Fozman Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Hola maig@s del foro. En esta ocasión os traigo una foto realizada este Lunes pasado en Viveiro Lugo en la Carpa-Museo que tienen instalada con todos los pasos que esta Semana Santa procesionarán por las calles de la ciudad. El prota de esta toma es una talla de un Nazareno y el motivo de traerla a principiantes es por dos motivos ,si la composición y el encuadre que le di os convence, y otra porque había tan poca luz que no me quedó mas remedio que subir ISO a saco, nada mas y nada menos que 12.800 y que después de pasarla por un plugín anti ruido y darle enfoque por separación de frecuencias el resultado a mi me gustó mucho. Haber vosotros que opináis pero a mi me esta sorprendiendo mucho como soporta el ruido a isos altos esta D5500. Una observación, tanto la talla del Nazareno como la cruz no están hechos de madera como tal, creo que es madera policromada o algo así, como con barnizada, lo que anula las texturas propias de la madera y se muestra como una textura plástica. Por otro lado tampoco tiene mucho mas interés, espero os entretenga y me gustaría leer vuestras opiniones, críticas etc etc. Un saludo amig@s. Nazareno by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/60 12800 ISO Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Diosanto qué cosa más rara. Me gusta la diagonal de la cruz y la composición, pero los colores ... parece una discoteca o un concierto ... nunca había visto una cosa así, y quizá por eso me encanta. Las fotos que hacemos en Semana Santa, el lunes han caducado .. igual que las que se hacen de la iluminación de navidad, que en reyes ya no apetecen, pero esta yo la veo atemporal. Lo del ruido muy bien tratado. Qué FF dices que tienes??? Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 12,800!!!!!!!!! Es que no se que me gusta mas si la foto en si o el revelado y el tratamiento de ruido, me apunto lo de la separacion de frecuencias. Buen trabajo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 12,800!!!!!!!!! Es que no se que me gusta mas si la foto en si o el revelado y el tratamiento de ruido, me apunto lo de la separacion de frecuencias. Buen trabajo compañero. Yo me apuntaría ... si supiera qué diablos es eso ... Pero viendo el resultado estoy deseoso de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Vaya colorido tiene la foto, desmarcándose de la típicas fotos de Semana Santa... Me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 hola fozman !! voy a tener que poner el ordenador en una habitacion insonorizada porque tanta cantidad de ruido le molesta a mi niña jejejejeje , estoy con angel no se que es mejor si la foto o el procesado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Diosanto qué cosa más rara. Me gusta la diagonal de la cruz y la composición, pero los colores ... parece una discoteca o un concierto ... nunca había visto una cosa así, y quizá por eso me encanta. Las fotos que hacemos en Semana Santa, el lunes han caducado .. igual que las que se hacen de la iluminación de navidad, que en reyes ya no apetecen, pero esta yo la veo atemporal. Lo del ruido muy bien tratado. Qué FF dices que tienes??? Gracias por compartir Hola Adolfo, me alegro verte por aquí, gracias por tu comentario. Bueno en concreto este nazareno tiene unas vestiduras con colores muy chillones, si te gusta la composición pues ya es algo en lo que acerté al darle este PDV. Luz había muy poca, puedes creerme solo un pequeño foca apuntando a la cara del cristo. El ruido pues tratado con pluging de Dfine2 y como dije en la introducción el enfoque pues por separación de frecuencias que una vez te acostumbras a ello pues ya no lo abandonas. Que FF tengo, pues tengo una DX muy ligerita, pequeñita, con los botones muy juntos eso si, pero que hace unas fotos que te cagas ja ja ja. Un saludo 12,800!!!!!!!!! Es que no se que me gusta mas si la foto en si o el revelado y el tratamiento de ruido, me apunto lo de la separacion de frecuencias. Buen trabajo compañero. Hola ángel, pues si 12.800 de Iso y tengo otras de esa misma sesión con 10.000 y que tampoco están muy mal en el aspecto de nitidez. El enfoque por separación de frecuencias es una pasada, te lo recomiendo. Gracias por pasarte, saludos Yo me apuntaría ... si supiera qué diablos es eso ... Pero viendo el resultado estoy deseoso de aprender. Vaya colorido tiene la foto, desmarcándose de la típicas fotos de Semana Santa... Me gusta mucho. Un saludo. Hola JARamirez, gracias por tu comentario, me alegra te guste. Saludos hola fozman !! voy a tener que poner el ordenador en una habitacion insonorizada porque tanta cantidad de ruido le molesta a mi niña jejejejeje , estoy con angel no se que es mejor si la foto o el procesado. un saludo Gracias por pasarte pinaioly, me alegro te guste el procesado, tiene poco de procesado en si solo ajustar luces, bajar un poco la exposición porque tire sobrexponiendo 1Ev para no tener que levantar sombras y generar mas ruido y luego en Dfine2 sacar un poco de grano y luego enfoque. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Vayamos por partes. La foto, así, de entrada, no me gusta (ya está, ya he dicho lo peor). El fondo con ese nazareno, los colores... no sé. La primera impresión ha sido de WTF!!?? El resto: técnicamente está bien resuelta, no, lo siguiente. Has hecho un TRABAJAZO con ese ISO y consiguiendo lo que has conseguido. Es que estoy flipando de cómo te ha quedado. Finalmente, sobre el nazareno no opino porque es como hablar de fútbol o política, jajaja... pero que sepáis que el más bonito del mundo es el de Priego de Córboba y punto pelota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Foto muy arriesgada, que no te deja indiferente. En mi caso me gusta (que me pueda gustar una foto de un nazareno es casi un milagro). Tiene una aire algo psicodelico con ese colorido, las diagonales que cruzan la foto son brillantes. El juego de luces y sombras me gusta como ha quedado. Y para acabar el tema del iso-ruido. Has obrado un pequeño milagro!!!! Gran disparo y mejor trabajo!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Me gustan bastante la compo, el PDV y la iluminación, no tanto el colorido. Bien resuelto el tema del ruido si tenemos en cuenta el elevado iso con que está tomada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Vayamos por partes. La foto, así, de entrada, no me gusta (ya está, ya he dicho lo peor). El fondo con ese nazareno, los colores... no sé. La primera impresión ha sido de WTF!!?? El resto: técnicamente está bien resuelta, no, lo siguiente. Has hecho un TRABAJAZO con ese ISO y consiguiendo lo que has conseguido. Es que estoy flipando de cómo te ha quedado. Finalmente, sobre el nazareno no opino porque es como hablar de fútbol o política, jajaja... pero que sepáis que el más bonito del mundo es el de Priego de Córboba y punto pelota Hola Jordi, me gusta mucho lo claro y directo que eres en los comentarios. No todos tenemos los mismos gustos, eso por descontado, faltaría mas ja ja Yo ya digo en la introducción que no tiene mucho interés, el motivo de compartirla viene dado de los comentarios de otras que subí días atrás sobre la temática de la relación ISO/Ruido, y por la segunda parte de tu comentario deduzco que en el procesado me salió un buen trabajo que al fin y al cabo para mi de eso se trataba que si con isos altos sale una cantidad considerable de ruido pues con los programas de reducción del mismo que hay purulando por ahí que se puede atajar el problema y sacar algo decente. Gracias por pasarte como siempre y por tu comentario Saludos. Foto muy arriesgada, que no te deja indiferente. En mi caso me gusta (que me pueda gustar una foto de un nazareno es casi un milagro). Tiene una aire algo psicodelico con ese colorido, las diagonales que cruzan la foto son brillantes. El juego de luces y sombras me gusta como