juancsramos Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Buenas tardes compañeros/as! Éste es mi primer tema en el foro, espero no ser aburrido/repetido/etc. Hace años compré una cámara réflex D3000. Por entonces fue una inversión importante, pero a fecha de hoy, se que no es gran cosa. Buscando objetivos que comprar para dar un paso en la calidad de las imágenes, compré hace un año un objetivo 50 mm 1.4. Estoy muy satisfecho y no he vuelto a coger el objetivo que venía con la cámara inicialmente. Ahora ando pensado en otro objetivo. Llevo tiempo leyendo en foros y webs qué objetivos son los mejores ... pero a medida que más leo más confuso lo tengo. Las fotografías que suelo tomar son de naturaleza, callejeras, retratos (aunque no mucho la verdad) ... ¿qué objetivos me recomendáis? Éstos son los que ando interesado: a) 28 mm (pero para D3000 tiene que ser AF-S, no???) 70 - 200 mm c) alguna sugerencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola Juan. Los dos objetivos que propones son extremadamente distintos así como los tipos de fotografía que quieres hacer. Naturaleza suele pedir grandes angulares para paisaje o teles para fauna, para el callejeo hay fans del 50mm, gente que se mueve muy bien con el 85 y otros que les va el 105 (o algun raro como yo que usa un 70-200). Para retratos un 50 o un 85 son fantásticos... No sé... lo suyo sería que decidieras si quieres un gran angular, un tele corto o un tele largo. Todos van bien con una D3000 y es más el tipo de fotografía de destino que otra cosa lo importante. Si nos aclaras qué focal vas a usar y para qué uso, te podremos ayudar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hace poco compre un tele 70/200 f 2,8 de Tamron y estoy supercintento Y otro que tengo que tambien me tiene muy satis fecho es el Sigma 18/35 f 1:8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 (editado) Hola. Yo para callejear uso un 18-105 que me da mucho juego. Para retratos tengo un 50mm que va de lujo y para hacerle fotos a la luna uso un 55-300 que me deja ver algun crater que otro, el 18-55 esta de repuesto. En fin, esto es segun lo que quieras hacer, hay para todos los gustos. carlitos60 y su eBike Editado 7 de Abril de 2017 por carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancsramos Publicado 7 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola Juan. Los dos objetivos que propones son extremadamente distintos así como los tipos de fotografía que quieres hacer. Naturaleza suele pedir grandes angulares para paisaje o teles para fauna, para el callejeo hay fans del 50mm, gente que se mueve muy bien con el 85 y otros que les va el 105 (o algun raro como yo que usa un 70-200). Para retratos un 50 o un 85 son fantásticos... No sé... lo suyo sería que decidieras si quieres un gran angular, un tele corto o un tele largo. Todos van bien con una D3000 y es más el tipo de fotografía de destino que otra cosa lo importante. Si nos aclaras qué focal vas a usar y para qué uso, te podremos ayudar mejor. Perdonar por no ser muy preciso, tal vel sea un resumen del cacao mental que tengo, . Paso más tiempo en el campo que en la ciudad, por lo que creo, que debería adquirir un objetivo para obtener imágenes de paisajes. Un gran angular para ganar ángulo de visión con respecto al 50 mm. La otra opción es un tele corto, para tomar imágenes en el campo pero también en la ciudad de aquellos objetos que con el 50 mm quedan bien lejos. ¿Cuál de los dos se le saca más partido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancsramos Publicado 7 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola. Yo para callejear uso un 18-105 que me da mucho juego. Para retratos tengo un 50mm que va de lujo y para hacerle fotos a la luna uso un 55-300 que me deja ver algun crater que otro, el 18-55 esta de repuesto. En fin, esto es segun lo que quieras hacer, hay para todos los gustos. carlitos60 y su eBike Hace poco compre un tele 70/200 f 2,8 de Tamron y estoy supercintento Y otro que tengo que tambien me tiene muy satis fecho es el Sigma 18/35 f 1:8 Gracias a ambos por responder. Una amiga me va a dejar un 70/300 Tamron. He leído que el 70/200 tiene mejor valoración. Me imagino que si lo uso durante varios días en distintas situaciones ya me puedo hacer una idea mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 El 300 es muy pesado para ir con el encima toda la excursion, yo compraria un 18-105, abarca muchas distancias carlitos60 y su eBike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Mira esta pagina que analiza objetivos con diferentes camaras https://www.dxomark.com/best-nikon-lenses-under-13000-dollars Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Hola Juan. Los dos objetivos que propones son extremadamente distintos así como los tipos de fotografía que quieres hacer. Naturaleza suele pedir grandes angulares para paisaje o teles para fauna, para el callejeo hay fans del 50mm, gente que se mueve muy bien con el 85 y otros que les va el 105 (o algun raro como yo que usa un 70-200). Para retratos un 50 o un 85 son fantásticos... No sé... lo suyo sería que decidieras si quieres un gran angular, un tele corto o un tele largo. Todos van bien con una D3000 y es más el tipo de fotografía de destino que otra cosa lo importante. Si nos aclaras qué focal vas a usar y para qué uso, te podremos ayudar mejor. Totalmente de acuerdo. Pasaste por aqui, y veras las diferencias entre objetivos http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/nikkor_lens_simulator.page Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Pues un 18-140 Nikon te puede servir perfectamente. Es un excelente todoterreno, aunque ni de lejos tan luminoso como el 50 que tienes. En el mercadillo hay alguno en venta. Un saludo Daniel Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancsramos Publicado 8 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Voy a ver estas webs, gracias. Totalmente de acuerdo. Pasaste por aqui, y veras las diferencias entre objetivos http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/nikkor_lens_simulator.page Mira esta pagina que analiza objetivos con diferentes camaras https://www.dxomark.com/best-nikon-lenses-under-13000-dollars Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas