Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

falasa

Ultimo Firmware D610

Recommended Posts

Buenos días a todos y, sobre todo, perdonad si la pregunta es excesivamente estúpida/tonta ...............pero ante las dudas no conozco mejor sitio que "mi foro".

He leido en otro hilo que el último firmware de la D610 es éste  http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/63.html     :unsure:    2.3.0    , pero si voy a la página oficial de Nikon-descargas firmware veo éste  http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/14/D610.html     que es el firmware de la distorsión ......  L (v.) 2.015   siendo C.: 1.01   

Resumiendo .:   en mi D610 tengo los parámetros de mi firmware en.:       C.: 1.01   y  L.:  2.009         y por lo que interpreto debo/puedo actualizarlo a la  L.: 2.015  ¿no?     :unsure:

Me echáis un cable ¿porfa? 

Gracias,  y un saludo.

:1ok:

HolA

En principio lleva dos firmware paralelos, el de la cámara © y el Dr los objetivos (L) para hacer las correcciones por software que correspondan según salen objetivos nuevos

Así que como bien dices, solo tendrías que actualizar el L. En mi caso, con mi cristalería viejuna no me preocupa mucho el L aparte de que al tirar un 90% del tiempo en Raw tampoco genera mucho beneficio

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

HolA

En principio lleva dos firmware paralelos, el de la cámara © y el Dr los objetivos (L) para hacer las correcciones por software que correspondan según salen objetivos nuevos

Así que como bien dices, solo tendrías que actualizar el L. En mi caso, con mi cristalería viejuna no me preocupa mucho el L aparte de que al tirar un 90% del tiempo en Raw tampoco genera mucho beneficio

Saludos

Muchísimas gracias brunaita, muchisimas gracias,  :bravo:    

Pues voy a decidir si la actualizo, o no , por el comentario de que poco beneficio va a generar y a pesar de que tengo ya "actualizada" prácticamente toda la "cristalería" y que mayoritariamente solo disparo en NEF/RAW

Si lo hago lo haré para estar "al corriente" del firmware aunque sirva para poco.

Gracias de nuevo.    :1ok:

Un saludo. 

Bien, pues ya está en mi D610 el firmware actualizado.   :1ok:

Gracias de nuevo amigo brunaita. 

Bien, pues ya está en mi D610 el firmware actualizado. :1ok:

*

De nada

Pues sinceramente, yo no sé ni por dónde andará la última versión, no qué versión lleva instalada mi cámara. Sí sé que hace unos meses, la tienda donde la compré hizo una promoción para los clientes en la que supuestamente te limpiaban el sensor. Dejé la cámara, y cuando fui a recogerla me cogí un rebote tremendo, porque habían limpiado el sensor... y habían actualizado el firmaware. ¿Motivo de mi cabreo?: Pues que no había tenido ningún problema con el "antiguo" (si algo te funciona sin problemas, ¿para qué cambiarlo?). Aparte, no tenía clara ninguna ventaja de la nueva versión (aparte de que uso objetivos antiguos, algunos AIs; algún AF; el más moderno es un 70-200 VC, SIEMPRE -no "la mayoría de las veces": absolutamente siempre- disparo en RAW), por lo que las correcciones de lente en cámara me resultan absolutamente inútiles (no así en ACR). Y aún recuerdo la "tropelía" de una actualización de firmware con la D3100: ¿para que sirvió? Pues aparte de para que dejasen de funcionar las baterías clónicas con chip, que hasta la versión anterior funcionaban sin problema, para nada.

Resumiendo: Actualizar el firmware de cualquier equipo es una operación que conlleva un cierto riesgo (si algo va mal, el equipo puede quedar inutilizado); si esa actualización no te va a resolver un problema que hayas notado, o te va a suponer una mejoría clara, ¿para qué correr ese riesgo?

Bien, pues ya está en mi D610 el firmware actualizado.   :1ok:

Buenas tardes falasa, he visto que has realizado la actualización del firmware L 2.015, este es el mismo que está disponible para la D800, he iniciado un hilo al respecto, yo no he podido actualizarlo porque cuando lo copio en la Tarjeta de Memoria y la inserto en la cámara no me aparece la opción de actualizar solo hecho, creo que el problema está en como copio el NKLD0215.BIN en la tarjeta, te rogaría que me ayudase. Un Saludo.

"Asegúrese de copiar “XXXX###.bin” en el directorio raíz de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta por debajo del directorio raíz"

Pues sinceramente, yo no sé ni por dónde andará la última versión, no qué versión lleva instalada mi cámara. Sí sé que hace unos meses, la tienda donde la compré hizo una promoción para los clientes en la que supuestamente te limpiaban el sensor. Dejé la cámara, y cuando fui a recogerla me cogí un rebote tremendo, porque habían limpiado el sensor... y habían actualizado el firmaware. ¿Motivo de mi cabreo?: Pues que no había tenido ningún problema con el "antiguo" (si algo te funciona sin problemas, ¿para qué cambiarlo?). Aparte, no tenía clara ninguna ventaja de la nueva versión (aparte de que uso objetivos antiguos, algunos AIs; algún AF; el más moderno es un 70-200 VC, SIEMPRE -no "la mayoría de las veces": absolutamente siempre- disparo en RAW), por lo que las correcciones de lente en cámara me resultan absolutamente inútiles (no así en ACR). Y aún recuerdo la "tropelía" de una actualización de firmware con la D3100: ¿para que sirvió? Pues aparte de para que dejasen de funcionar las baterías clónicas con chip, que hasta la versión anterior funcionaban sin problema, para nada.

Resumiendo: Actualizar el firmware de cualquier equipo es una operación que conlleva un cierto riesgo (si algo va mal, el equipo puede quedar inutilizado); si esa actualización no te va a resolver un problema que hayas notado, o te va a suponer una mejoría clara, ¿para qué correr ese riesgo?

La verdad es que me resulta bastante útil tu comentario, mi vieja y querida D200 nunca la actualicé y no me dio problemas, con la D800 la actualización de A y B ya venían y si que son útiles, pero la del Grupo L para la distorsión de lentes no la veo tan necesaria, pero según la publicación de Nikon afecta a los objetivos que tengo y eso me plantea dudas. 

si te sirve yo tengo una con c 1.01 y L 2.015 y ota con c 1.01 y l 1.009 y no noto diferencia

Buenas tardes falasa, he visto que has realizado la actualización del firmware L 2.015, este es el mismo que está disponible para la D800, he iniciado un hilo al respecto, yo no he podido actualizarlo porque cuando lo copio en la Tarjeta de Memoria y la inserto en la cámara no me aparece la opción de actualizar solo hecho, creo que el problema está en como copio el NKLD0215.BIN en la tarjeta, te rogaría que me ayudase. Un Saludo.

"Asegúrese de copiar “XXXX###.bin” en el directorio raíz de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta por debajo del directorio raíz"

Hola anpovi,  PERDONA POR FAVOR no me habia dado cuenta de tu pregunta.        

Te contestaré en breve, es muy simple.  

Mañana porque hoy ya no puedo voy volando a otro sitio

PERDONA .

Hola de nuevo  anpovi.

Te contesto. 

Una vez hayas formateado la tarjeta DENTRO DE LA CAMARA  la trasladas ( la tarjeta ) a un lector de tu PC y desde ahí la "abres"  te aparece una carpeta DCIM (amarilla) no la abras  debes copiar los datos del firmware NKLD0215.BIN   al lado de esa carpeta amarilla y NO DENTRO DE ELLA ,   a mi me pasó lo mismo. 

Espero haberte ayudado.  :1ok:

Saludos. 

*

pd.: yo la actualicé porque en la relación de ópticas que venían tres de las que poseo.  ¿ lo he notado.....?   a ser sincero no lo he comprobado, pero ahí está la actualización . y la cámara funciona sin problema alguno. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.