ha quedado. Y para acabar el tema del iso-ruido. Has obrado un pequeño milagro!!!! Gran disparo y mejor trabajo!! Saludos!! Hola Jordi, como siempre al pie del cañón ja ja. Te doy la razón en que es muy arriesgada y que no encaja mucho en las típicas fotos de Semana Santa. La compo y el encuadre si que fueron buscados, las líneas del techo, la diagonal de la cruz....bueno para gustos. En cuanto al ruido pues el Dfine2 trabaja muy bien, solo hay que llevarlo al terreno adecuado, si le dejas trabajar en automatico pues no sale ni parecido a como quedó al final. Un saludo amigo, buen finde. Me gustan bastante la compo, el PDV y la iluminación, no tanto el colorido. Bien resuelto el tema del ruido si tenemos en cuenta el elevado iso con que está tomada. Saludos. Hola heque, gracias por pasarte y comentar, me agrada que te guste la compo y la PDV y también la luz que por cierto era muy ínfima aunque se ve muy iluminada la imagen. Gracias amigo y un saludo, que tengas buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Se me había pasado, leí Nazareno y como no soy de Semana Santa ni lo abrí Alucinante, el 12800 del Cristo discotequero, menudas luces y menuda definición. Yo creo que en realidad nos estás trolleando y la has hecho con una D5, porque según Nikon, que son los que saben, y no nosotros, simples aficionados, una réflex de iniciación no puede hacer esto y en tu Filckr no puedo ver tus Exif. Menudo trabajo has hecho con en Dfine2!!! Gracias por compartir !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Se me había pasado, leí Nazareno y como no soy de Semana Santa ni lo abrí Alucinante, el 12800 del Cristo discotequero, menudas luces y menuda definición. Yo creo que en realidad nos estás trolleando y la has hecho con una D5, porque según Nikon, que son los que saben, y no nosotros, simples aficionados, una réflex de iniciación no puede hacer esto y en tu Filckr no puedo ver tus Exif. Menudo trabajo has hecho con en Dfine2!!! Gracias por compartir !!! Hola pedro, gracias por pasarte y comentar, bueno de troleo nada eh!!, es real como la vida misma, tengo mas de ese día y muchas mas que saque ayer ( que no las subo al foro porque por aquí no hay mucho seguidor de ese tipo de fotos , de pasos de semana santa y de iglesias ) hechas con ISOs de 10.000, 8.000 etc que no desmerecen esta del Nazareno. Lo que si hice cuando medí la luz fue subir exposición aún a costa de subir el iso para que la foto saliera con buena luminosidad y no tener que subir las sombras luego en procesado. Lo que dice Nikon.....bueno a mi si te digo la verdad es que esta D5500 me está sorprendiendo gratamente en tema de relación Iso/ruido y en rango dinámico, bueno comparte sensor y procesador con la D7200 que tu tienes y por tus fotos ya se ve el resultado ja ja. Los datos exif en flickr si que salen, los que están aquí en el hilo son un copia pega de los de flickr, osea que si no puedes verlos tendrás algún problema (lo acabo de comprobar y si que salen). Bueno con el Dfine2 se pueden hacer buenos trabajos siempre y cuando no le dejes hacer en automático lo que el quiere ja ja, hay que trabajarlo un poco. Gracias pedro por tu grato comentario, que tengas un buen fin de semana, yo hoy seguiré afotando pasos de semana santa ja ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Hola pedro, gracias por pasarte y comentar, bueno de troleo nada eh!!, es real como la vida misma, tengo mas de ese día y muchas mas que saque ayer ( que no las subo al foro porque por aquí no hay mucho seguidor de ese tipo de fotos , de pasos de semana santa y de iglesias ) hechas con ISOs de 10.000, 8.000 etc que no desmerecen esta del Nazareno. Lo que si hice cuando medí la luz fue subir exposición aún a costa de subir el iso para que la foto saliera con buena luminosidad y no tener que subir las sombras luego en procesado. Lo que dice Nikon.....bueno a mi si te digo la verdad es que esta D5500 me está sorprendiendo gratamente en tema de relación Iso/ruido y en rango dinámico, bueno comparte sensor y procesador con la D7200 que tu tienes y por tus fotos ya se ve el resultado ja ja. Los datos exif en flickr si que salen, los que están aquí en el hilo son un copia pega de los de flickr, osea que si no puedes verlos tendrás algún problema (lo acabo de comprobar y si que salen). Bueno con el Dfine2 se pueden hacer buenos trabajos siempre y cuando no le dejes hacer en automático lo que el quiere ja ja, hay que trabajarlo un poco. Gracias pedro por tu grato comentario, que tengas un buen fin de semana, yo hoy seguiré afotando pasos de semana santa ja ja Ja,ja, se me olvidó poner que estaba en modo "ironic on" Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Alucino lo que eres capaz de hacer tanto con los ajustes de la cámara como con el procesado. Me apunto a eso del enfoque por frecuencias, intentaré ver si se puede hacer con lightroom. De verdad independiente de la técnica de la foto y del motivo me quito el sombrero de como la has resuelto, me hace ver todoooooo lo que me queda por aprender jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 21 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Alucino lo que eres capaz de hacer tanto con los ajustes de la cámara como con el procesado. Me apunto a eso del enfoque por frecuencias, intentaré ver si se puede hacer con lightroom. De verdad independiente de la técnica de la foto y del motivo me quito el sombrero de como la has resuelto, me hace ver todoooooo lo que me queda por aprender jejejeje Hola disbeso,muchas gracias por tu halagador comentario. Yo después de ver unas fotos aquí en el foro de Ipotx con isos altos y sin ruido y también de otro forero de Nikonistas, Vivas12 creo que es, pues me tiré a la piscina de experimentar un poco con este tema y tienen razón cuando dicen que una foto bien expuesta aunque para ello se suba el iso es mucho mejor que una foto mal expuesta aunque fuera sacada con un iso de 100. El procesado es practicar y cogerle el puntito y seguir un flujo de revelado, con respecto al enfoque por separación de frecuencias en LR no se puede hacer ya que utiliza mascaras y capas que en LR no se pueden hacer, tiene que ser en PS. Un consejo, aunque al principio no te salgan las cosas como tu quieres, no dejes de intentar superar lo que hiciste ayer, es la mejor forma de aprender en fotografía y en cualquier aspecto de la vida. Un saludo y muy buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Hola disbeso,muchas gracias por tu halagador comentario. Yo después de ver unas fotos aquí en el foro de Ipotx con isos altos y sin ruido y también de otro forero de Nikonistas, Vivas12 creo que es, pues me tiré a la piscina de experimentar un poco con este tema y tienen razón cuando dicen que una foto bien expuesta aunque para ello se suba el iso es mucho mejor que una foto mal expuesta aunque fuera sacada con un iso de 100. El procesado es practicar y cogerle el puntito y seguir un flujo de revelado, con respecto al enfoque por separación de frecuencias en LR no se puede hacer ya que utiliza mascaras y capas que en LR no se pueden hacer, tiene que ser en PS. Un consejo, aunque al principio no te salgan las cosas como tu quieres, no dejes de intentar superar lo que hiciste ayer, es la mejor forma de aprender en fotografía y en cualquier aspecto de la vida. Un saludo y muy buen fin de semana. Tienes toda la razón compañero. Aunque últimamente aparezca poco por aquí por falta de tiempo le sigo tirando fotos hasta a una hoja que se mueva jejejeje. A ver si consigo ponerme al día con la lectura de foro para poder subir alguna foto, no considero ético por mi parte pretender que opinéis sobre mis fotos sin haber visto y opinado yo sobre las demás. Con respecto al procesado estoy intentando aprender por completo el lightroom antes de pasar a Photoshop, a ver si lo consigo jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas