xpiro Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hace ya mucho que empece en este mundillo de la fotografía, de la mano de Canon. Cuando decidí dar el salto a la fotografía profesional decidí cambiar a Nikon. Gracias a eso conocí a "La Cámara", esa maravillosa D4. Lo tiene todo: un enfoque extraordinario, con posibilidad de personalización y con diversos modos que harán las delicias de quien los pruebe. El sensor no se inmuta al subir de ISO, con una gama tonal fantástica, y un ISO automático maravilloso. Sus tres pantallas facilitan la vida, al igual que sus botones de acceso rápido. Su alto voltaje con el que trabaja hace que los objetivos vuelen para enfocar. La construcción es la de un carro de combate. Su tamaño me venia genial para mis grandes manos. Ahora al ver las fotografías que hacia me da pena el haberme deshecho de ella. Cuando me he dado cuenta que no podía dedicarme a la fotografía, mi conciencia no me permitía seguir con una cámara así. Al principio no quería saber nada de fotografía y vendí las dos cámaras que tenía. Ahora que no tengo ninguna es cuando deseo volver a tener una reflex. Creo que estoy un poco "enfermo". He pensado hacerme con una D3400 que seguro que con su nuevo sensor va genial, pero una vez probado el "jamón 5 Js" no se si con el de "cebo" me aguantaré. Una cámara del 2012 y con ese rendimiento...no quiero pensar en como ira la d5, aunque con sus contenidos 16 megapixels tiene los foto-receptores más grandes, razón por lo que supongo saca mejor nota en los análisis de Dxomark.com. Me cuesta pensar en que exista algo mejor. La echo de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Yo también me hice hace unos meses de esa cámara, que era una obsesión para mí. Incluso vendí mi D800 para recaudar (muchos dirán que es una tontería, ir hacia atrás, etc). ... y suscribo todo lo que dices. Es otra cosa. El que sea "antigua " no significa nada, te da todo lo que puedas necesitar y más. La construcción y ergonomía, insuperables... Me he enamorado de esa cámara, tal y como pensaba. Más megapíxeles, sensores más evolucionados... No necesitas absolutamente nada más (sólo objetivos) para conseguir las mejores fotos, con ella en la mano, ya sólo eres tú el que puede hacer fotos fantásticas, o no, pero jamás podrás achacarle nada a ella. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Yo tuve varias D4 y también me deshice de ellas por lo mismo. No dedicándose a esto me parecía un dispensio excesivo pero es cierto que es una cámara muy redonda y yo también me arrepiento de no haberme quedado con una de ellas al menos. De todos modos, en el tema del AF, hay mucha leyenda. La D750 enfoca igualmente bien y con la misma rapidez y yo la uso y he usado, sobre todo, con teles grandes. Claro que la D4 tiene otras prestaciones a mayores pero el AF de las Nikon de un dígito no es más rápido por tener un alto voltaje. Eso ayuda en la duración de la batería pero a mí nunca me ha parecido que ayude en la rapidez de enfoque y he probado varias con teles grandes y luminosos. Por cierto, yo guardo una En-EL18 porque algún día recuperaré una D4, D4s o D5 cuando aparezca una buena oferta, que a veces las hay. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 9 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Se lo de la velocidad de enfoque según el voltaje gracias a Canon. Resulta que Canon trabaja con menos voltaje, pero la serie 1 casi duplica el voltaje. Los grandes teleobjetivos daban problemas para enfocar cosas en movimiento, no así con la serie 1. El famoso fotógrafo de naturaleza español Ruiz Benito, fue el primero en denunciarlo. Lo hizo en su Blog donde aún se puede encontrar el artículo. Supongo que en Nikon no habrá ese problema, pero no es difícil pensar que con casi el doble de voltaje los objetivos vuelen. Quizá no vayan al doble de velocidad pero pienso que alguna diferencia debe haber. También he notado que no titubea el enfoque, aunque quizá ese sea otro tema. Por cierto, lo que marca la duración de la batería son los mAh (miliamperios). Me despido comentando que tengo la ilusión renovada por haber adquirido una D3s. Estoy deseando que llegue. Ya os contaré. Sólo digo que mi esposa es Santa y bendita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Eso demuestra que en tecnología punta, no sólo se trata de aumentar voltajes, megapixeles, etc. Todo es mucho más complicado, pues no se trata de aumentar supuestas potencialidades, sino más bien de encontrar el equilibrio, y eso no es tan fácil. La velocidad y precisión de enfoque de la D4 no la he visto en ninguna cámara más moderna (no conozco la D5, claro, pero sí la D800) Y los Mpix... qué?. Si haces una buena foto con la D4 no necesitas Mpix. Saludos Cándido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Todo eso se habló aquí muchas veces y algún fotógrafo incluso de F1, que usaba las D300 y D3 y muchas otras, ya dejó clara su opinión. No son más rápidas ni más precisas las cámaras de un solo dígito por el hecho de ofrecer más voltaje, baterías más gordas, empuñadura integrada, etc... Como decía, mi experiencia personal, con todos los fijos Nikon desde el 200 f2 VR hasta el 600 f4 VR usados en deportes, sobre todo fútbol, es que la D300s era tan rápida y precisa como la D3, y la D750 tanto como la D4. Entre otras cosas, por eso vendí las 4 unidades de D4 que he tenido. Ahora uso una D750 y una D500 y ambas son tan rápidas y precisas como la D4, por ejemplo. Los fps y el factor psicológico hacen mucho en la percepción de la velocidad y precisión de AF. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 9 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Pues eso, que en Canon no es igual que en Nikon. Aquí pongo el enlace, y si está prohibido que lo editen o me lo hagan saber y lo quitaré inmediatamente: http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/ Norma: " No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs / blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad." Entiendo que el enlace es a un blog personal. Es cierto que con las Nikon no he notado nada. En Canon alguna vez con un Tamron 24-70 y con un 50 1.4, pero en este ultimo caso es por culpa del objetivo, que tiene un enfoque poco "estable", (incluso con trípode). El hermano de un amigo está cansado de que la mitad de las fotos con una 7d II no le salgan enfocadas. Usa un 400 mm 5.6. Apostaría que es por el tema del voltaje. En el caso de Canon si son más lentas y menos precisas por no tener baterías mas gordas, más voltaje. Por cierto, la empuñadura no aumenta en nada el voltaje: primero gasta una batería y luego la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 ¿Determina el amperaje el enfoque con teleobjetivos? Saludos Hace ya mucho que empece en este mundillo de la fotografía, de la mano de Canon. Cuando decidí dar el salto a la fotografía profesional decidí cambiar a Nikon. Gracias a eso conocí a "La Cámara", esa maravillosa D4. Lo tiene todo: un enfoque extraordinario, con posibilidad de personalización y con diversos modos que harán las delicias de quien los pruebe.El sensor no se inmuta al subir de ISO, con una gama tonal fantástica, y un ISO automático maravilloso. Sus tres pantallas facilitan la vida, al igual que sus botones de acceso rápido. Su alto voltaje con el que trabaja hace que los objetivos vuelen para enfocar.La construcción es la de un carro de combate. Su tamaño me venia genial para mis grandes manos. Ahora al ver las fotografías que hacia me da pena el haberme deshecho de ella. Cuando me he dado cuenta que no podía dedicarme a la fotografía, mi conciencia no me permitía seguir con una cámara así. Al principio no quería saber nada de fotografía y vendí las dos cámaras que tenía. Ahora que no tengo ninguna es cuando deseo volver a tener una reflex. Creo que estoy un poco "enfermo".He pensado hacerme con una D3400 que seguro que con su nuevo sensor va genial, pero una vez probado el "jamón 5 Js" no se si con el de "cebo" me aguantaré. Una cámara del 2012 y con ese rendimiento...no quiero pensar en como ira la d5, aunque con sus contenidos 16 megapixels tiene los foto-receptores más grandes, razón por lo que supongo saca mejor nota en los análisis de Dxomark.com. Me cuesta pensar en que exista algo mejor. La echo de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Yo he tenido una D4, terminé en ella después de un largo periplo de compras, pruebas y ventas, en busca de la cámara perfecta. Lamentablemente vendí todo el equipo por temas personales, pero es junto con la D4s la cámara más redonda que he probado. Tiene algo que enamora, es rápida, efectiva, robusta y tiene un sensor excelente, para mí con la resolución ideal, las fotos con esta cámara (y con la Df) tienen algo que encandila. He tenido la 5100, la 7100, la 610, la 800, la 810, la Df, la D3s, la D4 y ahora tengo la D90 (ahí es nada) y tengo clarísimo que el día que vuelva lo haré con la D4, no quiero otra. De todas, para mí, es la más redonda con diferencia; junto con el 24-70 hace un tandem infalible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Siento mucho aguaros la fiesta, pero tengo que deciros que la cámara perfecta no existe, si esa D4 o D5 pesaran 300 gramos y al mismo tiempo robusta como un tanque casi que rozaría la perfección, pero... jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Para mí tendría que tener pantalla abatible, wifi con NFC integrado, un precio razonable y más cosas aún para acercarse a lo que podría ser una cámara perfecta, si es que eso existe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 13 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Es cierto que según para que se vaya a usar, se deberá elegir la cámara más adecuada. También hay que pensar en el bolsillo. Yo he tenido la Canon 40D, 7D, 5D, 6D, 1D Mark IV, Nikon D3100, D750, D810 y la D4. Para Mí, es con mucho la D4 la mejor de todas en todo. Cuando vuelva de las vacaciones me espera en casa otra que espero que no me defraude. Iba a comprar una D3400 pero