de 70 a 300, para deportes, naturaleza y también para retrato.

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron SP 90mmf2.8 Di Macro VC USD (la última versión de Tamron) y encantado de la vida... Pero como te dice HOODS con cualquier macro sea Sigma, Tamron o Nikon quedarás contento, en cuanto a nitidez no creo que encuentres diferencias entre estos tres, la construcción ya es otra cosa.

Si quieres un buen macro cómpratelo fijo y no zoom.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Primero yo te recomendaría comprarte unos tubos de extensión o un anillo inversor que son macro low cost (es mejor gastar 20 euros a 300 o 400) y así veras si en verdad necesitas un objetivo especializado, como lo son los MACRO, ya que hayas visto que en verdad necesitas un objetivo macro o solo fue algo pasajero, pues si es para objetos estáticos existe un 40mm y un 60mm de nikon que son relativamente de bajo costo , ya para sujetos en movimiento están las opciones de tokina 100mm, el Tamron 90mm y el Sigma 105mm y por supuesto 105mm nikon.

En lo personal yo tengo el Sigma 105 y estoy muy contento con el, también use el 40mm de nikon y es muy buena opción. Espero haber sido de ayuda. 

Saludos

Enlace al comentario

Bajo mi experiencia, de los que mas nitidez dan es el sigma 105, pero en su contra juega el ruido estabilizador, Un cacharro! Y su gran tamaño, pero nitidez brutal. Yo le compre y le devolví para comprarme el nuevo tamron 90mm modelo F017 y es una pasada, calidad de imagen muy parecida al sigma y estoy seguro que muy parecida al nikkor 105. También tuve el nikkor 40mm super comodo y pequeño y que juega un gran papel en situaciones ideales para el mitico 35 1.8 de nikon, pero para bichos tienes que acercarte demasiado. Valora tu presupuesto, yo creo que cualquiera que te compres te va a gustar. Eso si como han dicho focal fija y como minimo 60mm si deseas fotografir a bichos.

Saludos

Enlace al comentario

Te aconsejo (tomando muy en serio la fotografia macro!) de todo corazon el Sigma EX DG 70 macro f2.8, es impresionante nitido y su bokeh es de primera.

Sus 70mm se adaptan perfectamente a tu camara.... precio esta en torno de 250€ (2. mano)!

Nikon D 7100 + Sigma EX DG 70 macro:

28017519644_1bf9eab643_k.jpg_DSC9021 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola soy nuevo por aqui no sabia si poner aqui el post o en los objetivos..Tengo una camara d3300  con kit  soy novato , pero la verdad que me esta gustando todo esto bastante. Me gustaria  pillarme un objetivo macro  pues eso para florecillas y bichitos ,  Estoy mirando pero la verdad que me vuelvo  loco y tampoco entiendo por mas que leo, que me recomendais precio calidad? no  puedo gastarme un dineral .  Y para hacer  fotos   a los paisajes con  el de kit  tengo ? o necesito algo mas? Gracias ! por vuestra ayuda

Precio-calidad:

Me olvidaría de anillos de extensión chinos y demás, hay que recordar que para enfocar hay que abrir diafragma para ver, y cerrarlo para hacer la foto y,además tendrías que comprar un 50mm...

Si solo tiene el objetivo kit aburrirá el macro a la primera de cambio.

En macro de normal se enfoca a mano, tu cuerpo no tiene motor de enfoque, dicho esto mi mejor opción es la misma que la de lensreporter el 70mm macro de sigma es muy muy muy bueno. Eso si en tu cámara enfocarás a mano puesto que el objetivo no tiene motor de enfoque.

Si esto es un problema, casi te recomendaría el 40mm de nikon, en el mercadillo ahora hay uno por 180euros. Es un objetivo que es más luminoso que el resto de macros normales (aunque tu veas que la mayoría de objetivos macro son f2,8, en macro a medida que te vas acercando a lo que vas a fotografiar no tienen esa apertura, y el pequeño 40mm es más luminoso que le resto)

Un saludo

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Para "Jugar" a hacer macro está bien.

Si realmente crees que te interesará la disciplina debes comprar alguno de los que te han indicado ya.

