Jump to content

Arena, salitre y varios

Malefica33

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La semana que viene me han propuesto una sesión de fotografía en la playa con una modelo. Es la primera de este tipo que haré. Alguna recomendación para proteger la cámara y objetivo? Y para después alguna limpieza especial?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ¿Tu crees que los que vivimos en la costa no llevamos la cámara nunca a la playa? Un día con un viento muy duro que levante arena y agua, conciene tener alguna precaución extra, pero en condiciones normales las precauciones son las normales, ¿tu dejas en el campo directamente la cámara en la hierba o en la tierra o procuras dejarla dentro de labolsa cuando no estás haciendo fotos por un rato? ¿si llevas un reloj no sumergible te bañas con él?. Hay que aplicar el sentido común que se empleea con cualquier objeto de precisión de los que son utilizados normalmente

Enlace al comentario

Pues tienes razón. Pero sinceramente te digo, nunca he llevado la cámara a la playa, ni si quiera ahora que vivo en la costa. Miento, una vez, pero no llegue a sacarla de la mochila.

El problema es que aquí en La Antilla suele hacer bastante viento... Y ese es mi miedo.

Y a eso me refiero, que precaución extra soléis llevar.

Enlace al comentario

Hola a todos,

La semana que viene me han propuesto una sesión de fotografía en la playa con una modelo. Es la primera de este tipo que haré. Alguna recomendación para proteger la cámara y objetivo? Y para después alguna limpieza especial?

Muchas gracias.

Lo que "mata" las cámaras en la playa son los objetivos zoom de fuelle que meten arena dentro. Especialmente famosas son las muertes playeras de objetivos 18-200. Esto también pasa en ferias con alvero. También debes de tener mucho cuidado al cambiar objetivos. Mejor tener dos cuerpos que cambiar de objetivos en la playa con arena/salitre en suspensión. 

Por lo demás, para una D800/D200, ya puede haber un tifón, que si tienes objetivos sellados no vas a tener problema alguno. Si los objetivos no están sellados, mejor usar una funda protectora de lluvia. 

Edito para añadir lo siguiente: 

Tras volver de la playa, verás que tienes en la lente una serie de "puntitos", es simplemente salitre. Utiliza agua destilada/de botella y con un paño húmedo vuelve a mojarlo -sin arrastras- y se va eliminando. Luego perilla a tope y se quita sin problema. yo me llevé una D700 + Nikon 16-35 f/4 y en Tarifa sufrió lo indecible. A la mañana siguiente estaba como nueva. Tengo una brocha de pintor y  le quite la arena pegada que no salía con la perilla.

Con la Sony A7 repetí el mismo viaje y un grano de arena se me metió entre el objetivo (28-70) y la montura.No llegó a entrar al sensor por la junta tórica, pero cuando gire el objetivo para cambiarlo me ralló la parte que roza de la montura. 

Si está lloviendo o hay demasiada agua en suspensión, un filtro UV puede ser necesario. Por ejemplo, el Canon 17-40 L sólo mantiene el sellado cuando se usa un filtro proyector. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...