Jump to content

El rey sin corona


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que esta foto ha sido de casualidad. Hemos ido con la familia a tomarnos una caña y en el bar donde hemos ido había un tablero de ajedrez. Mi hija me ha pedido si le podía enseñar a jugar y hemos puesto el tablero.

 

Como siempre, llevaba mi Nikon y mi primo me ha preguntado "cómo hacéis esas fotos que desenfocan el fondo?". Y he hecho esta foto a modo de demo. Luego me ha gustado. Ahora, con intención, le cambiaría cosas (que no voy a decir para no condicionar al respetable público).

 

El nombre de la foto es porque las piezas estaban hechas unos zorros y, por ejemplo, el rey negro no tenía la cruz encima de la cabeza como es habitual.

 

33577398093_83e93da194_c.jpg

Chess by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
70.0 mm
1/30s
ISO 2000
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que incluso cuando haces pruebas, inconscientemente, sitúas al prota en el punto fuerte...conociéndote.  :lol: 

Me gusta la idea y la ejecución, salvo que veo muy poco PDC, me hubiera gustado ver algo más enfocado al rey, sobre todo donde tenía que estar la corona, quizás es cosa mía. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que incluso cuando haces pruebas, inconscientemente, sitúas al prota en el punto fuerte...conociéndote.  :lol: 

 

Me gusta la idea y la ejecución, salvo que veo muy poco PDC, me hubiera gustado ver algo más enfocado al rey, sobre todo donde tenía que estar la corona, quizás es cosa mía. 

 

Un saludo!

No, no es cosa tuya, jajaja...

 

f/2.8 a 70mm en proximidad debe haber dado una PDC de centímetro o poco más. Pero ten en cuenta que le estaba enseñando lo que era la PDC y he forzado a saco. Ya ni me acordaba de la foto y ha sido ahora, al descargarlas, que la he visto y la he aprovechado, jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El nombre de la foto es porque las piezas estaban hechas unos zorros y, por ejemplo, el rey negro no tenía la cruz encima de la cabeza como es habitual.

 

totalmente habitual...y los caballos sin una mandíbula... los alfiles sin pirindolo arriba... las torres con las almenas como bombardeadas    :lol:  :lol:  :lol:

 

la foto no ha quedado nada mal  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente habitual...y los caballos sin una mandíbula... los alfiles sin pirindolo arriba... las torres con las almenas como bombardeadas    :lol:  :lol:  :lol:

 

la foto no ha quedado nada mal  :1ok:

Gracias!

 

Si no lo digo, reviento: 1/30 para una focal de 70.... te ha dejado el rey un pelín trepidado.

Una opción habría sido bajar un pelín el PDV, para darle mayor amplitud por la parte de atrás. Es solo una opción, tal y como está me gusta.

Sí, sí!!! Si soy plenamente consciente. Si ya digo que era para una "demo" de como se hacía sin ninguna pretensión. Luego vi que se podía aprovechar, jajaja. El PDV también estoy de acuerdo que debería ser bastante más bajo para darle más profundidad.

 

Me gusta la idea, pero no la ejecución, a parte de lo que te comenta Jaime, habría abierto el encuadre un poco más.

Tengo la intención (cuando caiga en mis manos otro tablero de ajedrez) de repetirla con un encuadre que vaya de esquina a esquina y bajando el PDV bastante. Para mantener el desenfoque a pesar de abrir, quiero probar con el 50 f/1.8.

 

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...