Jump to content

Desintegración

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Madre mia!! vaya vaciladas que os marcáis, me parece un procesado bastante bueno, todo verde con varias tonalidades, esas gotas.......está muy bonita, vamos que hay que pilotar bastante PS,  LR  doble esp.  y tener ojo, joe  genial!!! me gusta!! muy buena :1ok:

Saludos

Editado por AARONCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejado roto con lo de la doble exposición... vamos que no me entero de cómo narices has sacado esta virguería. Imagino que en cada una de las exposiciones tapas parte del encuadre (con cartulina o un ND degradado quizás). Me hace imaginar posibilidades y me empuja a planificar nuevas ideas, a experimentar. Recibe mis felicitaciones por un trabajo tan original, que demuestra un saber hacer y buen gusto al plasmar una idea de forma tan original.

Fantástico de verdad.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

No dejas de sorprenderme cada día :1ok: buen aporte compañero.

Ni a mí... y ya lo he comentado en anteriores ocasiones.

Tu forma de ver el macro puede gustar más o menos, pero no deja indiferente.

Estaría bien nos explicaras como se hace. Más que nada por aprender a hacer algo así.

Enhorabuena

Un saludo

Enlace al comentario

Así como la anterior de la empusa no me atraía más allá del momento, está me llama mucho la atención y me gusta mucho.

Diferente, vistosa,original, ya son adjetivos que es muy difícil que una foto albergue.

Enhorabuena.

Saludos.

Coincido con Jesús, originalidad al poder :1ok: 

Saludos 

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos los comentarios.... ;)

Como ya indicaba arriba, se trata de una doble exposición en cámara. El primer tiro al caballito, sin más misterio. El segundo con cambio de lente (tienes 30sg para ejecutarlo, o bien retrasar ese tiempo mostrando el primer tiro en la display) para buscar un buen desenfoque con el efecto buscado (luces filtradas entre arbustos cercanos habitualmente). Ese segundo tiro es la clave de la foto. Hay que vigilar la exposición y tapar parcialmente la parte del encuadre que no deseas 'matar' con este segundo disparo. Para ello a veces uso cualquier tapa de la lente, un trozo de correa negra, o incluso el propio arbusto haciendo que coincidir oscuros con esa parte del encuadre a salvar. En modo ganancia automática tienes una suma promediada de luces. El error habitualmente viene al quemar o subexponer demasiado el segundo tiro, sin que aparezca el efecto de fondo buscado.

Ultimamente trabajo menos las dobles, quizá algo más penalizadas de un tiempo a esta parte en los concursos.

Espero os sirva para hacer alguna diablura.

Saludos

... PD- otra versión también hecha en esa sesión:

_IRA6126-X2.jpg

Editado por jpg68
Enlace al comentario

Hola Jose, recuerdo muy lejano, en la era analógica, estuve trabajando en un laboratorio fotográfico y" flipe" la primera vez que vi una doble exposición.....hoy en la era digital, vuelvo a flipar, pues a pesar de ser una técnica antigua, hay que ser muy bueno y saber lo que se hace para aplicarla, el resultado sin duda no deja indiferente, buen trabajo y gracias por la explicación.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos los comentarios.... ;)

Como ya indicaba arriba, se trata de una doble exposición en cámara. El primer tiro al caballito, sin más misterio. El segundo con cambio de lente (tienes 30sg para ejecutarlo, o bien retrasar ese tiempo mostrando el primer tiro en la display) para buscar un buen desenfoque con el efecto buscado (luces filtradas entre arbustos cercanos habitualmente). Ese segundo tiro es la clave de la foto. Hay que vigilar la exposición y tapar parcialmente la parte del encuadre que no deseas 'matar' con este segundo disparo. Para ello a veces uso cualquier tapa de la lente, un trozo de correa negra, o incluso el propio arbusto haciendo que coincidir oscuros con esa parte del encuadre a salvar. En modo ganancia automática tienes una suma promediada de luces. El error habitualmente viene al quemar o subexponer demasiado el segundo tiro, sin que aparezca el efecto de fondo buscado.

Ultimamente trabajo menos las dobles, quizá algo más penalizadas de un tiempo a esta parte en los concursos.

Espero os sirva para hacer alguna diablura.

Saludos

... PD- otra versión también hecha en esa sesión:

_IRA6126-X2.jpg

Muchas gracias por la explicación. Me encanta la foto.

Enlace al comentario

Hola José, en primer lugar enhorabuena por conjugar tan bien técnica y resultado, me gusta mucho tu foto, tal vez se pierde detalle y otras exigencias clásicas del macro, pero lo ganas sobradamente en sugestión y plasticidad. POr otra parte gracias por tus explicaciones, siempre se agradece este tipo de información, fíjate que has descolocado a los sabios del rincón, particularmente tomo buena nota de lo dicho y se tendrá en cuenta, aunque debo mejorar antes muchísismas otras cosas. Saludos

PD.- Por cierto, hoy dia es muy facil hacer "apilados" en casa a partir de varias tomas, tal vez no sea tan meritorio pero esta foto hecha en dos tomas diferentes no dejaría de ser aproximadamente lo mismo y tendrías más espacio y tranquilidad para ajustar parámetros. Ya ves que yo voy a lo fácil.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos de nuevo.

Hola José, en primer lugar enhorabuena por conjugar tan bien técnica y resultado, me gusta mucho tu foto, tal vez se pierde detalle y otras exigencias clásicas del macro, pero lo ganas sobradamente en sugestión y plasticidad. POr otra parte gracias por tus explicaciones, siempre se agradece este tipo de información, fíjate que has descolocado a los sabios del rincón, particularmente tomo buena nota de lo dicho y se tendrá en cuenta, aunque debo mejorar antes muchísismas otras cosas. Saludos

PD.- Por cierto, hoy dia es muy facil hacer "apilados" en casa a partir de varias tomas, tal vez no sea tan meritorio pero esta foto hecha en dos tomas diferentes no dejaría de ser aproximadamente lo mismo y tendrías más espacio y tranquilidad para ajustar parámetros. Ya ves que yo voy a lo fácil.

Un abrazo

Agradecido de veras por todos tus comentarios. Creo dices muy bien, pues es justamente lo que voy buscando: ''se pierde detalle y otras exigencias clásicas del macro, pero lo ganas sobradamente en sugestión y plasticidad''. No se trata de desmerecer para nada la ortodoxia o clasicismo, pues si ando por aquí es precisamente porque me encantan muchas buenas imágenes en esta línea. 

Hay una diferencia sustancial y sobre todo crítica, entre apilados y la multiexposición, si el objetivo es la legitimidad de un RAW concursable. No me puedo llevar las diferentes tomas del sujeto por un lado y por otro, una o varias de fondos sugerentes que me gusten, aún tomados in situ y de forma casi simultánea. El 'focus stacking' admisible en bases de cualquier concurso, no contempla ese 'mix'. Para cualquier otro propósito, dices bien, pues no habría mayor problema en llevarte x tomas y apilar, combinadas con fondos al gusto. Si bien y saliendo de todo lo que sean tomas al mismo sujeto/encuadre y variaciones de enfoque, ya entraríamos en 'pseudo-montajes' al gusto.

Tener en cuenta que es radicalmente distinto la 'Multi-Exposición' con la obtención de un RAW en cámara, de lo que también figura en los menús de nuestras Nikon como 'Superposición de imágenes' en las opciones del menú 'Retoque'. Siendo esto último un 'pseudo-montaje' más.

Saludos y gracias de nuevo.

;)  ;) 

Enlace al comentario

Yo ya imaginé que era una multiexposición (yo las hacía en la época de las diapositivas para hacer alguna prueba) y más teneiendo en cuenta que Nikon da esa posibilidad de serie (otras cámaras, sin embargo no lo hacen de serie o hay que pagarlas, como en el caso de Sony, con aplicación aparte). El resultado es diferente y visualmente me genera dualidad...pero es que soy un clasicón. De todos modos me encanta ver este tipo de trabajos por aquí, removiendo nuestros conceptos de las tomas. Excelente aporte, sin duda alguna.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario