jbellostas Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 (editado) Llevo unos días flojo de inspiración, pero el otro día paseando por un pueblo de montaña me encontré esta calle que capto mi atención. Espero la descuarticen y me hagan ver con otros ojos. DSC_0042 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)Feliz lunes. Editado 7 de Mayo de 2017 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Yo tengo cientos de fotos de calles de pueblos... Me encantan, aunque luego no las comparto porque creo que es una rareza mía eso de mirar las calles. Eso, o que no sé plasmar con la cámara lo que siento en ese momento. Por lo dicho, tu toma me gusta, pero si me lo permites, creo que podrías sacar mucho más dedicándole un rato al revelado, buscando más textura en esas paredes de piedra, resaltando la ventana con los cristales rotos y suavizando un poco esos cortes de las sombras debidos a la luz dura que nos machaca en esta época del año. En cambio, la zona sombría del pasadizo me encanta y no la tocaría. Y si quieres rizar el rizo, échale un rato con PS y quita esos cables... Es solo una opinión de novato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Agradezco y comparto tu visión además me pasa muy amenudo el no saber captar la belleza de lo que veo aunque a veces con la cámara puedes sacar belleza de donde no la hay en el revelado lo hago con LR pero voy poco a poco y el tema de clonar lo intento bcon lr pero se me hace difícil podría usar PS pero es como que se me hace grande ese programa lo de los cables lo comparto. Gracias amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Yo tengo cientos de fotos de calles de pueblos... Me encantan, aunque luego no las comparto porque creo que es una rareza mía eso de mirar las calles. Eso, o que no sé plasmar con la cámara lo que siento en ese momento. Por lo dicho, tu toma me gusta, pero si me lo permites, creo que podrías sacar mucho más dedicándole un rato al revelado, buscando más textura en esas paredes de piedra, resaltando la ventana con los cristales rotos y suavizando un poco esos cortes de las sombras debidos a la luz dura que nos machaca en esta época del año. En cambio, la zona sombría del pasadizo me encanta y no la tocaría. Y si quieres rizar el rizo, échale un rato con PS y quita esos cables... Es solo una opinión de novato. Un saludo. Opino igual que el compi que un procesado algo más elaborado le sumaría muchos enteros. De todas formas, el encuadre no me termina de gustar... Me falta foto por abajo. Quizá reencuadraría para intentar centrarme en los cristales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Con tú permiso............yo la veo asÍ: https://fotos.subefotos.com/c152dc7cd32216af7088eabf9ba1ad7co.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Buenas. Me gusta tu estilo, y tengo tu mismo objetivo creo yo (Un Nikkor 50mm 1.8), me encanta ese objetivo, para mi opinión las fotos de ciudad o calles estrechas quedan mejor en blanco y negro. Para que te hagas una idea te enseño una foto mía tomada con ese objetivo tomada en una calle estrecha de pueblo y una versión de la tuya editada (Con permiso) para que veas lo que quiero explicar. Foto mía: https://fotos.subefotos.com/c75b60ba4138d59ea3e22923fe46eb26o.jpg Foto tuya editada: https://fotos.subefotos.com/6d54b2495bcbcb227d0da89670b625cco.jpg Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Opino igual que el compi que un procesado algo más elaborado le sumaría muchos enteros. De todas formas, el encuadre no me termina de gustar... Me falta foto por abajo. Quizá reencuadraría para intentar centrarme en los cristales. Volveré a probar vivo cerca del pirineo y hay callejuelas de este tipo probare mas encuadres. Con tú permiso............yo la veo asÍ: https://fotos.subefotos.com/c152dc7cd32216af7088eabf9ba1ad7co.jpg si, la verdad es que se me paso por la cabeza también porque era lo demás interés, gracias por compartir. Buenas. Me gusta tu estilo, y tengo tu mismo objetivo creo yo (Un Nikkor 50mm 1.8), me encanta ese objetivo, para mi opinión las fotos de ciudad o