JuanFontana Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Hola, a mediados de semana volví a tener un rato la cámara de un colega y vi una lección importante sobre mi retrovisor. Os cuento: Si para ti la lluvia fuese un problema, y estuviese lloviendo, tendrías un problema. Y si la lluvia es lluvia porque agua cae precipitada... Busca un punto donde el agua quede congelada. Por ende no se precipita, y no tendrás un problema. --------- Espejo by Juan Fontana, en Flickr Muchas personas se acomplejan y se bloquean cuando surge un problema, no son capaces de mantener el foco, no localizan un equilibrio mental donde el problema solo sea eso, un obstáculo que superar, sin así poder encontrar la forma de frenarlo, enfrascándose en un circulo vicioso donde solo ven lluvia. Más allá del retrovisor había lluvia, por delante había lluvia, a sus cuatro costados había lluvia, aparentemente todo era lluvia, menos en él, el espejo supo congelar el agua, en él no llovía, y al agua que salpicaba ya estaba preparado para frenarla. #Focaliza Editado 18 de Mayo de 2017 por JuanFontana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 A mi modo de ver, una fotografía tiene que hablar por si sola, sin texto que la explique, y creo que ésta no lo hace, no me cuenta una historia (a parte del texto).PD: Se suelen poner los EXIF para que los compañeros te puedan ayudar con la parte "técnica". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) A mi modo de ver, una fotografía tiene que hablar por si sola, sin texto que la explique, y creo que ésta no lo hace, no me cuenta una historia (a parte del texto). PD: Se suelen poner los EXIF para que los compañeros te puedan ayudar con la parte "técnica". Saludos Hay imágenes íntimas, y es lo que buscaba con esta. Y con íntima me refiero a que hay fotos de muchos tipos, pero hay unas cuantas que son como un cuadro. Llevan un mensaje tan oculto, que ni explicándolo se ve, pero de vez en cuando sucede algo muy bonito, y es que hay otra persona que sin que le cuenten nada ve el mismo mensaje que el autor, se crea un vínculo tan íntimo y te sientes tan especial de compartir "paja mental" que es como amor a primera vista. Sin duda no es una fotografía que provoque algo en general y a cualquiera que le eche un ojo. ------ Si te cuento esto es porque me encanta compartir el modo en que cada uno ve la fotografía, es interesante ver que para ti por ejemplo la foto debe hablar mientras que para mi de vez en cuando la foto debe callar, dejando que alguno le tire de la lengua y le saque lo que el autor "tramó". ------ En cuanto a EXIF no se ni lo que son, es la primera imagen que subo a Flickr y de las primeras que "afoto", porque ni cámara tengo, lo que se es de leer y observar, bueno y de otras ramas que se dan un aire a estos temas. xD Editado 18 de Mayo de 2017 por JuanFontana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Yo estoy con el compi Héctor. Soy de los que tú dices que quieren que la foto hable y ésta la veo muy callada y creo que sin el texto que acompaña, no funciona (bueno, con el texto, tampoco, al menos en mi caso). Los EXIF son los datos del disparo de la fotografía. Viendo los EXIF tienes mucha información sobre cómo se hizo la foto y, si algo no está correcto, es más fácil aconsejar cómo haberlo podido mejorar. Son los datos de la apertura usada, velocidad de disparo, ISO, distancia focal, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Los EXIF son los datos del disparo de la fotografía. Viendo los EXIF tienes mucha información sobre cómo se hizo la foto y, si algo no está correcto, es más fácil aconsejar cómo haberlo podido mejorar. Son los datos de la apertura usada, velocidad de disparo, ISO, distancia focal, etc. Eso es lo que compañeros añaden debajo de la foto, ¿Dónde encuentro los míos? Me he fijado que en otros flickr están esos datos debajo de su imagen, en la mía no salen, solo hay un apartado donde pone EXIF y hay un montón de números raros, esos aunque se llamen igual no son, ¿No? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Lo mas probable es que los haya borrado el programa con el que editaste la imagen. Bien por que sea un programa no indicado para eso, bien por que en alguna opción de la configuración tengas marcado que los borre. En cuanto a la foto es un intento. Los textos, deben limitarse a un titulo, que en ocasiones si que hace, al observador, mirar la foto de una manera diferente, y captar algo mas de la instantánea, que podría pasar desapercibido. Pero nada mas. Mucha gente por aquí, lleva muchas fotos vistas, y son muy críticos con la técnica, cosa que es de agradecer, por que es la forma de aprender. Así que no desesperes, acepta las criticas, sigue los consejos y vuelve a intentarlo. Mi critica personal (yo paquete ) es que no barajas la ventanilla del coche, las gotas de la ventanilla, afean la idea que quieres transmitir, ya que introduce gotas desenfocadas, entre las enfocadas en el espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Lo mas probable es que los haya borrado el programa con el que editaste la imagen. Bien por que sea un programa no indicado para eso, bien por que en alguna opción de la configuración tengas marcado que los borre. En cuanto a la foto es un intento. Los textos, deben limitarse a un titulo, que en ocasiones si que hace, al observador, mirar la foto de una manera diferente, y captar algo mas de la instantánea, que podría pasar desapercibido. Pero nada mas. Mucha gente por aquí, lleva muchas fotos vistas, y son muy críticos con la técnica, cosa que es de agradecer, por que es la forma de aprender. Así que no desesperes, acepta las criticas, sigue los consejos y vuelve a intentarlo. Mi critica personal (yo paquete ) es que no barajas la ventanilla del coche, las gotas de la ventanilla, afean la idea que quieres transmitir, ya que introduce gotas desenfocadas, entre las enfocadas en el espejo. A mi me encanta la crítica, a parte de darle vida a las cosas que compartes se aprende muchíiiiiiiisimo. Sobre todo en foros, es como que la gente se lo lleva a una visión muy personal y por lo general aportan mucho más que algún profesor que debe valorar algo en caliente y que lleva evaluando 30 trabajos en 2 horas. A parte que vengo del 3D y ahí hay águilas, un ojo clínico que alucinas, se marcan tochos de una página con capturas de la imagen yendo error por error con circulitos, una gozada para la que no muchos están preparados. Quizás por eso me mola tanto ver que la gente se implica y opina. ------ Lo de la ventanilla del coche realmente es un sujeto de la imagen, es una muestra de que tanto por detrás como por delante del espejo el agua corría, menos en él. En su caso representaba esa zona "por delante" del espejo que como digo muestra que seguía lloviendo. A más lo explico más enrevesado parece, la gracia es que yo le veía sentido a todo en su composición. Espejo con agua "congelada" en el medio de la lluvia, por detrás naturaleza empapada, por delante ventanilla con gotas desenfocadas y corriendo, y a los lados más campo lloviendo, pero el Espejo... el único que mantenía el agua estática, para él no llovía. xD ----------- Por último el tema de la información es posible que me los haya borrado debido a que no he cambiado los perfiles de usuario que uso para edición 3D, quizás para fotografía deba resetear a fábrica el programa e ir en limpio, haré pruebas. Editado 18 de Mayo de 2017 por JuanFontana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Sinceramente, y lo siento, pero creo que tu foto no transmite nada de eso. Tu lo ves, pero creo que nadie mas ve eso, solo viendo la foto. Creo que si las gotas de agua del la ventanilla formaban parte de la composición, entonces es que la foto esta peor aun en su realización, por que aunque desenfocadas, deberían haber sido mas visibles y no estar tan tan fuera de foco. Le falta profundidad de campo en este caso. Si quieres plasmar eso en una foto, inténtalo otra vez el próximo día de lluvia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Bueno, yo voy a tener que disculparme contigo también, porque la foto no me dice nada. Ademas de eso, la veo muy subexpuesta. Y el texto, que también creo que no debería acompañar una foto, es largo y tampoco le encuentro relación con la foto. Perdón por la sinceridad! Pero que las opiniones no hagan que dejes de agarrar la camara y disparar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Bueno, yo voy a tener que disculparme contigo también, porque la foto no me dice nada. Ademas de eso, la veo muy subexpuesta. Y el texto, que también creo que no debería acompañar una foto, es largo y tampoco le encuentro relación con la foto. Perdón por la sinceridad! Pero que las opiniones no hagan que dejes de agarrar la camara y disparar. Un saludo Nunca os disculpéis por una opinión personal en nada. Es lo más natural del mundo tener crítica y valorar el arte desde un punto subjetivo. Donde sí se debe tener cuidado es cuando a parte de ser subjetivo, se intenta coartar la intención o visión del autor, que muchas veces pasa y está mal hecho por parte del que opina. Pero vamos que ni tu ni el compi ni ninguno en este hilo ha ido más allá de opinar, todo correcto. xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 O como dijo el sabio profeta... "Es que algunas veces, un retrovisor, solo es un retrovisor" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas