Jump to content

Petra, una mas

Patufet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dicen que la fachada bautizada como  El tesoro es la mas fotografiada de la zona, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humaniad

Panorámica vertical con 4 tomas apaisadas cortando por abajo para descolocar turistas.

Nikon D7100 

.

33816715224_15071931a5_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los lugares que tenmgo pendientes en mi agenda de viajes (on tantos que no sé si lograré ir a todos). La fotografía muestra la belleza del enclave con nitidez, sibien me parece que está algo pasada de rojos y/o saturación, aunque como no sé las tonalidades que tiene al natural, a lo mejor estoy diciendo una tontería. Buena foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Uno de los lugares que tenmgo pendientes en mi agenda de viajes (on tantos que no sé si lograré ir a todos). La fotografía muestra la belleza del enclave con nitidez, sibien me parece que está algo pasada de rojos y/o saturación, aunque como no sé las tonalidades que tiene al natural, a lo mejor estoy diciendo una tontería. Buena foto.

Un saludo.

Coincido con el compañero en una dominante...de acuerdo que la zona tienen mucho de esa arenisca pero no se si WB o algo diferente falla. Fíjate la compo tampoco me emociona, creo que en mi opinión esa fachada  merece ponerse en frente ( cierta distancia ) y fotografiarla sin deformaciones ni puntos de disparo como en el realizado. Es lo que considero.

Saludos

G

Enlace al comentario

Coincido con el compañero en una dominante...de acuerdo que la zona tienen mucho de esa arenisca pero no se si WB o algo diferente falla. Fíjate la compo tampoco me emociona, creo que en mi opinión esa fachada  merece ponerse en frente ( cierta distancia ) y fotografiarla sin deformaciones ni puntos de disparo como en el realizado. Es lo que considero.

Saludos

G

Acepto lo de la dominante que es posible corregir, en por los que respecta a la fachada es lo que hay con un angular de 17.mm enfocando de frente a la maryor distancia posible. Si de dispara a mayor distancia aparecen las rocas del angosto desfiladero.

​Al corregir la convergencia con Photoshop la imagen queda encajonada razon por la cual he desistido su aplicación.

Agradezco vuestros comentarios,pero no se os ocurra hacer el viaje en verano.Las temperaturas son agobiante.

Enlace al comentario

Un saludo.

Gracias

No te lo pierdas.La excursión se hace a pie y es algo dura especialmente si las temperaturas son altas y a veces lo son. Esta fachada es la mas fotografiada pero se pueden tomar muchas mas y quizas mas interesantes. En un viaje organizado como el que yo hice puede que no tengas tiempo de recrearte con las fotos sin quedar exhausto como en mi caso. Trataré de colgar agunas mas., cuando regrese de mi viaje a Bélgica.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Patufet. 

Yo coincido con los compis tanto en la composición como en el rojo que se me antoja algo subido.

Yo cuando quedo corto de angular, hago una multipano de 6 fotos (2 filas de 3 fotos) y así es como si tubiera un 8 mm o así. Luego enderezas algo el efecto ojo de pez en PS y suele quedar bien.

Enlace al comentario

Hola Patufet. 

Yo coincido con los compis tanto en la composición como en el rojo que se me antoja algo subido.

Yo cuando quedo corto de angular, hago una multipano de 6 fotos (2 filas de 3 fotos) y así es como si tubiera un 8 mm o así. Luego enderezas algo el efecto ojo de pez en PS y suele quedar bien.

Probaré cuando vuelva a Petra. :1ok:  :1ok:

Editado por Patufet
Enlace al comentario