calles estrechas quedan mejor en blanco y negro. Para que te hagas una idea te enseño una foto mía tomada con ese objetivo tomada en una calle estrecha de pueblo y una versión de la tuya editada (Con permiso) para que veas lo que quiero explicar. Foto mía: https://fotos.subefotos.com/c75b60ba4138d59ea3e22923fe46eb26o.jpg Foto tuya editada: https://fotos.subefotos.com/6d54b2495bcbcb227d0da89670b625cco.jpg Un saludo :) Gracias fotaureo, lastima decirte que mi objetivo no es el nikkor si no el youngnuo 50mm , lo del B/N lo pensé pero al final no lo hice, pues me gusta tu foto y el toque que le diste a la mía en B/N quedo genial me gusta mas que la mía, Aprovecho para para preguntar cuando se revela en B/N que criterios generales se debe seguir o doy rienda suelta a mi imaginacion. Gracias a todos por la colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Pues me gustan un montón el sitio, los colores e incluso los árboles que se ven al fondo. Lástima que no probaras con un encuadre vertical que dejara ver la parte de arriba y la de abajo. Para la próxima. Sobre el procesado, cualquiera podría ayudarte más que yo. (Por cierto, yo también hago un montón de fotos a las calles, y creo que es bastante común!!). Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Volveré a probar vivo cerca del pirineo y hay callejuelas de este tipo probare mas encuadres. si, la verdad es que se me paso por la cabeza también porque era lo demás interés, gracias por compartir. Gracias fotaureo, lastima decirte que mi objetivo no es el nikkor si no el youngnuo 50mm , lo del B/N lo pensé pero al final no lo hice, pues me gusta tu foto y el toque que le diste a la mía en B/N quedo genial me gusta mas que la mía, Aprovecho para para preguntar cuando se revela en B/N que criterios generales se debe seguir o doy rienda suelta a mi imaginacion. Gracias a todos por la colaboración. La verdad es que no sigo ninguna regla. Una cosa que me ayuda una barbaridad es entrenar el ojo viendo fotos de autores que te gusten, que sean de tu royo, ya sean contemporáneos o de otras épocas, eso te hace avanzar muchísimo, además, que si te digo como yo las revelo no serían tus fotos, serían de otra persona. Busca tu estilo propio y púlelo poco a poco. Lo que sí te digo es que realces texturas con sombras y luces. Dale caña a ligthroom Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Gracias me agrada que te guste, la verdad es que el tema del procesado cuesta pero gusta de hacer, y pasa que cuando subo de un sitio sube el que no interesa y se hace complicado pero bueno, el sitio es castejon de sos municipio de la ribagorza en Huesca. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Gracias me agrada que te guste, la verdad es que el tema del procesado cuesta pero gusta de hacer, y pasa que cuando subo de un sitio sube el que no interesa y se hace complicado pero bueno, el sitio es castejon de sos municipio de la ribagorza en Huesca. saludos Sobre eso te recomiendo que te veas un vídeo donde sus consejos son muy buenos para ese tema. Te explica el factor psicológico que tiene en nosotros la sobresaturación o los ajustes de luces, que aveces te pasas y dices... " Me quemo las retinas". jajaja espero que te ayude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Aparte de lo que te han dicho los compis, yo el revelado lo veo correcto, es cierto que podría destacar más, pero veo que hay trabajo con las luces de la calle ya realizado. Yo añado que la veo un poquito falta de nitidez, no sé si es por el 1/50, sólo se nota si amplías mucho y no es importante, pero ya que venimos a tocar las pe...a hacer crítica constructiva. Como digo, es algo muy poco importante. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Sobre eso te recomiendo que te veas un vídeo donde sus consejos son muy buenos para ese tema. Te explica el factor psicológico que tiene en nosotros la sobresaturación o los ajustes de luces, que aveces te pasas y dices... " Me quemo las retinas". jajaja espero que te ayude Gracias el vídeo muy bueno, son consejos a tener en cuenta,. Aparte de lo que te han dicho los compis, yo el revelado lo veo correcto, es cierto que podría destacar más, pero veo que hay trabajo con las luces de la calle ya realizado. Yo añado que la veo un poquito falta de nitidez, no sé si es por el 1/50, sólo se nota si amplías mucho y no es importante, pero ya que venimos a tocar las pe...a hacer crítica constructiva. Como digo, es algo muy poco importante. Un saludo! Pues también e de darte la razón y se agradece el detalle de que lo comentes pero no es la primera foto que me pasa solo es cuestión de la velocidad debería de haber sido en este caso entiendo que inferior no?Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 El vídeo muy bueno son consejos a tener en cuenta y veo que si ese factor subjetivo es importante. Aparte de lo que te han dicho los compis, yo el revelado lo veo correcto, es cierto que podría destacar más, pero veo que hay trabajo con las luces de la calle ya realizado. Yo añado que la veo un poquito falta de nitidez, no sé si es por el 1/50, sólo se nota si amplías mucho y no es importante, pero ya que venimos a tocar las pe...a hacer crítica constructiva. Como digo, es algo muy poco importante. Un saludo! i se agradece la crítica amigo la verdad es que al ampliar ya percibo yo también esa falta de nitidez no es en la primera foto que me sucede pero bajando la velocidad hubiera corregido dicho problema entiendo no? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Bajando la velocidad no, aumentándola. Si la bajas más, tienes más riesgo de trepidación. Tiempo de exposición más corto, mayor velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola de nuevo. Cuando yo te proponía otro encuadre, no me refería a repetir la foto sino a recortarla de otra forma en procesado. Pero si quieres volver, tú mismo ;-) Sobre el procesado en ByN yo uso siempre el histograma como guía. El histograma no tiene la verdad absoluta y no te dirá si una foto es buena o mala, óbviamente, pero te guía sin depender de la calibración y/o brillo del monitor. Para mi gusto, una foto en ByN debe ir del negro empastado al blanco quemado, es decir, debe "tocar" ambos extremos. En mi caso, hago que no solo toque justito sino que haya cierta cantidad de píxeles en negro y blanco puro. En LR si aguantas la tecla ALT (creo que es ALT en Windows) mientras mueves los deslizadores de blancos y negros, podrás ver a tiempo real qué partes dejarás quemadas y/o empastadas. Lo peor, para mi gusto, en un ByN es que sea "grisáceo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Muchas gracias lo tendré en cuenta, volvi a lo mismo jeje soy de huesca aqui somo bastante tozolones como decimos por el lugar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola de nuevo. Cuando yo te proponía otro encuadre, no me refería a repetir la foto sino a recortarla de otra forma en procesado. Pero si quieres volver, tú mismo ;-) Sobre el procesado en ByN yo uso siempre el histograma como guía. El histograma no tiene la verdad absoluta y no te dirá si una foto es buena o mala, óbviamente, pero te guía sin depender de la calibración y/o brillo del monitor. Para mi gusto, una foto en ByN debe ir del negro empastado al blanco quemado, es decir, debe "tocar" ambos extremos. En mi caso, hago que no solo toque justito sino que haya cierta cantidad de píxeles en negro y blanco puro. En LR si aguantas la tecla ALT (creo que es ALT en Windows) mientras mueves los deslizadores de blancos y negros, podrás ver a tiempo real qué partes dejarás quemadas y/o empastadas. Lo peor, para mi gusto, en un ByN es que sea "grisáceo". Bueno. Esto es una contradiccion. Tocar los extremos no es ni quemar ni empastar. Es completar el histograma. El quemado o espaste, se produce cuando pasas de 0 o subes de 255. Entonces, ya pasa a ser una mala edicion segun el histograma. Y digo segun el histograma. De todos modos. No siempre es posible tocar ambos lados. Y puedes tener una correcta exposicon sin tocar ninguno de los dos lados. Tengo mas de una fotografia, con una medicion perfecta, y que solo ocupa la parte central del histograma. Si subo luces me la cargo, y si bajo exposicion tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 (editado) Bueno.Como te han comentado. otra edicion, le daria mucha mas personalidad a la fotografia. Sobre todo si le subes la temperatura en la edicion.Ya que esas sombras, desentonan bastante con el resto de la escena. Por otro lado, esta muy falta de nitidez. La veo algo trepidada. Y eso es debido a que has usado una velocidad baja. Y se te ha movido lo suficiente para restar nitidez. Tu camara, hace que el factor de recorte haga que tu 50mm se equipare a un 75mm. Por lo que la velocidad minima de disparo ha de ser 1/75 aplincado las matematicas, y 1/80 aplicando los pasos de la camara. Editado 9 de Mayo de 2017 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Bueno.Como te han comentado. otra edicion, le daria mucha mas personalidad a la fotografia. Sobre todo si le subes la temperatura en la edicion.Ya que esas sombras, desentonan bastante con el resto de la escena. Por otro lado, esta muy falta de nitidez. La veo algo trepidada. Y eso es debido a que has usado una velocidad baja. Y se te ha movido lo suficiente para restar nitidez. Tu camara, hace que el factor de recorte haga que tu 50mm se equipare a un 75mm. Por lo que la velocidad minima de disparo ha de ser 1/75 aplincado las matematicas, y 1/80 aplicando los pasos de la camara. Sobre el tema de la velocidad estoy de acuerdo contigo, yo me aseguro la foto mínimo a 1/100 de velocidad, aunque tenga que subir el ISO, cosa que con un poco de edición se puede salvar algo el ruido, pero al menos "congelas", cosa que es muy recomendable por ejemplo en fotos de calle que sale gente andando, ahí pongo 1/125 mínimo. Moraleja que aprendí, mejor usar un poco más de ISO y que tenga ruido, a que salga movida, el ruido se quita (SI es poco) pero el trepidado... Difícil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Tendré en cuenta dichos factores para la siguiente ocasión aunque hago y hago pruebas pero desconocía cosas de las que me decís pero me vienen bien en mi aprendizaje, soy novato total pero si algo tengo claro es que me e rodeado de los mejores gracias a este foro, el tema de la velocidad me hace dudar puesto que al haber poca luz entiendia que tenia que bajar la velocidad pero claro igual deberia haberla subido y aumentar ligeramente el iso, claro... pero lo que digo novato total pero con muchas ganas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Tendré en cuenta dichos factores para la siguiente ocasión aunque hago y hago pruebas pero desconocía cosas de las que me decís pero me vienen bien en mi aprendizaje, soy novato total pero si algo tengo claro es que me e rodeado de los mejores gracias a este foro, el tema de la velocidad me hace dudar puesto que al haber poca luz entiendia que tenia que bajar la velocidad pero claro igual deberia haberla subido y aumentar ligeramente el iso, claro... pero lo que digo novato total pero con muchas ganas . saludos Hombre, te habla el primer novato de aquí, y creo que además de no nacer nadie enseñado pues poco a poco entre todos aprendemos algo nuevo. Yo te puedo decir que hasta un ISO 400 o por ahí es un ruido aceptable, si te vas a 800 se va a notar. Pero mejor tener una foto así que no tenerla. Sobre todo tu cacharrea y juega con los extremos y tu solo te darás cuenta de por donde vas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Tendré en cuenta dichos factores para la siguiente ocasión aunque hago y hago pruebas pero desconocía cosas de las que me decís pero me vienen bien en mi aprendizaje, soy novato total pero si algo tengo claro es que me e rodeado de los mejores gracias a este foro, el tema de la velocidad me hace dudar puesto que al haber poca luz entiendia que tenia que bajar la velocidad pero claro igual deberia haberla subido y aumentar ligeramente el iso, claro... pero lo que digo novato total pero con muchas ganas . saludos Además, disparaste a f/9, así que tenías margen para abrir un poco más y no tener que subir ISO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas