Jump to content

De vuelta del castillo

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco traje una foto de un Castillo entre niebla y un cementerio debajo, esta foto es del retorno del camino. 

Mi mayor duda al editarla, ha sido si cortar la parte derecha de la imagen por si hubiera "demasidada pared" al final no lo hice porque el camino apunta hacia los caminantes y hacia el castillo. ¿Qué pensáis vosotros?

33814268142_bb0e26aa61_c.jpgThe walk back from the castle (Trevejo) by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/6.3  
16.0 mm
1/60  
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Protas: Bastante hartos de mí, haciendo fotos todo el día. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, el edit en ByN esta genial (lo estas clavando últimamente), eso sí... me gustaría verla sin el recorte, que esté tan en el centro se me hace un poco raro. Bajo mi opinión, si sólo hay ladrillo vas a aportar mayor armonía a la toma, y al verse sólo ladrillo no va a  distraer (sería una especie de espacio en blanco).

Un saludo Franky!

Enlace al comentario

Me gusta la foto, el edit en ByN esta genial (lo estas clavando últimamente), eso sí... me gustaría verla sin el recorte, que esté tan en el centro se me hace un poco raro. Bajo mi opinión, si sólo hay ladrillo vas a aportar mayor armonía a la toma, y al verse sólo ladrillo no va a  distraer (sería una especie de espacio en blanco).

Un saludo Franky!

Hola David, gracias por lo del procesado, vamos aprendiendo pero queda mucha tela y muchas cagadas aún. 

La foto que traigo es sin recortar "Mi mayor duda al editarla, ha sido si cortar la parte derecha de la imagen por si hubiera "demasidada pared" al final no lo hice porque el camino apunta hacia los caminantes..." como puse al principio. Tengo otra versión en la que recorté la pared de la derecha pero no me gustaba tanto por las razones que digo. 

me gusta tal como esta  la paredes te invintan a recorrer con la mirada  hasta los traseuntes y el castillo

un saludo

Gracias Pinaioly, esa era mi intención y me alegro que lo veas así. 

Les tenía que haber dicho que se estuvieran quietos y pararan más atrás, pero como iban de cháchara no les dije nada y así pillarlos más "natural" (son amigos míos). 

Un saludo. 

Enlace al comentario

La foto que traigo es sin recortar "Mi mayor duda al editarla, ha sido si cortar la parte derecha de la imagen por si hubiera "demasidada pared" al final no lo hice porque el camino apunta hacia los caminantes..." como puse al principio. Tengo otra versión en la que recorté la pared de la derecha pero no me gustaba tanto por las razones que digo. 

Perdona, lo entendí mal, en ese caso... quiero ver ese recorte! jajajaja

Enlace al comentario

Perdona, lo entendí mal, en ese caso... quiero ver ese recorte! jajajaja

Ok, no lo tengo aquí pero es como si divides la foto con 4 rayas verticales y quitas la "porción" más a la derecha, eliminando el montículo más grande de la pared de la derecha y descentrando un poco a la parejita. 

Entiendo lo que querías decir con el primer mensaje. Pero como salía, por un lado la pared y por el otro la casa, de las esquinas supuse que dejándola como está aquí, orientaría mucho mejor la mirada y dejaría una composición más atractiva...

Si luego tengo un rato la subo, pero hoy voy a tardar. 

Gracias por pasarte!!

Enlace al comentario

A mí me gusta como está. Hay unas diagonales preciosas guiando la mirada hacia los protas. Y mira que está centrada y es raro que me guste... 

Sí, me extraña y todo.  :lol: . Pero bueno, yo entiendo que tiene justificación esa "centralidad" dado el resto de la composición, esa es mi visión al menos...

Gracias por pasarte, Jordi.  :1ok:

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Yo la veo bien así, creo que la compo sale muy favorecida.

Pones toda la atencion en el eje central, la calle hasta los protas, y luego hasta el castillo. En este caso la pared a lado y lado flanquea el eje y da mejor contexto a la foto. A veces hay que perder miedo a centrar figuras, planos y sujetos, en algunas ocasiones puede ser un acierto.

Curiosas las escaleras a lado y lado de la calle, me gusta el detalle.

A nivel de procesado la veo algo alta de contraste para mi gusto, pero si la dejaste así imagino que fue voluntariamente, asi que para gustos los colores!!

Saludos Javi!!

Enlace al comentario

Hola Javi, bueno ya llego algo tarden y ya tienes las opiniones de los compis del foro. A mi me gusta y solo voy a ser un poco quisqui.....y te voy a decir dos cosas que clonaría, la antena de TV y la pegatina del poste de teléfonos que hay a la derecha abajo.

Un saludo amigo.

Me sumo a lo dicho por Fozman y,además,clonaría  ((tú que sabes  :lol: )) el cacho muro de la derecha................tal que así:

https://fotos.subefotos.com/042b57ce9cae1a8f263027787018b30fo.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Yo la veo bien así, creo que la compo sale muy favorecida.

Pones toda la atencion en el eje central, la calle hasta los protas, y luego hasta el castillo. En este caso la pared a lado y lado flanquea el eje y da mejor contexto a la foto. A veces hay que perder miedo a centrar figuras, planos y sujetos, en algunas ocasiones puede ser un acierto.

Curiosas las escaleras a lado y lado de la calle, me gusta el detalle.

A nivel de procesado la veo algo alta de contraste para mi gusto, pero si la dejaste así imagino que fue voluntariamente, asi que para gustos los colores!!

Saludos Javi!!

En cuanto a la composición, lo que comentas es más o menos lo que pretendía dejándola así. Si te gustan las escaleras pon Trevejo en Google Imágenes porque hay fotos preciosas de esa calle, y esta toma no hace justicia con ella. 

Lo del procesado lo entiendo perfectamente (que la veas alta de contraste) porque empecé a meterle una máscara de luminosidad a las piedras del suelo, para sacar los negros, y acabé dándole con ella a media foto... :lol:. De ahí que esté tan contrastada, yo suelo dejarlas así y un poquito oscuras. 

Muchas gracias por pasarte! 

Hola Javi, bueno ya llego algo tarden y ya tienes las opiniones de los compis del foro. A mi me gusta y solo voy a ser un poco quisqui.....y te voy a decir dos cosas que clonaría, la antena de TV y la pegatina del poste de teléfonos que hay a la derecha abajo.

Un saludo amigo.

Apuntado, aunque soy poco "clonador". Ahora que lo has dicho, no puedo dejar de mirar la dichosa pegatina...

Gracias por el "quisquillosismo"!

Me sumo a lo dicho por Fozman y,además,clonaría  ((tú que sabes  :lol: )) el cacho muro de la derecha................tal que así:

https://fotos.subefotos.com/042b57ce9cae1a8f263027787018b30fo.jpg

Ya echaba en falta el Paint con tus explicaciones. Pero en este caso me parece un poco bruto clonar todo eso, no sería mejor la otra opción que daba yo al principio de cargarse todo la parte derecha de la imagen? cortando desde donde marcas tú en rojo, hasta el final de la imagen...

Un saludo!

Llego el último... Me he quedado calvo eh!

Pues aparte se lo que te han dicho, quitando las clonaciones de las que no soy nada fan, la único que me gusta menos es que le veo una textura a las piedras pelín irreal.

Pero seguro que son cosas mías.

Gracias por compartir

Tranquilo que hay sitio, la calle es muy larga...

Yo, como ya puse tampoco soy de clonar, ni ovejas Dolly ni cosas en las fotos a no sé qué sea muy muy necesario. 

Lo de las texturas puede ser por lo que le decía a Jordi, tienen bastante procesado para separar los tonos más oscuros, de ahí que puedan resultar irreales. 

Gracias a ti por comentar! 

Enlace al comentario

Se me había pasado!!

Que texturas tiene la compo, no la toques que ha quedado perfecta, me encanta.

Transmite paz e invita a recorrer todo el encuadre, no tiene desperdicio.

Gracias por compartir!!

Cuidado con eso de te la compro, que te la mando envuelta para Casablanca. 

Me alegra que te guste. Muchas gracias por el comentario. 

Un saludo. 

Enlace al comentario