Jump to content

tarjeta de memoria

avenocturna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, tengo una duda y es que quería comprar dos tarjetas de memoria y no tengo muy claro que marca o modelo son mejores para la 7100 o si es igual, tengo claro que quiero 2 tarjetas de 16gb y de clase 10, pero no se la velocidad, marca o modelo, si sd o micro, a ver si me echáis una ayudita

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con que escriba a mas de 45 m/s,que es el máximo al que escribe la cámara, tienes bastante.yo tengo mas de 10 tarjetas desde integral a transcend,kingston,sandisck estreme pro,etc y no noto apenas diferencia entre  ellas.

todas me escriben a mas de los 45m/s que te he dicho.

Enlace al comentario

Te recomiendo estas sandisk, yo usaria las de 32gb y no las de 16gb, por la diferencia de precio si quieres disparar en raw te vendra bien el espacio:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0143RT8OY/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1493333845&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=sandisk+32gb&dpPl=1&dpID=51MMGGrKpkL&ref=plSrch

Enlace al comentario

Te recomiendo estas sandisk, yo usaria las de 32gb y no las de 16gb, por la diferencia de precio si quieres disparar en raw te vendra bien el espacio:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0143RT8OY/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1493333845&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=sandisk+32gb&dpPl=1&dpID=51MMGGrKpkL&ref=plSrch

Compañero tu tienes esta tarjeta? Yo estoy pensando en comprar 2 de 32 Gb, pero tengo la duda entre estas y las Extreme, pero valen casi el doble, y no se si compensa la diferencia de velocidad entre unas y otras, ya que yo no disparo en ráfagas nunca.

Saludos!!

Enlace al comentario

Compañero tu tienes esta tarjeta? Yo estoy pensando en comprar 2 de 32 Gb, pero tengo la duda entre estas y las Extreme, pero valen casi el doble, y no se si compensa la diferencia de velocidad entre unas y otras, ya que yo no disparo en ráfagas nunca.

Saludos!!

Yo tengo unas anteriores que aun escriben a menos velocidad y sin problemas. De esta marca nunca me fallo ninguna. Si las vas a usar en la 7100 no necesitas mas, porque los limites de escritura de la camara son inferiores, y su limitada cache es la que crea el cuello de botella en rafaga. Lo unico que me haria dudar seria si las tarjetas querria usarlas mas adelante en otra camara que soportase mas velocidad o 4K. Lo que si recalco es que minimo 32gb, 16gb con los raw los llenas en nada.
Enlace al comentario

hola compañeros, tengo una duda y es que quería comprar dos tarjetas de memoria y no tengo muy claro que marca o modelo son mejores para la 7100 o si es igual, tengo claro que quiero 2 tarjetas de 16gb y de clase 10, pero no se la velocidad, marca o modelo, si sd o micro, a ver si me echáis una ayudita

gracias

gracias compis por los consejos, voy a coger dos de micro sd 16 gb porque les doy mas uso que una sd,compro dos de 16 y no una de 32,por el tema de desconfianza, por si se estropea o algo asi, no perder todo

muchas gracias

Hola.

Si sueles realizar ráfagas, yo no lo dudaría; adquiriendo una pareja de unidades del mismo modelo, cuya velocidad de escritura sea la máxima posible. Máxime en una cámara como ésta, cuyo buffer está ciertamente limitado para tomas RAW en disparo continuo; puesto que la velocidad máxima de escritura de la tarjeta conectada, siempre debe exceder con creces la velocidad de transferencia de datos de la cámara sobre la misma; a fin de arañar el máximo número de fotogramas, antes de que la (corta) memoria intermedia se sature. 

Según esta prueba de rendimiento, la D7100 con una tarjeta suficientemente rápida, puede llegar a transferir datos sobre ésta, a una velocidad-escritura de hasta +/- 70 MB/s de media:

http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d7100/fastest-sd-card-tests/

Incluso si la D7100, tuviera un límite de escritura la mitad del que ahí se refleja, siempre hablando de uso en disparo continuo, también sería conveniente utilizar una tarjeta con la máxima velocidad de escritura posible. La razón de ello, es que el rendimiento de una tarjeta, debido a que ésta es susceptible de fragmentación, puede llegar a descender considerablemente. Por tanto, una tarjeta con un buen "colchón" de escritura, puede amortiguar y compensar los efectos negativos (caída de los tiempos de acceso, y por tanto de su velocidad general) por su posible fragmentación.    

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues el otro día que fuí a Carrefour me pase para ver las SD y había una que me llamo la atención, esta:

https://www.amazon.es/Sony-SF16U-Tarjeta-memoria-Clase/dp/B00793AP60/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1495707073&sr=8-2&keywords=tarjeta+sd+Sony

Decidí comprarla ya que lo que tenía con mi vetusta Nikon D40 tenía esto;

https://www.amazon.es/Kingston-SDC10G2-16GB-Tarjeta-memoria/dp/B0162YQEIE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495707161&sr=8-1&keywords=tarjeta+sd+kingston+16+gb

Sinceramente, la noche y el día, sobretodo en rafagas y fotos de obturaciones largas, cambia mucho mucho.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Refloto el tema por no crear uno nuevo similar, creo que mi pregunta entra bien en este.

He leído el post y no me queda claro si la velocidad de una tarjeta se pierde por ser micro sd con adaptador o sd. Se ha preguntado en el hilo algo similar, pero no me queda claro en cuanto a la velocidad.

Gracias

Editado por Spin
Enlace al comentario

Refloto el tema por no crear uno nuevo similar, creo que mi pregunta entra bien en este.

He leído el post y no me queda claro si la velocidad de una tarjeta se pierde por ser micro sd con adaptador o sd. Se ha preguntado en el hilo algo similar, pero no me queda claro en cuanto a la velocidad.

Gracias

yo creo que no influye, la velocidad, será la que te marque la tarjeta, sea sd o micro sd,o al menos, dependiendo de la calidad de la tarjeta, acercarse a esa velocidad.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...