RAMON MUNOZ Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 (editado) Os presento una toma de los vitrales más antiguos de la Catedral de León, los situados en la cabecera del templo, son del siglo XIII. Saludos!!! Recomiendo verla en Flickr y con la lupa para apreciar los detalles. DSC2926 Vidrieras del ábside, siglo XIII, de la Catedral de Santa María de Regla, en León by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED VR Distacia focal: 105 mm Diafragma: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/125 ISO: 2500 Modo de exposición: Manual, Sin trípode Editado 17 de Mayo de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola Ramón, Enhorabuena por la toma. Me gusta el encuadre que has elegido y los tonos y luces obtenidos. Siempre me ha llamado la atención las vidrieras de esta catedral, me imagino que la luz de Castilla-León permite este diseño de vitrales, en comparación con los de la catedral de Sevilla. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 (editado) Hola Ramón, Enhorabuena por la toma. Me gusta el encuadre que has elegido y los tonos y luces obtenidos. Siempre me ha llamado la atención las vidrieras de esta catedral, me imagino que la luz de Castilla-León permite este diseño de vitrales, en comparación con los de la catedral de Sevilla. Abrazos. Gracias por el comentario, pero no es la luz de Castilla, en Sevilla hay más luz. El tema de la luz de los vitrales, es por el diseño y el vidrio con el que están hechos, los de la catedral de León son del siglo XIII, y están hechos a la manera que se hacían en Francia, y los de Sevilla son bastante posteriores y ya sin ese marchamo de lo francés. Un abrazo Editado 9 de Abril de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Gracias por el comentario, pero no es la luz de Castilla, en Sevilla hay más luz. El tema de la luz de los vitrales, es por el diseño y el vidrio con el que están hechos, los de la catedral de León son del siglo XIII, y están hechos a la manera que se hacían en Francia, y los de Sevilla son bastante posteriores y ya sin ese marchamo de lo francés. Un abrazo Hola Ramón, Me refería al tamaño que ocupan, me imagino que debe ser por la cantidad de luz y el calor que se podría generar; pero quizás esté en un error y solamente se deba a los gustos de cada época artística, o a los recursos técnicos disponibles. Un ejemplo claro son las esculturas que adornan las jambas de algunas de las puertas de la catedral de Sevilla: son de terracota debido a que la piedra de la zona no permitía el acabado que se quería conseguir. Gracias a esto, se han conservado bastante bien ya que no les ha afectado el "mal de la piedra" causado por la contaminación de los escapes de los coches que han pasado durante muchos años cerca de este templo. Sobre las vidrieras de Sevilla he encontrado este artículo, me parece interesante. http://www.galeon.com/juliodominguez/2007/vidri1.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola Ramón, Me refería al tamaño que ocupan, me imagino que debe ser por la cantidad de luz y el calor que se podría generar; pero quizás esté en un error y solamente se deba a los gustos de cada época artística, o a los recursos técnicos disponibles. Un ejemplo claro son las esculturas que adornan las jambas de algunas de las puertas de la catedral de Sevilla: son de terracota debido a que la piedra de la zona no permitía el acabado que se quería conseguir. Gracias a esto, se han conservado bastante bien ya que no les ha afectado el "mal de la piedra" causado por la contaminación de los escapes de los coches que han pasado durante muchos años cerca de este templo. Sobre las vidrieras de Sevilla he encontrado este artículo, me parece interesante. http://www.galeon.com/juliodominguez/2007/vidri1.html Saludos. Tienes razón en tu comentario, en cuanto a los recursos disponibles en cada momento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crux Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Buenas tardes Ramón, vaya susto !!!. Una foto a una DF de 105 y con una velocidad de 1/25, y sin trípode !!!!!!. Pense, eso si que es pulso pero al final cuando la vi en fickr comprendí que era una error "tipográfico" :lol: Las vidrieras?? espectaculares, como buena la foto :1good:. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Ese fantástico vitral enorme luce Ramón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Buenas tardes Ramón, vaya susto !!!. Una foto a una DF de 105 y con una velocidad de 1/25, y sin trípode !!!!!!. Pense, eso si que es pulso pero al final cuando la vi en fickr comprendí que era una error "tipográfico" :lol: Las vidrieras?? espectaculares, como buena la foto :1good:. Ja, ja, ja... Efectivamente era un error "tipográfico", que ya he subsanado. Gracias por el comentario. Un saludo Ese fantástico vitral enorme luce Ramón. Saludos Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malefica33 Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Muy bonita foto. La verdad es que el marco es inmejorable. La catedral de León es de las más bonitas que tenemos, gran exponente del gótico en nuestro país. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 19 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Muy bonita foto. La verdad es que el marco es inmejorable. La catedral de León es de las más bonitas que tenemos, gran exponente del gótico en nuestro país. Gracias por pasar y comentar. Junto a la catedral de Burgos son las más francesas que tenemos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 La he visto en Flickr y tiene un detalle asombroso. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 preciosas vidrieras, me encanta que la gente comparta rincones de este espectacular y desconocido pais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 La he visto en Flickr y tiene un detalle asombroso. Un saludo. Luis. Efectivamente en Flickr se ve con la lupa espléndidamente. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo preciosas vidrieras, me encanta que la gente comparta rincones de este espectacular y desconocido pais Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Buenas Ramón, En la simetría te faltó dar medio pasito a la izquierda y reencuadrar, aunque ahoa la puedes mejorar si cortas ligeramente por la izquierda para centrar perfectamente la vidriera central. Las vidirieras en si están más que bien, y eso que disparar a pulso en estas condicones no es nada fácil (el maquinón que utilizas ayuda, pero no lo es todo, luego están las manos y el ojo). En general se ve a gusto. Saludos, Pere PD: con esta me has recordado que tengo "unas cuantas" del mismo sitio pendientes de revelar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2017 Buenas Ramón, En la simetría te faltó dar medio pasito a la izquierda y reencuadrar, aunque ahoa la puedes mejorar si cortas ligeramente por la izquierda para centrar perfectamente la vidriera central. Las vidirieras en si están más que bien, y eso que disparar a pulso en estas condicones no es nada fácil (el maquinón que utilizas ayuda, pero no lo es todo, luego están las manos y el ojo). En general se ve a gusto. Saludos, Pere PD: con esta me has recordado que tengo "unas cuantas" del mismo sitio pendientes de revelar. Gracias por pasar y el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israel Adorna Publicado 22 de Junio de 2017 Compartir Publicado 22 de Junio de 2017 Mira que hay cantidad de verdaderas joyas en vidrieras, por casi todo el mundo, en especial en Europa, entre Inglaterra, Francia y España, y que tenemos en Sevilla de los mejores ejemplos con nuestra catedral, pero en la historia, siempre se ha tenido de referencia y de vital importancia como la que más, las de León, muy bien captadas por ti Ramon, está perfectamente encuadrada y los colores que has conseguido son excepcionales. ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Mira que hay cantidad de verdaderas joyas en vidrieras, por casi todo el mundo, en especial en Europa, entre Inglaterra, Francia y España, y que tenemos en Sevilla de los mejores ejemplos con nuestra catedral, pero en la historia, siempre se ha tenido de referencia y de vital importancia como la que más, las de León, muy bien captadas por ti Ramon, está perfectamente encuadrada y los colores que has conseguido son excepcionales. ¡Un abrazo! Por tu comentario y tus aficiones, supongo que eres Historiador de Arte, lo cual me agrada pues yo también lo soy. De ahí, que muchas de mis fotografías tengan que ver con las joyas artísticas que tenemos de Patrimonio español y también del extranjero. En este campo no hay mucha gente que haga buenas fotografías y me gusta exponerlas para ver si vamos haciendo afición a ello. Te invito a visitar mi Flickr a través de los Albumes que tengo en él. Gracias por pasar y comentar. Un saludo y espero ver tus fotos por este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Espectaculares estas vidrieras. Hace poco me hablaron de ellas y de eso, su espectacularidad, cosa que creo has captado muy bien y para el que no las conozca en vivo, como yo, nos permitan hacernos una idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 27 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Espectaculares estas vidrieras. Hace poco me hablaron de ellas y de eso, su espectacularidad, cosa que creo has captado muy bien y para el que no las conozca en vivo, como yo, nos permitan hacernos una idea Pues te animo a que vayas a verlas, pues la Catedral es magnífica. Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas