Jump to content

La Nikon D700, mi gran dilema

zuzo90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

No he tenido el gusto de tenerla, pero si he hecho fotos con ella, y me pareció una cámara de lo mejor, el tiempo se esta encargando, de darme la razón, esta carrera de los megapixeles, no todo son ventajas, también se pierde en otros aspectos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo también hace un par de años que la tengo y no puedo estar más contento con ella. De momento tiene todo lo que necesito y si algún día compro otra más moderna será por puro consumismo, ya que en realidad no necesito más.... Espero que no me de el ataque repentino.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues sigo aportando también opiniones, yo también la tengo desde hace unos meses y estoy encantado con ella, la cual combino con el el 28-105mm, un 85mm 1.4 y el 14-24mm 2.8, todos Nikon. Cada día que pasa me gusta mas. Para hacer una inversión en una apsc por poco dinero tienes un camarón. Si no necesitas ampliar, recortar en exceso es muy válida. Se comporta muy bien en bajas condiciones de luz, y levanta muy bien las sombras

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues sigo aportando también opiniones, yo también la tengo desde hace unos meses y estoy encantado con ella, la cual combino con el el 28-105mm, un 85mm 1.4 y el 14-24mm 2.8, todos Nikon. Cada día que pasa me gusta mas. Para hacer una inversión en una apsc por poco dinero tienes un camarón. Si no necesitas ampliar, recortar en exceso es muy válida. Se comporta muy bien en bajas condiciones de luz, y levanta muy bien las sombras

Pues tú lo has dicho todo compañero. No puedo estar más de acuerdo...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ahora que salió a la venta la D850, seguro que se venden las d810 a buen precio. Ésta sería por la única que la cambiaría.

Pues nuevamente tengo que darte la razón... Es un cañón la 810, aunque tanto MPx se me antoja excesivo... Es la única que verdaderamente me tienta, pero de momento sigo como estoy...

Siempre he creído que mejor se invierte en ópticas que en máquinas... Los primeros son para siempre y la segundas para cambiarlas...

Saludos, Germán.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estoy terriblemente tentado en comprarme una D700. Actualmente utilizo una D610, y si la comprara no sería  para hacer un salto a FX, pues eso ya lo tengo con la D610 y con 24 MP. Lo haría para pasar a una cámara PRO con los controles a la vista como tiene la D700. Pero claro, tengo la duda cuando pienso en los 12 MP, y si será que esos archivos de la D700 no soporten una ampliación deseable; entonces pienso, debería ir a por la D810. Pero hoy por hoy el precio de la D810 es otro, hay bastante diferencia. Luego pienso que debería esperar al menos un año (ya que la D610 la verdad que cumple muy bien!), y ver cómo llegan los nuevos modelos de cámaras de Nikon al mercado el año que viene, y ahí sí, evaluar si cambio la D610 por una D810 (seguro bajarán de precio). En fin, la D700 tiene un cuerpo y unas prestaciones exquisitas, incluso me gusta más que la D810. Como dijo alguien más arriba "los maestros usaban cámaras ridículas al lado de las de aficionado de hoy", por tanto, una gran cámara como una D700 debería ser más que suficiente para cualquier fotógrafo que se dedique como yo a la foto de autor, y no tenga ninguna presión del mercado para estar siempre actualizado según esas exigencias profesionales. Bueno, ya veré qué hago, si compro una D700 en breve y me dejo llevar por las ansias, o espero un tiempo y me dejo convencer por la razón  :fiesta:

Salute!

Editado por ClaudioB
Enlace al comentario

Hola.

Esta claro que ambas cámaras estén separadas por una generación tecnológica y por tanto la diferencias entre ambas son más que notables a nivel de sensor, dónde la 610 supera con creces al de la 700. Si ese es un factor determinante para ti no hagas el cambio. Ahora sí valoras otros aspectos y estos son importantes para tu estilo de fotografía entonces la D700 sigue siendo muy valida... Es una cámara que salió redonda con gran robustez y que en buenas manos sigue haciendo grandísimas fotos. Su modesto sensor de 12 Mpx todavía es muy capaz y en ese sentido funciona a la perfección, aunque recuerda que pierdes el vídeo. Para mi es algo totalmente prescindible claro.

Quizás la opción natural sea un cambio hacía arriba e ir por la 810,, pero igual no es lo que buscas tampoco. Aunque por cuerpo es la que más se parece al de la D700.

Saludos y suerte en tu elección.

German.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Estoy terriblemente tentado en comprarme una D700. Actualmente utilizo una D610, y si la compro no es para hacer el a FX, pues eso ya lo tengo y con 24 MP. Lo haría por pasar a una cámara PRO con los controles a la vista como tiene la D700. Pero claro, se me hace la duda cuando pienso en los 12 MP, y si esos archivos no soportan una ampliación deseable; entonces pienso, debería por la D810. Pero hoy por hoy la D810 es otro valor, bastante diferencia. Luego pienso que debería esperar al menos un año (ya que la D610 la verdad que cumple muy bien!), y ver como llegan los nuevos modelos de cámaras de Nikon al mercado, y ahí sí, ir a por una D810, que seguro bajarán de precio. En fin, la D700 tiene un cuerpo y unas prestaciones exquisitas, incluso me gusta más que la D810. Cmo dijo alguien más arriba "los maestros usaban cámaras ridículas al lado de las de aficionado de hoy", por tanto, una gran cámara como una D700 debería ser más que suficiente para cualquier fotógrafo que se dedique como yo a la foto de autor, y no tenga ninguna presión del mercado para estar siempre actualizado según esas exigencias profesionales. Bueno, ya veré qué hago, si compro una D700 en breve y me dejo llevar por las ansias, o espero un tiempo y me dejo convencer por la razón  :fiesta:

Salute!

La verdad es que usar una cámara con todos los controles "al aire" puede representar un cambio notable en el uso de la cámara. El problema aparece al volver atrás y encontrar a faltar todos los botones, palancas y ruedas  :lol:  :lol:  :lol:

Sí que querría tener más megapixels. Me dedico principalmente a hacer fotolibros de los acontecimientos familiares y siempre acabo haciendo recortes con esa persona en pose interesante que aparece haciendo caras en el fondo. Y, claro, ¡la ampliación sufre!

Aparte de eso, lo que echo a faltar es... Nada. Solo cambiaría el visor para que fuera un poco más grande y cobertura 100% (marditoh codoh  :angry:)

Pero, en mi opinión, bajar de 24 a 12 mp es algo que hay que tener claro ya que rápidamente puedes perder nitidez aparente.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que usar una cámara con todos los controles "al aire" puede representar un cambio notable en el uso de la cámara. El problema aparece al volver atrás y encontrar a faltar todos los botones, palancas y ruedas  :lol:  :lol:  :lol:

Sí que querría tener más megapixels. Me dedico principalmente a hacer fotolibros de los acontecimientos familiares y siempre acabo haciendo recortes con esa persona en pose interesante que aparece haciendo caras en el fondo. Y, claro, ¡la ampliación sufre!

Aparte de eso, lo que echo a faltar es... Nada. Solo cambiaría el visor para que fuera un poco más grande y cobertura 100% (marditoh codoh  :angry:)

Pero, en mi opinión, bajar de 24 a 12 mp es algo que hay que tener claro ya que rápidamente puedes perder nitidez aparente.

Un saludo

Gracias por tu comentario. Tal cual, la cuestión es adaptarse a las configuraciones de cada cámara! Prefiero los controles "al aire", definitivamente; incluso prefiero que no filmen, para eso las cámaras filmadoras! Es por esto que la D700 me agrada tanto aún no habiéndola probado nunca, de sólo verla. Pero es cierto que los 12 mpx deben sentirse cuando comenzamos a hacer recortes en la PC, cosa que suelo hacer bastante por otra parte!

Comento que acabo de comprar además una F100, porque también le dedico tiempo al carrete. Si la ubicás recordarás que es bastante similar en la distribución de botones y funciones, y estética a la D700. Estas cámaras son las que me gustan, la verdad!!  :ph34r:

Si concreto la compra de la D700, mantendría la D610, para usos diferenciados. Una para acarrear por lugares inhóspitos, y la otra para trabajos más de estudio... Como ves me enrollo con facilidad! ;)  

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola.

Esta claro que ambas cámaras estén separadas por una generación tecnológica y por tanto la diferencias entre ambas son más que notables a nivel de sensor, dónde la 610 supera con creces al de la 700. Si ese es un factor determinante para ti no hagas el cambio. Ahora sí valoras otros aspectos y estos son importantes para tu estilo de fotografía entonces la D700 sigue siendo muy valida... Es una cámara que salió redonda con gran robustez y que en buenas manos sigue haciendo grandísimas fotos. Su modesto sensor de 12 Mpx todavía es muy capaz y en ese sentido funciona a la perfección, aunque recuerda que pierdes el vídeo. Para mi es algo totalmente prescindible claro.

Quizás la opción natural sea un cambio hacía arriba e ir por la 810,, pero igual no es lo que buscas tampoco. Aunque por cuerpo es la que más se parece al de la D700.

Saludos y suerte en tu elección.

German.

Gracias Germán por tus comentarios, tal vez estoy pensando en quedarme con los 2 cuerpos, y utilizar cada uno según la ocasión, como comentaba más arriba. Los aspectos de manejo de la D700 me vendrían muy bien, algo que me gustaría tener en la D610, en ese aspecto una cámara más de aficionado. El cuerpo de la D700 es ideal, a mi gusto. ¡Qué pena que no haya una D700 con el sensor de la D610!  B)

Me inclinan también la robustez, la mejora en el AF, menor ruido en iso altos según tengo entendido es mejor en la D700. En fin, tal vez deba pensar en adquirir y darme el gusto con la D700, y luego ahorrar y cambiar la D610 por la D810 cuando ésta esté más cerca del bolsillo. Por otro lado, la D750 no me parece un gran salto para cambiar la D610, aunque sé que tiene aspectos que la mejoran, no?

Bueno, Saludos, ya veré qué hago!

Enlace al comentario

Claudio, te cuento mi caso: Compré una D700 nueva en el 2009. Era mi primera FX y la compré por correo en una tienda en Madrid donde también tienen mucha cámara de segunda mano. El caso es que con la experiencia que dan los años pronto caí en la cuenta de que me habían enviado una unidad "demo" que como digo, pagué por nueva. La cámara nunca me rindió al 100%, o al menos esa era mi percepción. Además tenía verdadera obsesión con que no se manchase el sensor con polvo. Entre una cosa y otra nunca disfruté la cámara y terminé vendiéndola con unos 3000 disparos.

Pasaron los años y me compré una D800. Buff, una pasada de cámara. Esta ya no la vendo. Es increíble el detalle y sobre todo el rango dinámico que tiene.

El caso es que hace mes y medio se me presentó la oportunidad de comprar una D700 con unos 35.000 disparos a buen precio. Estoy encantado. Cuando imprimo prácticamente nunca lo hago a más de 30x40cm y la cámara va genial. Esta si que va redonda y me ha confirmado las sospechas que siempre tuve con la "demo" que me vendieron como nueva en el 2009.

Ahora uso la D700 sin preocuparme de si el sensor tiene o no polvo. Se nota la diferencia en resolución con la D800, pero como yo casi nunca hago recortes tampoco se me hace algo importante. Lo que si noto es el menor rango dinámico de la D700 respecto a la D800, pero eso me obliga a pensar más la fotografía, a ser mas "fino" disparando y además en este aspecto la D700 nunca fue manca. Lo que ocurre es que la D800 tiene un RD que es de alucinar.

La uso tanto con objetivos manuales AIS como AF-D y varios fijos de la serie G de f/1,8 que dan con esta cámara un rendimiento espectacular (20mm, 28mm, 50mm, y 85mm).