Todos son fijos porque un zoom no es capaz de dar la nítidez, luminosidad y magnificación que un fijo da.

Yo suelo decir siempre que la fotografia macro es una disciplina muy seria dentro de la fotografia, para "solamente jugar un poquito" (en otras palabras, probarlo en plan a ver si me gusta) es suficiente comprarse por +-50€ un buen objetivo manual "retro" (hay miles!!!), poner un tubo de extension de 10-12mm y tambien un adaptador de M42 a Nikon y adelante, a probar.... garantiza resultados mas que aceptables y te das cuenta enseguida si te gusta al macro u no tanto....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

También te recomendaría el Tamron 90mmf2.5 adaptall 2, Es un objetivo manual y muy bueno, si sabes buscar y tienes paciencia lo puedes encontrar por 100 o 150 euros... Los hay de mejores, pero este se codea con los mejores y no es caro, busca bien y que no tengan hongos ya que son objetivos antiguos.

Saludos.

Enlace al comentario

Estos  objetivos que me habeis puesto valen para bichitos?  La verdad que si me gusta bastante  el macro .. aunque no sepa mucho  de esto la verdad que lo paso bien. 

te dejo mi foto me ha recordado un poco a la tuya! https://www.flickr.com/photos/149792562@N04/shares/30994W

Te aconsejo (tomando muy en serio la fotografia macro!) de todo corazon el Sigma EX DG 70 macro f2.8, es impresionante nitido y su bokeh es de primera.

Sus 70mm se adaptan perfectamente a tu camara.... precio esta en torno de 250€ (2. mano)!

Nikon D 7100 + Sigma EX DG 70 macro:

28017519644_1bf9eab643_k.jpg_DSC9021 by rainer1996, en Flickr

Editado por kini82
Enlace al comentario

Buenas tardes Kini82;

La disciplina de la fotografía macro tiene su técnica y sus variaciones, por eso es importante saber a que quieres hacerle la foto, pues no es lo mismo querer fotografías ciertos insectos voladores que flores, por ejemplo.

No obstante, si es cierto que la profundidad de campo suele ser muy limitada (y extremadamente limitada en el FX o formato Full Frame), y es necesario cerrar mucho el diafragma, con valores que rondan los f/8 o más. Si además, la fotografía no la realizamos con la ayuda de un trípode, y lo fotografiado se mueve, (porque esté vivo o por el viento), debemos añadir una velocidad de obturación algo elevada. Peor aún si el sensor tiene muchos megapixels. Todo esto se traduce que que se necesita mucha luz.

Para tener esa luz, o estamos con luz natural alta o debemos de ayudarnos con luz artificial. 

Para fotografiar insectos debemos diferenciar los que se mueven mucho y los que no tanto. 

-Los que no se mueven tanto lo dicho anteriormente.

-Los que se mueven más o son voladores es más complicado. Algunos, como las mariposas o libélulas son más fáciles de fotografías a primera hora de la mañana, según sale el sol, cuando las temperaturas bajas de la noche han ralentizado su metabolismo y no pueden volar. Algunos profesionales tienen el secreto de que algunas de sus mejores fotos tienen "trampa" pues capturan al insecto y lo meten 1 minuto, o lo necesario, para que al insecto se le baje el metabolismo y poderlo fotografiar mientras "posa". 

También se les puede cazar en vuelo, con la ráfaga activada y la ayuda de luz artificial (flash). Es lo más complicado.

Todo esto requiere de un equipo, que normalmente coincide que cuanto más caro más nos facilita la vida. 

Después de lo dicho es fácil entender que una óptica larga (de 90mm o más) nos ayudará en la tarea de realizar estas fotografías por dos cosas:

*Al no tener que acercarnos tanto, los insectos no se asustarán tanto y serán más fáciles de fotografiar. 

*Podremos ayudarnos de flashes externos, no necesariamente específicos para la fotografía macro, con disparadores externos, que nos den esa luz tan necesaria.

Por ultimo, reseñar que esa necesidad de luz extra se suele suplir con luz artificial especifica para esta disciplina, como flashes anulares y unidades que se fijan al final del objetivo.

No se si se me olvida algo y estaré encantado de volver ayudarte si te es necesario.

Enlace al comentario