Jump to content

Otra puesta de sol de l'Escala (iPhone)


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

 

Ayer estaba cenando frente al mar cuando vi esta puesta de sol. No llevaba mi Nikon conmigo con lo que usé lo que tenía a mano que era mi iPhone. Me fascinan los EXIF que da jajaja... 

 

34004616683_6fb90f6814_c.jpg

M by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Apple iPhone 6s
iPhone 6s back camera 4.15mm f/2.2
ƒ/2.2  
4.2 mm
1/181s
ISO 25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no hubieras puesto que es del "aifon" no creo que muchos lo hubieran adivinado. Es una toma espectacular y bien captada. Me alegra ver que te has olvidado de tercios para darle la importancia que merece a ese cielo. 

Con la D750 seguro que hubieras dejado menos oscuras las casas de la izquierda, aunque no molestan así por ser las últimas luces. Muy curiosa la velocidad: 1/181

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, compi. Hay que reconocer que el sifon vale un huevo y parte del otro pero se curran lo que le ponen dentro y tanto cámara como procesador de imágenes son de lo mejorcito.

 

Sí, me he olvidado de tercios y, además, fíjate que hay como una especie de punto de fuga marcado por las nuves que he centrado, con dos cojones, jajaja... 

 

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, bien captado el momento de ese precioso lugar.

 

Y sobre el iPhone... A veces me siento como un dinosaurio con mi cámara, las camaras que se están incorporando a los móviles son una autentica pasada, están poniendo el listón tan alto que muchas veces cuesta justificar una cámara réflex...por que esta claro que las compactas están muertas.

En flikr sigo a algún fotógrafo de iPhone que consigue preciosas fotos,...cuanto hace la cámara y cuanto el fotógrafo?... No lo se.

 

Con uno o cotro i con lo que venga siempre habrá alguien que querrá guardar la magia del momento.

 

Gracias por compartir!

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame a mí la 5300 y quédate con la manzana podrida mordida.....¡¡¡ total lo tuyo son los procesados y con el móvil vas "sobrao" ¡¡¡ :lol:  :lol:

Muy guapa y buscando lo principal en este tipo de fotos: los colores del cielo.

Yo sí que me he fijado en el "punto de fuga" que crean las nubes.......es un plus.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, bien captado el momento de ese precioso lugar.

 

Y sobre el iPhone... A veces me siento como un dinosaurio con mi cámara, las camaras que se están incorporando a los móviles son una autentica pasada, están poniendo el listón tan alto que muchas veces cuesta justificar una cámara réflex...por que esta claro que las compactas están muertas.

En flikr sigo a algún fotógrafo de iPhone que consigue preciosas fotos,...cuanto hace la cámara y cuanto el fotógrafo?... No lo se.

 

Con uno o cotro i con lo que venga siempre habrá alguien que querrá guardar la magia del momento.

 

Gracias por compartir!

Saludos

Berto

No creo que nunca pueda llegar a compararse un móvil con una reflex. Solo el minúsculo tamaño de su sensor es ya una limitación física, por no hablar del hecho de únicamente poder usar 4 mm fijos como lente. Ahí podemos añadir la respuesta a ISO altos, etc. En cualquier caso, sí estoy de acuerdo que las compactas están muertas. La inmensa mayoría de las compactas de gama media-baja del mercado hacen peores fotos que mi iPhone (y, deduzco, que cualquier móvil de gama alta). 

 

Sobre la imagen, celebro que te guste :-)

 

Dame a mí la 5300 y quédate con la manzana podrida mordida.....¡¡¡ total lo tuyo son los procesados y con el móvil vas "sobrao" ¡¡¡ :lol:  :lol:

Muy guapa y buscando lo principal en este tipo de fotos: los colores del cielo.

Yo sí que me he fijado en el "punto de fuga" que crean las nubes.......es un plus.

jajaja... pues si te cuento que esta mañana la acaban de incluir en Explore de Flickr, jejeje... estoy por venderme todo el equipo... infinidad de veces currándote una foto con una compo buena, elección de apertura, velocidad... luego pasarla por Lightroom, Photoshop, antiruido... y que no tenga ni pena ni gloria. Luego me levanto de la mesa donde estoy cenando, hago "click", le meto algo de saturación con Snapseed y termina en Explore. 

 

No sé si alegrarme o ponerme a llorar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jajaja... pues si te cuento que esta mañana la acaban de incluir en Explore de Flickr, jejeje... estoy por venderme todo el equipo... infinidad de veces currándote una foto con una compo buena, elección de apertura, velocidad... luego pasarla por Lightroom, Photoshop, antiruido... y que no tenga ni pena ni gloria. Luego me levanto de la mesa donde estoy cenando, hago "click", le meto algo de saturación con Snapseed y termina en Explore. 

 

No sé si alegrarme o ponerme a llorar... 

Misterios del Explore, pero mira hoy la verá mucha gente. Además la foto es bastante espectacular, se haya hecho con lo que se haya hecho.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, bien visto el momento!! y felicidades por tu Explore ;)

 

La verdad es que los móviles actualmente dan una muy buena calidad si no necesitas ampliar mucho ni utilizas un iso alto, claro.

 

Tampoco les pidas desenfoques ni nada de eso, claro.

 

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi.

 

Preciosa puesta de sol.

 

Un saludo.

Hola Rogoan.

 

Gracias. Sí, la verdad es que el 99% del mérito ya es del paisaje y el momento en sí. Estas puestas son bastante habituales en esta playa. Este año habré visto como 10 y no estoy siempre...

 

Preciosa com casi todo lo que haces y ademas con un mobil !! que rabia me das. ah y felicidades por el explore salu2

Gracias, Josep Maria. Tú que me ves con buenos ojos. Por cierto, te he respondido lo del alemán ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, bien visto el momento!! y felicidades por tu Explore ;)

 

La verdad es que los móviles actualmente dan una muy buena calidad si no necesitas ampliar mucho ni utilizas un iso alto, claro.

 

Tampoco les pidas desenfoques ni nada de eso, claro.

 

Gracias por compartir!!

Gracias, Pedrola. 

 

Sobre los móviles... creo que voy a discrepar. El iPhone 7 Plus lleva un modo "retrato" que usa las dos cámaras traseras y, por software, crea un desenfoque. Es por software pero es jodidamente bueno haciéndolo.

 

En mi caso, que tengo un 6S, también lo hago por software en el mismo móvil con buenos resultados. Ejemplo:

 

FOTO ORIGINAL:

 

post-103615-0-17082500-1495603904_thumb.jpg
 
FOTO CON DESENFOQUE SOFTWARE (el software detecta el contorno automáticamente, es decir, no hay que ser un mago del procesado y SE HACE EN EL MÓVIL EN SEGUNDOS):
 
post-103615-0-23437600-1495603912_thumb.jpg

 

Nótese el gradiente del desenfoque de primer plano hacia el fondo. Es decir, no desenfoca solo lo que no es botella sinó que "sabe" que la mesa está cerca (poco desenfoque) y el sujeto del fondo lejos (mucho desenfoque).

 

Me gustan mucho esos colores y sobre todo la serenidad que me brinda la imagen, nada que agregar mas que contemplarla. Saludos!

Gracias, Angel! Celebro que te guste.

 

Hola Besalunenc,

 

El que es bueno es bueno.

IPhone o no, es un cielo precioso.

Felicidades por el Explore    :1good:

Saludos

 

Valerie

Gracias Valerie. Lo del Explore fue una sorpresa. El resto, el paisaje puso mucho de su parte, jajaja...

 

Si no lo pones pasa perfectamente por una foto tomada con una reflex, buena foto.

 

saludos.

Gracias, Mtarraga. Lo cierto es que estoy muy contento de la cámara del sifón... 

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...