Jump to content

Puente Paseo de Malates


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, este paseo lo recorro muchas veces a lo largo del año y nunca me había fijado en este puente como de interés para fotografiar hasta que uno de estos días en que llevas la cámara encima cuando llegué a su altura vi algo que me hizo detenerme, no me preguntéis que fue ese "algo", tal vez la luz que había en ese momento, los tonos verdes..... El caso es que disparé la foto sin muchas pretensiones, faltaba un elemento en el punto de fuga del puente, traté de hacer una composición a mi gusto con lo que tenía delante......Cuando la descargué me pareció interesante darle un revelado muy suave sin mucho contraste y me gustó el resultado, por eso la traigo aquí. Ya me diréis que os parece, como siempre las opiniones para mi son muy importantes.

Espero os entretenga un poco, un saludo a todo el foro.

 

34152128680_45c8d48035_b.jpgPuente-2 by Jose M. García, en Flickr

 

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/7.1 
  • 17.0 mm
  • 1/200 
  • Iso 125
Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Fozman, el caso que cuando la ví, ya te la compré....

 

Para mí, está bien ejecutada, una toma sencilla, pero que creo que has sacado petroleo; tiene buenas tonalidades y has conseguido un buen punto de fuga, que nos hace recorrer toda la toma.

 

No sé que opinarán el resto de compañeros, pero para mí, es una muy buena toma.

 

Salu2 :1good:

 

PD.-  Procura retocar los halos de la rama, del árbol de la derecha.

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre,gran procesado,punto de fuga para "recorrerla".........a lo mejor con un PDV más bajo (más agachado) ganaría aún más.

P.D.-Yo me cargaría las torres eléctricas.Odio eterno a las grúas y éstas otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Fozman, el caso que cuando la ví, ya te la compré....

 

Para mí, está bien ejecutada, una toma sencilla, pero que creo que has sacado petroleo; tiene buenas tonalidades y has conseguido un buen punto de fuga, que nos hace recorrer toda la toma.

 

No sé que opinarán el resto de compañeros, pero para mí, es una muy buena toma.

 

Salu2 :1good:

 

PD.-  Procura retocar los halos de la rama, del árbol de la derecha.

Hola don José, muchas gracias por el comentario y la crítica. Ya cambié la foto corregidos los halos que los tenía y bien gordos, te cuento como se me colaron, cuando leí tu comentario me dije, no puede ser, porque estaba convencido de que no los había visto y me fui a LR que conservo los RAW y sorpresa, si que estaban, cual ha sido el problema pues que trasteando con los últimos retoques desmarque la casilla de corrección de perfil de lente, marque esa casilla y desaparecieron por completo.

Un saludo amigo

 

Buen encuadre,gran procesado,punto de fuga para "recorrerla".........a lo mejor con un PDV más bajo (más agachado) ganaría aún más.

P.D.-Yo me cargaría las torres eléctricas.Odio eterno a las grúas y éstas otras.

 

Hola Juan tienes razón en lo del PDV mas bajo, se nota que quien tuvo  retuvo :1ok:  :1ok: ,  siempre me pasa, es una asignatura pendiente :lol:  :lol:. Gracias por pasarte y comentar y me alegro mucho que te gustase.

un abrazo

Pues la veo muy bien. Un encuadre simple, pero efectivo. Unos tonos de procesado correctos, sin estridencias y muy agradables. 

 

Creo que, como dice SEIJO has sacado una buena foto de un sitio que, de entrada, se antoja sosote. Bien vista!

Hola Jordi, gracias por tu comentario, me alegro te gustara, ya digo en la entrada al hilo que nunca me llamara la atención el lugar pero ese día me hizo parar y coger la cámara, seguro que a ti también te habrá pasado alguna vez sin duda.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, Fozman!! Supongo que cuando uno tiene muy vistas las cosas, ya no se fija en ellas... pero me parece increíble, porque ese sitio tan verde... Ains

 

Muchas gracias por compartir!!

Hola Jareth, muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te gustase, si que tienes razón en que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor hasta que viene otro y te lo hace saber ja ja. Con respecto al verde....bueno por esta zona de Galicia donde yo vivo lo verde y el agua lo tienes por todos lados (afortunadamente),

Un abrazo amiga.

 

WOW!

Si no me dices que es una foto pienso que es un lienzo.

Muy guapo, si señor.

Hola fotaureo, gracias por tu comentario, bueno si lo miras de pasada puede que se confunda sobre todo por el revelado que le dí con bajo contraste.

Me alegro mucho que te gustara, creo que es la primera foto que me comentas aquí por Principiantes osea que muchas gracias de nuevo y bienvenido.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz suave que has respetado en el procesado le va fabulosa, la tonalidad

de la toma realza la singularidad del lugar, en esta ocasión da la impresión que

has mejorado la realidad muy sutilmente. Me gusta, un saludo

Hola Jordi, bueno pues muchas gracias por tu halagador comentario. El lugar no tiene mucho de donde sacar mas, ya te digo que pasé por ahí cientos de veces (es un paseo a lo largo de la ría de Foz, donde vivo y luego se adentra en el bosque y muy concurrido), y no me había llamado la atención.

Celebro mucho que te guste.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que tiene interés fotografiar el lugar! me parece muy bello y creo que le has hecho justicia. No estoy seguro si acercando un poco el punto de vista mejoraría (quitando algo de suelo), pero me gusta. 

Lo que sí veo un poquito raro es el Matiz/Temperatura de la foto, viendo el cielo y los verdes creo que modificando un poco esos elementos que comentaba me gustaría más, pero es sólo mi gusto. La foto es muy buena. 

Un saludo Fozman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un repasito, y le metes unos tonos dorados?? Le daria mas presencia.

Se me antojan....sera por las luces del fondo. Que estan doraditas, pero como verdosas

 

Por cierto.Para la proxima. Llama a demoliciones Benito & Cia. Y que te quiten esa casa del fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho la foto, has sabido reflejar el encanto del lugar y conjugar multiples elementos dentro de la foto con buen orden y composición, cosa que siempre es complicada. Me gusta la nitidez y los tonos de la imagen.

Buen disparo!!!

Saludos!

Hola Jordi, me alegro te guste, a veces de algo que no das demasiada importancia sale algo medio bueno ja ja.

gracias por pasarte, saludos

 

Ya te digo que tiene interés fotografiar el lugar! me parece muy bello y creo que le has hecho justicia. No estoy seguro si acercando un poco el punto de vista mejoraría (quitando algo de suelo), pero me gusta. 

 

Lo que sí veo un poquito raro es el Matiz/Temperatura de la foto, viendo el cielo y los verdes creo que modificando un poco esos elementos que comentaba me gustaría más, pero es sólo mi gusto. La foto es muy buena. 

 

Un saludo Fozman.

Hola Javi, Lo del PDV lo probé recortando un dedo por abajo pero al final lo dejé tal cual está, también puede resultar. La temperatura, pues quizás tengas razón, en un comentario mas abajo me lo sugiere también Sahae, lo miraré. Gracias por pasarte, un saludo

 

Me gusta muchísimo La foto, la parte superior donde confluyen las ramas de los árboles me ha encantado.

 

Lastima de esas torres que se empeñan en poner en los lugares más fotográficos ;-)

 

Enhorabuena por el disparo.

 

Salu2

Hola y gracias por tu comentario, las torres las odio tanto como tu pero ahí están y habrá que aguantarlas ja ja

Un saludo compañero

 

Está muy bien, colores y compo. Me dá la sensación de faltarle algo más de luz. El procesado se podría mejorar sin perder la esencia de la foto, vamos, algo mínimo como darle pelín de luz y meterle un pelín de negros.

 

Saludos

Surya muchas gracias por tu comentario y tu tiempo. Al igual que la temperatura de color revisaré también la luz, gracias por la sugerencia.

 

Muy buena, colores perfectos y parece sacada de un cuento.

Gracias por compartir

Saludos

Valerie gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho de que te gustara, solo falta ponerle título al cuento ja ja 

Un saludo compañera.

 

Pues a mi también me gusta, el procesado muy fino y muy sutil y suave sin estridencias donde ese verde llama para meterle saturación a tope lo has controlado bien.

 

Muy buena Foz! Saludos

Hola Hector, un placer leer tu comentario, me alegro de que te gustara.

Saludos compañero.

 

Buena toma Fozman,procesado nitidez colores. en fin que me gusta.Gran foto !!  salu2

Hola Josep me alegro que te gustara, muchas gracias por tu comentario y tu tiempo, saludos

 

Un repasito, y le metes unos tonos dorados?? Le daria mas presencia.

Se me antojan....sera por las luces del fondo. Que estan doraditas, pero como verdosas

 

Por cierto.Para la proxima. Llama a demoliciones Benito & Cia. Y que te quiten esa casa del fondo.

Hola Sahae, gracias por pasarte y por tu constructivo comentario, como le comenté a Javi mirare esa temp de color, seguro que mejora. Si la casa y las torretas la verdad es que afean la toma pero que le vamos hacer ;)  ;)

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...