Jump to content

Puesta de Sol 41


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo del número es porque como hice varias.....así me aclaro.

?'Cómo véis esta puesta de sol??Colores,luz,sombras ...etc....

Nunca pensé que fuese tan "hodido" hacerlas en el mundo digital  ((tengo muchas en analógico y no tuve tantos problemas y dudas )) porque tiré unas cuantas y no acabo de decidirme y es que la que está bien de sombra.... tiene blancos quemados ...y al revés.En otras se me cayó el horizonte  :lol: a un lado  ((aunque ese es un problema menor))

Si hago un "acople" de dos o tres para luego rescatar por zonas........los márgenes de cada zona se notan mucho.......en otras aparece el sol con "anillo saturniano"....en otras es un "manchón"..............en fin,una liada.

El caso es que los histogramas estan "centraditos" picando a la derecha....así que no entiendo nada.

Hay variedad de diafragmas y velocidades  (aunque todas en 100 ISO) .....esta es a 9 y 1/500

??Consejos??

Vedla en Flickr,mejor.....claro

 

34281033105_dfbbc487d3_z.jpg

Puesta de sol41 by JTVfoto, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 26.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cielo, bueno no esta mal,  

pero podias descentrar un poco mas el sol, o si lo prefieres centrarlo, pero lo has dejado ni en un punto ni en otro.

pero en el agua si que no acaba de convencer el tono que le has dado, incluso a la zona quemada del agua y la espuma de las olas.

 

Por lo general para este tipo de tomas se recomienda de f14 en adelante.

 

Tambien veo en el primer planco una falta de foco. ¿A donde estabas enfocando?

 

Para consejos seria bueno verla natural sin procesado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a discutir la composición, primero porque es, para mí, una asignatura pendiente; segundo porque cada uno ve las fotos con una composición que es personal y muy lícita; ya sé que hay unas reglas, pero también hay que saber saltarselas. Pero en cambio se nota el procesado, que es tirando a agresivo y le quita, en mi humilde opinión, naturalidad a la toma. Tengo la impresión que la tendencia a exigir de las fotos la cuasi perfección técnica (lease: enfoque, nitidez, exposición...) nos hace pasar por alto otros aspectos cuyos atributos emotivos y sorprendentes hacen de una foto una imagen que realmente nos cautive.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cielo, bueno no esta mal,  

pero podias descentrar un poco mas el sol, o si lo prefieres centrarlo, pero lo has dejado ni en un punto ni en otro.

pero en el agua si que no acaba de convencer el tono que le has dado, incluso a la zona quemada del agua y la espuma de las olas.

 

Por lo general para este tipo de tomas se recomienda de f14 en adelante.

 

Tambien veo en el primer planco una falta de foco. ¿A donde estabas enfocando?

 

Para consejos seria bueno verla natural sin procesado.

 

Saludos

De 14....hacia más cerrado???? :wacko:

Te dejo un par de RAWS...para que veas

https://www.dropbox.com/s/9dykh0w5fbh02nh/046.NEF?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/c805r4ouomgkfff/048.NEF?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a discutir la composición, primero porque es, para mí, una asignatura pendiente; segundo porque cada uno ve las fotos con una composición que es personal y muy lícita; ya sé que hay unas reglas, pero también hay que saber saltarselas. Pero en cambio se nota el procesado, que es tirando a agresivo y le quita, en mi humilde opinión, naturalidad a la toma. Tengo la impresión que la tendencia a exigir de las fotos la cuasi perfección técnica (lease: enfoque, nitidez, exposición...) nos hace pasar por alto otros aspectos cuyos atributos emotivos y sorprendentes hacen de una foto una imagen que realmente nos cautive.

 

Saludos

Me parece muy bien tu respuesta y te la agradezco,pero....??qué solución darías tú??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma la veo bien de colores, de tono y el color del agua, que supongo que sería mas oscuro, esta bien levantado; quizas cortaria por la izquierda para dejar fuera esa especie de farola en el agua y (si la hubiese hecho yo) hubiera esperado unos minutos mas para pillar el sol medio escondiendose detras de la silueta de vegetación.Pero lo que no acabo de ver (en flickr se aprecia mas) es la textura del agua que por el procesado (definición y nitidez) parece una materia solida; quizas con la técnica de la seda...

La foto me gusta y supongo que el procesado en este tipo de imagenes debe entretener lo suyo; en esto del procesado estoy empezando y muchos consejos no te puedo dar porque sencillamente no tengo ni idea.

Estoy leyendo aquí (http://goodlight.us/writing/tutorials.html)  unos tutoriales de Tony Kuyper que me parecen muy interesantes y me daran la posibilidad de hacer pruebas y de paso profundizar com¡n el PS.

 

Gracias por compartir

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto, y digo para mi gusto....un recorte de cielo para darle mas protagonismo al sol agua? Lo habría dejado en el tercio muy superior,recorte de la mitad de cielo.

 

Me encanta estas puestas de sol.

 

Saludos

gracias por pasarte y comentar :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que cuando te vi aconsejar usar diafragmas tan cerrados me sorprendí un tanto. Yo no suelo cerrar tanto, de hecho ese f9 que ha usado el compañero me parece perfecto.

Cuando veo la documentación que nos aportas (muchas gracias), he decidido ir a ver el motivo de esas recomendaciones... y sigo sorprendido...

 

En el primer link se justifica el uso de diafragmas tan cerrados, para lograr una buena profundidad de campo.... lo flipo: Con la triada que eligió el compañero, la distancia hiperfocal se encuentra a 3,79 metros (dofmaster.com dixit). Cerrando a f16, como propones, a 2,14 m. Es evidente que en la escena fotografiada, no hay nada relevante (ni no relevante) a menos de 10 metros... siendo asi ese argumento para cerrar a saco paco no me convence...

En el segundo link se justifica el uso de diafragmas cerrados para lograr  tiempos de exposición largos que nos "seden" el agua. Dado que de f9 a f16 hay 1 + 2/3 de EV, eso querría decir que el compi hubiera podido disparar a 1/125 o cosa por el estilo si hubiera cerrado a f16... tampoco me parece buena idea, a esas velocidades no hay sedas que valgan.

En el tercer link se vuelve a dar el mismo argumento que en el primero: Para que todo quede bien nítido... Sigo sin comprar la idea, por el mismo motivo que he dicho antes.

 

Yo, si me hubiera encontrado en la tesitura del compi, muy probablemente hubiera elegido los mismos parámetros que él. 

 

Y, definitivamente, debo recomendar que cualquier cosa que se lea en internet (este post inclusive), se pase por el filtro de la lógica antes de admitirlo como dogma de fe... 

 

EN cuanto a la foto (que después de tanto hablar de diafragmas y demás zarandajas, casi se me pasa), te diré que me gusta, con ese primer plano hipernitido, y ese fondo ya difuminado por la distancia.

Me sobra la estela del avión (si no son prota, me estorban, es una mania mia), y le habría dado un pequeño recorte por el lado derecho para descentrar el sol.

Noto un pelín de banding en el cielo, no se si es algo que se pueda corregir el el procesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...