Considero además la D700 una cámara perteneciente a un nuevo concepto de cámaras: Las Clásicas Digitales. Para mi en este selecto grupo solo están la Nikon D700, la primera Canon 5D y la Leica M8. Cámaras ya históricas y que marcaron un antes y un después.

Editado por aristharcus
Enlace al comentario

Considero además la D700 una cámara perteneciente a un nuevo concepto de cámaras: Las Clásicas Digitales. Para mi en este selecto grupo solo están la Nikon D700, la primera Canon 5D y la Leica M8. Cámaras ya históricas y que marcaron un antes y un después.

Je, je, je, te 'compro' el concepto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Claudio, te cuento mi caso: Compré una D700 nueva en el 2009. Era mi primera FX y la compré por correo en una tienda en Madrid donde también tienen mucha cámara de segunda mano. El caso es que con la experiencia que dan los años pronto caí en la cuenta de que me habían enviado una unidad "demo" que como digo, pagué por nueva. La cámara nunca me rindió al 100%, o al menos esa era mi percepción. Además tenía verdadera obsesión con que no se manchase el sensor con polvo. Entre una cosa y otra nunca disfruté la cámara y terminé vendiéndola con unos 3000 disparos.

Pasaron los años y me compré una D800. Buff, una pasada de cámara. Esta ya no la vendo. Es increíble el detalle y sobre todo el rango dinámico que tiene.

El caso es que hace mes y medio se me presentó la oportunidad de comprar una D700 con unos 35.000 disparos a buen precio. Estoy encantado. Cuando imprimo prácticamente nunca lo hago a más de 30x40cm y la cámara va genial. Esta si que va redonda y me ha confirmado las sospechas que siempre tuve con la "demo" que me vendieron como nueva en el 2009.

Ahora uso la D700 sin preocuparme de si el sensor tiene o no polvo. Se nota la diferencia en resolución con la D800, pero como yo casi nunca hago recortes tampoco se me hace algo importante. Lo que si noto es el menor rango dinámico de la D700 respecto a la D800, pero eso me obliga a pensar más la fotografía, a ser mas "fino" disparando y además en este aspecto la D700 nunca fue manca. Lo que ocurre es que la D800 tiene un RD que es de alucinar.

La uso tanto con objetivos manuales AIS como AF-D y varios fijos de la serie G de f/1,8 que dan con esta cámara un rendimiento espectacular (20mm, 28mm, 50mm, y 85mm).

Gracias por tus comentarios ARISTHARCUS! Por desgracia no he tenido el placer de experimentar con la D700, por eso experiencias como la tuya con esta cámara son muy útiles para mí. He llegado a la conclusión (como toda conclusión, siempre provisoria), que la evolución lógica del paso de la D610 es sustituirla por la D810; y que la D700 tengo que pensarla como segundo cuerpo, como lo haces tu. Usar ambos cuerpos según el tipo de trabajo o fotografía a realizar. En tu caso, ¿cuándo usas uno u otro cuerpo? A mi se me ocurre que la D700 viene bien por su construcción y robustez para cuando salimos a territorio más áspero, con días de fotografía con mayor exigencia, etc. Por otro lado, yo tampoco imprimo en tamaños muy grandes, pues en general, mis fotografías terminan formando parte de fotolibros; así pues que por lo que me decís los 12 mpx no deberían ser un problema. 

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Claudio, actualmente utilizo la D800 para paisaje. Y cuando digo paisaje, me refiero a salir con cámara, trípode y los siguientes objetivos: Nikon 18-35mm G, Tamron 70-200mm f/2,8 y Sigma 150-600mm Contemporary. Fotos de toma tranquila y reposada, con tiempo.

La D700 la utilizo más como cámara de reportaje o viaje. En general la uso sobre todo con los Nikon 20mm f/1,8 28mm f/1,8 50mm f/1,8 85mm f/1,8 y el 180mm f/2,8 ED.

Precisamente acabo de llegar de viaje donde llevé la D700 con un Nikon 35mm f/2 AF-D y el 85mm f/1,8. El 85mm solo lo utilicé media hora una tarde para retratos y un cuarto de hora para paisaje. Todo lo demás (10 días) hecho con la D700 y 35mm. Iré poniendo resultados en el hilo de fotos con la D700.

Enlace al comentario

Claudio, actualmente utilizo la D800 para paisaje. Y cuando digo paisaje, me refiero a salir con cámara, trípode y los siguientes objetivos: Nikon 18-35mm G, Tamron 70-200mm f/2,8 y Sigma 150-600mm Contemporary. Fotos de toma tranquila y reposada, con tiempo.

La D700 la utilizo más como cámara de reportaje o viaje. En general la uso sobre todo con los Nikon 20mm f/1,8 28mm f/1,8 50mm f/1,8 85mm f/1,8 y el 180mm f/2,8 ED.

Precisamente acabo de llegar de viaje donde llevé la D700 con un Nikon 35mm f/2 AF-D y el 85mm f/1,8. El 85mm solo lo utilicé media hora una tarde para retratos y un cuarto de hora para paisaje. Todo lo demás (10 días) hecho con la D700 y 35mm. Iré poniendo resultados en el hilo de fotos con la D700.

Sí Aristharcus, es precisamente el uso que vos le das para lo cual pensé adquirir la D700. Un cuerpo fuerte, óptimo, para usar con objetivos fijos y como segundo cuerpo. Para llevarla en viajes, etc. Así que tu experiencia me viene muy bien para asegurar mi ganas. Espero tus fotos por aquí! Un abrazo. 

Enlace al comentario

Claudio, acabo de subir unas fotos al hilo correspondiente. La primera con el 85mm, las otras con el 35mm f/2

Creo que una D700 se complementaría muy bien con tu D610. No te preocupes por lo de los 12 megapixels que a efectos prácticos ni lo notarás. Lo que si notarás es el placer de la toma fotográfica. La D700 tiene ese tacto perfecto que hace un placer usarla. Animo y a por una buena unidad!

Enlace al comentario

...La verdad es que estoy encantado con este conjunto, pero he vendido la sony anterior que tenía (una a77 que la verdad es que me encantaba) y estoy valorando muy mucho el comprar una D700 para complementar a la D500, pero me parece increíble los precios a los que se han puesto, han subido más de 200€ desde que yo me compré la D500 y no entiendo el por qué de la fiebre repentina por la D700, cuando para el gran público será una cámara que pasa desapercibida por sus 12Mpx y sus años, que ahora parece que si no tienen 30 o 40Mpx las cámaras no son profesionales...

Buenas

Pues no sé cómo lo veis vosotros, pero últimamente estoy viendo la D700  en el mercadillo por menos de 600 euros (por 580 y 550 he creído ver las dos últimas)... Yo, que tengo una (y al final es el único cuerpo con el que me he quedado) a veces hasta he estado tentado de comprar otra como segundo cuerpo... Pero ahora mismo estoy en el dilema de ir a por la D750 (sólo por el hecho de tener una cámara más actual que rinda muy bien en ISO y enfoque, porque sinceramente a mí la D700 me da con creces todo lo que necesito; de hecho tuve la D610 y la vendí porque prefiero la D700)...

Saludos

Editado por tipton
Enlace al comentario

Hola...

Pues sinceramente​ si es por el capricho y te lo puedes dar, adelante... Pero no vendas la 700, que puede ser que te arrepientas... La 750 es una gran cámara actual pero con el cuerpo de una 610 y si te toca puede que la tengas que llevar al Sat... La 700 no te dejsra tirado

Enlace al comentario

Yo compre una Nikon D700 hace 1 año, migrando desde DX, actualmente una D7100 con un buen surtido de excelentes lentes. 

En 1 año me dio la crisis compulsiva y he comprado lentes para FX (Nikon 70-200 f/4 + Nikon 105 Micro f/2.8 + Nikon 24-120 + Nikon 17-35 f/2.8) pese a que ya disponía anteriormente de un 50 mm f/1.4 y un Nikkor 24 mm f/2.8. 

Al principio consideré la D700 como paso previo a una D750 o D810. Y siempre arrastré el complejo de los 12 megapíxeles. Por otra parte, yo también soy un obseso del ruido. O lo era, porque con la D700 y estas lentes no lo tengo ya. Con todo, es verdad que yo disparo habitualmente con ISO 200 u 800. Y excepcionalmente 1600. Confieso que no me seduce ya fotografiar vias lácteas ni hacer startrails, cosa que hacía con DX recurriendo a los master dark, master BIAS y yodo eso. 

En un año, me he afianzado y conjuntado muy bien con la D700. Solo tiene el inconveniente para mí de su peso, porque tengo tendinitis del pulgar en ambas manos, y el peso es importante para mí actualmente, la D700 con la mayoría de estos objetivos se va a cerca de 2 kilos. 

Lo de los megapíxeles, se me quitó el complejo con los recortes. Puedo hacer recortes extremos y ni se nota...y supongo que los megapíxeles tendrían algo que ver, pero...acostumbrado a las pérdidas de nitidez con la D7100, la D700 es otro mundo. Si me da toiempo pongo algun recorte con D700 ... por ejemplo:

37003899355_e623ec15b7_c.jpgDragonfly Films

y no se notan. Solo me hace falta probar la calidad con ampliaciones poster, en teoría deben influir los megapixeles, claro que tampoco voy a hacer murales ni posters grandes ni a menudo. 

Sobre el precio...pues no lo veo inflado en absoluto. Mas bien pensé que se vendían muy baratas, en torno a los 700 para cámaras como la mía con 22.000 disparos. Y la verdad, es que eso tampoco anima a cambiarla por una D750 u 810 que me obligaría a poner entre 1000 y 2000 euros mas. 

El cuerpo y lentes de la DX tampoco estoy animado a venderlos, porque es un segundo conjunto de cuerpo y objetivos completo, y porque con los que sacaría por todo lo DX no me llegaria ni para un cuerpo de FX.

Viendo lo que hay, ya no me atrevo a cambiar mi D700.

Tener otro cuerpo de FX ya vendrá, quizaás. Pero tener a la D700 como "segundo cuerpo barato" es como tener de teloneros a los Rolling Stones :D 

Enlace al comentario

Hola...

Pues sinceramente​ si es por el capricho y te lo puedes dar, adelante... Pero no vendas la 700, que puede ser que te arrepientas... La 750 es una gran cámara actual pero con el cuerpo de una 610 y si te toca puede que la tengas que llevar al Sat... La 700 no te dejsra tirado

Sin duda. Si algo tengo claro es que de la D700 no me voy a desprender. Me parece una autentica maravilla de cámara... Por eso su precio no me parece inflado, sino al contrario, por menos de 600 euros me parece una ganga...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tener otro cuerpo de FX ya vendrá, quizaás. Pero tener a la D700 como "segundo cuerpo barato" es como tener de teloneros a los Rolling Stones :D

Muy descriptiva la comparación!!  :bravo:  :bravo:

Entre la D610 (que tengo ahora) y la D750 no hay gran diferencia (incluso hay una página de análisis comparativo de todas las cámaras que coloca a la D610 entre las 10 mejores cámaras, y a la D750 en el lugar 11), si fuera por una cámara para reemplazar a la D610, tenfría que ser la D810; pero algo sí es seguro por todo lo que vengo leyendo, la D700 es una gran cámara para tener y no desprenderse de ella. 

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Chicos, vengo del micro4tercios, y quiero una cámara para retratos de estudio y buena en iso para desfiles de pasarela, tuve la d300 y encantado, podéis decirme que mi cámara es la d700??? ( y así me la compro ya en un periquete...) jajajaj, vamos, me la recomendais para retrato, buen iso y enfoque preciso????

Editado por alcobendas
Enlace al comentario