con el tema de que no tiene ajuste fino de enfoque me echaba para atrás. Por razones económicas no quería meterme en un bichaco, pero me ha salido bien una D3s, con obturador nuevo que espero que no me defraude. Si es la mitad de buena que la D4 me valdrá. Para mí su resolución es la perfecta. No necesito más y no problemas de trepidación, o ruido. Los objetivos rinde perfectamente. El cuerpo tiene una robustez y equilibrio geniales. Sus botones están donde deben... que me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Siento mucho aguaros la fiesta, pero tengo que deciros que la cámara perfecta no existe, si esa D4 o D5 pesaran 300 gramos y al mismo tiempo robusta como un tanque casi que rozaría la perfección, pero... jejeje. Algún dia, cuando avancen los composites, tendremos chasis de fibra de carbono y una DX de 600 gramos, la pena es que para entonces ya tendrá 24 o 30 megapíxeles, y no será lo mismo... Para mí tendría que tener pantalla abatible, wifi con NFC integrado, un precio razonable y más cosas aún para acercarse a lo que podría ser una cámara perfecta, si es que eso existe. Fíjate que yo la pantalla abatible no la veo, para foto no la encuentro necesaria y me parece un "punto débil" en las cámaras, la de la D750 no me da nada de confianza, lo que si me mola es lo táctil. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Cuando vuelva de las vacaciones me espera en casa otra que espero que no me defraude. Iba a comprar una D3400 pero con el tema de que no tiene ajuste fino de enfoque me echaba para atrás. Por razones económicas no quería meterme en un bichaco, pero me ha salido bien una D3s, con obturador nuevo que espero que no me defraude. Si es la mitad de buena que la D4 me valdrá. No es la mitad de buena, es 3/4 partes de buena, casi la misma resolución, prácticamente el mismo nivel de ISO, misma ráfaga, más duración de la batería, buen enfoque, es un tanque... No te va a defraudar. Lo único que la he echado yo a faltar a la D3s en comparación con la D4 es que tiene un poquito menos de bufer, que no tiene los joystics (a mi me gustan mucho) y que el botón de selección de medición está en un lateral del flash y no me mola mucho, por lo demás va de fábula. Edito: Además ahora las hay a precios de risa, por poco más de 1000€ las encuentras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Algún dia, cuando avancen los composites, tendremos chasis de fibra de carbono y una DX de 600 gramos, la pena es que para entonces ya tendrá 24 o 30 megapíxeles, y no será lo mismo... Fíjate que yo la pantalla abatible no la veo, para foto no la encuentro necesaria y me parece un "punto débil" en las cámaras, la de la D750 no me da nada de confianza, lo que si me mola es lo táctil. Un saludo. Es que la pantalla abatible de la D750 no es gran cosa. En eso, las Panasonic y Olympus lo tienen mucho mejor resuelto y tanto para foto como para vídeo son muy útiles en muchas ocasiones. Y son tan selladas y resistentes como una D4 o más muchas de ellas. Y con wifi integrado. Cada una tiene lo suyo, como suele ocurrir. Conste que echo de menos a veces mis D4 pero no quería pagar tanta pasta cuando la D750 enfoca igual de bien o mejor, tiene mejor sensor y mejor AWB. La D4 tiene otras virtudes, claro, pero bueno.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Es que la pantalla abatible de la D750 no es gran cosa. En eso, las Panasonic y Olympus lo tienen mucho mejor resuelto y tanto para foto como para vídeo son muy útiles en muchas ocasiones. Y son tan selladas y resistentes como una D4 o más muchas de ellas. Y con wifi integrado. Cada una tiene lo suyo, como suele ocurrir. Conste que echo de menos a veces mis D4 pero no quería pagar tanta pasta cuando la D750 enfoca igual de bien o mejor, tiene mejor sensor y mejor AWB. La D4 tiene otras virtudes, claro, pero bueno. Saludos, Xugo. Hombre, el tema de la pasta es determinante, yo tampoco pago 6000€ por una cámara, ni loco. Mi D4 la compré en 2016, cuatro años después de su salida, por poco más del precio de una 750. El día que vuelva a comprar equipo tampoco compraré una D5 de 4000€, eso sí acaso para el 2020, que ya estarán más bajas, jejeje. Coincido contigo en que cada Camara tiene lo suyo, lo sabemos nosotros y lo saben los fabricantes, a los que creo que tampoco interesa hacer una cámara que cubra todas las espectativas. Para mí lo más importante es la robustez y la calidad de las imágenes y para mí, en eso la D4 es la campeona. Podría serlo la Df, pero adolece de ciertas cosas que no me terminan de encajar (a pesar de ser una maquina estupenda). La 750 nunca me ha terminado de llamar la atención, siempre me ha parecido una 610 vitaminada. En esto creo que es en algo que falla Nikon, en determinados segmentos tiene mucha gama. No le veo el sentido a tener una serie D3xxx y otra D5xxx, en mi opinión sobra una de las dos, al igual que las series D6xx y la D750, también creo que sobra una. En las Nikon1 ya ni te digo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.