Jump to content

Nikon 50mm 1.8 d

nico1037
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, necesito algo de ayuda. Os cuento, tengo una Nikon 7200 y acabo de adquirir un objetivo nikon AF 50mm 1.8 D de segunda mano. Segun tengo entendido debe de funcionar perfectamente, sin embargo, la camara no toma datos del objetivo, me da mensaje de ERROR. La pregunta es sencilla, me han tangado o hay algo que estoy haciendo mal?

Os agradeceria ayuda antes de ponerme a reclamar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no lo sé, no sé como estaba puesto. Yo tengo el Nikon 50 1.4 G y pensaba que iba todo igual de automatizado. Lo probaré cuando llegue a casa. Y ya que estamos... que sentido tiene poner el f en el numero más pequeño? Otra cosa, hay que poner el f en el numero más pequeño (apertura maxima) o en la apertura mínima (numero f más alto) . Muchas gracias.

Enlace al comentario

La verdad es que no lo sé, no sé como estaba puesto. Yo tengo el Nikon 50 1.4 G y pensaba que iba todo igual de automatizado. Lo probaré cuando llegue a casa. Y ya que estamos... que sentido tiene poner el f en el numero más pequeño? Otra cosa, hay que poner el f en el numero más pequeño (apertura maxima) o en la apertura mínima (numero f más alto) . Muchas gracias.

Digamos que pones el anillo de diafragmas en la menor abertura (f/16, si es como f/1.4; o f/22...). El diafragma se queda completamente abierto... hasta que haces la foto (o pulsas el botón de previsualización de profundidad de campo), que se cierra hasta el valor seleccionado en la cámara. Y para que no se mueva de ahí, lo bloqueas con un pequeño "pasador" de seguridad que tiene.

Otra posibilidad, si la cámara lo permite, es configurarla para comandar la abertura desde el propio anillo de del objetivo. Pero a costa de perder todos los modos automáticos que no sean el "A".

Si tienes la cámara configurada para que sea ella quien comande la abertura, y el objetivo en otro valor que no sea la más pequeña, la cámara se dará cuenta y avisará con ese mensaje de error.

Enlace al comentario

Y ya que estamos... que sentido tiene poner el f en el numero más pequeño? Otra cosa, hay que poner el f en el numero más pequeño (apertura maxima) o en la apertura mínima (numero f más alto) . Muchas gracias.

El 1.8d tiene un anillo de selector de diafragma de forma manual desde el mismo objetivo. Si lo pones en una cámara que tenga control de diafragma, es decir, que desde la cámara puedes elegir el diafragma, tienes que poner el diafragma más pequeño y la cámara lo abre en el momento de hacer la foto al diafragma que tú le hayas dicho (si disparas en modo de disparo manual o prioridad de apertura) o el que la cámara decida si disparas en cualquier otro modo.

Qué sentido tiene? Si pones el anillo de diafragma en otra posición que no sea el diafragma más pequeño, el objetivo queda bloqueado a partir de ese diafragma y la cámara no puede cerrar más el diafragma. Saca el objetivo de la cámara, haz la prueba a poner un diafragma que no sea el más pequeño en el objetivo y prueba a mover la palanca que encontrarás en la parte de atrás del objetivo y lo entenderás. Esa es la palanca que mueve la cámara para controlar el diafragma del objetivo.

Enlace al comentario