Jump to content

Jaque mate


newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta toma la hice hace bastante tiempo (casi un año). No la habia subido hasta ahora porque no estoy completmente  convencido de esta foto. Pero como llevo demasiado tiempo dándole vueltas, mejor saber vuestra opinion.

 

Como siempre, cualquier crítica es bienvenida.  

P.d. Si mirais los EXIF vereis que estaba al limite y esta tomada a pulso)

 

 

34388149660_8363b4723b_c.jpgChess game, streets of Phnom Penh by Joaquin Barata, on Flickr

 

 

  •  
    • ƒ/2.8

    • 24.0 mm

    • 1/30
    •  

       

      • 1250

       

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una foto Interesante. A mi me hubiera gustado más un recorte a la altura de la mesa centrando la atención en la mirada del observador, que es muy interesante.

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Hola compañero,

 

Gracias por comentar. Le tengo que dar una vuelta al procesado y probaré lo que me dices.

 

Un saludo

 

Interesante fotografia como siempre de esas tierras asiaticas! Lo que menos me convence es el procesado en este caso, los negros se te han "ido" demasiado

Hola Hetor,

 

tienes toda la razón. Viendola más detenidamente, se me fue la mano. Gracias!

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por diferente... como todas las que subes, me parece interesante.

Supongo que es difícil decidir por donde cortar, pero ese personaje centrarl (derecho) con la caberza cortada sorprende (a mi al menos). Pero claro, la mesa es por si sola merecedora de una foto... complicada elección.

Me lio:

O mas cerca dando protagonismo al primer plano

O abriendo: mostrando ambiente

... o... olvidame  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Detura con lo del corte. Se ve a primera vista y es algo raro. Pero, bueno... esto de los cortes cada día me merece menos importancia. A mí la foto me gusta mucho por el momento cortado. La foto no es del señor del fondo sino de los del primer plano y están perfectos.

 

El revelado también lo veo bien y no veo los negros tan pasados como apunta Héctor. 

 

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Newroz, ¿Cómo se comporta la gente de allí con fotografías callejeras?

 

Viendo tus trabajos considero que aquello no está tan desarrollado como España o zonas hispanas y lo mismo el concepto de fotógrafo y su máquina no es tan común como aquí que cualquiera se para a hacerse un selfie, ¿Cómo reaccionan a la idea de que alguien les enchufe una foto?

 

-------

 

La foto me gusta y la veo bien tratada, si acaso me chirría el bote blanco de la mesa tan centrado, me distrae demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Newroz, ¿Cómo se comporta la gente de allí con fotografías callejeras?

 

Viendo tus trabajos considero que aquello no está tan desarrollado como España o zonas hispanas y lo mismo el concepto de fotógrafo y su máquina no es tan común como aquí que cualquiera se para a hacerse un selfie, ¿Cómo reaccionan a la idea de que alguien les enchufe una foto?

 

Pues yo creo que, precisamente, debe ser muy fácil hacer fotos a la gente porque es algo que se sale de lo común, les hace ilusión y, a diferencia de aquí, a la gente no le viene a la cabeza lo primero de todo denunciarte por derecho a la intimidad y cosas de esas. 

 

Aquí cualquiera te puede montar un pollo por aparecer en una foto mientras que allí dudo que a alguien se le pase por la cabeza y, si estás de vacaciones y en unos días te largas, dudo que un juicio en Camboya tenga algún efecto en algún estado de Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Newroz, ¿Cómo se comporta la gente de allí con fotografías callejeras?

 

Viendo tus trabajos considero que aquello no está tan desarrollado como España o zonas hispanas y lo mismo el concepto de fotógrafo y su máquina no es tan común como aquí que cualquiera se para a hacerse un selfie, ¿Cómo reaccionan a la idea de que alguien les enchufe una foto?

 

-------

 

La foto me gusta y la veo bien tratada, si acaso me chirría el bote blanco de la mesa tan centrado, me distrae demasiado.

 

 

Pues yo creo que, precisamente, debe ser muy fácil hacer fotos a la gente porque es algo que se sale de lo común, les hace ilusión y, a diferencia de aquí, a la gente no le viene a la cabeza lo primero de todo denunciarte por derecho a la intimidad y cosas de esas. 

 

Aquí cualquiera te puede montar un pollo por aparecer en una foto mientras que allí dudo que a alguien se le pase por la cabeza y, si estás de vacaciones y en unos días te largas, dudo que un juicio en Camboya tenga algún efecto en algún estado de Europa.

 

Como muy bien dice Jordi, sacar retratos aqui en Camboya es mucho mas facil. Obviamente siempre tienes que encontrar la mejor forma de acercarte a la gente y saber ganartelos. Se que a veces fotografiar gente puede ser algo invasivo, asi que siempre que voy a mercados o comunidades de pescadores, las imprimo y se las llevo a la semana siguiente. Es mi forma de agradecerles que siempre este dando el conhazo con mi camara. En mi mercado preferido de Phnom Penh (nada turistico) me conocen como el de las fotos.  Creo que en un anho que llevo aqui la mitad de Phnom Penh tiene fotos suyas! jajaja

 

Entregar las retratos que saco me ha abierto muchas puertas y gente que no queria que la fotografiara, al verme entregando las fotos me pide que les saque una. Ademas gracias a entregarlas, me he podido colar en muchos sitios que inicialmente no me dejaban entrar. 

 

Uso las fotos como forma de interactuar con los locales. El  anho pasado fui a Sulawesi y con un amigo nos llevamos una impresora portatil. Al parar en comunidades indigenas e imprimirles las fotos, terminaba aramandose un fiesta en la comunidad! Incluso tengo fotos de una mujer que vino 3 veces con 3 vestidos diferentes para que le sacaramos e imprimieramos las fotos :lol:  :lol: 

 

Y lo que dice Jordi de un juicio, aqui jamas lo vas a tener (seas turista o estes viviendo aqui como es mi caso). Camboya es de los paises mas corruptos del mundo y la justicia funciona a base de sobornos. Aqui solo tienen dinero las elites del pais. El resto no lo pasa muy bien. Por exemplo, el 70% de la poblacion vive de la agricultura y el unico sector  que tiene establecido un salario minimo por ley es el textil (alrededor de $150 al mes). Asi que tienen otras preocupaciones que montarte un pollo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por diferente... como todas las que subes, me parece interesante.

Supongo que es difícil decidir por donde cortar, pero ese personaje centrarl (derecho) con la caberza cortada sorprende (a mi al menos). Pero claro, la mesa es por si sola merecedora de una foto... complicada elección.

Me lio:

O mas cerca dando protagonismo al primer plano

O abriendo: mostrando ambiente

... o... olvidame  ;)

Hola Detura,

Muchas gracias por los consejos. Y te doy toda la razón... creo que un plano mas abierto para no "decapitar" al colega le hubiese ido mejor.

 

Un saludo

 

Estoy con Detura con lo del corte. Se ve a primera vista y es algo raro. Pero, bueno... esto de los cortes cada día me merece menos importancia. A mí la foto me gusta mucho por el momento cortado. La foto no es del señor del fondo sino de los del primer plano y están perfectos.

 

El revelado también lo veo bien y no veo los negros tan pasados como apunta Héctor. 

 

Gracias por compartir.

 

Hola Jordi,

 

Me alegro que te guste. Como le comenté a Detura, seguramente, un plano un poco mas abierto para evitar el corte sería mejor.

 

Un saludo

Casi que no puedo sacar pegas a estas fotografias en B&N.

Menudo repertorio te has traido de esas tierras.

Muchas gracias!

Espero poder seguir mostrandos este increíble país a traves de mi camara, que aún sigo por Camboya.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mi respetos e ignorancia........no me convence mucho el PDV.

?'Qué tal si hubieses hecho al revés??....Es decir....desde abajo hacia arriba centrándote en los dos jugadores + "el miranda" ??

Bueno......nada,déjalo....porque entonces no se vería el tablero....??o sí??.Ná...que me he hecho la picha un lío  :lol:  :lol:

Gracias por traerla por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien dice Jordi, sacar retratos aqui en Camboya es mucho mas facil. Obviamente siempre tienes que encontrar la mejor forma de acercarte a la gente y saber ganartelos. Se que a veces fotografiar gente puede ser algo invasivo, asi que siempre que voy a mercados o comunidades de pescadores, las imprimo y se las llevo a la semana siguiente. Es mi forma de agradecerles que siempre este dando el conhazo con mi camara. En mi mercado preferido de Phnom Penh (nada turistico) me conocen como el de las fotos.  Creo que en un anho que llevo aqui la mitad de Phnom Penh tiene fotos suyas! jajaja

 

Entregar las retratos que saco me ha abierto muchas puertas y gente que no queria que la fotografiara, al verme entregando las fotos me pide que les saque una. Ademas gracias a entregarlas, me he podido colar en muchos sitios que inicialmente no me dejaban entrar. 

 

Uso las fotos como forma de interactuar con los locales. El  anho pasado fui a Sulawesi y con un amigo nos llevamos una impresora portatil. Al parar en comunidades indigenas e imprimirles las fotos, terminaba aramandose un fiesta en la comunidad! Incluso tengo fotos de una mujer que vino 3 veces con 3 vestidos diferentes para que le sacaramos e imprimieramos las fotos :lol:  :lol:

 

Y lo que dice Jordi de un juicio, aqui jamas lo vas a tener (seas turista o estes viviendo aqui como es mi caso). Camboya es de los paises mas corruptos del mundo y la justicia funciona a base de sobornos. Aqui solo tienen dinero las elites del pais. El resto no lo pasa muy bien. Por exemplo, el 70% de la poblacion vive de la agricultura y el unico sector  que tiene establecido un salario minimo por ley es el textil (alrededor de $150 al mes). Asi que tienen otras preocupaciones que montarte un pollo.

 

Un saludo

 

Que pasada de historias Newroz, pensaba que eso de revolucionar comunidades indígenas solo pasaba en documentales y programas de TV así para hacer la gracia.

 

Envidia sana de todas esas experiencias.

 

En cuanto al tema de las fotografías a personas y demás de la zona, no me había planteado eso de entregar fotos días después para mostrar que haces con la cámara y así ganártelos, trucazo que me guardo.

 

Muchas gracias por compartir algo más que fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de historias Newroz, pensaba que eso de revolucionar comunidades indígenas solo pasaba en documentales y programas de TV así para hacer la gracia.

 

Envidia sana de todas esas experiencias.

 

En cuanto al tema de las fotografías a personas y demás de la zona, no me había planteado eso de entregar fotos días después para mostrar que haces con la cámara y así ganártelos, trucazo que me guardo.

 

Muchas gracias por compartir algo más que fotos.

La gente de aquí no esta acostumbrada a recibir nada gratis y aún menos de un extranjeo. Simplemente mira sus reacciones 

http://www.facebook.com/karmaphotographypp/

 

Un saludo

 

Con todos mi respetos e ignorancia........no me convence mucho el PDV.

?'Qué tal si hubieses hecho al revés??....Es decir....desde abajo hacia arriba centrándote en los dos jugadores + "el miranda" ??

Bueno......nada,déjalo....porque entonces no se vería el tablero....??o sí??.Ná...que me he hecho la picha un lío  :lol:  :lol:

Gracias por traerla por aquí.

Juan, si no convence...pues no convence. Todas las opiniones son igual de válidas! :lol:

Podría haber bajado el PDV un poco, pero si saco la toma desde abajo hacia arriba como tu has dicho me quedo sin tablero. Hubiese sido un foto interesante de tres tipos con cara pensativa sin saber porque! Como encuentre otra partida de ajedrez callejera lo pruebo! jaja

 

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...