Jump to content

Problemas varios con mi 5100

castela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, 

Encantado de formar parte de la comunidad. Espero que no me deis mucha caña, si cualego las cosas en sitios que no son los correspondientes. 

Tengo una Nikon 5100 y se me presentan varias dudas, os cuento: 

• Cuando estoy disparando en RAW, a veces me hace fotos en JPG..... raro verdad ? 
  • Dentro de la tarjeta de memoria , me hace varias carpetas, ademas esto ralentiza el disparo, porque si me pilla en la transición del cambio de tarjeta, la cámara se queda loca unos segundos. 
  • Le he comprado un motor de arrastre y al principio hacia una conexión perfecta, pero ahora parece que algunas veces se le va ..... Alguien sabe de algún truquillo para que acoplarlo mejor ? 

Bueno espero que alguien me pueda ayudar con estas cosillas. 

Un saludo a todos y gracias por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido. Me has dejado loco con tus preguntas. Vamos por partes:

* Cuando estoy disparando en RAW, a veces me hace fotos en JPG..... raro verdad ?

Pues sí; o está configurado hacerlas en Raw, o en JPG, o en ambas... pero no aleatoriamente. No sé qeé puede ser.

Dentro de la tarjeta de memoria , me hace varias carpetas, ademas esto ralentiza el disparo, porque si me pilla en la transición del cambio de tarjeta, la cámara se queda loca unos segundos. 

Que haga carpetas es normal, mira la configuración de nombres y numeración de archivo. Pero la segunda parte... ¿quieres decir que cambias de tarjeta sin que haya terminado de guardar las fotos? Esa es la mejor manera de que se corrompan los datos y que pierdas el contenido. Espera *siempre* a que se apague el piloto verde, y unos segundos más. 

* Le he comprado un motor de arrastre (...)

Esta tiene que ser una broma...¿no? ¿Motor de arrastre para una digital? ¿O te refieres a un "grip"?

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Coincido con el compañero, además presumo que el punto 1 podría tener que ver con el 2, todos los NEF llevan un JPG incrustado y al corromperse el NEF podría quedar accesible sólo ese JPG incrustado.

Las carpetas las hace al principio y luego cada cierta cantidad de disparos, esto no suele ralentizar la escritura, quizás estás utilizando una tarjeta lenta, o de dudosa calidad, o de mucha capacidad.

saludos

Enlace al comentario

¿Qué es un motor de arrastre?

Estos jovenzuelos...  ;) Allá por el pleistoceno, las reflex tenían - como muchas otras- una palanca para pasar de una foto a la siguiente. El motor de arrastre -opcional- se podía poner para que el avance fuera automático, como después ya fue de serie en todas. Los había que solo cumplían esa función (además de disparar el ráfaga, más o menos rápida) y otros, ya con forma de "grip" como los actuales, que también permitían mejorar el agarre.

Pero se me hace raro que una DSLR necesite un motor para pasar de un RAW al siguiente... :-P

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Jajajajajajaja !!!

Disculpar por tardar en responder, no he podido antes. 

Voy por partes, jeje. 

La primera pregunta tiene relación con la segunda. ( recuerdo ) 

• Cuando estoy disparando en RAW, a veces me hace fotos en JPG..... raro verdad ? 
  • Dentro de la tarjeta de memoria , me hace varias carpetas, ademas esto ralentiza el disparo, porque si me pilla en la transición del cambio de tarjeta carpeta, la cámara se queda loca unos segundos. 

Tengo la maquina configurada para que dispare en raw, pero como me hace un montón de carpetas, yo creo que cada vez que abre una carpeta nueva, la primera imagen me la hace en jpg y el resto va en raw. Con lo cual la cámara se queda loca unos segundos.... y no puedo hacer nada. 

Estas son las tarjetas que tengo: 

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme SDHC de 32 GB Twin Pack con hasta 90 MB/s, Class 10 y U3 y V30

Estuve leyendo sobre ellas y si son compatibles con la cámara. 

Motor de Arrastre

Me refería al crip, mi padre lo ha llamado siempre así y lo he heredado, jejeje 

Cuando lo compre iba perfecto pero ahora parece que tiene algo de holgura y al girar la cámara para hacer fotos verticales, no hace buena conexión. 

Gracias a todos por responder. 

Enlace al comentario

Hola, 

Nada veo, que no damos con solución... jejejje 

Sobre lo del grip, el problema es que la 5100 no está preparada para llevar uno. Yo tuve uno para la 5300 y me fallaba siempre en vertical. Yo creo que hay poco que hacer al respecto porque el peso del grip, al no estar pensado para llevarlo acoplado, hace que haga un mal contacto.

Enlace al comentario

Hola castela,  ¡¡Bienvenido al foro!!

Vamos allá....

Quita el Grip; eso como ha comentado en Jordi (besalunenc) no sirve para mucho, por no decir nada; yo había probado uno en la mía (D5100)  y no noté nada extraordinario, así que nunca lo usé.

El disparar en RAW y que salga jpg, seguramente tienes configurada la cámara para ambas cosas; a mí, nunca se me ha dado ese problema.

Por otra parte, formatea la tarjeta. Si borras o borramos fotos  cuando las  pasamos al ordenador y las borramos desde éste, después es cuando da problemas (eso me ha pasado a mí) se queda como pensando y tarda más en archivar o visualizar la foto; así que mejor borrar desde la cámara; no sé si me he explicado bien.

Entonces, lo mejor, para saber si ese es el problema de la tarjeta, FORMATEALA  toda.

Cuando la tarjeta llega a un limite de fotos, ella misma crea una carpeta con otra numeración; eso es para que no se "pise" una numeración con otra en las fotos. De persistir, mira de comprar otra tarjeta o probar con otra. Podría ser que tuviese los contactos mal y no hacer buen contacto.

Espero haberte ayudado.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hombre, SEIJO... Yo el grip sí lo recomiendo. Yo lo uso siempre en la 750 excepto algún día que salgo de casa solo con el 50 pero si usas objetivos pesados, ayuda mucho.

El problema es que la gama 3xxx y 5xxx de Nikon no los admite. Para ponerlos hay que ARRANCAR la tapa de la batería y luego conectar unos cables de disparador... una cutrez enorme que no he entendido nunca. Además, como no está soportado, no hay grips oficiales y, la verdad, los grips clónicos dejan mucho que desear.

Enlace al comentario

Hombre, SEIJO... Yo el grip sí lo recomiendo. Yo lo uso siempre en la 750 excepto algún día que salgo de casa solo con el 50 pero si usas objetivos pesados, ayuda mucho.

El problema es que la gama 3xxx y 5xxx de Nikon no los admite. Para ponerlos hay que ARRANCAR la tapa de la batería y luego conectar unos cables de disparador... una cutrez enorme que no he entendido nunca. Además, como no está soportado, no hay grips oficiales y, la verdad, los grips clónicos dejan mucho que desear.

Bueno, "arrancar" me parece un poco drástico... no sé en otros modelos, pero en la D5500 la tapa de batería se puede quitar y volver a poner muy fácilmente. Sin romperla, claro. Aunque, desde luego, el apaño del cable de conexión es una solución bastante poco ergonómica.

Un saludo

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario