Jump to content

Callejuela a 50mm


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo unos días flojo de inspiración, pero el otro día paseando por un pueblo de montaña me encontré esta calle que capto mi atención.

Espero la descuarticen y me hagan ver con otros ojos.

 

34470133806_bc72c0acdb_z.jpgDSC_0042 by jbellostas, en Flickr

 

  • Nikon D3400
    50.0 mm f/1.8
  • ƒ/9.0

 

  • 50.0 mm
  • 1/50

 

  • 100

 

  • Flash (apagado, no disparó)

Feliz lunes.

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo cientos de fotos de calles de pueblos... Me encantan, aunque luego no las comparto porque creo que es una rareza mía eso de mirar las calles. Eso, o que no sé plasmar con la cámara lo que siento en ese momento.

 

Por lo dicho, tu toma me gusta, pero si me lo permites, creo que podrías sacar mucho más dedicándole un rato al revelado, buscando más textura en esas paredes de piedra, resaltando la ventana con los cristales rotos y suavizando un poco esos cortes de las sombras debidos a la luz dura que nos machaca en esta época del año. En cambio, la zona sombría del pasadizo me encanta y no la tocaría. Y si quieres rizar el rizo, échale un rato con PS y quita esos cables...

 

Es solo una opinión de novato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco y comparto tu visión además me pasa muy amenudo el no saber captar la belleza de lo que veo aunque a veces con la cámara puedes sacar belleza de donde no la hay en el revelado lo hago con LR pero voy poco a poco y el tema de clonar lo intento bcon lr pero se me hace difícil podría usar PS pero es como que se me hace grande ese programa lo de los cables lo comparto.

Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo cientos de fotos de calles de pueblos... Me encantan, aunque luego no las comparto porque creo que es una rareza mía eso de mirar las calles. Eso, o que no sé plasmar con la cámara lo que siento en ese momento.

 

Por lo dicho, tu toma me gusta, pero si me lo permites, creo que podrías sacar mucho más dedicándole un rato al revelado, buscando más textura en esas paredes de piedra, resaltando la ventana con los cristales rotos y suavizando un poco esos cortes de las sombras debidos a la luz dura que nos machaca en esta época del año. En cambio, la zona sombría del pasadizo me encanta y no la tocaría. Y si quieres rizar el rizo, échale un rato con PS y quita esos cables...

 

Es solo una opinión de novato.

 

Un saludo.

Opino igual que el compi que un procesado algo más elaborado le sumaría muchos enteros. De todas formas, el encuadre no me termina de gustar... Me falta foto por abajo. Quizá reencuadraría para intentar centrarme en los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

Me gusta tu estilo, y tengo tu mismo objetivo creo yo (Un Nikkor 50mm 1.8), me encanta ese objetivo, para mi opinión las fotos de ciudad o calles estrechas quedan

mejor en blanco y negro.

Para que te hagas una idea te enseño una foto mía tomada con ese objetivo tomada en una calle estrecha de pueblo y una versión de la tuya editada (Con permiso) para

que veas lo que quiero explicar.

 

Foto mía:

https://fotos.subefotos.com/c75b60ba4138d59ea3e22923fe46eb26o.jpg

 

Foto tuya editada:

https://fotos.subefotos.com/6d54b2495bcbcb227d0da89670b625cco.jpg

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que el compi que un procesado algo más elaborado le sumaría muchos enteros. De todas formas, el encuadre no me termina de gustar... Me falta foto por abajo. Quizá reencuadraría para intentar centrarme en los cristales.

Volveré a probar vivo cerca del pirineo y hay callejuelas de este tipo probare mas encuadres.

 

Con tú permiso............yo la veo asÍ:

 

https://fotos.subefotos.com/c152dc7cd32216af7088eabf9ba1ad7co.jpg

si, la  verdad es que se me paso por la cabeza también porque era lo demás interés, gracias por compartir.

 

Buenas. 

Me gusta tu estilo, y tengo tu mismo objetivo creo yo (Un Nikkor 50mm 1.8), me encanta ese objetivo, para mi opinión las fotos de ciudad o calles estrechas quedan

mejor en blanco y negro.

Para que te hagas una idea te enseño una foto mía tomada con ese objetivo tomada en una calle estrecha de pueblo y una versión de la tuya editada (Con permiso) para

que veas lo que quiero explicar.

 

Foto mía:

https://fotos.subefotos.com/c75b60ba4138d59ea3e22923fe46eb26o.jpg

 

Foto tuya editada:

https://fotos.subefotos.com/6d54b2495bcbcb227d0da89670b625cco.jpg

 

Un saludo :)

Gracias fotaureo, lastima decirte que mi objetivo no es el nikkor si no el youngnuo 50mm :( , lo del B/N lo pensé pero al final no lo hice, pues me gusta tu foto y el toque que le diste a la mía en B/N quedo genial me gusta mas que la mía,

Aprovecho para para preguntar cuando se revela en B/N que criterios generales se debe seguir o doy rienda suelta a mi imaginacion.  

 

Gracias a todos por la colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gustan un montón el sitio, los colores e incluso los árboles que se ven al fondo. Lástima que no probaras con un encuadre vertical que dejara ver la parte de arriba y la de abajo. Para la próxima. Sobre el procesado, cualquiera podría ayudarte más que yo.

 

(Por cierto, yo también hago un montón de fotos a las calles, y creo que es bastante común!!).

 

 

Muchas gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volveré a probar vivo cerca del pirineo y hay callejuelas de este tipo probare mas encuadres.

 

si, la  verdad es que se me paso por la cabeza también porque era lo demás interés, gracias por compartir.

 

Gracias fotaureo, lastima decirte que mi objetivo no es el nikkor si no el youngnuo 50mm :( , lo del B/N lo pensé pero al final no lo hice, pues me gusta tu foto y el toque que le diste a la mía en B/N quedo genial me gusta mas que la mía,

Aprovecho para para preguntar cuando se revela en B/N que criterios generales se debe seguir o doy rienda suelta a mi imaginacion.  

 

Gracias a todos por la colaboración.

La verdad es que no sigo ninguna regla. Una cosa que me ayuda una barbaridad es entrenar el ojo viendo fotos de autores que te gusten, que sean de tu royo, ya sean

contemporáneos o de otras épocas, eso te hace avanzar muchísimo, además, que si te digo como yo las revelo no serían tus fotos, serían de otra persona.

Busca tu estilo propio y púlelo poco a poco.

Lo que sí te digo es que realces texturas con sombras y luces. Dale caña a ligthroom

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias me agrada que te guste, la verdad es que el tema del procesado cuesta pero gusta de hacer, y pasa que cuando subo de un sitio sube el que no interesa y se hace complicado pero bueno, el sitio es castejon de sos municipio de la ribagorza en Huesca.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias me agrada que te guste, la verdad es que el tema del procesado cuesta pero gusta de hacer, y pasa que cuando subo de un sitio sube el que no interesa y se hace complicado pero bueno, el sitio es castejon de sos municipio de la ribagorza en Huesca.

 

saludos

Sobre eso te recomiendo que te veas un vídeo donde sus consejos son muy buenos para ese tema.

 

 

Te explica el factor psicológico que tiene en nosotros la sobresaturación o los ajustes de luces, que aveces te pasas y dices... " Me quemo las retinas".

jajaja

 

espero que te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te han dicho los compis, yo el revelado lo veo correcto, es cierto que podría destacar más, pero veo que hay trabajo con las luces de la calle ya realizado. 

Yo añado que la veo un poquito falta de nitidez, no sé si es por el 1/50, sólo se nota si amplías mucho y no es importante, pero ya que venimos a tocar las pe...a hacer crítica constructiva. Como digo, es algo muy poco importante. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre eso te recomiendo que te veas un vídeo donde sus consejos son muy buenos para ese tema.

 

 

Te explica el factor psicológico que tiene en nosotros la sobresaturación o los ajustes de luces, que aveces te pasas y dices... " Me quemo las retinas".

jajaja

 

espero que te ayude

Gracias el vídeo muy bueno, son consejos a tener en cuenta,.

Aparte de lo que te han dicho los compis, yo el revelado lo veo correcto, es cierto que podría destacar más, pero veo que hay trabajo con las luces de la calle ya realizado. 

Yo añado que la veo un poquito falta de nitidez, no sé si es por el 1/50, sólo se nota si amplías mucho y no es importante, pero ya que venimos a tocar las pe...a hacer crítica constructiva. Como digo, es algo muy poco importante. 

Un saludo!

Pues también e de darte la razón y se agradece el detalle de que lo comentes pero no es la primera foto que me pasa solo es cuestión de la velocidad debería de haber sido en este caso entiendo que inferior no?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo muy bueno son consejos a tener en cuenta y veo que si ese factor subjetivo es importante.

 

Aparte de lo que te han dicho los compis, yo el revelado lo veo correcto, es cierto que podría destacar más, pero veo que hay trabajo con las luces de la calle ya realizado. 

Yo añado que la veo un poquito falta de nitidez, no sé si es por el 1/50, sólo se nota si amplías mucho y no es importante, pero ya que venimos a tocar las pe...a hacer crítica constructiva. Como digo, es algo muy poco importante. 

Un saludo!

i

se agradece la crítica amigo la verdad es que al ampliar ya percibo yo también esa falta de nitidez no es en la primera foto que me sucede pero bajando la velocidad hubiera corregido dicho problema entiendo no?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Cuando yo te proponía otro encuadre, no me refería a repetir la foto sino a recortarla de otra forma en procesado. Pero si quieres volver, tú mismo ;-)

 

Sobre el procesado en ByN yo uso siempre el histograma como guía. El histograma no tiene la verdad absoluta y no te dirá si una foto es buena o mala, óbviamente, pero te guía sin depender de la calibración y/o brillo del monitor. Para mi gusto, una foto en ByN debe ir del negro empastado al blanco quemado, es decir, debe "tocar" ambos extremos. En mi caso, hago que no solo toque justito sino que haya cierta cantidad de píxeles en negro y blanco puro. En LR si aguantas la tecla ALT (creo que es ALT en Windows) mientras mueves los deslizadores de blancos y negros, podrás ver a tiempo real qué partes dejarás quemadas y/o empastadas. Lo peor, para mi gusto, en un ByN es que sea "grisáceo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Cuando yo te proponía otro encuadre, no me refería a repetir la foto sino a recortarla de otra forma en procesado. Pero si quieres volver, tú mismo ;-)

 

Sobre el procesado en ByN yo uso siempre el histograma como guía. El histograma no tiene la verdad absoluta y no te dirá si una foto es buena o mala, óbviamente, pero te guía sin depender de la calibración y/o brillo del monitor. Para mi gusto, una foto en ByN debe ir del negro empastado al blanco quemado, es decir, debe "tocar" ambos extremos. En mi caso, hago que no solo toque justito sino que haya cierta cantidad de píxeles en negro y blanco puro. En LR si aguantas la tecla ALT (creo que es ALT en Windows) mientras mueves los deslizadores de blancos y negros, podrás ver a tiempo real qué partes dejarás quemadas y/o empastadas. Lo peor, para mi gusto, en un ByN es que sea "grisáceo".

 

 

Bueno. Esto es una contradiccion. Tocar los extremos no es ni quemar ni empastar. Es completar el histograma.

El quemado o espaste, se produce cuando pasas de 0 o subes de 255. Entonces, ya pasa a ser una mala edicion segun el histograma. Y digo segun el histograma.

De todos modos. No siempre es posible tocar ambos lados. Y puedes tener una correcta exposicon sin tocar ninguno de los dos lados.

 

Tengo mas de una fotografia, con una medicion perfecta, y que solo ocupa la parte central del histograma. Si subo luces me la cargo, y si bajo exposicion tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.Como te han comentado. otra edicion, le daria mucha mas personalidad a la fotografia.

Sobre todo si le subes la temperatura en la edicion.Ya que esas sombras, desentonan bastante con el resto de la escena.

Por otro lado, esta muy falta de nitidez. La veo algo trepidada. Y eso es debido a que has usado una velocidad baja. Y se te ha movido lo suficiente para restar nitidez.

Tu camara, hace que el factor de recorte haga que tu 50mm se equipare a un 75mm. Por lo que la velocidad minima de disparo ha de ser 1/75 aplincado las matematicas, y 1/80 aplicando los pasos de la camara.

Editado por sahae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.Como te han comentado. otra edicion, le daria mucha mas personalidad a la fotografia.

Sobre todo si le subes la temperatura en la edicion.Ya que esas sombras, desentonan bastante con el resto de la escena.

Por otro lado, esta muy falta de nitidez. La veo algo trepidada. Y eso es debido a que has usado una velocidad baja. Y se te ha movido lo suficiente para restar nitidez.

Tu camara, hace que el factor de recorte haga que tu 50mm se equipare a un 75mm. Por lo que la velocidad minima de disparo ha de ser 1/75 aplincado las matematicas, y 1/80 aplicando los pasos de la camara.

Sobre el tema de la velocidad estoy de acuerdo contigo, yo me aseguro la foto mínimo a 1/100 de velocidad, aunque tenga que subir el ISO, cosa que con un poco de edición se puede salvar algo el ruido, pero al menos "congelas", cosa que es muy recomendable por ejemplo en fotos de calle que sale gente andando, ahí pongo 1/125 mínimo.

Moraleja que aprendí, mejor usar un poco más de ISO y que tenga ruido, a que salga movida, el ruido se quita (SI es poco) pero el trepidado... Difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré en cuenta dichos factores para la siguiente ocasión aunque hago y hago pruebas pero desconocía cosas de las que me decís pero me vienen bien en mi aprendizaje, soy  novato total pero si algo tengo claro es que me e rodeado de los mejores gracias a este foro, el tema de la velocidad me hace dudar puesto que al haber poca luz entiendia que tenia que bajar la velocidad pero claro igual deberia haberla subido y aumentar ligeramente el iso, claro... pero lo que digo novato total pero con muchas ganas  :copa: .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré en cuenta dichos factores para la siguiente ocasión aunque hago y hago pruebas pero desconocía cosas de las que me decís pero me vienen bien en mi aprendizaje, soy  novato total pero si algo tengo claro es que me e rodeado de los mejores gracias a este foro, el tema de la velocidad me hace dudar puesto que al haber poca luz entiendia que tenia que bajar la velocidad pero claro igual deberia haberla subido y aumentar ligeramente el iso, claro... pero lo que digo novato total pero con muchas ganas  :copa: .

 

saludos

Hombre, te habla el primer novato de aquí, y creo que además de no nacer nadie enseñado pues poco a poco entre todos aprendemos algo nuevo.

Yo te puedo decir que hasta un ISO 400 o por ahí es un ruido aceptable, si te vas a 800 se va a notar.

Pero mejor tener una foto así que no tenerla.

Sobre todo tu cacharrea y juega con los extremos y tu solo te darás cuenta de por donde vas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré en cuenta dichos factores para la siguiente ocasión aunque hago y hago pruebas pero desconocía cosas de las que me decís pero me vienen bien en mi aprendizaje, soy novato total pero si algo tengo claro es que me e rodeado de los mejores gracias a este foro, el tema de la velocidad me hace dudar puesto que al haber poca luz entiendia que tenia que bajar la velocidad pero claro igual deberia haberla subido y aumentar ligeramente el iso, claro... pero lo que digo novato total pero con muchas ganas :copa: .

 

saludos

Además, disparaste a f/9, así que tenías margen para abrir un poco más y no tener que subir ISO.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...