Jump to content

Mirando el horizonte desde las rocas


nosallo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo otra toma de la playa de Begur.

En este caso es una foto al horizonte.

Espero que os guste.

Como siempre, toda crítica y/o consejo será bienvenido.

 

33890535474_419d18f62c_b.jpg_DSC2702_2 by Nosallo, en Flickr




  • 12.0-28.0 mm f/4.0

  • ƒ/8.0

  •  

  • 15.0 mm

  • 1/320

  •  

  • 200

  • Flash (apagado, no disparó)

  •  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo levantaría un poco las sombras, pero es una cuestión personal

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

+1

y el color me parece un poco forzado.

Los personajes estan muy lejos, (efecto de los 15mm)... otro punto de vista para sacar la foto... hay mucha arena de protagonista.

 

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo levantaría un poco las sombras, pero es una cuestión personal

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Gracias por opinar.

Con levantar las sombras te refieres a darles más luz?

Tal vez me he pasado buscando el contraste para dar textura.

Probaré como queda, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo la parte izquierda con muchas sombras y el color del cielo no lo veo bien. Además creo que otro PDV que le diese más protagonismo a las personas y menos arena estaría mejor, pero entonces sería otra foto. Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por opinar.

Probaré lo que comentáis. El color de cielo bajarlo y subir las sombras de las rocas de la izquierda.

Sobre el PDV la idea era hacer la foto de la playa como está tomada, lo que lleva a error tal vez es que no he escogido un título adecuado ya que dicho título te lleva a buscar a las personas de las rocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Mas que sombras bajaría el exceso de contraste general, este se lleva a los extremos los negros y colores. si acaso tocar un poco la saturacion  (no mucho)

 

Miraría ver que tal un corte por abajo.

 

saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Siento no poder ser más positivo pero la foto no me gusta mucho :-( Por un lado, la compo se me antoja algo rara, sin ningún motivo de interés claro y con los protas (personas y Medes) ahí en el fondo que no sabes si son parte de la foto o no.

 

Luego, el procesado sí que merece un par o tres o cuatro vueltas más. La arena está super ultra texturizada y tiene un color que parece café soluble más que arena. Conozco la zona (soy de allí) y la arena es más bien blanca y no tostada. 

 

Yo creo que suavizando el procesado ya ganará muchos enteros y luego, si puedes volver (no te pilla lejos), buscaría "algo" que fuera el centro de interés.

 

Por cierto, pones playa de "Begur" pero Begur pueblo no tiene playa y lo que hay son varias calas como Sa Tuna, Sa Riera... pero, si bien soy de allí, no ubico ésta en concreto con esta foto. ¿Qué cala es? Por la posición de las Medes apuesto por la que hay después de la Illa Roja (dirección norte). Es decir, camino de ronda de Sa Riera hacia Pals y justo después de dejar Illa Roja. 

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja :lol: !!

Jejeje... es normal! Me crié en esas playas. Viendo las islas del fondo (por cierto, un paraíso del buceo donde los haya, seguramente el mejor sitio de buceo de Europa y no exagero) no podía fallar mucho.

 

Perdón por el OT! Es que me mostráis mi querida tierra y siento nostalgia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos un ganador! :-D

 

https://goo.gl/maps/CHYwpXfSypx

 

Lo has clavado, es Illa Roja mirando hacia el norte.

No se si la has visto, pero también he publicado una panorámica de la misma cala, desde la otra punta y ahí sí indicaba Cala Illa Roja.

Por cierto es una zona que no conocía demasiado y muy bonita. Yo conozco más la parte de L'Escala y de Sant Feliu de Guíxols.

Lo que no sabía es que las islas del fondo eran Les Illes Medes, las ubicaba bastante más arriba.

 

Buenas.

 

Siento no poder ser más positivo pero la foto no me gusta mucho :-( Por un lado, la compo se me antoja algo rara, sin ningún motivo de interés claro y con los protas (personas y Medes) ahí en el fondo que no sabes si son parte de la foto o no.

 

Luego, el procesado sí que merece un par o tres o cuatro vueltas más. La arena está super ultra texturizada y tiene un color que parece café soluble más que arena. Conozco la zona (soy de allí) y la arena es más bien blanca y no tostada. 

 

Yo creo que suavizando el procesado ya ganará muchos enteros y luego, si puedes volver (no te pilla lejos), buscaría "algo" que fuera el centro de interés.

 

Por cierto, pones playa de "Begur" pero Begur pueblo no tiene playa y lo que hay son varias calas como Sa Tuna, Sa Riera... pero, si bien soy de allí, no ubico ésta en concreto con esta foto. ¿Qué cala es? Por la posición de las Medes apuesto por la que hay después de la Illa Roja (dirección norte). Es decir, camino de ronda de Sa Riera hacia Pals y justo después de dejar Illa Roja. 

 

Estoy de acuerdo, una vez vista con calma, hay bastantes cosas a mejorar.

Cuando tenga tiempo tal vez la empiezo de cero otra vez. Y os la pondré para que la volváis a destripar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo levantaría un poco las sombras, pero es una cuestión personal

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

 

 

+1

y el color me parece un poco forzado.

Los personajes estan muy lejos, (efecto de los 15mm)... otro punto de vista para sacar la foto... hay mucha arena de protagonista.

 

 

Saludos

Berto

 

 

Veo la parte izquierda con muchas sombras y el color del cielo no lo veo bien. Además creo que otro PDV que le diese más protagonismo a las personas y menos arena estaría mejor, pero entonces sería otra foto. Saludos y gracias por compartir.

 

 

Buenas.

 

Siento no poder ser más positivo pero la foto no me gusta mucho :-( Por un lado, la compo se me antoja algo rara, sin ningún motivo de interés claro y con los protas (personas y Medes) ahí en el fondo que no sabes si son parte de la foto o no.

 

Luego, el procesado sí que merece un par o tres o cuatro vueltas más. La arena está super ultra texturizada y tiene un color que parece café soluble más que arena. Conozco la zona (soy de allí) y la arena es más bien blanca y no tostada. 

 

Yo creo que suavizando el procesado ya ganará muchos enteros y luego, si puedes volver (no te pilla lejos), buscaría "algo" que fuera el centro de interés.

 

Por cierto, pones playa de "Begur" pero Begur pueblo no tiene playa y lo que hay son varias calas como Sa Tuna, Sa Riera... pero, si bien soy de allí, no ubico ésta en concreto con esta foto. ¿Qué cala es? Por la posición de las Medes apuesto por la que hay después de la Illa Roja (dirección norte). Es decir, camino de ronda de Sa Riera hacia Pals y justo después de dejar Illa Roja. 

 

Siguiendo vuestros consejos la he vuelto a trabajar. He subido las sombras y arreglado el color de la arena.

Tengo que decir que el color del cielo es el que salió, no está retocado únicamente bajada la exposición a -0.25 para resaltar la textura de las nubes.

Y el del mar ni se ha tocado nada.

 

33927595804_82353f652c_b.jpg_DSC2702_2_1 by Nosallo, en Flickr

 

También sugeristeis un recorte para dar protagonismo a las personas de las rocas y que no hubiese tanta arena sin nada, ¿Qué tal así?

 

33960907263_2109636207_b.jpg_DSC2702_2_2 by Nosallo, en Flickr

 

Gracias a todos por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por opinar.

Con levantar las sombras te refieres a darles más luz?

Tal vez me he pasado buscando el contraste para dar textura.

Probaré como queda, gracias.

Si, el parámetro de sombras en Lightroom o Photoshop, aclararlas para que sea un contraste menos brusco con las luces

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Mas que sombras bajaría el exceso de contraste general, este se lleva a los extremos los negros y colores. si acaso tocar un poco la saturacion (no mucho)

 

Miraría ver que tal un corte por abajo.

 

saludotes.

También a tener en cuenta

 

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado explicártelo por aquí, pero sigo notando mucha diferencia entre claros y sombras. Las rocas donde está la gente parecen una masa negra, y ciertamente viendo el Google Maps yo hubiera elegido otra composición con los elementos que hay por allí como las rocas grandes. De todos modos lo de la composición de una foto es taaaan personal...

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado explicártelo por aquí, pero sigo notando mucha diferencia entre claros y sombras. Las rocas donde está la gente parecen una masa negra, y ciertamente viendo el Google Maps yo hubiera elegido otra composición con los elementos que hay por allí como las rocas grandes. De todos modos lo de la composición de una foto es taaaan personal...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Pasé un par de horas haciendo fotos, y hay de muchos puntos de vista. En mi Flickr he subido alguna de la sesión.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje... es normal! Me crié en esas playas. Viendo las islas del fondo (por cierto, un paraíso del buceo donde los haya, seguramente el mejor sitio de buceo de Europa y no exagero) no podía fallar mucho.

 

Perdón por el OT! Es que me mostráis mi querida tierra y siento nostalgia.

Echo de menos bucear con esos meros! jajaja

Aunque la tierra siempre tira y soy un enamorado de les Medes, viví varios años en Canarias y personalmente me quedo con Canarias.

 

Bueno, mejor me callo que este foro es de fotografía :lol: .

 

En cuanto a la toma, la segunda versión me gusta mucho más, es más natural pero para mi le sigue faltando algún motivo principal que centre la atención.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje... es normal! Me crié en esas playas. Viendo las islas del fondo (por cierto, un paraíso del buceo donde los haya, seguramente el mejor sitio de buceo de Europa y no exagero) no podía fallar mucho.

 

Perdón por el OT! Es que me mostráis mi querida tierra y siento nostalgia.

Yalahemosliao' me pasa lo mismo jeje Aunque coincido con el tema sombras que comenta algún compañero, por Dios... Ses illes Medes, mi mar, mi tierra. Pelos de punta siempre. Un paraíso mis costas. Coincido contigo, además.. A quien le guste el buceo nos entenderá. No hay nada igual. Hermoso por dentro y por fuera. Aiisss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...