Jump to content

Algún nikonista amable...

lombroso

Publicaciones recomendadas

Recientemente compré de segunda mano a una persona de confianza este objetivo  AF Nikkor ED 80-200 f/2.8 D, He estado haciendo pruebas a plena luz del día, como veis por los exif del raw que adjunto desde dropbox, la configuración de luz y velocidad no es cuando menos, atrevida, como para dar el resultado que da. Estoy mirando el manual pero no hay nada que indique posibles causas de este indeseado efecto o bien una mala configuración del tele dado que con el pequeño nikkor 14-5mm 2.8 no me hace nada extraño me inclino a pensar que sea el objetivo más que la D300S....alguien está en condiciones de aportar información y le apetece hacerlo?? saludos.

Aquí el RAW  https://www.dropbox.com/s/gcumqj0q2ligoo3/JCC_6787.NEF?dl=0

Adjunto exif por si acaso;
Nombre del archivo: JCC_6787.NEF (Etiquetas EXIF estándares)

>>> Información de la fotografía <<<

Contrast : Normal
Exposure Bias : 0 EV
Exposure Mode : Manual
Exposure Program : Manual
Exposure Time : 1/250 s
Flash : No flash
FNumber : F7.1
Focal Length : 86.0 mm
ISO Speed Ratings : 200
Light Source : Unknown
Metering Mode : Multi-segment
Saturation : Normal
Sharpness : Hard
White Balance : Auto

>>> Información de la imagen <<<

Copyright :
Date and Time : 2017:04:06 10:59:01
Manufacturer : NIKON CORPORATION
Model : NIKON D300S

Nombre del archivo: JCC_6787.NEF (Etiquetas EXIF de las notas del fabricante)

>>> Nikon3 <<<

Flash Device :
Flash Mode : Did not fire
Focus : Continuous autofocus
ISO Speed : 200
Lens : 80-200mm F2.8
Lens Type : D
Noise Reduction : OFF
Quality : RAW
Shooting Mode : Single-frame
White Balance : AUTO
White Balance Bias : 6 -2

>>> NikonLd3 <<<

Focus Distance : 22.39 m

>>> NikonPc <<<

Contrast : Normal
Hue Adjustment : Normal
Saturation : Normal
Sharpness : 9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mblancove, gracias, lo que le pasa al raw no es otra cosa que, vistos los exif de diafragma y velocidad de obturación, la foto se ve bastante, bastante quemada, no? yo vengo de Canon, y a mi modo de ver con 7.1 de diafragma y 250 de obturación, la foto debería salir más oscurita, no tan quemada.

Saludos y nuevamente gracias, hay algún subforo de presentación, para hacer lo idem..??

Editada para añadir info de concepto.

La foto que tu has subido como bien dices ya está revelada y editada, pero mi raw, cuando lo miras se ve tan blanco que da penita, la valoración pido que se haga desde el raw no desde la editada, dado que la cantidad de luz que tiene el raw es lo que me molesta sobre todo con los exif, mencionado, el propio raw como digo, debería salir más oscuro.

Enlace al comentario

Si no encuentras nada allí, revisa la palanca que acciona el diafragma, tanto en la cámara como en el objetivo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=427631

https://cdn.photographylife.com/wp-content/uploads/2011/04/Nikon-G-Lens-Aperture-Open.jpg

En el 80-200mm deberás ajustar el anillo de aperturas del objetivo a f/22 antes de comprobar el funcionamiento de la palanca, ambas deben regresar rápidamente a su posición inicial y en un sólo paso, sin saltos.

Enlace al comentario

De nuevo gracias por estar ahí, si puedo revisar el objetivo, pero no así la cámara, la tengo en Finicon para limpiar sensor y espejo, el compañero es ¿"un poco guarrete"?, pero en cuanto la vuelva a tener en mis manos, lo haré. si no te molesta hasta que no pase la limpieza no podré hacer nada de modo que te responderé a continuación.Gracias y un saludo.

Editado para añadir info.

Acabo de ver la palanca que acciona el diafragma en el objetivo según instrucciones, va fina suave y al accionarla con el dedo regresa de inmediato a su posición original.

Me puedes indicar dónde encuentro el anillo de aperturas para ponerlo a f/22, está en el propio objetivo? Es el que pone A M, en que modo debe estar A o M??

Continuo editando:

Uff, ya he  visto la palanca de bloque al principio del objetivo con la escala de F7 hay un botoncito un puntito blanco y una minúscula pestaña de bloqueo. He desbloqueado y movido la focal hasta llevarla a F22 y ahí la he dejado, he repetido la operación con la palanquita del diafragma y sigue rápida y suave. Ahora esperaré a la cámara para continuar con tus consejos, pero me seguirías haciendo un gran favor si puedes decirme para que sirve el anillo con las letras A M, si crees que te doy mucho la paliza, avisa y me tomo un descanso...

Aún sin tener la cámara me inclino a pensar que todo podría ser debido a lo comentado sobre justar el anillo de aperturas del objetivo a f/22, porqué, pues como en el 14-50mm no tengo problema alguno debería significar que la palanquita de la cámara va bien, si no se repetiría el problema y no es el caso, no obstante costarán de pasar estas tres semanas sin mi nuevo juguete....gracias

Saludos

Enlace al comentario

Pensando mal, y sin animo de polemizar ya que dices que lo has comprado a una persona de confianza, pero a mi ya se me dio el caso de un objetivo que a simple vista noté que había sido desarmado y vuelto a montar por alguien que no tenia mucha idea, y luego no se correspondía exactamente el diafragma con lo que indica la cámara. Si puedes coge el objetivo y ve poniendo los diafragmas y revisando directamente el diafragma para ver si corresponde. No he tenido ese objetivo, pero a F22  o si tiene F32 prácticamente debería estar cerrado he ir abriendo con cada diafragma, lo suyo seria comprarlo con otro igual, pero mas o menos con otro objetivo debería ser similar.

Si notas que por ejemplo a f22 esta mas abierto que otro objetivo a f22, por ser un mal ajuste del objetivo.

saludos

Enlace al comentario

magnikon, gracias, no me lo tomo como polémico dado que es perfectamente factible, es solo que le tengo confianza y que él es una persona que no es habitual a la lectura técnica, digamos. De hecho es fotografo por complemento durante años y años complementaba sus ingresos haciendo BBBC, y es buen fotógrafo y buena persona, y cuando quiso poner en venta el equipo me lo dijo a mi primero, incluso sabiendo que yo vengo de Canon de toda la vida "digital". En principio le otorgo la presunción de inocencia y la ausencia de mala fe, él me comentaba al respecto que claro al ser un F2.8 "capta" mucha luz, y yo le respondía que si, que vale, pero que ha de captar la que yo le solicite no la que él quiera, en fin, creo en su buena fe, pero gracias de todos modos.

Enlace al comentario

no quiero decir que haya sido él,  a lo mejor lo ha desmontado otro, casuisticas puede haber muchas, que él no haya sido su único dueño, podría hacer que el problema venga de antes y él a lo mejor no se dió cuenta. Por eso te dije, lo de no te lo tomes a mal, mi comentario iba mas por el fallo en si, por si podrías descartar ese síntoma. Buscar culpables, no es mi intención ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Companer@os, ya tengo mi Nikon de vuelta conmigo después de pasar unos días por el SAT.-Finicon BCN, total 99 €, limpieza sensor, cambio pantalla enfoque y tapas de goma de los conectores al grip. Antes de nada me complace hacer pública mi total ignorancia sobre Nikon, que recuerde no en analógico sino en digital.  Hasta ahora no me he dado cuenta de que en algunos aspectos vitales, Canon y Nikon no funcionan de la misma forma en cosas como digo elementales, no solo que para enroscar  y desenroscar funcionan como los ingleses a la hora de conducir, sino que la medición de la velocidad de obturación realizada con los diales correspondientes tampoco sigue lo que yo creía era un único patrón, ejemplo. Canon el dial de la velocidad de obturación cuando lo mueves-giras hacia tu derecha según miras por el visor lo que hace es derechear el histograma, es más menor la velocidad y por tanto entra más luz, en Nikon ocurre totalmente al revés si giro hacia la derecha el dial incremento la velocidad pero bajo la entrada de luz, demonios.  Ya sabia que necesitaba un profe, claro que llego solo pero de haber tenido alguien lo habría conseguido al momento, bueno el viaje ha sido divertido y lo que me espera. He estado configurando el tele como os dije y entre la configuración y lo que os acabo de relatar ahora me gusta mucho más como obedece mis decisiones a la hora de captar y gestionar la luz.

Ahora que acabo de descubrir la gasolina y que veo como moverme con ambos objetivos , el corto y el largo, me dedicaré a leer el manual con la máquina a mi alcance para poder configurar a mi manera y aprender todo cuanto pueda sobre mi nueva Nikon, prometo seguir informando y solicitando ayuda si la preciso, que la precisaré....Saludos

Editado 17:28h

DE cualquier manera y a pesar de haber realizado tus consejos mblancove de ajustar el anillo de aperturas del objetivo a f/22, que así lo he hecho, también me he dado cuenta que al contrario de lo que esperaba, si tiro en un día como hoy a pleno Sol en mi pueblo tanto a ISO 100 como al estandar 200, el tele me pide, un sustancial incremento de la velocidad y una considerable reducción de entrada de luz, quiero creer que se deba a la abundante luminosidad del tele y no a otra consideración, ya no me molesta tener que realizar mentalmente esos ajustes en la nueva máquina, total es algo extremadamente sencillo, tengo ganas de probarlo en un dia gris y sucio haber su reacción..Saludos

Enlace al comentario

El funcionamiento de los diales se puede configurar, mira en el manual las opciones personalizadas.

saludos

Ahhh amigo, tu si que sabes...ahora lo miro, pues a mi me va mejor tal como estoy acostumbrado, pero lo miro...Saludos

Enlace al comentario

Ahhh amigo, tu si que sabes...ahora lo miro, pues a mi me va mejor tal como estoy acostumbrado, pero lo miro...Saludos

Conseguido gracias...algún día si nos vemos tienes unas cuantas birras o lo que sea invitado...Saludos

Enlace al comentario

Pág. 344 creación de un menú personalizado; ahí existe la posibilidad de poder configurar entre otras la rotación inversa de los diales pero tanto si lospongo en sí como en no, no hace lo que me gustaría, seguiré mirando...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...