Jump to content

A que no me pillas .....

gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

Hoy os traigo otra de la jornada fotográfica en la escuela canina Cave Canem de Sant Martí de Tous. Al final de las clases, los dueños con perros "dóciles" pudieron soltarlos para que jugaran, y este fue uno de los resultados....perros felices  ^_^ 

33776098142_c8af2858c3_k.jpgCave Canem by Dominik Haeberlein, en Flickr

Edito para mostraros la versión 2, con los consejos que me habéis dado:

34002972042_25b2d5758e_z.jpgCave Canem by Dominik Haeberlein, en Flickr

Datos de la foto:

Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G

105mm

ISO 200

1/640s

f/7.1

Flash - apagado, no disparó

Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!

Editado por gigidag69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Pues si debe ser mala .... o dejar indiferente si ha habido 40 y pico visitas y nadie ha dejado un triste comentario!!!

A seguir intentando... :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola compi.

Yo es que no la había visto.

Lo siento pero no me gusta... creo que es la luz pero veo todo un poco quemado...

Buenos días Jordi

A que te refieres con un poco quemado? Que esta demasiado alta de exposición?

Como siempre agradecer tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario

Buenos días Jordi

A que te refieres con un poco quemado? Que esta demasiado alta de exposición?

Como siempre agradecer tu comentario  :9thank:

Pues sí... y quizá falta de contraste... la verdad es que no consigo hacer un diagnóstico pero me chirría.

A veces me pasa con las mías que no me gustan pero no veo qué cambiar... 

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Dominik,

Al margen de la parte técnica, la foto rebosa acción y alegría en los cánidos.

Veo un halo extraño alrededor de la cabeza del chucho negro, como un semicírculo, pero, al no poder verla en Flickr (no me va) no soy capaz de discernir qué es eso.

Me gusta la toma en sí, y el ángulo, sin duda.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A mí me parece que la foto está un poquito sobreexpuesta, no es que haya nada quemado, pero para mi gusto hubiera bajado un pasito la exposición en el procesado...

Por lo demás, me gusta mucho la PDC justa en los dos perros, el encuadre y sobre todo el momento captado, lleno de alegría y dinamismo. 

Un saludo, compi. 

Enlace al comentario

Hola Dominik,

Veo un halo extraño alrededor de la cabeza del chucho negro, como un semicírculo, pero, al no poder verla en Flickr (no me va) no soy capaz de discernir qué es eso.

Slds, Marcelo

Buenos días Marcelo

Si, la verdad es que lo buscado en esta foto es mostrar lo felices que son los perros corriendo y jugando.

Me parecía una foto diferente por el momento de "acción" corriendo uno detrás del otro.

En cuanto al halo que comentas, no soy capaz de apreciarlo (no digo que no esté... :blink:  pero no lo veo).

Me alegro que te guste y muchas gracias por tomarte tu tiempo para comentar  :9thank:

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Dominik,

Slds, Marcelo

Ya puedo verla en Flickr, el halo al que me refería creo que es una rama en el fondo que coincide con la nariz. Ocurre que el fondo quedó algo "nervioso" y distrae justo la zona del negrito.

La velocidad quedó algo justa, y el foco no hizo su trabajo al 100%, pero es lo que tienen este tipo de fotos, te pillan desprevenidos y no hay tiempo para nada.

Me sigue gustando.

Slds, Marcelo

ps: hay una AC verdosa en la cola del negrito.

Enlace al comentario

A mí me parece que la foto está un poquito sobreexpuesta, no es que haya nada quemado, pero para mi gusto hubiera bajado un pasito la exposición en el procesado...

Por lo demás, me gusta mucho la PDC justa en los dos perros, el encuadre y sobre todo el momento captado, lleno de alegría y dinamismo. 

Un saludo, compi. 

Buenas Franky

Si, es lo que me comentaba el compi Jordi también, que esta subexpuesta (quizá con un punto menos de exposición se "arregla").

Me alegro que te guste. ^_^

Muchas gracias por pasar a comentar :9thank:  lo aprecio mucho de verdad! (que parece que los comentarios van caros  :lol:  :lol: )

Enlace al comentario

Ya puedo verla en Flickr, el halo al que me refería creo que es una rama en el fondo que coincide con la nariz. Ocurre que el fondo quedó algo "nervioso" y distrae justo la zona del negrito.

La velocidad quedó algo justa, y el foco no hizo su trabajo al 100%, pero es lo que tienen este tipo de fotos, te pillan desprevenidos y no hay tiempo para nada.

Me sigue gustando.

Slds, Marcelo

ps: hay una AC verdosa en la cola del negrito.

Si, la verdad es que ha quedado algo "movida" pero es que era (al menos para mi como principiante) imposible pillarlos mas nítidos. Tenía como 30 perros por allí correteando y pillar algún momento como este era meramente difícil, por lo que yo estoy bastante contento con la toma aún estando movida, porque lo importante para mi era la expresión de los canes  ^_^

Lo de la cola del negrito lo veo en uno de los monitores del trabajo (de hecho en este lo veo todo muy verdoso), en cambio en el otro monitor no lo veo mal.... :blink:

Gracias por pasarte de nuevo  :9thank:

Enlace al comentario

Hola compañero !!

Llevo un rato viéndola y no paro de pensar en una cosa...el enfoque con esa PDC y tanto movimiento de los perretes tuvo que ser de traca. ¿Estuviste mucho rato disparando para pillarlos?

Desde mi más absoluta "novatez" me gustaría poder verla un poco menos sobreexpuesta y con algo más de contraste, a ver que tal le sienta.

un saludo !!

Enlace al comentario

Hola compañero !!

Llevo un rato viéndola y no paro de pensar en una cosa...el enfoque con esa PDC y tanto movimiento de los perretes tuvo que ser de traca. ¿Estuviste mucho rato disparando para pillarlos?

Desde mi más absoluta "novatez" me gustaría poder verla un poco menos sobreexpuesta y con algo más de contraste, a ver que tal le sienta.

un saludo !!

Buenas compañero.

Pues la verdad es que estuve como 30 minutos tirado en el suelo "afotando" a casi todo lo que se movía (como digo, había 30 o mas perros por allí correteando) y pillar el momento justo era siempre una cuestión de suerte (estuvimos unas 2 horas con los perros e hice unas 570 fotos.... y salvables unas 20...así que imagínate). En mi Flickr hay alguna más de ese día  ^_^

A ver si tengo un momento esta tarde y le daré una vuelta al procesado y os la compartiré.

Gracias por tomarte tu tiempo y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Como te han comentado está algo pasadita de exposición, nada que no se pueda arreglar. El momento captado es muy bueno y el colorido de esa alfonbra de florecillas amarillas le da mucha vida a la imagen.

Un saludo.

Buenas tardes compi

Lo dicho, a ver si esta tarde le puedo dar una vuelta al procesado y os la subo  ;)

Me alegro que te guste porque creo que el momento captado es "la foto".

Gracias por pasar y dejar tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario

Buenas tarde de nuevo.

Arriba os dejo la versión corregida. Espero os guste un poco mas que antes  ;)

Como siempre muy agradecido por vuestros comentarios  :1ok: para mi es la mejor forma de mejorar! Gracias  :9thank:

Enlace al comentario

Hola gigidag, pues a mi también se me había colado tu foto. Bueno después de leer todos los comentarios que te han hecho y a los cuales intentaste complacer, a mi me queda poco que decirte pero ya que entré a comentar te diré algo que nadie te ha dicho y por lo tanto puede ser algo muy personal mio y es que me "molesta", ya ves que pongo comillas, la enorme cantidad de amarillo del suelo que además esta algo subido de saturación para mi gusto

Destaco el gran momento captado y lo felices que se ven los perros.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gigidag, pues a mi también se me había colado tu foto. Bueno después de leer todos los comentarios que te han hecho y a los cuales intentaste complacer, a mi me queda poco que decirte pero ya que entré a comentar te diré algo que nadie te ha dicho y por lo tanto puede ser algo muy personal mio y es que me "molesta", ya ves que pongo comillas, la enorme cantidad de amarillo del suelo que además esta algo subido de saturación para mi gusto

Destaco el gran momento captado y lo felices que se ven los perros.

Saludos

Buenos días compañero

Pues entiendo lo que me dices sobre el amarillo, pero la verdad es que saturación (extra) en este caso no tiene casi nada....(y mira que soy saturador, no te voy a engañar  :lol:  :lol: ). Supongo que la combinación, un día sin una nube, a las 11:30 o 12 de la mañana, con todo el campo florecido en amarillo dan esta combinación que a mi me encanta  :lol:.

Me alegro que te guste el momento captado!

Gracias por pasar y dejar tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario

Pues era el momento de disparar...

Solo te ha faltado abrir más y poder disparar algo más rápido para congelar a los canes, y quizá, como extra, habrías conseguido el fondo desenfocado. Además, a estas alturas del año, la luz es la que es.

¡Pero eso es muy fácil verlo ahora!

Yo me he traído 20 fotos de un barco para hacerle competencia a @Besalunenc, y por inexperiencia y disparar con una velocidad "lenta" con el 200, no hay ni una sola en la que el barco salga nítido Es el precio de que hay pegar por aprender...

Pero yo me imagino la felicidad de pareja corriendo por el campo y ya me basta para agradecerte la toma.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Pues era el momento de disparar...

Solo te ha faltado abrir más y poder disparar algo más rápido para congelar a los canes, y quizá, como extra, habrías conseguido el fondo desenfocado. Además, a estas alturas del año, la luz es la que es.

¡Pero eso es muy fácil verlo ahora!

Yo me he traído 20 fotos de un barco para hacerle competencia a @Besalunenc, y por inexperiencia y disparar con una velocidad "lenta" con el 200, no hay ni una sola en la que el barco salga nítido Es el precio de que hay pegar por aprender...

Pero yo me imagino la felicidad de pareja corriendo por el campo y ya me basta para agradecerte la toma.

Un saludo compañero.

Pues si, toda la razón compañero. Cuando uno esta aprendiendo hace muuuchas fotos que luego van a la papelera....en mi caso, ese día hice unas 570 y aproveché unas 20-30 mas o menos!!!! Imagínate cuantos disparos que luego, analizándolo con tranquilidad, he dicho..."que pena, mas velocidad hubiera estado bien!!".

Me alegro que te guste y muchas gracias por pasar a dejar tu granito  :9thank:

Enlace al comentario