Jump to content

El descanso del pato

Latibon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿O es que solo pueden descansar los guerreros?

Pues eso, que en la doma del sábado del nuevo objetivillo hubo de todo o, como se suele decir "pa'tos y pa'tas"

A ver si os gusta.

34072301831_be89ceee61_c.jpgEl descanso del pato. by Latibón, en Flickr

Nikon D5000

28.0-82.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/5.6
82.0 mm
1/50
200
Flash (apagado, no disparó)

Segunda versión:

34202554336_253563c896_c.jpgEl descanso del pato con ajustes by Latibón, en Flickr

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Veo varios problemas...

primero el verde, es casi radioactivo? chernobyl?

Le falta un poco de nitidez...Un recorte?

La compo es buena.. un poco más el pato a la derecha,...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

No está mal compañero, pero hay que asegurar la velocidad para que no salga movida la foto.

Las fotos de animales al igual que la de niños les va mejor estar a la misma altura, y creo que un paso adelante le habría podido dar un mejor perfil ;)

Un saludo compañero

+1

Creo q dandole una vuela mas al revelado le podrías sacar algo mas al pato, que lo veo un poco pálido

Un saludo

Enlace al comentario

He subido una segunda versión; a ver qué os parece ahora.

Los colores de la primera son los que salieron de la cámara. Como normalmente saturo demasiado no los quise tocar, pero claro, objetivo nuevo, colores nuevos...

Respecto al PDV, a mi también me hubiese gustado agacharme, pero no era posible ya que había una valla opaca. 

Sobre el foco... poco puedo decir, solo que me tengo que hacer al enfoque manual del nuevo objetivo.

Gracias a todos por pasar...  ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola compañero, al margen de los comentarios sobre la saturación y PDV que te han ya hecho los compañeros, creo que es más un problema de definición de la lente que de enfoque (o de tu falta de costumbre con el enfoque manual).

De hecho, viendo tu flickr, noto lo siguiente: todas las fotos con el zoom están o adolecen del mismo "supuesto" desenfoque o falta de foco, salvo una: la de las cadenas.

Y, si comparas las distancias a las que disparas entre, por ejemplo, el pato y las cadenas, verás que el pato se encuentra muuucho más lejos que el punto (clavado, por cierto) de enfoque de las cadenas (el 5º eslabón visible desde la izq). Prácticamente al triple de distancia.

Por lo que deduzco (aunque todo es cuestionable y yo no soy ninguna autoridad) que en realidad, esa lente necesita que la cierres más para lograr el "punto dulce" y poder obtener la definición que puede dar en corta distancia a distancias más lejanas.

Te animo a que pruebes cerrando a mínimo f/8 (o incluso f/9-10) y pruebes con algún objeto a la misma distancia que el pato (sobre 3 metros) y compares a f/5.6 y a f/8 (o f/9).

Y por supuesto, has de subir la vel de disparo, al menos hasta igualar la vel. con la distancia focal que logras con el zoom montado en una Dx o un pelín más y así eliminas de la ecuación la trepidación. Es decir, con el zoom a 80mm yo no bajaría de 1/125s.

Que hay que subir ISO? Pues se sube (o se usa trípode si no hay luz), pero más vale un poco de ruido en una foto nítida y definida que una foto sin ruido pero trepidada y sin definición.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola compañero, al margen de los comentarios sobre la saturación y PDV que te han ya hecho los compañeros, creo que es más un problema de definición de la lente que de enfoque (o de tu falta de costumbre con el enfoque manual).

De hecho, viendo tu flickr, noto lo siguiente: todas las fotos con el zoom están o adolecen del mismo "supuesto" desenfoque o falta de foco, salvo una: la de las cadenas.

Y, si comparas las distancias a las que disparas entre, por ejemplo, el pato y las cadenas, verás que el pato se encuentra muuucho más lejos que el punto (clavado, por cierto) de enfoque de las cadenas (el 5º eslabón visible desde la izq). Prácticamente al triple de distancia.

Por lo que deduzco (aunque todo es cuestionable y yo no soy ninguna autoridad) que en realidad, esa lente necesita que la cierres más para lograr el "punto dulce" y poder obtener la definición que puede dar en corta distancia a distancias más lejanas.

Te animo a que pruebes cerrando a mínimo f/8 (o incluso f/9-10) y pruebes con algún objeto a la misma distancia que el pato (sobre 3 metros) y compares a f/5.6 y a f/8 (o f/9).

Y por supuesto, has de subir la vel de disparo, al menos hasta igualar la vel. con la distancia focal que logras con el zoom montado en una Dx o un pelín más y así eliminas de la ecuación la trepidación. Es decir, con el zoom a 80mm yo no bajaría de 1/125s.

Que hay que subir ISO? Pues se sube (o se usa trípode si no hay luz), pero más vale un poco de ruido en una foto nítida y definida que una foto sin ruido pero trepidada y sin definición.

Slds, Marcelo

Sin menospreciar a los demás... ¡Eso sí es una respuesta!

Mil gracias Marcelo por dedicarme un buen rato, porque si has estado revisando mi Flickr y demás, no lo has hecho en 5 minutos. 

Me has enseñado en 4 líneas más que he aprendido yo en meses de lectura...

No dudes que haré las pruebas que me propones, porque además, después de las opiniones recibidas hoy, ya le estaba cogiendo un poco de manía al objetivillo... Si no fuera, claro está, porque Josep tiene unas fotos en su Flickr que quitan el hipo, lo cuál quiere decir que el problema es mío... :-(

Gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario