JORDIMBADIA Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Realmente en los conceptos de gestión de color tengo muchas lagunas que no me dejan actuar con sentido común, esto me está pasando con la resolución de impresión. He perfilado varios papeles HAHNEMUHLE, he mirado las instrucciones que el fabricante a editado para imprimir con sus perfiles ICC y en todos ellos pone que se han de imprimir con resolución 1440x1440, he perfilado estos papeles con esta resolución..... pero estoy pensando (ha veces pienso un poco) que si perfilo con la resolución máxima de la impresora que tengo 5790x1440 obtendré mejor definición de mis impresiones. Imprimiendo con resolución 1440x1440 se tarda meno tiempo en imprimir y se gasta menos tinta pero a pesar de ello no es mejor imprimir a 5790x1440? porque HAHNEMUHLE ha creado los perfiles ICC para mi impresora a 1440x1440 sabiendo que puede imprimir a 5790x1440? es que el papel HAHNEMUHLE no funciona bien con mas resolución? Pues eso, es una de las bastantes lagunas que tengo con la gestión de color. Salu2, Jordi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Hola En impresión cuando se habla de 1440 o 2880 ppp no se trata de resolución, los famosos 300ppp de Canon o los 360ppp de Epson. Estos numeros, 1440 o 2880 o mas, indican la cantidad de gotas de tinta que van a soltar los inyectores. Por lo general está asumido que el papel mate, lienzo, fibras, etc, no va a mostar diferencia, por su propia textura, si la cantidad de tinta que se le proyecta sobrepasa los 1440ppp que la mayoria de fabricantes, por no decir todos, recomiendan. De todas maneras si eres persona inquieta te recomendaría que realizaras alguna prueba, a lo mejor tienes una sorpresa. De realizar la prueba no te centres en los colores "sólidos" incluye algun degradado muy suave y haz la comparación a 1440ppp y a 2880ppp. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Yo creo que con que imprimas a 1440 para generar el perfil es suficiente. No dejan de ser cuadros con masa de colorines y dudo que en este caso el patrón con que imprimas se note de forma determinante si es mayor que esa cantidad.... El perfilado de la impresora tiene que ver con la fidelidad del color, no con la definición de las copias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Como siempre el mejor sistema es hacer pruebas pero a veces es difícil distinguir las mejoras. Con un ICC perfilado con 1440x1440 he imprimido un retrato y una serie de degradados de colores, las impresiones las he hecho con calidad 1440x1440 dpi y 5790x1440 dpi sobre papel din A4. Mis observaciones visuales es que no se aprecia diferencia de nada, mirando las gotas sobre el papel con lupa de 15 aumentos se aprecia mejor definición con las impresiones 5790x1440 dpi, claro pero con mi vista normal no aprecio diferencias. En los degradados de colores en algún color a simple vista "podría decir que" es mas limpio, pero como digo no en todos los colores. Bueno realmente imprimiendo a 1440x1440 dpi en DIN A4 lo veo bien por no decir muy bien (ahorro de tinta y tiempo). Es curioso que CANSON tiene sus perfiles para mi impresora en CALIDAD MAXIMA (5790x1440 dpi) y HAHNEMUHLE 1440x1440 dpi, curioso no? DE momento dejares los perfiles como los tengo, no veo diferencias (ni de pelines) entre las dos calidades de impresión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 El amigo Climentf me dijo una vez, hace tiempo, que es muy dificil apreciar diferencias entre perfiles. Y tenia razon. Para notar diferencias entre perfiles, hay que mejorar mucho la calidad de un perfil a otro y te aseguro que no es una tarea sencilla. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Es cierto, y mas si no eres exigente al 100% con la fidelidad de los colores "difíciles". Tengo hechos con el Colormunki Photo varios perfiles para distintos papeles RC (los que mas uso) y en fotografía sin demasiadas pretensiones puedo utilizar cualquiera de ellos en papel de la marca Ilford y Canson en diferentes acabados no brillantes sin que se aprecie la diferencia. También puede ser una limitación de este calibrador y tal vez con uno de gama superior podría hilarse mas fino, aunque he tenido acceso a un Fiery de gama medio/alta (como el X-Rite) repitiendo el perfilado de uno de los papeles y el resultado ha sido casi idéntico. El amigo Climentf me dijo una vez, hace tiempo, que es muy dificil apreciar diferencias entre perfiles. Y tenia razon. Para notar diferencias entre perfiles, hay que mejorar mucho la calidad de un perfil a otro y te aseguro que no es una tarea sencilla. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 27 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Me parece que no me he explicado muy mal. Quería exponer el trabajo de la impresora. Es decir no veo diferencia en resultado de las impresiones CONFIGURANDO EL DRIVER DE LA IMPRESORA entre la resolución de 1440x1440 dpi y la de 5790x1440 dpi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Me parece que no me he explicado muy mal. Quería exponer el trabajo de la impresora. Es decir no veo diferencia en resultado de las impresiones CONFIGURANDO EL DRIVER DE LA IMPRESORA entre la resolución de 1440x1440 dpi y la de 5790x1440 dpi. Hola Configura el driver como mas te guste pero,...... siempre hay un pero, esta configuración mantenla para imprimir los parches con los que construiras el perfil y para las impresiones que realices con el. Si no lo haces así estas perdiendo el tiempo. Solo estas empezando con lo de los perfiles. Cada vez se pone mas divertida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Climent, esto es lo que me ha pasado que tendré que volver a perfilar los papeles con la resolución de 5790x1440 si deseo conseguir este color mas limpio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Es cierto, y mas si no eres exigente al 100% con la fidelidad de los colores "difíciles". Tengo hechos con el Colormunki Photo varios perfiles para distintos papeles RC (los que mas uso) y en fotografía sin demasiadas pretensiones puedo utilizar cualquiera de ellos en papel de la marca Ilford y Canson en diferentes acabados no brillantes sin que se aprecie la diferencia. También puede ser una limitación de este calibrador y tal vez con uno de gama superior podría hilarse mas fino, aunque he tenido acceso a un Fiery de gama medio/alta (como el X-Rite) repitiendo el perfilado de uno de los papeles y el resultado ha sido casi idéntico. He analizado y probado durante muchas horas las diferencias importantes entre los perfiles de un mismo papel e impresora, realizados con ColorMunki y i1Pro2 tambien de X-Rite y el i1Pro 2 proporciona mayor precision de color, dificil de distinguir a la hora de imprimir y tambien proporciona unos degradados bastante mejores, que eso si que se distingue, por poco que uno se fije, a la hora de imprimir. Y no hay mas. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.