ivanceo Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Muy buenas! creo que no me he presentado en este foro, por lo que aprovecho este hilo para hacerlo, me llamo Jesús y soy de la costa Murciana, fotógrafo y muy aficionado a la tecnología y a siempre estar cacharreando con algún juguete nuevo. Hasta hace relativamente poco era usuario de Sony, pero como soy un maniático del ruido y una de mis mayores pasiones es la fotografía de conciertos pues di el paso a Nikon, y lo hice con una D500, cámara que ahora tengo como principal junto con 4 cristalitos que me encantan, un Sigma ART 18-35 1.8, un Sigma ART 50-100 1.8, un nikon 50 1.4D y un samyang 8mm 3.5. La verdad es que estoy encantado con este conjunto, pero he vendido la sony anterior que tenía (una a77 que la verdad es que me encantaba) y estoy valorando muy mucho el comprar una D700 para complementar a la D500, pero me parece increíble los precios a los que se han puesto, han subido más de 200€ desde que yo me compré la D500 y no entiendo el por qué de la fiebre repentina por la D700, cuando para el gran público será una cámara que pasa desapercibida por sus 12Mpx y sus años, que ahora parece que si no tienen 30 o 40Mpx las cámaras no son profesionales... En fin, que me enrollo demasiado, ¿realmente lo veis un buen complemento para la D500? ¿Me va a ofrecer honestamente algo que no me ofrezca la mía? (aparte de ser FF claro) Un saludo a todos y gracias de antemano Ni siquiera la veo como un complemento de la D500. Sencillamente la D700, a pesar de sus años fue diseñada como una auténtica cámara PRO, porque fue presentanda conjuntamente con la D3, en el momento que NIKON, salía al mercado por primera vez, en formato FX, y por ello salió con dos soberbias cámaras a la vez, que se complementarían perfectamente. Por esa sencilla razón la D700 es única y será siempre "leyenda", y por eso cotiza siempre bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Ni siquiera la veo como un complemento de la D500. Sencillamente la D700, a pesar de sus años fue diseñada como una auténtica cámara PRO, porque fue presentanda conjuntamente con la D3, en el momento que NIKON, salía al mercado por primera vez, en formato FX, y por ello salió con dos soberbias cámaras a la vez, que se complementarían perfectamente. Por esa sencilla razón la D700 es única y será siempre "leyenda", y por eso cotiza siempre bien. Saludos. La D3 fue presentada conjuntamente con la D300 en el 2007, la D700 en el 2008, unos meses antes de la D3X. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanceo Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 (editado) La D3 fue presentada conjuntamente con la D300 en el 2007, la D700 en el 2008, unos meses antes de la D3X. saludos Si es cierto lo que dices, pero se hizo así porque de sacarlas al unísono ambas, la D3, se hubieran vendido muchísimas menos unidades. Son innumerables los recursos que se utilizan en los lanzamientos, de Compañías tanto como NIKON, COCA COLA etc., a la hora de colocar un producto nuevo, que en su primer lanzamiento aún no existe en el mercado. Llegaron con la D3 y colocaron muchas, pero la D300 fue considerada dentro del catálogo Nikon como única profesional en formato DX, se vendió como churros y fue el tope de gama de la marca. El lanzamiento de la D3, mediría el interés que despertaría el modelo en formato completo, pero su precio por ser un nuevo formato, dejaría al margen a aquellos que por razones económicas no podrían alcanzar los costos de poseer dicho formato. Es aquí, donde NIKON haría su presentación contados meses después con la D700, éxito de ventas y acaparando a todo tipo de compradores deseosos de llegar tempranamente al formato FX. Porque en definitiva la D3, no era el producto estrella que perseguiría la marca, sino que impondría su afamada D3s, ese fue su verdadero buque insignia de la marca, en el tope de línea del formato Pro de aquellos años. La D300, desde la D90 hacia abajo, se las comería a todas, especialmente cuando sacaran su modelo D300s que también incluiría video. Que pasaría con las cámaras más antiguas, pues a tirarlas todas y adquirir en ese segmento la D90, quien desease el formato Pro en DX, pues a decantarse por una D300s, quien quisiera el mejor formato FX asequible, D700 y para los profesionales del momento D3s. Es por esta razón, que experimentos como D700, no volverán a ocurrir, hasta que la tecnología digital, no descubra que más incluír además de chorradas de Mpx y rangos dinámicos a la N veces. No hay nada creado aún debajo de una D4 y una D5, con características similares a lo que fue la D3 y la D700. Por eso no existió nunca una sustituta, ni siquiera su correspondiente modelo D700s. Fue un experimento único en los avances tecnológicos de NIKON, porque su verdadera razón de existir fue la introducción de un formato completo FX nuevo y digital, que debía ser probado por muchos, para un nuevo desarrollo empresarial, que llevaría a la fabricación de ópticas nuevas, en el tope de gama de la marca. Sencillamente por eso, nuestras queridas D700 salieron tan redonditas, y siguen siendo ícono de imagen de marca NIKON. Un saludo a todos los foreros. Editado 26 de Julio de 2018 por ivanceo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas