Jump to content

Luna, crater Plato

ferdiafer

Publicaciones recomendadas

Intentando mejorar los resultados con fotos de ""trozos de Luna"" os dejo éste cráter que tiene la superficie más oscura de la Luna. Video AVI, con 1000 fotogramas, procesados con ""Registax 6"" y ligera ayuda con Light Room.  Para no cargar la  entrada, os dejo otro acceso a Flickr para los que quieran ver... Otros cráteres de la misma sesión. Longitudes focales de 2.800mm y otras de 5.600.Cámara QHY 5 II. (CMOS).

Espero  que os gusten.

https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/albums/72157670427351873

33761309002_3d26d2864b_z.jpgPlato by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El detalle fantástico pero que es un procesado de 1000 fotos

Hola! Gracias por pasar y comentar.

Se trata de un vídeo AVI,  programado para hacer entre 20 a 25 fotogramas por segundo durante +/- un minuto. El programa Registax 6 (u otros), separa los fotogramas, los alinean, descartan un porcentaje de los peores (afectados por la turbulencia atmosférica, siempre presente), y los apilan en una sola fotografía, a la que se aplica un procesado con el mismo programa. Parece complejo, pero a mi nivel (de principiante en esto)  suele llevar unos diez minutos. (El telescopio, con la cámara, está sobre una montura ecuatorial con alineación polar y velocidad de seguimiento Lunar....ésto es lo más laborioso)

Saludos 

Fermín.

Enlace al comentario

Espectacular como siempre. Contigo descubrimos, al menos servidor, cosas nuevas.

Lo único que no entiendo es cómo no trabajas para la NASA. Felicidades

Ostras!!!!!l Ya quiasiera la NASA!! (JA JA).

Gracias por animar y comentar.

Saludos

Fermín.

Enlace al comentario

Que fotografias mas interesantes que nos deleitas, gracias a ti podemos disfrutar de una parcela de la fotografía que no hay mucha gente que se dedique a ello, verdad? Gracias.

Gracias por pasar.. tu comentario es muy estimulante!!

Saludos cordiales.

Fermín

Enlace al comentario

Siempre difíciles estas tomas... y ésta está genial, muy buena nitidez y color.

En grande se aprecia algo de ruidillo y el cráter ese con un blanco llama bastante la atención, también.

pero gran trabajo.  :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Hola Belmi! Soy perfectamente consciente de los defectos y límites de éstas fotografías; son las primeras que hago con la QHY 5 II, y no estoy muy seguro de los valores  de los parámetros  de la grabación, como de la aplicación de las Wavelets y tal vez de algunos otros parámetros. De todas formas estoy satisfecho por ser las primeras hechas con cierta planificación, y sobre todo, porque...tengo el mar relativamente cerca y la humedad del aire, suele ser alta.

Te agradezco mucho tu comentario y apreciaciones

Saludos cordiales.

Fermín.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...