Jump to content

Elegancia

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le estoy cogiendo yo el vicio a esto de hacer de paparazzi............... :lol:  :lol:

Mientras componía otra foto ((que al final no salió como quería)) pasó por allí esta chica que me pareció

super-elegante...........y como iba metida en su mundo y hacía bastante aire...no lo pensé y disparé.

Creo que ni se enteró porque siguió con su camino sin inmutarse.

.........y creo que quedó el momento bastante bien reflejado.

Estuve pensando el título y me parece adecuado.....pero se admiten sugerencias :1ok:

34315436626_11794b4103_z.jpg

Elegancia by JTVfoto, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.0
  •  fotógrafo apoyado en una esquina disimulando
  • 220.0 mm
  • 1/250
  • 640 
  • flash NO
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo me parece correcta.

La nitidez no es muy buena... supongo que los 200 mm pesan en la nitidez.

El procesado raro, raro, y esos desenfoque del  abrigo, tampoco los entiendo....

(Por cierto... casi en Mayo y con abrigo!!!, el tiempo esta loco)

Saludos

Berto

Enlace al comentario

La compo me parece correcta.

La nitidez no es muy buena... supongo que los 200 mm pesan en la nitidez.

El procesado raro, raro, y esos desenfoque del  abrigo, tampoco los entiendo....

(Por cierto... casi en Mayo y con abrigo!!!, el tiempo esta loco)

Saludos

Berto

+1

Coincido. Me imagino que has querido aislar a la chica del fondo, pero, a mi entender, éste ha quedado poco natural.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan.

El procesado es raro porque las altas luces han hecho algo poco natural al fondo. No sé cómo lo has hecho pero natural, no queda. Como los compis, tampoco me gusta el desenfoque del abrigo por abajo y tiene pinta de "gazapo" al procesar.

Pero la compo, te la compro. Creo que has roto muy bien la ley de la mirada. Complementa la expresión como de angustia o prisa de la chica y el hecho que vaya a contracorriente el haberla encajonado "al revés". Para mí, bien compuesta.

Al procesado le daría otra vuelta a ver qué.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Pues porque hay una zona de "quemado" que ha quedado como unos halos gordos muy raros. En mi experiencia, esto es cuando tienes algo muy quemado y le das a bajar las altas luces a saco paco. Cuando lo haces, hay zonas "recuperables" y zonas "irrecuperables". El contraste entre ambas al bajar las altas luces crea estos halos.

Probaría de hacer el proceso al revés: coge el RAW, baja la exposición global de toda la foto y luego levanta a saco paco a la chica. 

PD: y lo del abrigo desenfocado, me lo explica?

Enlace al comentario

Oído cocina....harémoslo pues como Usía dice.

??Se os ocurre otro título??

P.D.-Lo del abrigo lo he visto ahora y....................NPI  :wacko:

Pues a mí el título que me viene a la cabeza es "A contracorriente" o "Angustiada". Lo de "elegancia", la verdad, no es lo que me sugiere la foto pero esto es muy personal.

Lo del abrigo: ¿en el raw cómo está?

Enlace al comentario

Que punto!! No la había visto......te estás convirtiendo a la fé verdadera, el paparazzismo...;) o los robados callejeros.

Que buen momento has captado!!! El desenfoque magnífico y la modelo,no veas la expresión de agobio que tiene, la luz alrededor del pelo es un punto precioso, la verdad.

Como recomendación, intenta que no se quede en tierra de nadie, o la llevas al centro y haces un retrato centrado o al lateral e incluyes el ambiente que la rodea, poniendo en situación al personaje clave de la foto.

Mira que eres raro/diferente con los procesados

Gracias por compartir!!,

Enlace al comentario

Interesante foto Juan. Creo que con ligero viñeteo por arriba y laterales le darías más presencia a la señora. El procesado con dominantes azuladas me atrae por la sensación de frío que transmite (y las ropas que llevan claro). No si soy yo, o no veo nada a foco compi?

Un saludo compi

Enlace al comentario

Que punto!! No la había visto......te estás convirtiendo a la fé verdadera, el paparazzismo... ;) o los robados callejeros.

Que buen momento has captado!!! El desenfoque magnífico y la modelo,no veas la expresión de agobio que tiene, la luz alrededor del pelo es un punto precioso, la verdad.

Como recomendación, intenta que no se quede en tierra de nadie, o la llevas al centro y haces un retrato centrado o al lateral e incluyes el ambiente que la rodea, poniendo en situación al personaje clave de la foto.

Mira que eres raro/diferente con los procesados

Gracias por compartir!!,

Estos comentarios venidos de tí me enorgullecen.

Muchísimas gracias  :1good:

Enlace al comentario

Interesante foto Juan. Creo que con ligero viñeteo por arriba y laterales le darías más presencia a la señora. El procesado con dominantes azuladas me atrae por la sensación de frío que transmite (y las ropas que llevan claro). No si soy yo, o no veo nada a foco compi?

Un saludo compi

No es que no haya foco...es que le he pasado un filtro suavizador para "arreglar" unos pelillos al viento y una mancha en la cara ((y "matar" un poco el ruido generado al subir sombras))

Se lo había pasado sólo a la cara......pero al final decidí pasárselo a  toda la foto y añadirle ese tono azulado para dar esa sensación de viento y frío.

Celebro que te guste  :1ok:

Enlace al comentario

Noto la cara de la prota como satinada, fruto seguramente de ese antiruido. Para mi gusto, eso le resta un tanto a la espontaneidad, naturalidad que se le presupone a un robado. Yo, que creo que ya sabes por donde va mi forma de ver la fotografía, hubiera optado por una versión en B&N, con su ruido, sus pelillos y sus imperfecciones. Probablemente habría resultado una opción más de mi gusto. De la primera opción no puedo hablar, no he llegado a verla....

Enlace al comentario